Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cambio en la edad mínima para nombrar A y SM

(21 Jan, 2025, 08:00 PM)YuriGagarin escribió:  
(20 Jan, 2025, 10:33 PM)JOSELITO escribió:  ...por muy maduro que sea alguien de esa edad como actuará si existe un caso de abuso dentro de la congregación , seguramente a esa edad es soltero y que pasará cuando le toque dar consejo sobre cuestiones maritales o atender un comité por inmoralidad ,por esto y más desde mi punto de vista el chiste se cuenta solo

Pues que no podra dar consejo. O si lo da, sera inventando.
Pero en una religion que inventa su doctrina... ¿que mas da una invencion mas o menos?
Buen punto que mas da una raya más al tigre ,imagínate un niño de 21 queriendo dar consejo a alguien que ya lo fue y ahora cuestiona y critica todo ,más fácil que al niño le de miedo hablarle

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 1 usuario dio MeGusta JOSELITO.
Responder

(21 Jan, 2025, 08:50 PM)JOSELITO escribió:  Buen punto que mas da una raya más al tigre ,imagínate un niño de 21 queriendo dar consejo a alguien que ya lo fue y ahora cuestiona y critica todo ,más fácil que al niño le de miedo hablarle

Miedo no creo. A un chavalito que le dan poder supremo y cuasidivino, a poco que sea un poco "venido arriba" se va a pensar que el mismo diosito habla por su boca. Y como la ignorancia es atrevida, no le faltarán ganas y opciones de sacar a pasear la autoridad que los mismísimos 11 viejitos de Warwick le han concedido.

Otra cosa bien diferente es que el aconsejado se ria, revolcándose en el suelo, del niño instructor, de los viejos de warwick y de toda la patraña esta... que puede pasar y pasará en algún caso, que el aconsejado le diga al aconsejador el famoso refrán castellano: "Vas a enseñar tu a padre a hacer hijos?"

Pues eso.
Una muestra mas que el chiringuito, muy poco a poco, se va desmoronando.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

No me parece que intervengan estos ANCIANOS JÓVENES en casos de abusos, inmoralidad, cuestiones familiares o cuestiones maritales.

Sin embargo, creo que DEN CONSEJOS en los casos de REALIZAR O NO ESTUDIOS SUPERIORES, O UN TRABAJO BIEN PAGO PERO QUE LE QUITA TIEMPO A LAS ACTIVIDADES ESPIRITUALES.

Estos ANCIANOS JÓVENES serían usados como ejemplos de cuanto puedes progresar en lo que realmente es importante y DESALENTAR LOS ESTUDIOS SUPERIORES Y/O TRABAJOS BIEN REMUNERADOS.

Saco esta conclusión de 2 estudios de La Atalaya:
  • La Atalaya OCTUBRE 2024 Artículo de estudio 43
  • La Atalaya NOVIEMBRE 2024 Artículo de estudio 45

La Atalaya OCTUBRE 2024 Artículo de estudio 43 (del 30 de diciembre de 2024 al 5 de enero de 2025)

Enlace párrafo 13: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2024608#h=22
[...]Por otro lado, en realidad no hay forma de saber cómo hubiera sido su vida si hubiera tomado otras decisiones. Pero hay algo que sí sabemos: a quienes toman decisiones por amor a Jehová y al prójimo jamás les faltará nada que de verdad valga la pena.

DESCRIPCIÓN DE LAS IMÁGENES: Un hermano se imagina en el Paraíso mientras limpia una ventana para ganar dinero para mantener a su familia.
[Imagen: 842]

La Atalaya NOVIEMBRE 2024 Artículo de estudio 45 (del 13 al 19 de enero de 2025)

Pregunta del párrafo 13 ¿Cómo consiguió Carmen tener éxito en la vida?
Enlace párrafo 13: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2024641#h=21
Carmen, que vive en Mozambique, pensaba que la clave del éxito era la educación superior.[...]“Después de recibir buenos consejos de hermanos maduros y de mi madre, decidí dejar la universidad y servir a Jehová a tiempo completo. Gracias a eso, pude tomar las mejores decisiones de mi vida. Y no me arrepiento de nada”.

Entonces, si tenemos en cuenta lo dicen los 2 artículos de La Atalaya, SON PÉSIMAS DECISIONES TENER UN BUEN TRABAJO Y/O EDUCACIÓN SUPERIOR.
Y si además le sumamos los "SABIOS CONSEJOS de ANCIANOS JÓVENES" (que han conseguido el verdadero éxito en la vida , según el CG), siendo ELLOS LOS MEJORES EJEMPLOS DE SER EXITOSO EN LA VIDA, es que considero que esa será una de la funciones que deberán cumplir: DESALENTAR CUALQUIER CLASE DE PROGRESO PERSONAL FUERA DE LO QUE PIDE EL CUERPO GOBERNANTE.

Esto que menciono me hizo recordar una época nefasta que vivió mi país, ARGENTINA, durante el Régimen Militar que tuvimos hasta la llegada de la democracia en 1983.
El cantautor PIERO compuso la canción Para El Pueblo Lo Que Es Del Pueblo 
En una de sus estrofas decía:
Estudiar era un pecado
Clandestino era saber
Porque cuando el pueblo sabe
No lo engaña un brigadier

Con el permiso de PIERO y haciendo una pequeña adaptación, esa estrofa para nosotros sería algo así:
Estudiar es un pecado
Y muy malo es saber
Porque cuando el Testigo sabe
No lo engaña el Cuerpo Gobernanté

¡Saludos! Smile
[+] 4 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder

(22 Jan, 2025, 12:54 PM)BlasBlas2021 escribió:  Estos ANCIANOS JÓVENES serían usados como ejemplos de cuanto puedes progresar en lo que realmente es importante y DESALENTAR LOS ESTUDIOS SUPERIORES Y/O TRABAJOS BIEN REMUNERADOS.

Esta no la vi venir. Toda la razon. Esa va a ser la meta, si... Desalentar que la gente aprenda para que nunca desarrollen pensamiento critico. Saben que cuando hay pensamiento critico, no puede haber sumision.

Creo que le acertaste al pleno.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

Mas reglas .....al fin la WT se convertirá en una librería . abrazo grande
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder

(23 Jan, 2025, 07:49 AM)OSDAVID escribió:  Mas reglas .....al fin la WT se convertirá en una librería . abrazo grande

Más que una biblioteca se va a convertir en un netflix "espiritual".

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10313
27 Jun, 2024, 07:24 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: kunta, 9 invitado(s)