Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

80 años de la liberacion de Auschwitz

Hoy 27 de enero, se cumplen 80 años de la liberacion del campo de exterminio de Auschwitz.

Hoy hace 80 años la humanidad vio con horror lo que el ser humano puede llegar a hacer con otro ser humano.
Murieron, segun dicen, mas de un millon de judios.
EL dia 29 el Parlamento Europeo conmemorará el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde asistiran jefes de estado y personas con cargos politicos importantes y etc.etc...
¿quien no asistira y en su lugar ira un ministro de su gobierno?.
Netanyahu.
¿Por que no asistira?.
Porque si va lo arrestaran por los crimenes de guerra en Gaza...por dejar que palestinos mueran de hambre y sed, por bombardear pueblos y ciudades, por no hacer distincion entre terroristas y civiles...

Curioso que un judio no pueda ir a celebrar la liberacion de un campo de exterminio por ser culpable de lo mismo.

La historia se repite, las consignas, las ideas, la crueldad. Solo cambia la metodologia, que ahora es mucho mas eficaz.

¿Lo vemos...?
O miramos para otro lado?.

"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

Algo va mal en nuestra sociedad, en una encuesta realizada por la radio a jóvenes de hasta 25 años preguntaron ¿que es el holocausto?, la mayoría dijo que no sabia lo que era, incluso uno respondió ¿Es una tribu que sale en Harry Potter?.

Si a Adolf Eichmann, fue secuestrado en Argentina y juzgado en Jerusalen por ser criminal de guerra ¿Habría que hacer lo mismo con Netanyahu? De victimas a victimarios es la metamorfosis del estado de Israel debido a su presidente. Me consta que hay muchos judíos que no están de acuerdo con la cúpula de su gobierno al igual que alemanes también los hubo, por eso no hay que generalizar nunca, siempre hay buenos y malos en todas partes.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

El tema de esto es que se confunde antisemitismo con antisionismo. Es un problema extremadamente comun por ejemplo en alemania, donde las culpas del pasado les impiden ser criticos con la situacion y se convierten de nuevo en complices de un genocidio.

antisemitismo es el odio al judio. Antisionismo es el estar en contra de que los judios actuen como imperialistas y asesinos, invadiendo tierras que no son suyas y asesinando todo en el camino.

No es lo mismo. Que nadie les confunda para pensar que es lo mismo, no es asi.

Ahora y siempre, con la lucha del Pueblo Palestino.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

En gustos se rompen generos... y traseros.

Netanyou no es una blanca palomita... Pero Hamas lo es menos.

Palestina e Israel son AMBOS culpables de genocidio ante la CPI (Corte Penal internacional
https://www.bbc.com/mundo/articles/cg7g4r4259yo). La orden de aprehension salio al mismo tiempo contra el lider de Israel y al lider de Hamas.

A MI VER, mas que un problema de tierras, es un problema de exclusion, politica y religion. Desde Mayo de 1948 (Casi cien años!!! https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_%C3...AD_de_1948 ) lo que se mostro fue un repudio entre musulmanes y judios. Pero es necesario recordar que llevaban mas de 2000 años conviviendo pacificamente.

Polarizarse en que Israel es un genocida es olvidar las miles de muertes que ha provocado tambien HAMAS y otras fuerzas paramilitares a los judios. AMBOS SE ODIAN. Es un odio viceral, no racional. Y ambos tienen razon en odiarse.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(Ayer, 08:59 PM)YuriGagarin escribió:  El tema de esto es que se confunde antisemitismo con antisionismo. Es un problema extremadamente comun por ejemplo en alemania, donde las culpas del pasado les impiden ser criticos con la situacion y se convierten de nuevo en complices de un genocidio.

antisemitismo es el odio al judio. Antisionismo es el estar en contra de que los judios actuen como imperialistas y asesinos, invadiendo tierras que no son suyas y asesinando todo en el camino.

No es lo mismo. Que nadie les confunda para pensar que es lo mismo, no es asi.

