Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pregunta preguntona.

He estado leyendo algunos hilos del foro (no todos, que tampoco tengo tanto tiempo y veo que este foro existe al menos desde el 2019, quizás antes), y me he dado cuenta de algunas cosas que me gustaría me aclararan, si es posible.

Antes que nada, no tengo el ánimo de ofender ni criticar a nadie. Si llego a redactar algo que pueda parecer con esa intención... mis más sinceras disculpas, de verdad. No he dormido en toda la noche por la ansiedad así que quizás no me exprese como lo haría estando con el coco al 100.

Pero bueno, ahora sí, que me alargo. He notado que muchos de ustedes están aquí por razones muy similares a las mías; básicamente, alguien (o algunos) los decepcionaron/traicionaron, y bastante.

Pero también he visto algunas publicaciones que parecen (en mi opinión, puedo estar equivocado) estar hechas únicamente para lanzar odio a la WatchTower o criticar algunas partes de la teoría de esta sin (a mi parecer) más pruebas que un "créeme we, te lo juro"

Entonces, mi duda es: ¿qué cosas vieron/oyeron/leyeron que les hizo decir "vaya, me estuvieron mintiendo todo este tiempo" más allá de una decepción con otras personas? Quiero decir, ¿qué les convenció de que, en realidad, estaban siendo manipulados de alguna forma?

Y una última aclaración, no tengo absolutamente nada en contra de si alguien decidió dejar de ser testigo, sus razones tendrá. Solo me picó el mosco de qué bases podría tener alguien para guardar un rencor tan personal a una organización religiosa más allá de un conflicto personal.

Dicho todo esto, me encantaría leerlos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta UnRandomMas.
Responder

(09 Dec, 2024, 04:09 AM)UnRandomMas escribió:  He notado que muchos de ustedes están aquí por razones muy similares a las mías; básicamente, alguien (o algunos) los decepcionaron/traicionaron, y bastante.

¡Fijate! dices " por razones similares a las mías" entre esas razones está la decepción la traición y la cruel realidad es que esa decepción y traición están fundamentadas en motivos reales e irrefutables ¿acaso no es eso CRITICABLE?
Si sigues leyendo experiencias y presentaciones entenderás que hay motivos de sobra para odiar y para sacar a la luz todas las mentiras, las manipulaciones, todo el control mental sectario y todo el tremendo destrozo familiar y personal que provoca el ostracismo aplicado por aquellos que mas amas...si eso es CRITICAR pues si CRITICAMOS a la Jw.org/watchtower y hasta incluso odiarla... Es como "la cosa repugnante que causa desolación" y para unos es críticar y para la mayoría es declarar y publicar la VERDAD de la MENTIRA, es salvar vidas, es dar la opción y dar la posibilidad de escojer o no, por un@ mism@ la oportunidad de ser esa persona exclusiva y unica que eres en realidad y no el producto de un molde diseñado por intereses egoístas.

Todo lo que tú estás experimentado no es algo que solo te pasa a tí ...es parte de un proceso que si tú le pones de parte llegarás a superar.
¿Como no criticar y odiar aquello que lleva en su seno la pérdida de vidas de niños...de personas que tenían un futuro por delante...el abuso sexual ocultado y protegido... el ostracismo...la esclavitud...el cambio de personalidad...la homofobia...? Mucho más...
Jehová también odia y odia la mentira y si según los creyentes en él, estamos hechos a su imagen y semejanza, pues ... el odio que alguien pueda sentir, está bien.

No estás solo .
Un abrazo
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder

(09 Dec, 2024, 09:06 AM)Spanish Girl escribió:  
(09 Dec, 2024, 04:09 AM)UnRandomMas escribió:  He notado que muchos de ustedes están aquí por razones muy similares a las mías; básicamente, alguien (o algunos) los decepcionaron/traicionaron, y bastante.

¡Fijate! dices " por razones similares a las mías" entre esas razones está la decepción la traición y la cruel realidad es que esa decepción y traición están fundamentadas en motivos reales e irrefutables ¿acaso no es eso CRITICABLE?

Hola SpanishGirl, gracias por tomarte el tiempo de responder. n.n

Lo que dices es verdad, el que en una organización que profesa distinguirse por el amor uno sea traicionado/defraudado es, cuanto menos, criticable. Yo mismo lo hago, y entre mis pocas amistades cercanas no tengo ningún reparo en admitir que por las cosas que he vivido, no confío en absolutamente nadie más que ellos.

