Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Acerca de las donaciones y el sitio donate.jw.org
#1

Saludos a todos:
Este es mi primer hilo, no sé si ya se ha tratado el tema, por lo que si así es, pido disculpas y que se mueva el hilo al sector correspondiente.
He notado últimamente en las reuniones y asambleas, que se está incentivando a utilizar medios electrónicos para los donaciones, como el sitio donate.jw.org, y desalentando a hacerlo en efectivo en las cajas de contribuciones. Tengo entendido que las donaciones en donate.jw.org no son anónimas, porque quedan registrados tu tarjeta de crédito y tu email al mandarte el recibo.
Mi pregunta es: ¿por qué será que han cambiado esto? ¿Quieren tener un control sobre quién y cuánto dona cada uno, aunque se supone que siempre las donaciones debían ser anónimas? ¿Les están robando muy seguido de las cajas de contribuciones? ¿No están depositando correctamente o cometen demasiados errores los siervos de cuentas?
Los leo, gracias. Big Grin

"¿Sabes aquello que dicen de que no se puede vivir sin amor? Bien, pues el oxígeno es más importante." 
Gregory House M.D.  You-know-Gregory House M.D.Gregot
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder
#2

(15 Oct, 2024, 07:27 AM)Gregory House escribió:  Saludos a todos:
Este es mi primer hilo, no sé si ya se ha tratado el tema, por lo que si así es, pido disculpas y que se mueva el hilo al sector correspondiente.
He notado últimamente en las reuniones y asambleas, que se está incentivando a utilizar medios electrónicos para los donaciones, como el sitio donate.jw.org, y desalentando a hacerlo en efectivo en las cajas de contribuciones. Tengo entendido que las donaciones en donate.jw.org no son anónimas, porque quedan registrados tu tarjeta de crédito y tu email al mandarte el recibo.
Mi pregunta es: ¿por qué será que han cambiado esto? ¿Quieren tener un control sobre quién y cuánto dona cada uno, aunque se supone que siempre las donaciones debían ser anónimas? ¿Les están robando muy seguido de las cajas de contribuciones? ¿No están depositando correctamente o cometen demasiados errores los siervos de cuentas?
Los leo, gracias. Big Grin

Muy interesante, Claro efectivamente ya no les interesa el cash o dinero en efectivo, esto por lo menos en mi país, ya que eran los "hermanos mayores" quienes "religiosamente" contribuían en las cajas de los Salón del Reino, apartando dinero de sus pensiones paupérrimas, muchos de los cuales ya han fallecido, causando importantes mermas en las arcas de la WT (Ahora las cuentas se llevan casi de forma online, y suele ser un tema recurrente en las necesidades locales.)
En esta una nueva era JW 2.0, se ve al nuevo target u objetivo, el Hermano JW 2.0, quien realiza todo de forma digital, ósea realiza transferencias y casi no maneja efectivo. y se capta, a través de donaciones con TC (Cosa que repudiaban en sus mismas publicaciones como en una Despertar de los 90"s, que ironía) Sin mencionar que por años "demonizaron" el uso de las "Tarjetas de Crédito" hechas por el mismísimo diablo.
Claro como la secta "no da puntada sin hilo", al "aportar" desde DONATE, a través de tarjeta de crédito, veras que el cargo se remite hacia una cuenta en Suiza, la pregunta es porque?.
Adjunto una información muy útil, porque los millonarios, prefieren los bancos Suizos

https://internationalwealth.info/es/banc...0asegurado.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#3

Durante dos o tres años en los que aún me encontraba adoctrinado yo donaba usando donate.jw. Establecí mi cuenta para hacer una donación mensual automática, no era tan grande, pero era constante y, como el cargo se hacía en automático, me podía despreocupar, así que lo veía como una ventaja.
Efectivamente, una de las cosas que me llamó la atención desde la primera vez que se hizo el cargo, es que el dinero se iba a una cuenta en Suiza, en concreto era esta:

Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, Coraopolis, Zweigniederlassung Thun
Zelglistrasse 6
Thun BE  3608

Como muchas otras empresas, creo que la Watch recurre a este tipo de cuentas para beneficiarse de la seguridad y estabilidad bancaria que le ofrece el pais y también por el secreto bancario que les permite a los bancos negarse a compartir información de los titulares de las cuentas (aunque en 2018 se aprobaron unos cambios que obligan a los bancos a compartir información). Otra posible ventaja, como bien han comentado, es que existe menos riesgo de que el dinero se pierda en el camino o se lo roben. 

