Atea_anónima 18
Unregistered
(02 Nov, 2024, 12:32 PM)Thaw_ escribió: (02 Nov, 2024, 12:05 PM)Atea_anónima 18 escribió: ()...si hubiera sido el caso contrario y yo solo hubiera dicho: te entiendo, lamento por lo que estas pasando, puedes contar conmigo. Y no les hubiera dado la solución ustedes hubieran pensado que no estaría siendo empatica.
Te estas contradiciendo y feo, te cito; Esperaba, empatía no soluciones, solo estaba desahogando mis sentimientos.
Ya déjalo así.
Si, dije eso sin querer ofender a nadie, y parece que usted se ofendió, y siguió con el tema, no sabía que decir eso que usted cita, era tan polémico pues, en fin.
Hilos: 109
MeGusta Recibidos:
1.789 en 706 mensajes
MeGusta Dados: 624
Registro en: May 2017
No quiero meterme en vuestra discusion, asi que sera solo un pequeño apunte a algo que ya dije y que tengo la seguridad de que no sera de tu agrado AA18
Lo estas pasando mal por culpa de la WT, y entras aqui a buscar empatia o al menos que te entiendan ¿es asi?.
Bien, te aseguro que todos los que te leen sienten empatia por ti porque todos en diferente nivel han pasado o estan pasado por algo parecido.
Y aunque no buscabas 'consejo' es de lo mas normal que te lo den y lo hacen desde la expericencia.
Y la experiencia es muy valiosa.
Estas en la edad de la rebeldia y es posible que no te guste que te den consejos...pero si que te dejen llorar en su hombro. Y con eso no se soluciona tu problema, sino que se agranda porque de alguna manera retro-alimentas a la WT, es como si entraras en un bucle y lo que hacen los foristas es hacerte ver que debes de tomar las riendas de tu vida.
No dejes pasar tu vida en la queja continua...¿Como te ves dentro de 10 años?...¿Igual que ahora?.
No dejes que eso ocurra...
Toma los consejos que te dan como algo valioso; los foristas no tenemos nada a ganar con ello...lo hacen para ayudarte; ojala a mi me hubieran aconsejado en su momento.
Se que no te va a gustar pero no puedo callarme cuando veo que estas 'enganchada' a la WT.
Quizas no eres consciente de ello, pero es lo que parece. Si no existiera la WT...¿que estarias haciendo ahora?.
Puede parecer una tonteria, pero dios...necesita de un satanas...un real madrid necesita de un barça. El Bien necesita de un Mal porque de otra forma no tendria sentido su existencia...No se si me entiendes. Es como si tuvieras la necesidad de la organizacion para canalizar algo que te duele y quejandote lo echas fuera de ti.
Un ejemplo: imagina que en vez de la WT es un novio/pareja/marido...y que ese elemento es un maltratador (igual que lo es la WT)...¿Lo aguantarias?. Hay muchas personas que aguantan a un maltratador/a porque no tienen medios para abandonarla y se pasan la vida desgastandose por algo que nunca les va a valorar (igual que la WT). ¿Y tu la aguantarias?.
El hilo lo has titulado "Cuando eres Pimo te sientes miserable"... ¿te sientes miserable?. Pues no seas Pimo.
Y yo tambien lo dejo aqui. Mas no puedo hacer, ahora te toca a ti dar otro rumbo a tu vida.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)
(Última modificación: 02 Nov, 2024, 01:47 PM por
Moebius.)
Atea_anónima 18
Unregistered
[quote="Moebius" pid="94038" dateline="1730572925"]
No quiero meterme en vuestra discusion, asi que sera solo un pequeño apunte a algo que ya dije y que tengo la seguridad de que no sera de tu agrado AA18
Lo estas pasando mal por culpa de la WT, y entras aqui a buscar empatia o al menos que te entiendan ¿es asi?.
Bien, te aseguro que todos los que te leen sienten empatia por ti porque todos en diferente nivel han pasado o estan pasado por algo parecido.