Mi pregunta va más dirigida hacia otro lado (y creo que debí aclararlo antes), y es que en lo personal a veces siento que podríamos irnos al otro extremo. Es cierto que algunos nos defraudaron, ¿pero lo que hicieron quizás unos 100, es suficiente para mandar por un tubo a 8m? ¿O hay algo más detrás?

Por ejemplo, mencionas sobre el abuso de menores (cosa que me da asco solo de pensar en ello). Estoy seguro de que, tristemente, entre todos los pederastas del planeta algunos pocos han de ser TJ. Pero viviendo en la era de odio y difamación por el diferente que vivimos, ¿cuántos de los casos que se mencionan sobre pederastia son ciertos? Y esto no lo digo como aleluyo ni mucho menos, sino que es una triste realidad también que hoy día hay muchas denuncias falsas de supuestos abusos sexuales (y otro tipo de crímenes vaya), por lo que el simple hecho de que alguien diga "a mí me hicieron", en lo personal, no termina de convencerme. De hecho, tengo un amigo que estuvo en prisión injustamente por una denuncia falsa, así que lo mismo y podría ser mi propio sesgo hablando por mí.

EDIT: había olvidado mencionar a qué me refería con mi pregunta de si "hay algo más". Me refiero a algo más palpable, por decirlo de algún modo. Por ejemplo, y siguiendo con el ejemplo de la pederastia, he leído también que, según, aunque las instrucciones mandan a los ancianos a no proteger en ningún caso al agresor sexual, algunos deciden hacerse la vista gorda e incluso terminar tachando a la víctima como culpable. No sé si algún anciano PIMO de por aquí pueda confirmar/desmentir/comentar algo al respecto. Porque el hecho de que yo no lo haya visto no significa que no pase, ni el hecho de que alguien lo haya podido pasar significa que sea la regla. Quizás, si no en el caso de un anciano PIMO que haya tenido un caso tan delicado como este, de pronto pueda comentar de su experiencia de algunos otros casos de pecados graves no atendidos bien solo por "no hacer un revuelo", por ejemplo.
Responder

(09 Dec, 2024, 10:16 AM)UnRandomMas escribió:  
(09 Dec, 2024, 09:06 AM)Spanish Girl escribió:  

Lo que dices es verdad, el que en una organización que profesa distinguirse por el amor uno sea traicionado/defraudado es, cuanto menos, criticable. Yo mismo lo hago, y entre mis pocas amistades cercanas no tengo ningún reparo en admitir que por las cosas que he vivido, no confío en absolutamente nadie más que ellos.

Mi pregunta va más dirigida hacia otro lado (y creo que debí aclararlo antes), y es que en lo personal a veces siento que podríamos irnos al otro extremo. Es cierto que algunos nos defraudaron, ¿pero lo que hicieron quizás unos 100, es suficiente para mandar por un tubo a 8m? ¿O hay algo más detrás?

Por ejemplo, mencionas sobre el abuso de menores (cosa que me da asco solo de pensar en ello). Estoy seguro de que, tristemente, entre todos los pederastas del planeta algunos pocos han de ser TJ. Pero viviendo en la era de odio y difamación por el diferente que vivimos, ¿cuántos de los casos que se mencionan sobre pederastia son ciertos? Y esto no lo digo como aleluyo ni mucho menos, sino que es una triste realidad también que hoy día hay muchas denuncias falsas de supuestos abusos sexuales (y otro tipo de crímenes vaya), por lo que el simple hecho de que alguien diga "a mí me hicieron", en lo personal, no termina de convencerme. De hecho, tengo un amigo que estuvo en prisión injustamente por una denuncia falsa, así que lo mismo y podría ser mi propio sesgo hablando por mí.

Por supuesto que habrá denuncias falsas pero UnRandomMas ... ¿Sabes que la mayoría de casos de abuso sexual a menores no han sido denunciados y en muchos casos las víctimas lo llevan en secreto y nunca lo han compartido con nadie?
¿Crees que son pocos los casos veraces?
GENESIS 18:24-33
¿Y si fueran miles?
¿Y si fueran cientos?
¿Y si fueran decenas?
¿Y si fuera solo uno? (Todos sabemos que no es así...)
MATEO 25:40
" Les aseguro que todo lo que le hicieron a UNO DE ESTOS MIS HERMANOS MÍOS MÁS PEQUEÑOS me lo hicieron a mí’.

