Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y ahora qué?Que será de mi?

Una vez leído,releído y estudiado los dos libros de Franz...el desasosiego,decepción,dudas,dolor,rabia....
Ahora qué?
Que propósito tiene la vida?
Que pintamos aquí?
En que debo o no debo creer?
Hacia donde vamos?

Son cosas que perturban y duelen...y mucho.

Me cautivó que no menosprecia en sus escritos ni ridiculiza, sólo expone lo que vivió y aclara punto por punto muchas cuestiones...aunque para mí se le va algo la pinza en su segundo libro.

Y ya lo de la vida de este chico en el Betel(Arkham para mí) me dejó atónito.

Me cuesta mucho abrir los ojos y separarme de todo lo que lleva conmigo una vida entera...más de medio siglo.?
[+] 6 usuarios dieron MeGusta YEIKOBNEW.
Responder

(05 May, 2025, 02:24 AM)YEIKOBNEW escribió:  Una vez leído,releído y estudiado los dos libros de Franz...el desasosiego,decepción,dudas,dolor,rabia....
Ahora qué?
Que pintamos aquí?
Hacia donde vamos?

Me cautivó que no menosprecia en sus escritos ni ridiculiza, sólo expone lo que vivió y aclara punto por punto muchas cuestiones...aunque para mí se le va algo la pinza en su segundo libro.

Me cuesta mucho abrir los ojos y separarme de todo lo que lleva conmigo una vida entera...más de medio siglo.?

Cuando desperté, me tomo un tiempo asimilar las cosas. Algo que me ayudó a sentirme mejor fue
Juan 8:32 Y conoceran la verdad, y la verdad los hara libres.
Juan 14:6 yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie vienen al padre si no es por mi..

Jesus es la verdad, no alguna religión ni grupo religioso. El unico medio para la salvación es Jesucristo y su sacrificio, no la watchtower. Por años ellos te inculcan que la verdad son ellos y qué solo podrás salvarte si los escuchas a ellos. Cuando descubres sus mentiras, te sientes vacio, frustrado, pues la verdad que creías resulta ser una mentira más...

Sigue a Jesucristo, el tiene la repuesta y el consuelo para todos los rotos de corazon...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Y esto os ha alejado de creer en un ser superior?
Un Dios?Un creador?

O esto os hace agnósticos?
Nuevas creencias?Investigación?

.....en fin...tantas preguntas

Gracias Wilson
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YEIKOBNEW.
Responder

Yeiko , tienes que ir sintiendo de a poco , día por día , ya lo resolverás , por lo tanto por ahora si eres creyente ,puedes seguir disfrutando de tu Dios y también de tu prójimo , puedes seguir leyendo la biblia ó nó , abre tu mente poco a poco , y con el tiempo definirás que querrás ser , si ser agnóstico , ateo etc , pero por el momento eso no interesa , lo que interesa es tu psiquis , toma tus propias decisiones , ve resolviendo lo urgente , lo urgente para tu mente , lo que tu mente necesite en estos primeros pasos , puedes seguir frecuentando las reuniones , o hablar con amigos , o con amigos tj si es que los tienes , quiero decirte , que no hay "una" forma de transitar esto , hay muchas y tu , ve haciendo tu "propio camino " poco a poco ,si tienes familia aporta a tus seres queridos , tiempo , amor etc Si puedes sigue participando del foro , acá vas a encontrar ayuda .abrazo
y bienvenido al club de los corazones rotos , como dice dyango
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

(05 May, 2025, 08:20 AM)YEIKOBNEW escribió:  Y esto os ha alejado de creer en un ser superior?
Un Dios?Un creador?

Gracias Wilson

Te llevará un tiempo, no hace falta que te decidas de inmediato a creer o dejar de creer en Dios. Encuentra tu lugar y enfocate en ti y lo que tú sientes y quieres y ve caminando. 
OSDAVID Te ha dado un buen Consejo. Primero la psique y lo demás poco a poco. 
Yo también le voy a seguir. 

Ánimo!!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

(05 May, 2025, 02:24 AM)YEIKOBNEW escribió:  Una vez leído,releído y estudiado los dos libros de Franz...el desasosiego,decepción,dudas,dolor,rabia....
Ahora qué?
Que pintamos aquí?
Hacia donde vamos?

Algo bueno dentro de todo lo malo que ha sido para mí encontrarme con la realidad de que muy posiblemente no exista ningún Dios es pensar en la vida cómo algo limitado, claro a WT nos ha inculcado durante años que la muerte no es el fin y podemos vivir para siempre, que estamos diseñados para vivir eternamente, que Dios puso ese deseo en nosotros.
Pero no tiene porqué ser así de hecho, eso es un pensamiento muy humano, persistir, hacer o imaginar lo imposible, una fantasía.
Me estuve leyendo "La sabiduría de la inseguridad" de Alan Watts y te lo recomiendo totalmente para el tema que propones, otra cosa que me hizo reflexionar fue este video de Farid Dieck sobre una película que habla sobre lo limitado que es nuestro tiempo:
https://youtu.be/gXuf9uX8cSA?si=d174eTg6i8JXXkkz

En fin te comparto algunas cosas que aprendí del libro:

