Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Predicación por carta con IA, ¿por qué no?

Estaba leyendo el hilo de Quinto, donde decía como es facilísimo imitar las grasejadas de la organización en el estilo de usar textos bíblicos al azar y con un par de argumentos, "analizar" que dice la biblia sobre X tema.
En eso vi que Stargate hizo que chatgpt imitara la manera de redactar de la organización, y lo hizo tan bien, que se me ocurrió la idea de usar chatgpt para poder hacer cartas.

Hoy está bien visto que prediques por carta. En el grupo de la congregación donde mi esposa aún está, suben fotos haciendo cartas, hasta precursores. Así que para los que somos pimos, y más aún, para los pimos que aún siguen activos, creo que esto puede facilitarles la vida.

Aquí está la conversación que tuve:

https://chatgpt.com/share/6794596a-6968-...ead3202175

Solo es cuestión de personalizar con el nombre en cuestión de uno, alguna dirección y teléfono, copiarlo a Word, darle formato, imprimir unas 4 o 5 de estas ya ¡YA ESTAS PREDICANDO!

Será que la organización no ha caído en cuenta que la IA le puede jugar malas pasadas? O será incluso que ya la está usando y los artículos de la Atalaya ya no los hace el comité de redacción, sino que usa IA para "simplificar" la obra del Reino?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Lo puse a prueba para que creara un artículo de estudio de La Atalaya y aunque no lo dejó idéntico, pero si lo hace bastante bien. ¿Alimento espiritual cibernético?

https://chatgpt.com/share/67945d92-78a8-...34b404e89b

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder

Quiza me desvie un poco del tema pero me gustaria comentarlo. En la ultima visita el viajero dio encomio por la predicacion por cartas pero hizo notar un detalle. Que estas deberian ser escritas de puño y letra, nada de impresas por computadora. Y mostro publicaciones donde salen fotos de hermanos escribiendo cartas, no redactandolas por computadora y luego la impresora. Esto dijo, para darle un toque mas personalizado a la predicacion, si enviaramos algo impreso por una computadora el receptor rapidamente la puede confundir con una publicidad y lo tirara a la basura. Donde si podriamos enviar cartas impresas es cuando las dejamos en alguna oficina del gobierno o para un funcionario importante de alguna empresa. Bueno a mi me da igual, las unicas cartas que escribo son para Eufemia.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder

Yo si fuera pimo activo me valiera un pepino lo que el viajero diga. Yo usara este método si tuviera que hacerlo así no comprometo mi conciencia mientras la IA hiciera el trabajo sucio por mi.
Total, antes satanizaban el internet, hoy es una de las herramientas que más usan

juanmamayo@yandex.com
Responder

(24 Jan, 2025, 10:28 PM)CATALAN escribió:  https://chatgpt.com/share/6794596a-6968-...ead3202175

Lo más genial sigue estando del otro lado de la pantalla:

Juan Pérez
Colonia Apóstata, casa # 1914
Teléfono: 607-1914-1919

Fino Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder

¿Alguien puede dudar de que la "Mamá Org" está usando la IA para hacer sus escritos atalayescos o los de la página web?

Yo, desde luego, no tengo la más mínima duda...

kunta
Responder

Yo no lo dudo Kunta. La idea es poner a trabajar los recursos de las naciones para los intereses del Reino. Lo proximo dentro de unos años podria ser utilizar androides para que prediquen en vez de nosotros o abrir cinemas con contenido del Broadcasting. Todo puede ser...

La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Guzman
Responder

(27 Jan, 2025, 04:48 AM)kunta escribió:  ¿Alguien puede dudar de que la "Mamá Org" está usando la IA para hacer sus escritos atalayescos o los de la página web?

Yo, desde luego, no tengo la más mínima duda...

kunta

Quiza esa haya sido una de las razones para disminuir personal....

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

(27 Jan, 2025, 02:06 PM)Pablo Lopez M escribió:  Quiza esa haya sido una de las razones para disminuir personal....
No solo disminuir personal, sino muy posiblemente cambiar la forma en como se hacen algunas cosas. Quien quita en un futuro una robot sexy toque a nuestras puertas predicando la palabra. Es posible que un ordenador tome ciertas decisiones que tomaba un anciano. Si Julio Verne pudo predecir los viajes a la luna, es muy posible que pasen cosas como esas y que al factor humano se le reste cada vez menos importancia. Es posible.