Lo que importa es la parte real y esa parte real ha demostrado que los abusos sexuales a "sus hermanos más pequeños" existen.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder

Hola UnRandomMas

Al leerte, no pude mas que recordar a una de mis primas TJ que no deja de preguntarme: "No entiendo porqué te alejaste de Jehová, si los hermanos te hicieron algo, recuerda que son imperfectos, que Jehová te ama... si te dieras cuenta de los últimos cambios que ha tenido la organización, te darías cuenta del amor tan INMENSO de nuestro padre misericordioso".

Aquí el problema no son "los hermanos", la raíz del asunto está en las doctrinas falsas, en el lavado de cerebro que les hacen a sus adeptos para que no escuchen ninguna opinión contraria a la que dictan desde la cúpula de la JW.

Eso hace que los "hermanos" se vuelvan personas tóxicas que te dan la espalda, que solo son tus amigos si eres de su religión, que piensan que son una élite que solo ellos se salvarán (y eso quien sabe, porque el libro del recuerdo de Jehová está escrito con lápiz y a última hora te puede borrar), que son personas con virtudes y defectos como todos, pero que siempre piensan que el peor testigo de Jehová, es mejor que un "mundano".

El resentimiento que llegan a tener algunos ex testigos es de acuerdo a su propia experiencia, como ya comentó Spanish Girl , algunos sufrieron abusos sexuales, y es súper difícil, y a veces imposible que puedan superar lo que les sucedió.

Algunos no pudieron casarse con quienes querían, otros no pudieron estudiar una carrera seglar, algunos más no pudieron aceptar un buen empleo porque Jehová no lo aprobaba, y otros tal vez murieron porque no aceptaron una transfusión de sangre que les hubiera salvado la vida. Todas estas decisiones PERSONALES, afectaron irremediablemente la vida de quienes ahora no son parte de la Organización, y comprenderás que tengan algún resentimiento ó frustración.

Entiendo que apenas has despertado, y te concedo que aún no tengas la suficiente empatía para ver el panorama completo. El tiempo te irá dando las respuestas.

Un abrazo. Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

iEntiendo que apenas has despertado, y te concedo que aún no tengas la suficiente empatía para ver el panorama completo. El tiempo te irá dando las respuestas.

Hola Aimée, gracias por tus comentarios y tu comprensión. Te doy toda la razón en lo que comentas aquí, ya que la empatía nunca ha sido mi fuerte. Siempre le he dad más importancia a las razones (entendiéndose estas como producto de un proceso netamente intelectual) que a las motivaciones ("lo que el corazón te empuja a hacer", por decirlo así). Por eso siempre intento disculparme y aclarar tanto como puedo lo que intento expresar, porque reconozco que lo mismo y estoy tratando algunos asuntos como si fuésemos máquinas y no personas.

Y precisamente por lo mismo, porque mis propias razones se han quedado obsoletas para lo que ahora sé, busco unas nuevas; mas no puedo evitar sentir que cada vez que leo sobre alguna, nos vamos más hacia lo sentimental que hacia lo racional. Aunque quizás esté sesgado también por mi propia experiencia.

Por ejemplo, me hablabas arriba sobre los matrimonios perdidos y sobre las carreras y los trabajos. No voy a negar lo que las publicaciones dicen sobre estos temas, pero entre mis amistades cercanas tengo tanto a personas que se casaron con no testigos y están felices con sus matrimonios (además de ser, a mi juicio, queridos en la congregación) y de universitarios mejor ni te cuento, porque conozco un montón, algunos de ellos incluso con responsabilidades de peso en la congregación mientras aún cursaban, por lo que no necesito recalcar el respeto que se les guarda públicamente. De hecho, por lo mismo, yo estoy por empezar una carrera universitaria...

