Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cuál es el tema más absurdo sobre el que ha opinado la WT?

En tantas décadas de existencia, y en su afán de suministrar alimento espiritual además de la incapacidad de sus feligreses por tomar decisiones por sí mismos, la WT se ha pronunciado sobre un sinfin de situaciones y acciones, haciéndolo oficial generalmente cuando esto se publica en su literatura, aunque a veces dichas tonterías han quedado grabadas en video.

Libros, cantantes, religiones, modas, culturas, empleos, fiestas, prácticamente no hay cosa alguna sobre la que no se haya pronunciado, si existe alguna esperen a que se pronuncien en el próximo broadcasting o número de la Talaya. Así que, te pregunto ¿cuál es el tema más absurdo sobre el que recuerdas que la WT emitió el "punto de vista bíblico"?

Yo recuerdo el tema del ajedrez, en la Despertad g73 8/7 págs. 17-19 dijeron que el ajedrez es equivalente a planear tácticas de guerra, promover competencia, hostilidad y pérdida de tiempo. ¿Recuerdas algún caso similar?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

(29 Apr, 2025, 06:34 PM)Anciano Señalado escribió:  En tantas décadas de existencia, y en su afán de suministrar alimento espiritual además de la incapacidad de sus feligreses por tomar decisiones por sí mismos, la WT se ha pronunciado sobre un sinfin de situaciones y acciones, haciéndolo oficial generalmente cuando esto se publica en su literatura, aunque a veces dichas tonterías han quedado grabadas en video.

Libros, cantantes, religiones, modas, culturas, empleos, fiestas, prácticamente no hay cosa alguna sobre la que no se haya pronunciado, si existe alguna esperen a que se pronuncien en el próximo broadcasting o número de la Talaya. Así que, te pregunto ¿cuál es el tema más absurdo sobre el que recuerdas que la WT emitió el "punto de vista bíblico"?

Yo recuerdo el tema del ajedrez, en la Despertad g73 8/7 págs. 17-19 dijeron que el ajedrez es equivalente a planear tácticas de guerra, promover competencia, hostilidad y pérdida de tiempo. ¿Recuerdas algún caso similar?

Sinceramente, me cuesta elegir solo un tema absurdo, porque ahora que estoy fuera y empiezo a ver las cosas con otros ojos, me doy cuenta de cuántas ideas me parecían normales… pero que en realidad eran una carga emocional innecesaria. Una de las cosas más absurdas (y tristes) para mí fue cómo nos enseñaban a desconfiar del arte, de la música y hasta de nuestros propios gustos personales.

Recuerdo perfectamente cuando en una asamblea mencionaron que tomar clases de actuación o baile podía llevar a la “tentación sexual” o hacerte caer en el orgullo. Yo tenía solo 14 cuando dejé de ir a mis clases de danza porque una hermana me dijo que eso no agradaba a Jehová, ya que el ambiente era “libertino” y los movimientos del cuerpo podían ser “provocativos”. En ese momento lo acepté sin protestar… quería hacer lo correcto. Pero ahora me duele haber renunciado a algo que amaba por miedo al juicio.
También está lo de los peluches y objetos decorativos. En una Despertad! hablaban de objetos que supuestamente habían estado “relacionados con el espiritismo” y cómo eso podía traer la influencia de los demonios a tu casa. Me acuerdo que una vez una hermana visitó nuestra casa y me recomendó deshacerme de un peluche porque tenía “ojos extraños”. ¡Un peluche! Yo tenía 7 años, y me pasé toda la noche rezando por miedo a que viniera un demonio. Ese nivel de paranoia te marca.
Y ni hablar de lo que decían sobre estudiar en la universidad. Lo disfrazaban como una sugerencia basada en principios bíblicos, pero todos sabíamos que si mencionabas que querías seguir una carrera larga, te miraban con desconfianza. Me llegaron a decir que si me enfocaba en una educación superior estaba “poniendo mis intereses personales por encima del Reino”. Como si querer un futuro digno fuera egoísta.