Luego me hice PIMO y casi de inmediato detuve todo tipo de donación, tanto en línea como en las cajas de los Salones. En ocasiones llego a dar alguna donación para cubrir gastos locales, es decir, dinero que no se envía a la Watch. Por lo demás, ya no planeo darles ni un quinto. Conforme abrí los ojos me di cuenta que efectivamente nunca me ha tocado ver en la localidad que del supuesto fondo para desastres se les aporte algo a los hermanos damnificados, la ayuda que se brinda es local, la aportan hermanos de la misma congregación o de los alrededores. En absoluto hermetismo, la Watch carece de transparencia y es incapaz de entregar un informe desglosando qué porcentaje destinó a cada actividad que realizó. Por si fuera poco, una carta que envió recientemente a las congregaciones desaconsejaba a los hermanos a donar por otros medios y encausar todas las donaciones destinadas a la ayuda hacia la cuenta de Obra Mundial. Aquello se tan aprovechado y mezquino de parte de la Organización.

Pero seamos honestos, como ha pasado con otras cosas, su donaciones en línea también han venido a ser otro disparo en el pie. Uno puede justificar la ausencia de nuestras donaciones en las cajitas del Salón aseverando que ya hemos donado en el sitio y, asunto arreglado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#4

[quote pid="93828" dateline="1729058913"]
[...]
Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, Coraopolis, Zweigniederlassung Thun

Zelglistrasse 6
Thun BE  3608
[...]
[/quote]
Wow! Muchas gracias memix y Fortion Bare, la verdad que desconocía totalmente lo de las cuentas en Suiza. Por lo que comentan, es evidente entonces que de esa manera se saltean varios pasos e intermediarios y las donaciones electrónicamente van directo a esas cuentas.
Fortion Bare, comparto tu caso, la única plata que pongo es para gastos locales, tales como la luz, agua, etc y artículos de limpieza que se sacan de las contribuciones locales. Yo siempre desconfié de las transacciones electrónicas porque perdían el anonimato y estoy seguro de que es algo que usan para evaluarte, ver cuánto estás donando o no y presionarte en consecuencia. Lo sé por experiencia, cierta vez que el dinero en las cajas de contribuciones era escasa (casi siempre anda mal la economía de aquí), nos mandaron a la "sala B" (así se le llama aquí al cuartito) Tongue para comunicar una carta del viajante "animando" a los nombrados a dar el ejemplo y poner más plata para compensar el faltante. Entonces pueden presionarte perfectamente, sabemos de sobra cómo la organización usa las estadísticas por lo que no es nada descabellado que ocurriera eso.
Gracias por aclarar mis dudas.

"¿Sabes aquello que dicen de que no se puede vivir sin amor? Bien, pues el oxígeno es más importante." 
Gregory House M.D.  You-know-Gregory House M.D.Gregot
[+] 1 usuario dio MeGusta Gregory House.
Responder
#5

Pero que pasa entonces con el tema de las resoluciones?
Si alguien dona a traves de Donate, es dinero que se restara de las resoluciones de la congregacion?

Los fondos que enviaran las congregaciones cada vez seran menores si todos utilizan lo digital
[+] 1 usuario dio MeGusta testigo de yahoo.
Responder
#6

La verdad no le encuentro mucha diferencia. Cualquiera sea el medio para recolectar dinero, igual va si o si a las arcas de la WT.
Acorde a los tiempos actuales se prefiere usar los medios electronicos para recaudar, tomando en cuenta que la mayoria de los TJ's actuales tienen su origen en la generacion Y o posterior, y resultan ser los mas tecnologicos.
Si el dinero se recauda en Suiza ya se explico muy bien el motivo y me parece razonable a la luz de lo que las grandes corporaciones acostumbran hacer. Lo que entiendo es que las donaciones son independientes del medio que se use aunque hasta donde sabia estas donaciones, aunque estan en las arcas de la WT, la congre puede pedirlas para afrontar sus propios gastos o transferirlas como parte de la remesa que acostumbra enviar cada mes. Es lo que puedo decir de este tema

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#7

Otro enfoque: Rusia.

Rusia. Por mucho que se repita, allí, los TJ, no están proscritos. De hecho, cuando tuvo lugar uno de los juicios en la Corte Rusa se presentó un miembro de Cuerpo Gobernante, arropado de los mirlos blanco de la sede testiguil de Rusia. ¿Se detuvo a alguno de ellos, por el mero hecho de ser TJ o apoyar a los TJs? NO. Luego, en Rusia los TJ NO están proscritos.