Fuera de eso, recuerdo que me hablaste de la sangre y otro asunto más (contesto desde el móvil así que la interfaz es un poco distinta, no puedo ver tu mensaje completo u.u), pero personalmente considero esos temas como un asunto de conversación un poco más extensa, que no espero tratar en este hilo. Quizás en los próximos días abra otro, porque ideas no me faltan jaja

Tema completamente aparte, ¿haces contenido para redes sociales? Tu foto de perfil me suena de algún canal de YT, pero lo mismo estoy equivocado
[+] 2 usuarios dieron MeGusta UnRandomMas.
Responder

(09 Dec, 2024, 10:34 AM)Spanish Girl escribió:  
(09 Dec, 2024, 10:16 AM)UnRandomMas escribió:  
(09 Dec, 2024, 09:06 AM)Spanish Girl escribió:  ¡Fijate! dices " por razones similares a las mías" entre esas razones está la decepción la traición y la cruel realidad es que esa decepción y traición están fundamentadas en motivos reales e irrefutables ¿acaso no es eso CRITICABLE?

Por supuesto que habrá denuncias falsas pero UnRandomMas ... ¿Sabes que la mayoría de casos de abuso sexual a menores no han sido denunciados y en muchos casos las víctimas lo llevan en secreto y nunca lo han compartido con nadie?
¿Y si fueran miles?
¿Y si fueran cientos?
¿Y si fueran decenas?
" Les aseguro que todo lo que le hicieron a UNO DE ESTOS MIS HERMANOS MÍOS MÁS PEQUEÑOS me lo hicieron a mí’.

Lo que importa es la parte real y esa parte real ha demostrado que los abusos sexuales a "sus hermanos más pequeños"  existen.

En esos casos donde las víctimas/familiares no han hablado acerca del tema, ¿cuál ha sido la razón? Porque hasta ahora no he visto que sea mal percibido poner una denuncia contra alguien que te hizo daño (a menos que sea por temas de dinero, que aunque no comparto dicho punto de vista, puedo entender el por qué)

Y sobre la cantidad de casos, puede haber cientos, o hasta miles. Ignoro por completo cuántos podrían ser en realidad. Pero respecto a lo que me comentó alguien en el otro hilo que abrí, "es cierto que la biblia puede cambiar nuestra vida, pero fuimos nosotros quienes decidimos hacer esos cambios". Por desgracia o por fortuna seguimos teniendo libertad de elección, para lo bueno y para lo malo. Pero lo cierto es que, tarde o temprano, cualquiera que hace el mal termina pagando las consecuencias, de una u otra manera
Responder