Ahora veo cómo nos iban cortando las alas poco a poco, disfrazándolo de “protección espiritual”. Nos aislaban del mundo, de nuestras propias metas, incluso de nosotros mismos. Yo tengo 18 años, y a veces me siento como si recién estuviera empezando a conocerme, como si hasta hace poco no me hubieran dejado tener una identidad propia.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Estrellarks.
Responder

Mi estimado Charles, me da mucho gusto ver tantos post tuyos últimamente.
Quiero dar mi opinión sobre este asunto, temas absurdos varios, creo firmemente que considerar inapropiado tener barba, vestir de cierta forma, especificar cosas *guiño, guiño* en las relaciones intimas de pareja, hablarle o no a personas que han sido sacadas de la organización, entre otras, son cosas en las que la WT nunca debió ni si quiera opinar, pero algo que personalmente me ha indignado es este maravilloso articulo:
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101986806?q=&p=par
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/501100060?q=&p=par
Y con maravillo me refiero a nauseabundo, recuerdo haber puesto por curiosidad en la WOL "fútbol" solo para ver que decía la Biblia *la WT* sobre mi deporte favorito, y me encuentro con este tipo de artículos que me hacen preguntar ¿Hacía quién está dirigido? Porque a los testigos no, se supone que no está prohibido ver, jugar, o alentar a un equipo de fútbol, en Betel hay muchos que lo hacen. ¿Está dirigido al público general? ¿Eso no nos haría ver como extremistas al hacer ver a este deporte que tantos aman como algo que divide y solo crea odio?
Entiendo el tema de la neutralidad, el fanatismo, la violencia, aún con eso, ¿de donde *&^% sacan tantos textos bíblicos hablando del fútbol? Maldición, no son las batallas del coliseo de Roma, es solo patear un balón, y tener el descaro de uno de sus artículos poner "El Campeonato Mundial de fútbol. ¿Deporte o guerra?"
En fin gente, amigos, compañeros, una cosa más que está prohibida, que nos está haciendo pecar en este podrido mundo en donde todo lo habido y por haber esta MAAAL
[+] 6 usuarios dieron MeGusta DeadJPool.
Responder

Probablemente no es lo más absurdo pero apenas hace unos días me topé con esta joyita:

w93 15/8 págs. 4-7 Cómo fortalecer el vínculo del matrimonio:

Cita:Las esposas que tienen esta razón bíblica para divorciarse deben tomar en cuenta lo que Dios dijo cuando dictó sentencia sobre la primera mujer por su pecado. Además de sentenciarla a morir, Dios le dijo a Eva: “Tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”. (Génesis 3:16.) La obra Commentary on the Old Testament, de C. F. Keil y F. Delitzsch, interpreta ese “deseo” como “un anhelo casi enfermizo”. Hay que admitir que tal deseo no es tan intenso en todas las esposas, pero la esposa inocente que está sopesando los pros y los contras de un divorcio, haría bien en tomar en consideración las necesidades emocionales que las mujeres han heredado de Eva.

Sugiere que la mujer quizá no se divorcie de su marido infiel por su "anhelo enfermizo", básicamente un instinto animal e irracional que heredó del castigo que se le impuso a Eva.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Hola camaradas estafados por la Voz de Dios en la tierra. Aquí les dejo algunas joyas de la "sabiduría absurda de la WT

"Confiar en Jehová significa confiar en sus representantes. Puede ser que la guía que Jehová nos da mediante su organización no siempre nos parezca del todo lógica". Osea el dios de ellos es irracional ilogico?

“En tiempos pasados, miles de jóvenes morían por poner a Dios en primer lugar. Lo siguen haciendo, sólo que hoy el drama se desarrolla en hospitales y tribunales, siendo el tema las transfusiones de sangre.” En donde esta escrito alguna vez que Cristo diera esa orden de prohibir trasplantes de sangre o órganos a costa de la vida?

"Estos préstamos se reembolsan al Fondo de la Sociedad para Salones del Reino a razón de 6% de interés. ¿Por qué se cobran intereses? Básicamente, la pequeña cantidad de interés que se carga protege de la inflación a las contribuciones. Cada año la inflación disminuye el poder adquisitivo del dólar mientras que el costo de construir Salones del Reino aumenta. Así que, el interés que se paga permite que el Fondo de la Sociedad para Salones del Reino mantenga su potencial de ayudar a las congregaciones ahora y en el futuro" No necesita explicación el robo con interés.

“Si tú, lector, eres persona joven,también tienes que enfrentarte al hecho de que nunca envejecerás en este presente sistema de cosas ¿Porque no? Porque toda la evidencia del cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este
sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años. De la generación que observó el principio de los “últimos días” en 1914, Jesús predijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas” – Mat. 24:34. “Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema. Si estás en la secundaria y piensas en una educación universitaria, esto significa por lo menos cuatro, quizás hasta seis u ocho años más para que obtengas tu título de una carrera especializada. Pero ¿dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo? ¡Estará bien avanzado hacia su fin, si es que no habrá desaparecido en realidad!” ¡Despertad! de 22 de agosto de 1969. Me tinca que el 75 no llego ............................escriba las interjecciones(p"#$%&) que desee en la linea punteada.