Entonces ¿por qué el Estado ruso encarceló a algún TJs?

La clave: La Corte Suprema declaró organización extremista el Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia y prohibió su labor en el territorio del país al considerar que son una amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden social y la seguridad pública. El fallo también contenía la “obligación” para los testigos de Jehová de la Federación Rusa de “entregar sus propiedades a la Federación Rusa”, en ese momento y en el futuro.

Así, a los TJ que no están proscritos en Rusia, no se les encarcela por el mero hecho de profesar esa confesión, sino que se les prohibió desarrollar su “labor”, se les confiscó todos los bienes a la Organización y a partir de ese momento, bienes y propiedades de la Organización debían ser entregados a la Federación Rusa. Ese último punto es la clave por la que se ha encarcelado a algunos pocos TJs, por violar la Ley que les obliga a entregar todas las propiedades de la confesión de los Testigos de Jehová a la Federación Rusa.

El dinero que desde el 2017 se iba recaudando, por diferentes vías, la sede rusa de los TJs, como estaban obligados a entregar lo recaudado al Estado ruso y para sortear dicha obligación utilizó, como mulas, a simples TJs de a pie, hombres y mujeres, para sacar el dinero a un tercer país vecino.

La Federación Rusa al detectar una de esas células que transportaba dinero a otro país violando la ley rusa detenía, juzgaba y encarcelaba a esos violadores de la ley.

Al final, la pasta es la pasta y todo medio por orillar y violar la ley, sirve. La hipocresía de los dirigentes de NY es descomunal pues mientras en las reuniones dicen una cosa y leen a la feligresía Romanos 13:1 y se les pide que sean ejemplares pagando impuestos ellos hacen lo contrario. ¡Manda narices!

Eso de Rusia, la cantidad de demandas interpuestas ante la Organización que, a golpe de talonario, las cortan en seco antes de entrar en la sala de juicio, entre otras, probablemente sean alguna de las razones por las que el CG-EFP haya decido tener todo “lo más amarrado posible”. Donate, de la jw.org o medidas como tener centralizadas todas las cuentas bancarias de las congregaciones de un país en una única cuenta en las sucursales, encaja con ese perfil.

¿Que opinas que lo que planteo encaja más con una de las novelas de John le Carré? Puede ser, no lo discutiré, pero concordarás conmigo que, lo que ocurre en esta Organización, encaja más en una novela de este autor, incertidumbre, misterio, silencios, inquietud,.. que en lo que se espera de una confesión seria y fiel a los principios inspiradores de su motivo existencial.

No sé, como se decía en una entrada anterior, los del CG-EFP “no dan puntada sin hilo”. Algo hay tras ese tipo de medidas y eso de Suiza, por si algún TJ de a pie tenía alguna duda de si está metido en una confesión religiosa o en una Organización de carácter mercantil y financiero revestido de santidad, debería hacer reflexionar a más de uno, pero, me temo que, para desgracia de todos, sobre este tipo de cosas los TJs de a pie ni saben ni quieren saber. Esto, que comentamos por aquí, al final, se queda, sólo aquí, por los foros, alimentando exclusivamente a los que ya estamos con una patita fuera o ya con todo el cuerpo fuera. Es una pena.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#8

Este verano comunique en otra hilo https://extj.co/foro/showthread.php?tid=8965, se han producido cambios en el sistema del manejo de las finanzas de la Wachi, fichando a gestores de prestigio internacional. Se ha creado tres empresa con sede en Irlanda, una para la gestión de los cobros, no se si esto producirá cambios del lugar donde pare el dinero. Lo que si es cierto es que se esta creando una nueva arquitectura financiera. Esta sera la de los pagos electronicos:

Lepta Payment Solutions se dedica a procesar pagos electrónicos y gestionar donaciones digitales. Centraliza la recaudación de fondos a través de plataformas en línea, garantizando un manejo seguro, conforme y eficiente de las contribuciones de los miembros y simpatizantes en todo el mundo. Al facilitar las transacciones digitales, reduce las cargas administrativas y mejora el control financiero.

Juntas, estas entidades permiten a los testigos de Jehová administrar eficientemente sus finanzas globales, apoyar sus actividades religiosas y mantener el cumplimiento de las normas financieras internacionales.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 6 invitado(s)