Hola UnRandomMas
El tema de tu presentacion es bastante amplio y quiza no todos te den las mismas respuestas a las mismas preguntas. Hay un sinfin de temas que pueden haber causado decepcion en muchos que ahora ya no quieran saber nada de la WT. Algunos quiza sean mas dolorosos que otros.
De mi te puedo decir que con mi esposa eramos unos modestos publicadorcitos, ambos profesionales , recien casados y le dabamos todo lo que podiamos a la WT, en tiempo, conocimientos y actividad espiritual. Sin embargo habian ciertas cosas que veiamos dentro de la congregacion que nos causaban preocupacion. Pero por "mantener la paz" lo dejabamos ahi. Hasta que llegamos a Betel, se le dice que es la Casa de Dios, pero lo que vivimos ahi dentro, daba mucho que pensar si realmente era eso. Vimos de cerca la envidia, la mentira, el robo, la aduloneria, el evidente afan de sobresalir por encima de todos a cualquier precio era la constante. Recuerdo que en un pastoreo que nos hizo un miembro del comite de sucursal le expusimos todo lo que veiamos y entre otras cosas nos dijo que en toda familia siempre hay dificultades, por eso se les dice FAMILIA Betel. Ese enfasis lo cuestionamos, mi esposa y yo no crecimos como TJ's pero si nos aprendimos mucho de valores y principios que guiaron nuestra formacion personal y ya casados y como TJ's era lo que nos esforzabamos por hacer pero con lo que veiamos, y siendo nosotros miembros de esa "familia" Betel nos sentiamos muy incomodos. Nos dijeron que como eramos nuevos, eramos muy sensibles y debiamos trabajar en eso. Yo no tuve una posicion privilegiada en Betel, pero en esa epoca, los asientos en las mesas del comedor tenian nombre y apellido por un tema de orden entendimos, y nuestra posicion era la que estaba frente a la mesa de la presidencia, en una ocasion tuve que viajar una semana por un tema de la sucursal fuera de la ciudad y a mi esposa ya no la dejaron sentarse alli, "la elite" como eran conocidos los chicos que se ufanaban de su influencia en las decisiones de la Casa, le dijo textualmente que ella solo podia sentarse si su "cabeza" osea yo, estaba presente asi que la enviaron a la mesa de invitados, al fondo. Me parecio tremenda ridiculez y obvio que mostre mi enojo cuando me entere de ello pues a mi esposa le causaron tremenda humillacion. Desde ese entonces durante toda nuestra permanencia en Betel, decidimos ocupar la mesa de invitados, solo nos sentabamos al frente cuando teniamos comentarios en el texto del dia, los rebeldes nos decian. Luego, en la congregacion hubieron un par de casos que tuve que atender como anciano que me marcaron. Uno fue de violencia familiar, el tipo un TJ de años golpeaba a su esposa e hija desde hacia años y aunque todos lo sabian, nadie de los del CA intervenia. Hasta que llegue yo a esa congre. Apenas me entere, la esposa la vimos golpeada, mientras los ancianos aceptaron a regañadientes atender el caso como CJ, yo tuve que imponer una denuncia a la policia para proteger a la hermana, el asunto llego al viajero y por medio de el a Betel, recomendaban mi remocion por "falta de buen juicio" al llevar a prision a un hermano, golpeador y abusador, pero hermano. Al ser miembro de la "familia" mi caso lo vio la Mesa de Servicio, y ellos dijeron que no recomendarian mi remocion porque lo consideraban un exceso de proteccion hacia la hermana y que si recomendarian que yo no atienda casos judiciales en esa congre, "porque tienes mucho trabajo en Betel" y sobretodo procurar arreglar los asuntos dentro de la congre, jamas en los tribunales. Esa lavada de manos me parecio asquerosa por decir lo menos. Y el otro tuvo que ver con betelitas que se aprovechan de los TJ's de a pie para que les den cosas materiales, caras y suntuosas, ironicamente, aquellos betelitas que eran asignados a las zonas mas pobres, eran los que mas cosas pedian, trajes caros y accesorios personales hasta viajes de placer, y los "hermanitos" de esas zonas se sentian orgullosos de hacerlo, a pesar de quitarse el pan de la boca para satisfacer los caprichos de esos aprovechadores. Todo eso realmente me lleno de repugnancia. Y la cereza del pastel, los cambios doctrinales ocurridos en los ultimos tiempos, ninguna tiene realmente un sentido logico desde el punto de vista espiritual, como el Traslape, el trato de expulsados, nombrar SM y ANC a jovenes que no tienen la madurez emocional ni espiritual para atender una congregacion, y muchas mas situaciones que ya no sigo porque los aburrire.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(09 Dec, 2024, 12:25 PM)UnRandomMas escribió:  
(09 Dec, 2024, 10:34 AM)Spanish Girl escribió:  
(09 Dec, 2024, 10:16 AM)UnRandomMas escribió:  Hola SpanishGirl, gracias por tomarte el tiempo de responder. n.n

¿Y si fueran miles?
¿Y si fueran cientos?
¿Y si fueran decenas?

Lo que importa es la parte real y esa parte real ha demostrado que los abusos sexuales a "sus hermanos más pequeños"  existen.
Por desgracia o por fortuna seguimos teniendo libertad de elección, para lo bueno y para lo malo.

Por supuesto que todos tenemos libertad de elección pero no todos la utilizan.

Tomate esto como quieras UnRandomMas pienso que tratas de ser neutral pero recuerda que "no se puede comer de dos mesas " y " no se puede ser tibio"
Tienes la elección y parece ser por lo que expresas y compartes que piensas que a pesar de la rigurosidad y las muchísimas pruebas documentadas que demuestran que la kW.org/watchtower, es una secta de control mental peligrosa y sigues siendo "cautivo de un concepto" dentro de la jaula.

