Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los Ancianos "Lite" y el futuro de la Organización.

Últimamente me ha sorprendido ver cómo los nombramientos de Ancianos y Siervos Ministeriales dejaron de ser un acontecimiento extraordinario y pasaron a ser algo casi típico de cada visita.
Así es ha llegado la Época de los Ancianos Millenials y Centenialls, muchachos veinteañeros, solteros, amantes de las redes sociales, el Netflix, el Anime y las Series de Coreanos jajajaja.
Obviamente no digo que esas aficiones sean algo malo, pero si algo nuevo.
Atrás quedó eso que para llegar a Anciano tenías que saberte el perspicacia de memoria, usar trajes feos, lentes de fondo de botella, conducir 7 estudios, y durar alegando 40 minutos o más en la casa de algún "sectario" en el ministerio jajajaj.
Las reglas ahora son muy simples: ¿Respiras Oxigeno? Si
¿Vas a las reuniones y comentas de vez en Cuando? Si
¿Predicas los Domingos aunque sea hora y media y después te fletas con los refrescos y las galletas? Si.
Pues perfecto!!! Ya te hecharon el ojo tus Ancianos y es cuestión de 1 o 2 visitas para que tengas un nombramiento. En serio parece que ahora es así de fácil, y no extraña, la Watch está ansiosa por qué los varones se involucren en la Congregación, antes era común que el viajante nos regañara por algunos asuntos mecánicos que los Varones de la congregación descuidaban, o no había quien los hiciera, así que nos dijo y cito: "Usen mujeres, las mujeres hay veces que las labores mecánicas las hacen mejor, usen mujeres no hay problema"
Y últimamente ya nos llegó la orden expresa de NO USAR MUJERES, de hecho podemos usar hasta varones publicadores NO BAUTIZADOS con tal de arrearlos a trabajar jajajaja.
Esto ha traído consecuencias, Ancianos "Lite" que casi siguiendo la ley del mínimo esfuerzo ya tienen "privilegios" y se ponen al tu por tu con Ancianos de experiencia jajajaja. O no tienen ni la mas mínima idea de procedimientos y las labores que tienen ahora.
Y bueno nunca falta también el típico hermano que necesita Validación y ve en un privilegio de servicio su oportunidad de "brillar" jajajaja, pues ahora que es tan fácil alcanzarlo llegan a Ancianos y se sienten intocables jajajaja, realizados.
Esto al menos en lo que he visto empieza a ser un problema.... Ancianos que ni querían o buscaban ser Ancianos ahora lo son, y los hermanos castrosos que tenían años queriendo serlo por puro "prestigio" pues ahora la tienen más facil.
Estamos llenos de Ancianos "Lite" y el problema que llegar a serlo es muy fácil, pero dejar de serlo ahora parece que es lo difícil (mientras no cometas un "pecado grave" claro jajaja), literalmente últimamente he hablado con mis coancianos planteandoles que YA NO QUIERO SER ANCIANO, alegando desánimo, estrés, presiones familiares y un largo etc, y lo único que he logrado es que me quiten trabajo, pero ni se plantean tramitar mi baja.
¿Acaso esperan que les dé un motivo bueno para tramitarla? Jajajaja ¿Que le espera a la Watch con tanto Anciano Balin?
¿Conoces alguno de estos Ancianos?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder

La relajación de las normas es un claro síntoma de que la vida de la secta agoniza. No hay hombres con ganas de dejarse manipular. Los hombres no ven atractiva esta creencia y por tanto no se dejan embaucar ni le dedican el tiempo que la secta exige como ocurría en los 60, 70 u 80. Muchos hombres en el pasado sí dejaron ser embaucados porque dentro de los testigos hay más proporción de mujeres que de hombres (algún día habrá que analizar por qué una religión tan machista y misógina como la JW atrae a tantas mujeres) y ya se sabe el dicho... tiran más dos tetas que dos carretas. No es el caso ahora.

El Cuerpo Gobernante sabe que esto está ocurriendo y los nombramientos tan recurrentes de nuevos siervos ministeriales y ancianos tiene como único objetivo seguir controlando a los pocos hombres que aún siguen esclavizados en la organización. ¿Cuántos hombre estuvieron DÉCADAS anhelando ser, ya no ancianos, sino siervos ministeriales? ¿CUÁNTOS? Conozco muchos casos (yo también me incluyo en este grupo) y siempre se decía lo mismo: PREDICA MÁS. Ahora que ya los testigos NO QUIEREN IR A PREDICAR DE CASA EN CASA y la apatía se ha convertido en el leit motiv, la única forma que tienen de reconducir su voluntad es dándoles estos caramelitos en forma de nombramientos. Puede que funcione para retenerlos un poco más de tiempo, pero como más pronto que tarde la realidad acabará imponiendose y acabarán siendo PIMOs en la era de internet. Los métodos de la WT para retener a los miembros son cosa del pasado.

Siempre me hago la misma pregunta: ¿Qué pensará el testigo bautizado en los 70 u 80 que nunca fue nombrado siervo ministerial y ve ahora que niños de 17-18 años los nombran siervos ministeriales o incluso con 20 y pocos años ya los nombran ancianos?

Es el timo de la estampita testiguil.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 usuario(s) invisible(s), 3 invitado(s)