Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Servirías a Jehová si no hubiera recompensa?

Supongamos que Satanás otra vez entra en presencia del "Altísimo", y como es su costumbre veterada, pone en duda la fidelidad de los lamebotas cristianos en la mismísima cara del "Creador".

—¿Has puesto los ojos en mis amados y fieles testigos seguidores y servidores de la Sociedad Watchtower?— pregunta Jehová.

— Sí — responde el cornamentado, — y dígnate sacarles la expectativa de vivir en una Tierra paradisiaca, diciéndoles que te sirvan por amor, pero que a pesar de todo, serán destruidos y su memoria puesta en el olvido. ¡Jajaja! a ver si no abandonan el barco como ratas tras naufragio—

Y como a Jehová le gusta el asunto de apostar (ya lo demostró en un anterior capítulo de la serie) acepta, muy confiado en la fidelidad de sus aduladores. Así que inspira en la mente del esclavo una "nueva luz" que informa a las ovejas que nadie resucitará ni estará en la Tierra restaurada, pero que por amor a Él deben seguir como testigos firmes y fieles, viviendo la aburrida vida testiguil hasta la muerte sin beneficio alguno.

¿Cuántos serán los que se hundan con el barco? Yo creo que mayoría (empezando por los los del CG comerán, beberán, fornicarán a bulto total no hay ni infierno ni paraíso. ¿O no?
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder

El adoctrinamiento al que hemos sido sometidos, en el caso de algunos de nosotros, desde la más tierna infancia, hace que seamos como el clásico ejemplo del resorte, estando siempre tan apretados que a la primera que nos sueltan, brincamos desmedidamente. Eso es un gran daño y sabemos que sí, habría muchos que desertarían de presentarse esta hipotética situación.

Pero supongamos algo más realista, algo que sin duda, la misma WT debe de saber que podría pasar: que ocurra una expulsión del seno de la congregación sin que esta afecte las relaciones familiares. El caso de Noruega muestra que los gobiernos no están en contra de la excomunión religiosa. Cómo es natural, cualquier organización puede reservarse el derecho de admisión, pero vamos, digamos que este asunto sentara una jurisprudencia al menos en Europa: la WT puede expulsarte de sus filas, pero no practicar el ostracismo de ninguna forma, tu familia deberá tratarte exactamente igual y quedará a juicio del resto de la congregación cómo tratarte. Si te encuentras a la precursora, al anciano o incluso al SC en la fila del súper podrían charlar tranquilamente contigo sobre asuntos cotidianos y de paso, pues animarte a volver. Tu mamá, tu papá y tus hermanos se van de vacaciones contigo y suben las fotos a las distintas redes sociales, sin temor a que los ancianos te den una severa reprimenda. Ya no eres parte de la congregación, y desde luego, si ya no compartes valores de vida con el resto de la grey, se terminarían algunas amistades íntimas, pero vaya, quienes realmente son tus amigos se quedarían.

Es esas circunstancias, ¿cuántos publicadores PIMOS permanecerían en las filas de la Organización, cuántos hijos saldrían del closet religioso y les dirían a sus padres que no les interesa la religión, cuántos expulsados ya no harían el circo de la readmisión tan solo por tener de nuevo a su familia?

Cómo bien sabemos la cultura ha cambiado, ¿será momento de redefinir el término de "fornicación"? En su momento puedo publicar un hilo más extenso sobre como lo que se considera o no fornicación ha cambiado con el tiempo. ¿Podría ser que en este siglo XXI "fornicación" solo se pueda llamar ya a la promiscuidad y al sexo casual? Pero oye, dirán algunos, ¿eso no va en contra de la moral que aconseja Pablo? Bueno, Pablo no veía nada de malo en la esclavitud, Pablo era producto de su tiempo y por tal motivo, ningún cristiano serio vería la esclavitud como algo moral. Así que vaya, no sería la primera vez que se negocia con el texto bíblico para ajustarlo a la época actual. Lo más natural, es que si tienes una pareja estable tengas relaciones sexuales. Si esto pasara, ¿cuántas parejitas de novios "formales" comenzarían a rechinar el catre de inmediato?