Y aunque no buscabas 'consejo' es de lo mas normal que te lo den y lo hacen desde la expericencia.
Y la experiencia es muy valiosa.
Estas en la edad de la rebeldia y es posible que no te guste que te den consejos...pero si que te dejen llorar en su hombro.
<No es que no me guste que me den consejos de hecho los aprecio mucho, y se que solo me escuchen no soluciona nada, pero a veces... En fin >
Y con eso no se soluciona tu problema, sino que se agranda porque de alguna manera retro-alimentas a la WT, es como si entraras en un bucle y lo que hacen los foristas es hacerte ver que debes de tomar las riendas de tu vida.
No dejes pasar tu vida en la queja continua...¿Como te ves dentro de 10 años?...¿Igual que ahora?.
No dejes que eso ocurra...
<Igual que ahora definitivamente no, ya estaría fuera de la jw, pero es cierto debo tomar las riendas de mi vida, y bueno tengo que hacerlo, dejando atrás todo el adoctrinamiento.>
Toma los consejos que te dan como algo valioso; los foristas no tenemos nada a ganar con ello...lo hacen para ayudarte; ojala a mi me hubieran aconsejado en su momento.
<Cierto por eso los agradecí.>
Se que no te va a gustar pero no puedo callarme cuando veo que estas 'enganchada' a la WT.
Quizas no eres consciente de ello, pero es lo que parece. Si no existiera la WT...¿que estarias haciendo ahora?.
<La verdad muchas cosas, son tantas que no acabaría de escribirlas.>
Puede parecer una tonteria, pero dios...necesita de un satanas...un real madrid necesita de un barça. El Bien necesita de un Mal porque de otra forma no tendria sentido su existencia...No se si me entiendes.
Es como si tuvieras la necesidad de la organizacion para canalizar algo que te duele y quejandote lo echas fuera de ti.
<La verdad no tengo esa necesidad>
Un ejemplo: imagina que en vez de la WT es un novio/pareja/marido...y que ese elemento es un maltratador (igual que lo es la WT)...¿Lo aguantarias?. Hay muchas personas que aguantan a un maltratador/a porque no tienen medios para abandonarla y se pasan la vida desgastandose por algo que nunca les va a valorar (igual que la WT). ¿Y tu la aguantarias?.
<No, no lo aguantaría me iría>.
El hilo lo has titulado "Cuando eres Pimo te sientes miserable"... ¿te sientes miserable?. Pues no seas Pimo.
Y yo tambien lo dejo aqui. Mas no puedo hacer, ahora te toca a ti dar otro rumbo a tu vida.
Hilos: 31
MeGusta Recibidos:
688 en 204 mensajes
MeGusta Dados: 2.363
Registro en: May 2017
Hola compañerita atea anónima ( uso diminutivo con respeto para tí). Comparto tu sentír, es un frustración ? sentir que la vida pasa y uno sigue en la secta. He llegado a sentir que voy contra mi voluntad, siendo yo adulto, imagínate no soy un niño como para ir y hacer cosas que no quiero hacer, reuniones, predicación, asambleas, preparación de asignaciónes estudiantiles y un largo etc que tú ya sabes. A veces quisiera mandar todo lo de la jw a la Patagonia y tomar el control de mi vida, de mi tiempo, de lo que soy y quiero; pero las consecuencias serían muy crudas, en mi familia, esposa, hijos, círculo social, trabajo, prácticamente toda esfera de mi vida, y eso me mantiene un tanto atado.
Lo que hago es tratar de cultivarme culturalmente, crecer en todo sentido como persona, dejar de buscar crecer y de tener metas en esta empresa, perdón metas teocráticas. En vez de eso busco crecer como humano, en virtudes, en fé, en conocimientos y profesionalmente. No es fácil porque hay que remar contra corriente. Yo ya tengo familia y debo trabajar, así que mi tiempo para estudiar y para crecer como persona y profesionalmente es limitado, súmale el tiempo para el bienestar físico y emocional de mi familia, las necesidades básicas, estar al pendiente de mi casa, atender las enfermedades que inevitablemente a veces surge en cualquiera de nosotros, junto con llevar el lastre de estar en la JW, todo en conjunto hace que sea un remar contra corriente. A veces me termina agotando física y de manera emocional.