La razón por la que queremos tener un propósito, que busquemos vida eterna no es por evitar el dolor de la perdida, es por ser conscientes del tiempo que tenemos, tener memoria de momentos importantes que queremos preservar
Tomemos el ejemplo de los animales, quizá si pudieran hablar y tener conciencia nos dijeran que también quieren vivir para siempre, pero por ahora ellos disfrutan del presente inmediato y no pensar tanto en el futuro
El dolor y la pérdida es algo necesario, inevitable y algo que nos obliga a apreciar lo que tenemos porque sabemos que hay un límite en cada momento, cuánto más bueno es algo, la relación con una persona, la salud, la comida, la vida en general, más difícil es la pérdida de aquello
Lo que hace la música especial son sus cambios de ritmo y flujos, las pausas, los silencios el final de la melodía, la vida de igual manera es un proceso que fluye y el cambio y la muerte son necesarias

En resumen bajo las burdas palabras de un youtuber irreverente: la vida es como el sexo, y los momentos buenos y felices son como el orgasmo y no puedes extender esos momentos infinitamente, ya no hará gracia.
De igual manera la vida puede tener momentos felices, pero son eso momentos de lo contrario lo normal sería ese estado constante de felicidad absurda.

No estoy descubriendo algo nuevo, simplemente redactando información que quiero recordar más adelante 
- DeadJPool
[+] 3 usuarios dieron MeGusta DeadJPool.
Responder

(05 May, 2025, 08:20 AM)YEIKOBNEW escribió:  Y esto os ha alejado de creer en un ser superior?
Un Dios?Un creador?

Gracias Wilson

Te han dado muy buenos consejos; en mi caso voy a decirte lo que me funciono bien.

Primero fue dejar de usar el nombre de Jehova. Poco importa si eres creyente o no, solo que a dios le llames simplemente DIOS, pero no Jehova.
Porque el nombre de Jehova ira siempre ligado a la mentira de la secta. Dejalo de usar, de esa manera lo iras desligando y solo te centraras a Dios simplemente.
Piensa y medita del porque entre los testigos la palabra mas usada es precisamente Jehova. Como un martilleo constante en nuestra mente.
Dios es (o debe de ser) otra cosa mucho mas grande que solo un nombre. Digan lo que digan.

Y segundo es que dejes de usar la Biblia de la secta. No sirve para nada...esta 100% manipulada y leerla es un lazo que no te dejara libre.
Lee otra traduccion, y notaras la gran diferencia.

Y date tiempo para todo ello.

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Tu mas de medio siglo ha hecho que tus cicatrices sean mas profundas, tu por el tiempo otros por vivir experiencias traumatizantes como el del libro "Once años, un mes, once días", de Alberto Contijoch, su experiencia de preso en cárceles franquistas por objetor de conciencia. Me llego la noticia de que es extj.. Tenia un amigo tj. que fue a prisión por cinco años por lo mismo, juntos comenzamos a estudiar, cuando salio de prisión el tema de 1914, tema que hacia tiempo tenia en mente, el al saber ingles pudimos ver la falsedad de la cronología de la Wt.
Los dos dejamos de ser tj., al mismo tiempo, a el le fue muy duro se preguntaba el porque la perdida de cinco años, no lo consiguió y se tiro a la bebida, yo lo tuve mas fácil solo tenía que olvidar un pasado de mas de quince años e intentar integrarme a una nueva vida aprendiendo edificar otros valores con base a lo que aprendiera de nuevo.
Te preguntas
Ahora qué?
Que pintamos aquí?
Hacia donde vamos?
Un consejo que alguien te ha dado, "Date tiempo" y ves ordenando el puzzle mental que tienes. La vida tiene sentido en si misma, lo que creer es un asunto tuyo, cada cual reacciona de diferentes maneras, en cuanto a donde vamos, lo tengo claro "somos polvo de estrellas".
Espero que encuentres "TU" camino.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

(06 May, 2025, 02:11 AM)Moebius escribió:  
Un Dios?Un creador?

Gracias Wilson

Te han dado muy buenos consejos; en mi caso voy a decirte lo que me funciono bien.

Primero fue dejar de usar el nombre de Jehova. Poco importa si eres creyente o no, solo que a dios le llames simplemente DIOS, pero no Jehova.
Porque el nombre de Jehova ira siempre ligado a la mentira de la secta. Dejalo de usar, de esa manera lo iras desligando y solo te centraras a Dios simplemente.
Piensa y medita del porque entre los testigos la palabra mas usada es precisamente Jehova. Como un martilleo constante en nuestra mente.
Dios es (o debe de ser) otra cosa mucho mas grande que solo un nombre. Digan lo que digan.

Y segundo es que dejes de usar la Biblia de la secta. No sirve para nada...esta 100% manipulada y leerla es un lazo que no te dejara libre.
Lee otra traduccion, y notaras la gran diferencia.

Y date tiempo para todo ello.

Es una de las cosas que estoy haciendo,el coger otra traducción y nada de comparar,sólo leerla.

Hay cosas que me van chocando y las analizaré más adelante.

Si que es cierto que me niego a creer que no hay un creador,que estamos aquí por azar o sin motivo aparente.

Somos seres inteligentes y con grandes capacidades;no creo que estemos aquí por que sí.

También me cuesta muchísimo creer que estamos solos aquí en este vasto universo...me niego a creer eso.

En fin,un barullo de cosas en mi cabeza.
Perdón por el tostón y mil gracias por los consejos de cada uno de vosotros.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YEIKOBNEW.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)