Sí, esto sucediera cuántos se quedarían realmente. Me pregunto como afectaría al sector más conservador de las congregaciones si se modifican estos aspectos de la expulsión y la fornicación.

Finalmente, todos necesitamos un conjunto de valores por los cuales regirnos, una moral y una ética. Si no tienes eso, mejor sigue usando los de la WT, no importa que no haya cielo o infierno. No bebas, fumes sigues o forniques como si no hubiera un mañana. Has lo correcto, por qué es lo que se tiene que hacer, por tu propio beneficio y el de la sociedad actual.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder

Excelente reflexión. Si Dios no tiene una promesa de vida en la tierra ni en los cielos, ni infierno ni paraíso, y aún teniendolo ha decidido que yo no esté allí, aún asi le amaría y agradecería está oportunidad que me ha dado de vivir, aún así trataría de vivir una vida honrada y de buenos principios, no tanto por Él, sino por mi naturaleza humana, por la ética a favor de la vida y de la armonía.

Dios, no el ente hebreo Jehová. Eres infinito.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder

Si para ser una buena persona, amar y respetar a los animales, ser honrado, fiel a tu pareja, educar bien a tus hijos necesitas una promesa de vida eterna ya sea en los cielos o en la tierra, déjame decirte que sos la persona más egoísta que existe en el planeta Tierra. Que solo hace el bien para sus propios intereses.

No deberíamos más bien hacer eso todos porque, como bien apunta Julián, es parte de nuestra naturaleza humana? Digo pues, porque teniendo una recompensa pues todos se animan a ser buenas personas.
Allí no más dejo rebotando esa idea...

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

(01 Mar, 2025, 03:30 AM)Sistema de Cosas escribió:  Supongamos que Satanás otra  vez entra en presencia del "Altísimo", y como es su costumbre veterada, pone en duda la fidelidad de los lamebotas cristianos en la mismísima cara del "Creador".

—¿Has puesto los ojos en mis amados y fieles testigos seguidores y servidores de la Sociedad Watchtower?— pregunta Jehová.

— Sí — responde el cornamentado, — y dígnate sacarles la expectativa de vivir en una Tierra paradisiaca, diciéndoles que te sirvan por amor, pero que a pesar de todo,  serán destruidos y su memoria puesta en el olvido. ¡Jajaja! a ver si no abandonan el barco como ratas tras naufragio—

Y como a Jehová le gusta el asunto de apostar (ya lo demostró en un anterior capítulo de la serie) acepta, muy confiado en la fidelidad de sus aduladores. Así que inspira en la mente del esclavo una "nueva luz" que informa a las ovejas que nadie resucitará ni estará en la Tierra restaurada, pero que por amor a Él deben seguir como testigos firmes y fieles, viviendo la aburrida vida testiguil hasta la muerte sin beneficio alguno.

¿Cuántos serán los que se hundan con el barco? Yo creo que mayoría (empezando por los los del CG comerán, beberán, fornicarán a bulto total no hay ni infierno ni paraíso. ¿O no?

"¿Servirías a Jehová si no hubiera recompensa?"
Es una pregunta para contestar de forma individual y la respuesta de BETFAGUE es obvia, peeeero...si apuesto mi cabeza a que en el supuesto que has expuesto respondo que aún sin recompensa habría y hay quienes le seguirían sirviendo y si no los hubiera, Jehová los crearía ¿os imagináis un político que pueda crear votantes? ¿OS imagináis una herramienta que pueda crear "seguidores" osea ¡BOTS!? Es la realidad pura dura y actual.
Jehová siempre sale ganando en cualquier hipotética situación o circunstancia, porqué ÉL puede crearlo TODO y SATANÁS no.