No tendrás éxito en tu defensa.
Un saludo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder

(09 Dec, 2024, 01:05 PM)Pablo Lopez M escribió:  Hola UnRandomMas
El tema de tu presentacion es bastante amplio y quiza no todos te den las mismas respuestas a las mismas preguntas. Hay un sinfin de temas que pueden haber causado decepcion en muchos que ahora ya no quieran saber nada de la WT. Algunos quiza sean mas dolorosos que otros.
De mi te puedo decir que con mi esposa eramos unos modestos publicadorcitos, ambos profesionales , recien casados y le dabamos todo lo que podiamos a la WT, en tiempo, conocimientos y actividad espiritual. Sin embargo habian ciertas cosas que veiamos dentro de la congregacion que nos causaban preocupacion. Pero por "mantener la paz" lo dejabamos ahi. Hasta que llegamos a Betel, se le dice que es la Casa de Dios, pero lo que vivimos ahi dentro, daba mucho que pensar si realmente era eso. Vimos de cerca la envidia, la mentira, el robo, la aduloneria, el evidente afan de sobresalir por encima de todos a cualquier precio era la constante. Recuerdo que en un pastoreo que nos hizo un miembro del comite de sucursal le expusimos todo lo que veiamos y entre otras cosas nos dijo que en toda familia siempre hay dificultades, por eso se les dice FAMILIA Betel. Ese enfasis lo cuestionamos, mi esposa y yo no crecimos como TJ's pero si nos aprendimos mucho de valores y principios que guiaron nuestra formacion personal y ya casados y como TJ's era lo que nos esforzabamos por hacer pero con lo que veiamos, y siendo nosotros miembros de esa "familia" Betel nos sentiamos muy incomodos. Nos dijeron que como eramos nuevos, eramos muy sensibles y debiamos trabajar en eso. Yo no tuve una posicion privilegiada en Betel, pero en esa epoca, los asientos en las mesas del comedor tenian nombre y apellido por un tema de orden entendimos, y nuestra posicion era la que estaba frente a la mesa de la presidencia, en una ocasion tuve que viajar una semana por un tema de la sucursal fuera de la ciudad y a mi esposa ya no la dejaron sentarse alli, "la elite" como eran conocidos los chicos que se ufanaban de su influencia en las decisiones de la Casa, le dijo textualmente que ella solo podia sentarse si su "cabeza" osea yo, estaba presente asi que la enviaron a la mesa de invitados, al fondo. Me parecio tremenda ridiculez y obvio que mostre mi enojo cuando me entere de ello pues a mi esposa le causaron tremenda humillacion. Desde ese entonces durante toda nuestra permanencia en Betel, decidimos ocupar la mesa de invitados, solo nos sentabamos al frente cuando teniamos comentarios en el texto del dia, los rebeldes nos decian. Luego, en la congregacion hubieron un par de casos que tuve que atender como anciano que me marcaron. Uno fue de violencia familiar, el tipo un TJ de años golpeaba a su esposa e hija desde hacia años y aunque todos lo sabian, nadie de los del CA intervenia. Hasta que llegue yo a esa congre. Apenas me entere, la esposa la vimos golpeada, mientras los ancianos aceptaron a regañadientes atender el caso como CJ, yo tuve que imponer una denuncia a la policia para proteger a la hermana, el asunto llego al viajero y por medio de el a Betel, recomendaban mi remocion por "falta de buen juicio" al llevar a prision a un hermano, golpeador y abusador, pero hermano. Al ser miembro de la "familia" mi caso lo vio la Mesa de Servicio, y ellos dijeron que no recomendarian mi remocion porque lo consideraban un exceso de proteccion hacia la hermana y que si recomendarian que yo no atienda casos judiciales en esa congre, "porque tienes mucho trabajo en Betel" y sobretodo procurar arreglar los asuntos dentro de la congre, jamas en los tribunales. Esa lavada de manos me parecio asquerosa por decir lo menos. Y el otro tuvo que ver con betelitas que se aprovechan de los TJ's de a pie para que les den cosas materiales, caras y suntuosas, ironicamente, aquellos betelitas que eran asignados a las zonas mas pobres, eran los que mas cosas pedian, trajes caros y accesorios personales hasta viajes de placer, y los "hermanitos" de esas zonas se sentian orgullosos de hacerlo, a pesar de quitarse el pan de la boca para satisfacer los caprichos de esos aprovechadores. Todo eso realmente me lleno de repugnancia. Y la cereza del pastel, los cambios doctrinales ocurridos en los ultimos tiempos, ninguna tiene realmente un sentido logico desde el punto de vista espiritual, como el Traslape, el trato de expulsados, nombrar SM y ANC a jovenes que no tienen la madurez emocional ni espiritual para atender una congregacion, y muchas mas situaciones que ya no sigo porque los aburrire.

