Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Plan de estudios escuela Superintendentes de circuito

Dai89 consigue algunos documentos "no tan comunes", por decirlo de alguna manera. Esta vez se trata del documento del título. Aunque está en inglés puede ser de utilidad para algunos en la comunidad. Viene en formato JWPUB.

Instructor—Curriculum for School for Circuit Overseers and Their Wives (scoi_E)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Gracias Dai89, y disculpa nuevamente la tardanza en compartir.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

Alguien me puede explicar el por qué cuando descargo el archivo jwpub la app JW no lo puede abrir?

No sé si tengo que Hacer algo más.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder

(26 Jan, 2025, 10:40 AM)CATALAN escribió:  Alguien me puede explicar el por qué cuando descargo el archivo jwpub la app JW no lo puede abrir?

Debes borrar después de descargar .zip, solo dejar la extensión .jwpub

Saludos
[+] 1 usuario dio MeGusta memix.
Responder

Ya hice todo eso amigo y me dice el mismo mensaje, fuera bueno que se subiera el archivo directamente, sin comprimir

juanmamayo@yandex.com
Responder

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya

«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
Responder

(26 Jan, 2025, 10:40 AM)CATALAN escribió:  Alguien me puede explicar el por qué cuando descargo el archivo jwpub la app JW no lo puede abrir?

Que tipo de celular tienes y tienes el app actualizado? Y como te indicaron que debes borrar la extensión .zip y renombrarlo con la extensión . JWPUB en caso de que ya lo hayas hecho, debes revisar en la pestaña de descargado en la library y ver si figura ahí

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya

«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
Responder

(26 Jan, 2025, 12:39 PM)CATALAN escribió:  Ya hice todo eso amigo y me dice el mismo mensaje, fuera bueno que se subiera el archivo directamente, sin comprimir

No sé a que ZIP hacen referencia, porque el archivo está en formato JWPUB. No modifiqué ni la extensión ni lo comprimí, lo compartí tal cual Dai89 me lo hizo llegar.

Yo estoy cada vez más desligado de la secta y en mi celular no tengo instalada la aplicación ni la quiero instalar, pero en mi portátil Windows sí está la aplicación y el archivo funcionó a la primera. Así que CATALAN te recomiendo intentar con otro dispositivo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder

[Imagen: cxtyP0P.jpeg]

Pues cuando lo descargo así me aparece, como un archivo comprimido.
Los archivos los uso a través de un celular viejito que mi esposa usa de vez en cuando para las reuniones, en un Samsung Galaxy 03 Core.

Igual me pasó una vez con el libro Pastoreen que al momento de descargarlo así aparece como un archivo comprimido

juanmamayo@yandex.com
Responder

(26 Jan, 2025, 10:30 PM)CATALAN escribió:  [Imagen: cxtyP0P.jpeg]

Pues cuando lo descargo así me aparece, como un archivo comprimido.
Los archivos los uso a través de un celular viejito que mi esposa usa de vez en cuando para las reuniones, en un Samsung Galaxy 03 Core.

Igual me pasó una vez con el libro Pastoreen que al momento de descargarlo así aparece como un archivo comprimido

Has intentado renombrar el archivo quitandole .zip? no se, se me ocurre aunque debo confesar que tan tecnologico no soy...

Pablo, apostol del mundo libre
Responder

Pues ya lo hice pero siempre me muestra el error "JW no puede abrir el archivo". En fin quizás a de ser cosa de el celular o de la app. Demos por cerrado el asunto.

Mi afán de abrir el documento era para traducir al español aunque sea unas partes, por eso era mi interés. Pero si no se puede ni modo

juanmamayo@yandex.com
Responder

[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder

Muchas gracias BlasBlas2021 con el enlace del archivo que me diste si lo abrió bien.

Y como lo dije, quería traducir algunas partes así que traduje las instrucciones que se le dan al instructor A y al instructor B.

ESCUELA PARA SUPERINTENDENTES DE CIRCUITO Y SUS ESPOSAS: BOSQUEJO DE INSCRIPCIÓN
[Instructor “A”] Bienvenida a la Escuela para Supervisores de Circuito y sus Esposas (25 min.)
Extiendan una cálida bienvenida en nombre del Comité de Sucursal. Luego, ambos instructores deben presentarse y compartir algo de información sobre sí mismos de manera cálida y digna.
Nuestro “Gran Instructor,” Jehová, ha dirigido que la parte visible de su organización dé especial énfasis a la educación teocrática, algo que ha sido especialmente evidente desde 1943 [Isaías 2:2, 3; 30:20].
La escuela ha sido diseñada pensando en ustedes, y se espera que tanto ustedes como aquellos a quienes sirven se beneficien enormemente de la capacitación que recibirán.

Lea Salmo 133:1-3.
Aquí se presenta una influencia descendente que refresca y contribuye a la preservación y al nuevo crecimiento [w96 15/7 11 párrs. 4-7].

El aceite es curativo y refrescante.

El rocío nutre y estimula el crecimiento.

El abundante rocío del Monte Hermón preservaba la vegetación durante la larga temporada seca.

