Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como Moises cuando bajó del monte Sinai , asi los vi

Algunos de los tj que me he encontrado , parecían Moisés cuando bajó del Sinaí , le brillaban los ojos, se sentían recargados , estimulados , es que estaban recién llegaditos de la asamblea etc .

Ahora supongamos que un tj no va a la asamblea ..se buscará otro Dios ? buscará otra religión ?
renegará de la Wt ? En verdad no creo , porqué entonces se estimula tanto a ir a las asambleas? .

Es por el refuerzo a la creencia "oral" que tienen , que son muchísimas más que las leyes y principios netamente bíblicos , sucede que en las asambleas , refuerzan esa enseñanza oral , y cuando refuerzan esa enseñanza oral ,obviamente , están consolidando a la Organización como un Jehová en la tierra , algo así .

La WT creó un sistema de adoración " corto" teniendo en mente que el fin venia en el 75, después por el 2.000 más o menos , con asambleas de 8 días , donde daban de almorzar , 5 reuniones semanales , reuniones y mas reuniones que hablaban de las reuniones etc etc etc toda esta enseñanaza a medida que el fin no llega , fue haciendo estragos en el sistema "emocional" de los tj , ya sea laborales , sentimentales , estrés , depresión etc etc entonces como el fin no llega , comenzaron a aflojar , asambleas más breves , menos reuniones , barba , horas , corbatas etc etc etc

Y de esto es lo que se habla , en las asambleas ,de lo amorosa que es la organización .
Cuando los tj me hacian el estudio bíblico , me decian ,que los mundanos , nunca le pudieron sacar el espíritu a la navidad , siempre será una celebración pagana , por más villancicos que cantaran.

Y como un búmeran , lo mismo le pasa a la WT hoy en dia , por más que quieran cambiar , y hacer ver que son amorosos , nunca le podrán quitar a la organización el espíritu farisaico que tiene impregnado desde el mismo comienzo ,de ser superiores a los demás " a los mundanos " siempre serán lo mismo "fariseos " y por ende , cada ves son más los tj que la están pasando re mal , van a la asamblea por lana y vienen esquilados . abrazo grande
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

De acuerdo con tu análisis. Todos los cambios últimos barba…pantalones a las mujeres… quitar corbata ….. es para tener más contento al personal ya que no se cumplen sus pronósticos.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder

(31 Oct, 2024, 08:04 PM)OSDAVID escribió:  La WT creó un sistema de adoración " corto" teniendo en mente que el fin venia en el 75, después  por el 2.000 más  o menos , con asambleas de 8 días , donde daban de almorzar , 5 reuniones semanales , reuniones y mas reuniones que hablaban de las reuniones etc etc etc toda esta enseñanaza a medida que el fin no llega , fue haciendo estragos en el sistema "emocional" de los tj , ya sea laborales , sentimentales , estrés , depresión etc etc entonces como el fin no llega , comenzaron a aflojar , asambleas más breves , menos reuniones , barba , horas , corbatas etc etc etc

No sé si entendí correctamente pero ¿asambleas de 8 días en el 2000? Desde los 80´s ya eran solo de cuatro días y poco después solo de 3. Lo de 5 reuniones semanales sí era cierto, aunque se resumía a reunirse tres veces a la semana: el estudio del libro que era en algún lugar y otros dos días con dos "reuniones" cada día. En esencia, todo eso se mantiene en la actualidad aunque ya solo son dos reuniones.

En lo que sí te doy la razón es que por más que quieran cambiar no lo logran. Creo que se diferenciaron en décadas anteriores, justamente por lo que dices, por su aseveración de que "el fin estaba cerca", todo marcado por 1914. Hoy esa versión es difícil de sostener y está sacudiendo mucho. El mensaje de sus últimos dos broadcasting se siente así, ya no sabemos cuando va a llegar el fin, pero deben venderte no solo que todo lo que has hecho ha valido la pena, sino que además debes continuar. No sé, pero yo a la mayoría los veo cansados de esa historia, ya no hay convicción de que el fin vendrá pronto. Poco a poco se convierte en una religión (o secta) más del montón, ya no hay diferenciador, la gente elige irse o quedarse cruzada de brazos haciendo lo mínimo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Disculpas si no me expliqué bien es que a veces por falta de tiempo , le doy rápido al teclado.

Yo me relaciono con los testigos de Jehová , yendo a sus reuniones desde 1968 ,teniendo varios estudios bíblicos hasta que por un suceso , la muerte de madre muy joven , decidí bautizarme , y por ese tiempo , me contaban que las asambleas antes eran de 8 días , donde los hermanos hacían de comer , otras historias , es que le ponian el pie en la puerta del vecino para que no se las cerrara en la cara , etc etc

Yo no he asistido a asambleas de 8 días , pero puedo vislumbrar , por esas historias que me contaron , que ellos creian que el fin se venia muy rápido (y yo lo esperaba en el 75 ) y no se percataron o si lo hicieron lo consideraron un mal menor , el hecho de que las familias tendrían consecuencias emocionales tremendas a la larga , por despreocuparse e ignorar a un mundo que cada vez era y es más competitivo , del cual se pensaba que pasaría , pero todavia estamos en el , y conozco a varias familias tj que han pagado las consecuencias , tanto sus hijos como sus nietos , por no estar educados , fuera del sistema , y han quedado como descolocados, en esta vida . abrazo grande
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

Las asambleas de 8 días era de la época de Rutherford. No creo que haya ya ningún testigo vivo que haya estado en una asamblea de 8 días.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)