Gracias por tus comentarios Pablo. Lamento mucho que hayas pasado por todas esas cosas, pero muchas gracias por comentarme tus experiencias, porque en parte es lo que estaba preguntando jaja

Respecto a esas otras cosas que comentas que nos aburriría... Si estás de humor para ello, a mí sí me gustaría leer tu opinión sobre esos temas
[+] 1 usuario dio MeGusta UnRandomMas.
Responder

(09 Dec, 2024, 01:14 PM)Spanish Girl escribió:  
(09 Dec, 2024, 12:25 PM)UnRandomMas escribió:  
(09 Dec, 2024, 10:34 AM)Spanish Girl escribió:  Por supuesto que habrá denuncias falsas pero UnRandomMas ... ¿Sabes que la mayoría de casos de abuso sexual a menores no han sido denunciados y en muchos casos las víctimas lo llevan en secreto y nunca lo han compartido con nadie?
¿Y si fueran miles?
¿Y si fueran cientos?
¿Y si fueran decenas?

Por desgracia o por fortuna seguimos teniendo libertad de elección, para lo bueno y para lo malo.

Por supuesto que todos tenemos libertad de elección pero no todos la utilizan.

Tomate esto como quieras UnRandomMas pienso que  tratas de ser neutral pero recuerda que "no se puede comer de dos mesas " y " no se puede ser tibio"
Tienes la elección  y parece ser por lo que expresas y compartes que piensas que a pesar de la rigurosidad y las muchísimas pruebas documentadas que demuestran que la kW.org/watchtower, es una secta de control mental peligrosa y sigues siendo "cautivo de un concepto" dentro de la jaula.

No tendrás éxito en tu defensa.
Un saludo

Me halagas al decir que trato de ser neutral, porque considero que la verdadera justicia radica en escuchar lo que ambas partes tienen qué decir sin tomar un partido de buenas a primeras (he pasado suficientes juicios sociales para aprenderlo). 

No busco defender a la WatchTower ni mucho menos. Si quisiera hacer eso, no habría entrado al foro en primer lugar. Quiero saber la opinión, o si se quiere decir así, los argumentos de ustedes, eso es todo n.n
Responder

(09 Dec, 2024, 04:09 AM)UnRandomMas escribió:  Entonces, mi duda es: ¿qué cosas vieron/oyeron/leyeron que les hizo decir "vaya, me estuvieron mintiendo todo este tiempo" más allá de una decepción con otras personas? Quiero decir, ¿qué les convenció de que, en realidad, estaban siendo manipulados de alguna forma?

Recuerdo que antes cursar mis estudios superiores y aprender básicos conocimientos sobre marketing y ventas, en la pandemia me sentía vacio sin rumbo, y eso me dió tiempo a pensar mucho, y como si fuera ayer recuerdolos discursos de Stephen lett en los broadcasting y mencionaba que estamos en los "últimos días de los últimos días" y eso generaba pánico, urgencia, y el tema giraba en torno a que deben donar dinero, pasó el tiempo y con ello terminó la pandemia, el los siguientes broadcasting los discursos ya no ponían tanta atención a que mañana se termina el mundo, y que el fin esta espiandonos por la puerta. Básicamente en marketing se usa términos como "gatillos mentales" es decir, dar a enteneder a tu cliente con ofertas, cupos limitados, se termina el tiempo, etc. Que tu producto esta escaso y tienes que comprarlo YA!  Ahora con el CG utilizan lo mismo, si miras su lenguaje corporal que tono de voz usan, las palabras cuidadosamente escogidas para dar sus "animadores" "esperanzadores" discursos te darás cuenta que el propósito de eso es generar emociones (negativas) en sus adeptos, los testigos de a pie, para que hagan lo que ellos dicen sin cuestionar, además de lograr convencer que donen más dinero (disfrazado de amor). Eso me ayudo a darme cuenta que la secta vive manipulando, en discursos, "consejos" de ancianos, precursores, la letra de las canciones, etc. Espero te sirva. SALUDOS!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta eljokker.
Responder

(09 Dec, 2024, 02:12 PM)eljokker escribió:  
(09 Dec, 2024, 04:09 AM)UnRandomMas escribió:  Entonces, mi duda es: ¿qué cosas vieron/oyeron/leyeron que les hizo decir "vaya, me estuvieron mintiendo todo este tiempo" más allá de una decepción con otras personas? Quiero decir, ¿qué les convenció de que, en realidad, estaban siendo manipulados de alguna forma?

