13 Jan, 2025, 07:10 AM
Buen día a todos:
Quería analizar algunos puntos que me hicieron ruido en el estudio 44 de ayer de La Atalaya de noviembre de 2024 "Cómo reaccionar ante las injusticias". Particularmente, desde el párrafo 8, donde se nos habla de un tal Alberto (se ha cambiado el nombre). Más allá de si la experiencia fue real o no, la WT reconoce un par de cosas:
Quería analizar algunos puntos que me hicieron ruido en el estudio 44 de ayer de La Atalaya de noviembre de 2024 "Cómo reaccionar ante las injusticias". Particularmente, desde el párrafo 8, donde se nos habla de un tal Alberto (se ha cambiado el nombre). Más allá de si la experiencia fue real o no, la WT reconoce un par de cosas:
- Que a veces se roban los fondos de la congregación
- Que se acusa falsamente sin tener pruebas y se remueve en consecuencia
- Que ante estas acusaciones, se pierde el respeto de los miembros de la congregación y obviamente se habla mal de la víctima.
¿Se le puede reprochar a Alberto, que se haya sentido "amargado, enojado y frustrado”, y se haya alejado durante 5 años?. El párrafo hace sugerir que actuó mal por sentirse de ese modo, por "dejarse afectar por el dolor emocional". Lo indignante del asunto, es que al volver, no le devolvieron el privilegio, según se desprende del párrafo 18: "Alberto cuenta: “Le oré a Jehová por los hermanos que me habían tratado injustamente. Le pedí muchas veces que me ayudara a dejar atrás lo que había pasado”. ¡Qué bien que Alberto otra vez está sirviendo a Jehová fielmente!".
A lo que yo me pregunto: ¿Cómo supieron que Alberto en realidad era inocente? ¿Le pidieron disculpas por haberle hecho pasar semejante mal trago? ¿Por qué no cuentan qué hicieron con el verdadero ladrón? La Atalaya hubiera tenido buena oportunidad para pedir disculpas públicamente, cosa que la WT nunca hace. No, te dice que agachés la cabeza, hagás el papel de estúpido y "esperes en Jehová", tal como dice el párrafo 15 (cómo lo odié a este párrafo): "Esperar a que Jehová arregle las cosas es lo mejor. Si lo hacemos, nos ahorraremos el estrés y la frustración de intentar solucionar el problema por nosotros mismos. Jehová se ofrece a ayudarnos. Es como si dijera: “Deja el asunto en mis manos, que yo pondré las cosas en su sitio”. Jehová promete encargarse del asunto y además de la mejor manera posible”. Me pregunto cómo tomarán eso las muchas víctimas de abuso sexual, cómo han comprobado que "Jehová ha puesto las cosas en su sitio".
Es indignante que con estudios de La Atalaya como éstos, te adoctrinen a esperar y aguantar cualquier abuso e injusticia, y ser sumiso bajando la cabeza y tragándote todo lo que te pase. Si por esas cosas te vas de la organización, es que eres débil y no confías en Jehová. Después en algún momento tu cabeza explota y vienen las depresiones y los suicidios, ah, pero de eso no se hacen cargo.
Saludos, buen inicio de semana!