"¿Qué hay de nosotros? Ya han transcurrido unos noventa años desde que en 1914 se iniciaron los
últimos días de este sistema de cosas. Sin duda estamos en “el tiempo del fin” (Daniel 12:4). ¿Cómo
debemos responder a las advertencias que se nos han dado? La Biblia dice que “el que hace la voluntad
de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:17). Por lo tanto, es el momento de hacer la voluntad de
Dios con un intenso sentido de urgencia.” Atalaya 15/12 2003 pag. 14 párrafos 5-7 ¡uy 2034 se viene el fin que susto!
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder

Mantenerse casto en un mundo obsesionado por el s3x0 me parece absurdo aunque no se que tanto.

Castidad: (según el diccionario de la RAE) "Abstinencia de todo goce sexual."
Sinónimo de: virginidad, pureza, continencia.

La Atalaya del 15 de febrero de 2004 hablando sobre esta cualidad dice:
"la castidad es una virtud muy relacionada con la santidad, la cual, a su vez, significa pureza, separación del pecado. La santidad es una cualidad preciosa que forma parte de la naturaleza misma de Jehová Dios. Cientos de versículos bíblicos la atribuyen al Creador."

Son pocos los que a sus cuarenta o cincuenta tanto años han logrado mantenerse vírgenes. Será este un mandamiento humano demasiado gravoso para sus propios compañeros de creencia? Ustedes que creen? Podríamos igualar al Creador en este sentido, cuando es el caso que la mayoría de las personas siente atracción por lo menos por alguien del s3x0 opuesto?

Me recuerda mucho lo que sucede con lideres, pastores y sacerdotes de algunas iglesias llamadas sectarias. La mayoría hace un voto de castidad o de fidelidad a sus actuales parejas, pero se ven involucrados en escandalosos casos de abusos de mujeres y menores de edad, lo que resta credibilidad a este tipo de instituciones eclesiásticas. Pero al final, cada quien tiene su opinión sobre que tan absurdo sea todo esto.

La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Lozano.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder

Que los deseos se cumplan solo por desearlos? casi... Los cientologos (Iglesia de la cientologia) le ordena a un cenicero que se levante... acto seguido ellos toman el cenicero y lo levantan... Si no ven la similitud con el cristianismo en general (y los TJs) siguen abducidos...

Que tomar café es pecado? Casi... Si bien los mormones (Iglesia de los santos de los ultimos dias) opina que no debemos mancillar nuestro cuerpo introduciendoles sustancias que nos alteran (pero siempre omiten el alcohol!) todo el cristianismo en general juega con sustancias aceptando algunas (incienso, mirra y otras) en tanto que denosta a quienes consuman otras... Los TJs opinan que el tabaco es inadmisible (y el tabaco siendo americano no se conocio en Europa salvo pro Walter Raileight que lo llevo como una curiosidad nativa, usandose mascado, inhalado en polvo o en forma de cigarrillo/puro).

El tema de la sangre? Muchas religiones (y el cristianismo no escapa de ello) creia que la sangre tenia propiedades magicas, y cosas como el linaje (hijos de mi SANGRE), Fuerza vital (ingerir sangre como el vampirismo), o peor aun, que SEÑALE asesinos("tu sangre clama mi venganza"), o ya sea transfundirla o quitarla (El quitarla como en SANGRIA para curar incluso la diabetes o procedimiento de transfusion* que hasta los inicios de 1800 se desarrollo la trasfusión humano a humano, pero desconociendo los grupos sanguineos)... Los TJs no escapan en sus publicaciones de cosas como "un cadaver señalo a su asesino" por la fuerza de la sangre" y todos los demas mitos.

Y si no les parecen cosas absurdas y que incluso hoy se practican por religion... siguen abducidos...

* En 1492, Juan Bautista Cibo (Papa Inocencio VIII) sufría de insuficiencia renal crónica, lo que lo mantenía críticamente enfermo, alternando periodos de estupor o de somnolencia tan profunda que la corte llegaba a pensar que estaba muerto con momentos de lucidez. Un episodio legendario basado en el relato de Stefano Infessura cuenta que, habiendo agotado los médicos del pontífice todas las terapéuticas de la época, recurrieron a un médico judío de nombre Abraham Meyre, que ofreció cambiar la sangre del viejo Papa “por la de jóvenes plenos de vigor y salud”; se obtuvieron tres donadores voluntarios, autorizados por sus respectivas familias, mediante el pago de un ducado de oro a cada una; sin embargo, lo que no ha quedado claro es si al pontífice le fue introducida la sangre en su sistema circulatorio por algún método o si sólo se le dio a beber el líquido.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)