Recuerdo que antes cursar mis estudios superiores y aprender básicos conocimientos sobre marketing y ventas, en la pandemia me sentía vacio sin rumbo, y eso me dió tiempo a pensar mucho, y como si fuera ayer recuerdolos discursos de Stephen lett en los broadcasting y mencionaba que estamos en los "últimos días de los últimos días" y eso generaba pánico, urgencia, y el tema giraba en torno a que deben donar dinero, pasó el tiempo y con ello terminó la pandemia, el los siguientes broadcasting los discursos ya no ponían tanta atención a que mañana se termina el mundo, y que el fin esta espiandonos por la puerta. Básicamente en marketing se usa términos como "gatillos mentales" es decir, dar a enteneder a tu cliente con ofertas, cupos limitados, se termina el tiempo, etc. Que tu producto esta escaso y tienes que comprarlo YA!  Ahora con el CG utilizan lo mismo, si miras su lenguaje corporal que tono de voz usan, las palabras cuidadosamente escogidas para dar sus "animadores" "esperanzadores" discursos te darás cuenta que el propósito de eso es generar emociones (negativas) en sus adeptos, los testigos de a pie, para que hagan lo que ellos dicen sin cuestionar, además de lograr convencer que donen más dinero (disfrazado de amor). Eso me ayudo a darme cuenta que la secta vive manipulando, en discursos, "consejos" de ancianos, precursores, la letra de las canciones, etc. Espero te sirva. SALUDOS!

No sé si es mi móvil, pero no me sale tu respuesta :/
Responder

Hola

Argumentos? Ok
Que te parece el argumento de que no te sientes seguro en un lugar?
Mi pregunta es: te sientes 100% seguro en ese lugar, muchos de los cuales lo adoptan como madre? Si o no y porque?

La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Guzman
Responder

Es cierto que se puede criticar fuertemente muchas cosas de la Organización y sus miembros, como dices, muchas de las entradas en el foro se tratan de eso, a veces puede ser desde una óptica muy parcial. Por ejemplo, muchas actitudes y comportamientos que se critican los vas a encontrar en otra religión, en la política, trabajando en una empresa, con tu familia y prácticamente en cualquier grupo de seres humanos que se reunan buscando algún propósito. Nos dice mucho de nuestra naturaleza humana y nuestros defectos: la hipocresía, el egoísmo, la parcialidad, el favoritismo y un largo etcétera.

Para mi todo se resume a un asunto de doctrina: que los Testigos de Jehová se jactan de tener "la Verdad", y no la tienen. Conforme uno analiza los fundamentos, los cambios que han ido haciendo, queda claro que están muy alejados de una, ya ni siquiera "verdad" (si es que pudiera existir), sino de una congruencia. Lo pongo fácil, si hubiera una mínima evidencia de que la tuvieran, de que fueran "la organización de Jehová", no me importaría dar mi vida intentando arreglar los problemas que hoy padecen las congregaciones. No me importaría que no se resolvieran al 100%, pues de todas formas somos imperfectos. Pero no es así. Así que sí te puedo decir que en mi caso, la razón principal por la que ya no les creo es porque estoy lo suficientemente convencido, con argumentos y evidencia, de que no tienen la Verdad que tanto pregonan.

Ahora, imagínate que los líderes dijeran, admitieran, "no tenemos la Verdad, nos hemos equivocado muchas veces, vamos a intentar buscarla todos juntos", que se abrieran a la crítica, a la libertad de pensamiento, al derecho a disentir de sus miembros. Posiblemente todavía valdría la pena intentarlo. Pero, ¿es esa su postura? ¡Para nada! Su postura siempre ha sido justamente la opuesta y es parte fundamental de sus radicales creencias, si difieres de los líderes, así sea en un solo punto, estás en contra de ellos, eres enemigo. Es blanco o negro. Es justo por esa forma de proceder que tienen la etiqueta de secta.

Así que no, no considero que haya los elementos suficientes para siquiera tomarla en serio.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 8 invitado(s)