"LO QUE DESEAS ESTA AL OTRO LADO DEL MIEDO"
https://desdefueradelajaula.blogspot.com/
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Betfague.
Responder

No sé porque se desviaron a el tema del egoísmo si la pregunta del hilo es concisa.
Bueno ya. Mi respuesta es no. No le serviría. Y seamos sinceros como el buen Julián. Casi nadie le serviría a ese don jeovas bíblico. De hecho algunos hermanos en un ataque de sinceridad me llegaron a confesar eso en su día.
Me voy a poner reduccionista y psicologista en mi argumento pero es muy sencillo. La neta es que el ser humano se mueve por estímulos, recompensas, castigos.
Lo que dice el buen amigo de Nathan Knorr es otro tema o al menos así entendí yo. Que si es necesario una ética y moral para el buen funcionamiento de la vida en sociedad.
Hace mucho se abrió un tema al respecto y creo que encajan mejor los comentarios en ese hilo.
Luego lo busco, lo comparto y ahí nos peleamos.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder

Bueno, no sé si mi opinión particular servirá de algo, pero, ahí va. Mi respuesta a la cuestión planteada de si “Serviría a Jehová si no hubiera recompensa”, es un rotundo NO. Porque lo que niego es la mayor, es decir, con lo que sé en la actualidad, no serviría a Jehová, haya o no zanahoria al final del palo.

Jehová fue el Dios del antiguo Israel. Subrayo lo de fue, pasado. Su mano sobre “su” pueblo desapareció cuando cayó Jerusalén en mano de Babilonia. Nunca más se supo de El.

Hace 2.600 años que Jehová desaparecido de la escena mundial por mucho que los TJ quieren mantener vivo su recuerdo y sus efectos sobre las personas hoy en día. Y, si continuara vivo, sería el Dios de ese pueblo en particular, al que eligió personalmente y de ningún otro.

“Arrastrar” al Dios del Antiguo Testamento al Nuevo Testamento y hasta nuestros días, como un ser vivo y con efectos reales sobre las personas, no sólo sobre sus súbditos sino sobre toda la humanidad, no sólo es espurio sino manipulador. Es como pretender que la momia de Tutankamón o la de Lenin (a las que, por cierto, tuve oportunidad de ver), por poner dos ejemplos de momias, continúen ejerciendo poder sobre Egipto o Rusia hoy en día. Una mayúscula estupidez.

Por eso yo, que en el pasado fui un fiel defensor y adalid de Jehová, hoy, me posiciono en el lado opuesto: declino cualquier tipo de sumisión a un Dios inexistente y cuyos efectos son inexistentes por y para la Tierra y si los tuviera –los efectos- afectarían, en exclusiva, al pueblo que eligió: Israel. Me niego a ser tachado de chalado por tener, a mi edad, un “amigo invisible” con el que hablo todos los días. Sería para hacérmelo mirar.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder

(01 Mar, 2025, 03:30 AM)Sistema de Cosas escribió:  Supongamos que Satanás otra  vez entra en presencia del "Altísimo", y como es su costumbre veterada, pone en duda la fidelidad de los lamebotas cristianos en la mismísima cara del "Creador".

— Sí — responde el cornamentado, — y dígnate sacarles la expectativa de vivir en una Tierra paradisiaca, diciéndoles que te sirvan por amor, pero que a pesar de todo,  serán destruidos y su memoria puesta en el olvido. ¡Jajaja! a ver si no abandonan el barco como ratas tras naufragio—

Aunque los TJ digan que sirven a Jehová sin interés, es fácilmente refutable que no es así.

Si así fuera irían por las calles predicando: ¿Le gustaría ser esclavo de un ser omnipotente / omnisapiente bipolar que le dio la vida, para evitar que lo convierta en abono para plantas?