Responder

Correji el promt para mi en mi prueba y le dije:

Haz una conversación que el tema central sea como tener una vida de familia feliz. Incluye referencias a textos bíblicos. Además al final de la carta, incluye 2 cosas: anima a la persona a visitar el sitio JW.ORG y también invita a las reuniones que tenemos que son Jueves a las 5:00 p.m. y Sábado a las 9:30 a.m.
Los Textos Bíblicos que cites deben contener el texto de la La Biblia, Traducción del Nuevo Mundo de los testigos, la cual está disponible en el siguiente enlace https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/...io/libros/
Responder

(27 Jan, 2025, 03:51 PM)VICENTE HIDALGO escribió:  Correji el promt para mi en mi prueba y le dije:

Haz una conversación que el tema central sea como tener una vida de familia feliz. Incluye referencias a textos bíblicos. Además al final de la carta, incluye 2 cosas: anima a la persona a visitar el sitio JW.ORG y también invita a las reuniones que tenemos que son Jueves a las 5:00 p.m. y Sábado a las 9:30 a.m.
Los Textos Bíblicos que cites deben contener el texto de la La Biblia, Traducción del Nuevo Mundo de los testigos, la cual está disponible en el siguiente enlace https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/...io/libros/

Pero cuéntenos bien el chisme, que resultados le genero dicha búsqueda?

[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder

(24 Jan, 2025, 10:44 PM)CATALAN escribió:  Lo puse a prueba para que creara un artículo de estudio de La Atalaya y aunque no lo dejó idéntico, pero si lo hace bastante bien. ¿Alimento espiritual cibernético?
https://chatgpt.com/share/67945d92-78a8-...34b404e89b

Buen día, CATALAN, interesante trabajito que te has tomado.
¿Sabes?, me ha entrado el miedo. Miedo a lo que puede hacer la WT con IA. Nos has hecho ver claramente la GRAN posibilidad que las atalayas se estén haciendo de base con IA y luego alguien las revise, retoque y corrija en algunos puntos. No me extrañaría en absoluto que fuera así, pero no lo había pensado, nunca se me hubiera ocurrido. Ya ves, todavía me quedan cosas dentro que no me hacen pensar mal de primera.
[Imagen: Sarah-Connor-GPT.jpg]
Lo de las cartas, estoy de acuerdo contigo, ¿por qué no? Salvo que de última, copio a mano lo que me aparece de ChatGPT en la pantalla y me anoto el tiempo. Ah, cierto que ya no se cuentan las horas Big Grin
Gracias por hacer ver algo que no había percibido.
Un abrazo.

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

(27 Jan, 2025, 04:05 PM)OvejaNegra42 escribió:  
(27 Jan, 2025, 03:51 PM)VICENTE HIDALGO escribió:  Haz una conversación que el tema central sea como tener una vida de familia feliz. Incluye referencias a textos bíblicos. Además al final de la carta, incluye 2 cosas: anima a la persona a visitar el sitio JW.ORG y también invita a las reuniones que tenemos que son Jueves a las 5:00 p.m. y Sábado a las 9:30 a.m.

Pero cuéntenos bien el chisme, que resultados le genero dicha búsqueda?

Usando el texto de VICENTE HIDALGO, el sitio https://chatgpt.es/ generó lo siguiente:

¡Hola! Espero que estés teniendo un día maravilloso. Quería hablar contigo sobre algo que creo que es muy importante: cómo tener una vida familiar feliz.

La familia es un regalo precioso, y la Biblia nos ofrece muchos consejos sobre cómo fortalecer esos lazos. Por ejemplo, en Efesios 5:33 se nos dice: “Cada uno de ustedes, por su parte, ame a su esposa como a sí mismo; y la esposa debe tener respeto por su esposo”. Este versículo resalta la importancia del amor y el respeto mutuo, que son fundamentales para una relación familiar saludable.

Además, en Colosenses 3:21 se menciona: “Padres, no irriten a sus hijos, para que no se desanimen”. Esto nos recuerda que debemos ser comprensivos y pacientes con nuestros hijos, creando un ambiente donde se sientan seguros y valorados.

También es esencial pasar tiempo de calidad juntos. En Deuteronomio 6:6-7 se nos instruye a hablar de las enseñanzas de Dios en nuestro hogar: “Y estas palabras que te mando hoy estarán en tu corazón; y las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas cuando estés en tu casa y cuando andes por el camino, y al acostarte y cuando te levantes”. Esto no solo fortalece la fe familiar, sino que también crea momentos de conexión y aprendizaje.

Si deseas profundizar más en estos temas y encontrar recursos que te ayuden a construir una familia feliz, te animo a visitar el sitio JW.ORG. Allí encontrarás artículos y videos que pueden ser de gran ayuda.

Además, me encantaría invitarte a nuestras reuniones, que se llevan a cabo los Jueves a las 5:00 p.m. y Sábados a las 9:30 a.m. Es un excelente espacio para aprender más sobre cómo aplicar estos principios en la vida diaria y compartir experiencias con otros.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 6 invitado(s)