Ahora y siempre, con la lucha del Pueblo Palestino.

¿Pueden ser antisemitas los judíos? ¿Son semitas los palestinos?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder

(Hoy, 01:12 AM)JoseFidencioR escribió:  Polarizarse en que Israel es un genocida es olvidar las miles de muertes que ha provocado tambien HAMAS y otras fuerzas paramilitares a los judios. AMBOS SE ODIAN. Es un odio viceral, no racional. Y ambos tienen razon en odiarse.

Cuando invaden TU PAIS, te quitan TU CASA y te echan, porque cuatro ingleses en una conferencia así lo han decidido unilateralmente, creo que es licito oponerte a que te invadan.

Y creo que la magnitud de la cantidad de victimas de los Palestinos contra las muchísimas menos por parte de los Israelies hace que, simplemente, no se pueda ser equidistante si se es una buena persona con valores medianamente éticos. 

Porque la equidistancia entre opresores y oprimidos te pone de manera clara con el bando opresor. Es asi de claro.

Siguiendo con Auschwitz: ¿Podrías ser equidistante con los Nazis y los Judíos? Si eres equidistante entre sionistas y palestinos, deberías poderlo ser entre nazis y judíos. Porque a fin de cuentas, los judíos también mataron unos cuantos miles de nazis, se enriquecieron gracias a acaparar riquezas alemanas... y los pobrecitos nazis solo obedecían ordenes, solo estaban buscando el Lebensraum para su patria y recuperar lo que era suyo (como los judíos con la "tierra prometida"). ¿no?

¿ves lo falaz del argumento? ¿Crees que eso justifica un exterminio programado?

Lo siento, amigo, estoy de acuerdo en casi todo lo que publicas, pero en esto no puedo estarlo. Porque implicaría poner al mismo nivel a gente que tiene aviones de combate, tanques, un ejercito inmenso armado con tecnología punta, drones, satélites de vigilancia y combate mas la ayuda militar y táctica de los Estados Unidos y Europa... con una gente que se defiende con cohetes caseros, palos, piedras y cuatro kalashnikovs viejos. Implicaría justificar que esta bien invadir otro país (Líbano, Jordania o Egipto) porque les da la gana, como hicieron los nazis en Polonia en el 39.

No es lo mismo. Ante la desproporción, ante el genocidio sistemático tan obvio y claro... lo siento. No puedo cerrar los ojos y ser equidistante porque como te dije, significa ponerme del lado del genocida. Y yo nunca estaré en el bando del opresor y menos ante un genocidio. Me gusta tener la conciencia tranquila. Y por mi parte, haré lo que este en mi mano por apoyar a que Palestina recupere su tierra y su dignidad. Los sionistas la perdieron hace 1000 años.

Desde el rio hasta el mar,
Palestina vencerá.

Un saludo.

-------
Responder

(Hoy, 04:51 AM)Amatheos escribió:  ¿Pueden ser antisemitas los judíos? ¿Son semitas los palestinos?

Técnicamente los palestinos son un pueblo semita, al igual que los que pueblan la peninsula arábiga, si no recuerdo mal.

El asunto es que a ese termino se le dio un significado racial en el 39 y desde entonces se asocia solo con los judíos, pero realmente semitas son todos, aunque el significado "racial" aludiendo solo a judíos es el que ha pervivido.

Por ello lo usé. Para dejar claro que una cosa es el imperialismo nacionalista judío (sionismo) y otra el odio al judío (antisemitismo).

Hay que estar con los judíos, como con cualquier persona de este mundo. No son ni mas ni menos que el resto. Y por ello, como no son mas que los palestinos, no tienen derecho a, amparándose en el imperialismo, masacrarlos impunemente.

Me llena de orgullo cuando veo a judíos conscientes de que sus dirigentes políticos sionistas les están condenando a que el futuro les recuerde como un pueblo que a la vez fue victima y victimario en un genocidio.

-------
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)