Por el contrario van por las casas mostrando una imagen del paraíso y diciéndoles: ¿le gustaría vivir en un lugar como este? ¿Qué tiene que hacer para vivir ahí?

Podemos ver que ponen primero por delante la recompensa, y ya que captaron a la persona se le habla de lo enojon y sensible que es Jehová. Así que si, los TJ le sirven por Interes.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

(01 Mar, 2025, 02:50 PM)Julian escribió:  Excelente reflexión. Si Dios no tiene una promesa de vida en la tierra ni en los cielos, ni infierno ni paraíso, y aún teniendolo ha decidido que yo no esté allí, aún asi le amaría y agradecería está oportunidad que me ha dado de vivir, aún así trataría de vivir una vida honrada y de buenos principios, no tanto por Él, sino por mi naturaleza humana, por la ética a favor de la vida y de la armonía.

Dios, no el ente hebreo Jehová. Eres infinito.

Al tratarse de tu decisión, estimado amigo, me parece muy bien. Pero hay muchos ateos, agnósticos y hasta paganos que viven una vida honrada y de buenos principios.

¿Y en qué norma moral se basan?: En la ley humana. Ésta, a no ser que se trate de una teocracia totalitaria, tiene todos los principios necesarios para llegar a ser un hombre recto y aceptable para la convivencia con sus pares de la sociedad.

Las leyes humanas son, con mucho, superiores a las bíblicas. Ninguna ley escrita por hombres, por ejemplo, exije prohibir a los niños dirigir la palabra al abuelo porque éste cometió una falta. O dicta que puedes golpear a tu esclavo con un palo, y si se recupera de la golpiza, no hay castigo.

Si no fuera por el fortalecimiento del poder de los estados, la ilustración y el racionalismo, el cristianismo seguiría quemando herejes en la hoguera.

La interpretación de los principios biblicos de la Watchtower, muchas veces entran en colisión, no solo con las leyes laicas, sino con el derecho mismo a la vida de inocentes que no eligieron qué religion seguirían sus padres, siendo condenados a muerte porque sus progenitores hicieron lo imposible por que no se les transfundiese sangre.

Pero como decía, bien por tí, si encuentras que llevas una vida moralmente elevada basada en las interpretaciones de la WT. Espero que no tengas un hijo que necesite sangre algún día.
[+] 1 usuario dio MeGusta Sistema de Cosas.
Responder

(01 Mar, 2025, 04:08 PM)Betfague escribió:  "¿Servirías a Jehová si no hubiera recompensa?"
Es una pregunta para contestar de forma individual y la respuesta de BETFAGUE es obvia, peeeero...si apuesto mi cabeza a que en el supuesto que has expuesto respondo que aún sin recompensa habría y hay quienes le seguirían sirviendo y si no los hubiera, Jehová los crearía ¿os imagináis un político que pueda crear votantes? ¿OS imagináis una herramienta que pueda crear "seguidores" osea ¡BOTS!? Es la realidad pura dura y actual.
Jehová siempre sale ganando en cualquier hipotética situación o circunstancia, porqué ÉL puede crearlo TODO y SATANÁS no.

O sea Jehová se puede aplicarse esteroides para competir, pero se lo prohíbe a Satanás. Por supuesto que va a ganar. Pero, ¿será satisfactorio su triunfo?
Responder

No veras a un tj indignarse por la invasión de Israel a palestina...así masacren a niños, saben que Yahvé lo ordeno antes en la antigüedad y no podrían descartar que fuera su voluntad o no.

...si un Dios puede hacer lo que quiera por ser Dios luego no podría ser ni ético ni moral, a menos que sea un Dios-político que dice una cosa y hace otra, pero se supone que Dios no miente, ¿pero si puede ser contradictorio y no saber que esperar de el?

Si pusieran en la balanza a Yahvé y a Satán ¿cual seria el mas "digno"?

Contados cristianos se han convertido al judaísmo.... a menos que sean por intereses político-económicos-familiares.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)