Se ahora que debería tomar terapia psicológica para sobrellevar todo esto, pero mis muchas limitaciones por ahora, me impiden acudir.
Por todo esto te comprendo compañera, comparto tu sentír, de sentir que deberíamos estar haciendo otra cosa, en otro lugar y otra circunstancia. Ser PIMO, ir y hacer un paripe es sentír que es perder el tiempo, a eso voy a las reuniones.
Un saludo fraterno a la distancia, que todo mejore poco a poco, sobre todo emocionalmente por ahora para ti.
Testigo en activo desprogramado.
Hilos: 80
MeGusta Recibidos:
2.484 en 1.023 mensajes
MeGusta Dados: 1.577
Registro en: Feb 2022
Hola atea
Si no quieres soluciones, con gusto me las guardo.
Es comprensible. No todos hemos sentido las ganas de morirnos. De ver salir el sol día tras día a través de la ventana de tu cuarto y decirte a ti mismo: "Otro maldito, horrible y aburrido día mas". De ver a tu familia enferma y sentir que tu vida es miserable por que quieres contribuir en algo al bienestar de los tuyos pero te ves limitadx en tus acciones sea por razones religiosas o por lo que sea. Si te quieres desahogar, desahoguémonos juntos, porque es valido sentirse vulnerable e inútil de vez en cuando. Si Jesús se sintió desamparado por su padre el día que lo estaban matando, entonces es valido sentirse mal o desdichadx de vez en cuando. Y no hay organización sobre la tierra que pueda contradecir eso. Jonás se sintió mal porque una plantita que le fue a hacer compañía se marchito como al tercer día. Y aunque los ejemplos que te puse están sacados de un libro cuestionado por muchos, estas en tu derecho de sentirte fatal y nadie te puede juzgar por ello. Sentirse bien o sentirse mal es parte de la condición del ser humano y nadie te tiene que decir nada por eso.
Validar nuestras emociones es lo correcto y luego poco a poco el camino se hace al andar.
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" - Facundo Cabral.
(Última modificación: 04 Nov, 2024, 04:40 PM por
OvejaNegra42.)
Atea_anónima 18
Unregistered
(03 Nov, 2024, 11:08 PM)Julian escribió: Hola compañerita atea anónima ( uso diminutivo con respeto para tí). Comparto tu sentír, es un frustración ? sentir que la vida pasa y uno sigue en la secta. He llegado a sentir que voy contra mi voluntad, siendo yo adulto, imagínate no soy un niño como para ir y hacer cosas que no quiero hacer, reuniones, predicación, asambleas, preparación de asignaciónes estudiantiles y un largo etc que tú ya sabes. A veces quisiera mandar todo lo de la jw a la Patagonia y tomar el control de mi vida, de mi tiempo, de lo que soy y quiero; pero las consecuencias serían muy crudas, en mi familia, esposa, hijos, círculo social, trabajo, prácticamente toda esfera de mi vida, y eso me mantiene un tanto atado.
Lo que hago es tratar de cultivarme culturalmente, crecer en todo sentido como persona, dejar de buscar crecer y de tener metas en esta empresa, perdón metas teocráticas. En vez de eso busco crecer como humano, en virtudes, en fé, en conocimientos y profesionalmente. No es fácil porque hay que remar contra corriente. Yo ya tengo familia y debo trabajar, así que mi tiempo para estudiar y para crecer como persona y profesionalmente es limitado, súmale el tiempo para el bienestar físico y emocional de mi familia, las necesidades básicas, estar al pendiente de mi casa, atender las enfermedades que inevitablemente a veces surge en cualquiera de nosotros, junto con llevar el lastre de estar en la JW, todo en conjunto hace que sea un remar contra corriente. A veces me termina agotando física y de manera emocional.
Se ahora que debería tomar terapia psicológica para sobrellevar todo esto, pero mis muchas limitaciones por ahora, me impiden acudir.