Esto ilustra cómo las bendiciones vienen desde arriba. Su capacitación en esta escuela contribuirá a que las bendiciones desciendan sobre aquellos en su circuito.
Jehová entrenó a su Hijo, y el Hijo ha entrenado a sus discípulos, y ahora Él continuará su capacitación [kr 187 párr. 20].
Recuerden que, cuando su relación con Jehová es fuerte, están en posición de ayudar a fortalecer su organización.
Este pensamiento se resalta en el libro de Primera de Pedro. Lea 1 Pedro 5:10.
¿Cómo nos ayuda el contexto de este versículo a hacer esta conexión?
Lea 1 Pedro 5:1.

El capítulo 5 de Primera de Pedro fue escrito para los ancianos.
El consejo, por lo tanto, puede aplicarse personalmente a los hermanos que llevan la delantera y, por extensión, a las hermanas que están al frente de la obra del Reino.
La capacitación que Jehová provee los hará fuertes para que puedan estar mejor equipados para cuidar del rebaño de Dios.

¿Por qué es urgente?
Lea 1 Pedro 5:8.
El Diablo busca devorar a ustedes y a aquellos bajo su cuidado vigilante.
Este curso de educación teocrática será instrumental para ayudar a nuestros hermanos en estos últimos días.
Decídanse a aprovechar plenamente la capacitación que nuestro Rey les está ofreciendo mediante esta educación divina.
Nota: Aseguren a los estudiantes que están disponibles para ayudarlos a aprovechar al máximo sus estudios; disipen ansiedades innecesarias de parte de los estudiantes [Job 33:6, 7].

[Instructor “B”] Mecánica de la Escuela (45 min.)

Proporcione una visión general del currículo del curso.

Explique el programa diario de la escuela de lunes a sábado.

Use la carpeta del estudiante para repasar las actividades del día.

Comente lo que las hermanas harán durante las sesiones solo para los hermanos.

Explique cómo se asignan las tareas de los estudiantes, cuáles se hacen desde el asiento y cuáles se presentan frente a la clase.

Explique cómo manejar demostraciones y discusiones en grupo.

Tarea: Aproximadamente tres horas por noche; procure distribuir el tiempo equitativamente.

Explique el programa de adoración matutina.

Detalle cómo se asignará a los estudiantes para cuidar el sistema de sonido, micrófonos, luces, ventanas y otras responsabilidades en el aula.

Discuta la conducta adecuada para la clase y el arreglo personal.

Higiene:

Báñese o dúchese diariamente; lávese las manos antes de las comidas y después de usar el baño; esto es esencial y se espera de todos.

Mantenga la habitación ordenada; muestre el debido decoro en el hogar de su familia anfitriona (si aplica).

Congregación:

Se les anima a asistir a las reuniones con la congregación local y participar en el servicio del campo los fines de semana. No hay objeción a visitar otras congregaciones o dar discursos públicos, siempre y cuando esto no interfiera con sus estudios y actividades congregacionales.

[Instructor “A”] Dones para Cuidar de las Ovejas de Jehová (15 min.)
Desarrolle Efesios 4:11-16.

¿Cómo puede el supervisor de circuito ayudar a los ancianos a cuidar mejor de las ovejas de Jehová?

La Escuela para Supervisores de Circuito y sus Esposas ha sido diseñada pensando en las necesidades y desafíos únicos de los supervisores de circuito.

Ustedes, hermanos, se beneficiarán, volviéndose plenamente capacitados como ancianos y pastores.

Ustedes, hermanas, también se beneficiarán, capacitándose para apoyar a sus esposos y tener una participación celosa en el ministerio.

No pierdan de vista el propósito [2 Corintios 6:1].

Curso de un mes: apartado para concentrarse en su espiritualidad; aprovechen al máximo.

Para fortalecer y estabilizar su relación con Jehová.

Para mejorar y obtener nuevos conocimientos sobre los caminos de Jehová.

Para aumentar su gozo.

Elijan la mejor parte [Lucas 10:40-42].

Permitan que Jehová los capacite y anime; eviten distracciones.

Descansen lo suficiente.

No permitan que correos electrónicos, actividades sociales, etc., interfieran con sus estudios.

Dejen que Jehová los moldee en un instrumento aún más útil [Jeremías 18:4; w99 1/4 22 párrs. 3-5].

Permitan que los forme en “dones” para cuidar de sus ovejas [Efesios 4:8].

Esperamos trabajar con ustedes durante el próximo mes.
Nota: Al concluir el discurso final, presente al Coordinador de Ubicación (o siervo de las instalaciones de la escuela bíblica o Superintendente del Salón de Asambleas), o a alguien designado por él, para dirigir una orientación sobre las instalaciones. Él explicará el trabajo que realizan en beneficio de los estudiantes y sus necesidades, y permitirá a los estudiantes expresar su aprecio. Esto debe incluir una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes.

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder

(27 Jan, 2025, 09:22 PM)CATALAN escribió:  Muchas gracias BlasBlas2021 con el enlace del archivo que me diste si lo abrió bien.

De nada CATALAN. me alegro de haberte podido ayudar. ¡Y muchas gracias por compartir tu EXCELENTE trabajo de traducción!

¡Saludos! Smile
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 6 invitado(s)