Por todo esto te comprendo compañera, comparto tu sentír, de sentir que deberíamos estar haciendo otra cosa, en otro lugar y otra circunstancia. Ser PIMO, ir y hacer un paripe es sentír que es perder el tiempo, a eso voy a las reuniones.
Un saludo fraterno a la distancia, que todo mejore poco a poco, sobre todo emocionalmente por ahora para ti.
Hola , muchas gracias por la comprensión de veras y lamento mucho que esté pasando por la misma situación, ojalá su familia abra los ojos igual que usted, y pueda liberarse de esas cargas tan pesadas, que son ir a las reuniones etc, mucho ánimo para usted también.
Un saludo!
1 usuario dio MeGusta Invitado:1 usuario dio MeGusta Invitado.
• Julian
Atea_anónima 18
Unregistered
(04 Nov, 2024, 04:20 PM)OvejaNegra42 escribió: Hola atea
Si no quieres soluciones, con gusto me las guardo.
Es comprensible. No todos hemos sentido las ganas de morirnos. De ver salir el sol día tras día a través de la ventana de tu cuarto y decirte a ti mismo: "Otro maldito, horrible y aburrido día mas". De ver a tu familia enferma y sentir que tu vida es miserable por que quieres contribuir en algo al bienestar de los tuyos pero te ves limitadx en tus acciones sea por razones religiosas o por lo que sea. Si te quieres desahogar, desahoguémonos juntos, porque es valido sentirse vulnerable e inútil de vez en cuando. Si Jesús se sintió desamparado por su padre el día que lo estaban matando, entonces es valido sentirse mal o desdichadx de vez en cuando. Y no hay organización sobre la tierra que pueda contradecir eso. Jonás se sintió mal porque una plantita que le fue a hacer compañía se marchito como al tercer día. Y aunque los ejemplos que te puse están sacados de un libro cuestionado por muchos, estas en tu derecho de sentirte fatal y nadie te puede juzgar por ello. Sentirse bien o sentirse mal es parte de la condición del ser humano y nadie te tiene que decir nada por eso.
Validar nuestras emociones es lo correcto y luego poco a poco el camino se hace al andar.
De veras muchas gracias por la comprensión.
Un saludo!
• OvejaNegra42
Hilos: 80
MeGusta Recibidos:
2.484 en 1.023 mensajes
MeGusta Dados: 1.577
Registro en: Feb 2022
(05 Nov, 2024, 05:24 AM)JoseFidencioR escribió: (30 Oct, 2024, 01:24 PM)Atea_anónima 18 escribió: porque las circunstancias no lo permiten es terrible, te hace sentir miserable.
En fin eso quería comentar.
La oveja negra
Augusto Monterroso
En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.
Me gusta ese cuento. Y no me canso de leerlo cada vez que usted lo cita.
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" - Facundo Cabral.
Atea_anónima 18
Unregistered
Yo no dije que me iba, y si le parece inútil ¿por que lee los hilos?, sabe que, me canse qué me este faltando el respeto, cuando se le de la gana, no ando lloriqueando, aquí en el foro se supone que muchos expresan como se sienten, debido a sus experiencias dentro de la jw, basta de faltar el respeto, ya van tres veces ya no más.
(Última modificación: 06 Nov, 2024, 07:37 PM por
Stargate.)
• Nathan Knorr
Hilos: 21
MeGusta Recibidos:
577 en 311 mensajes
MeGusta Dados: 65
Registro en: Feb 2018
También te deseo lo mejor AA18...gracias a ti creo que muchos PIMOS se dieron cuenta que No deben quedarse solo frustrándose por ser victimas de una secta o de sus circunstancias, que aunque sea parte del proceso el sentirse "miserable" deben hacer algo a favor de si mismos, así sea estudiar una carrera profesional a los 60 años ¿que importa?...a quien debería importarle, SOLO A TI.
Así nunca se fueran de la secta y como ya lo he dicho, acá afuera " tampoco es el paraíso"...