Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No cuestiones nada - Sección analítica

Me parece curioso algo que estuve pensando los últimos días, han hablado mucho de la expulsión últimamente y me hicieron recordar algo que me pasó cuando hubo el cambio de poderle hablar brevemente a las personas (por cierto que novedad, tener el derecho de hablar con quién se me plazca), después del anuncio obviamente se empezó a rumorear, muchos conocidos y familiares decían, que bonito cambio, que amoroso, y sobre todo lo que más resalta, "A mí siempre me pareció una medida muy estricta" eso me hizo sobresaltar, ¿¡Espera qué!? ¿Estas personas están aceptando que estaban inconformes con una pauta de la WT? Claro irónicamente les hubiera dicho: "¿Cómo te atreves a criticar un mandato divino que durante años aceptamos como verdad absoluta?". Pero claro, también hay que dejarlos desahogarse sobre ese nudo que han tenido durante años.
Unos meses antes del anuncio estuve predicando con un hermano, entramos a una cafetería y justo estaba un hermano expulsado, obviamente mi compañero no lo saludo e ignoró su presencia durante toda la estadía en aquel lugar, haciendo de eso un muy incómodo refrigerio, por otro lado, yo le sonreí lo saludé con la cabeza y me senté con tranquilidad. Después del anuncio ese expulsado vino a una reunión, que sorpresa cuando mi compañero le dió la bienvenida al salón, con esto no quiero decir que aquel hermano fue un hipócrita, estaba obedeciendo las instrucciones, pero saquen ustedes las conclusiones, creo que deja claro lo que significa manipulación.
En fin, les dejo espacio para que comenten, ¿Conocen algún otro caso en el que los hermanos han reconocido que la WT estaba equivocada? ¿Creen que actualmente hay alguna incormidad general entre los testigos por una tema en específico? Los estaré leyendo

No estoy descubriendo algo nuevo, simplemente redactando información que quiero recordar más adelante 
- DeadJPool
[+] 2 usuarios dieron MeGusta DeadJPool.
Responder

(Ayer, 08:26 PM)DeadJPool escribió:  Me parece curioso algo que estuve pensando los últimos días, han hablado mucho de la expulsión últimamente y me hicieron recordar algo que me pasó cuando hubo el cambio de poderle hablar brevemente a las personas (por cierto que novedad, tener el derecho de hablar con quién se me plazca), después del anuncio obviamente se empezó a rumorear, muchos conocidos y familiares decían, que bonito cambio, que amoroso, y sobre todo lo que más resalta, "A mí siempre me pareció una medida muy estricta" eso me hizo sobresaltar, ¿¡Espera qué!? ¿Estas personas están aceptando que estaban inconformes con una pauta de la WT? Claro irónicamente les hubiera dicho: "¿Cómo te atreves a criticar un mandato divino que durante años aceptamos como verdad absoluta?". Pero claro, también hay que dejarlos desahogarse sobre ese nudo que han tenido durante años.
Unos meses antes del anuncio estuve predicando con un hermano, entramos a una cafetería y justo estaba un hermano expulsado, obviamente mi compañero no lo saludo e ignoró su presencia durante toda la estadía en aquel lugar, haciendo de eso un muy incómodo refrigerio, por otro lado, yo le sonreí lo saludé con la cabeza y me senté con tranquilidad. Después del anuncio ese expulsado vino a una reunión, que sorpresa cuando mi compañero le dió la bienvenida al salón, con esto no quiero decir que aquel hermano fue un hipócrita, estaba obedeciendo las instrucciones, pero saquen ustedes las conclusiones, creo que deja claro lo que significa manipulación.
En fin, les dejo espacio para que comenten, ¿Conocen algún otro caso en el que los hermanos han reconocido que la WT estaba equivocada? ¿Creen que actualmente hay alguna incormidad general entre los testigos por una tema en específico? Los estaré leyendo

Desde luego que hay inconformidad, cuando salió el tema de poder hablar, bueno más bien saludar y si hay que hablar es para invitarlo a volver (un leve maquillaje para sus juicios). Algunos hermanos dijeron qué que bien que les parece más amoroso, luego salió el tema de los cumpleaños, éramos todos con hijos pequeños, todos estábamos de acuerdo en que no entendemos porqué los cumpleaños no, osea hay desacuerdo, igual pasá con la ropa que se elije para socializar por ahí, que también ha Estado en nuestros temas de conversación. 
También la Navidad, especialmente papa noel para los niños. 
Haber hay, sólo que se expresa muy en confianza.
Responder

(Hace 9 horas)Key_Engineer_4013 escribió:  Desde luego que hay inconformidad, cuando salió el tema de poder hablar, bueno más bien saludar y si hay que hablar es para invitarlo a volver (un leve maquillaje para sus juicios). Algunos hermanos dijeron qué que bien que les parece más amoroso, luego salió e3l tema de los cumpleaños, éramos todos con hijos pequeños, todos estábamos de acuerdo en que no entendemos porqué los cumpleaños no, osea hay desacuerdo, igual pasá con la ropa que se elije para socializar por ahí, que también ha Estado en nuestros temas de conversación. 

Sobre la ropa siempre me llamo la atención un detalle. Recuerdo vívidamente una ilustración de una atalaya donde salían dos tipos predicando vestidos de rancheros, predicando a otro ranchero, pero con todo el disfraz: sombrero blanco, corbatín, camisa a cuadros y... pantalones vaqueros (en latinoamerica creo que los llamáis pantalones de mezclilla o simplemente "jeans")

Yo veía aquello y pensaba: ¿porque un tipo que vive donde hay rancheros puede ir todo el dia en vaqueros a predicar y a las reuniones adaptando su vestimenta a la región (o los hindues, vestidos de hindues ahi fresquitos...) y a dios le parece correcto, pero aquí tengo que venir yo, en puro Agosto a las reuniones y a predicar con el maldito traje (saco) y la corbata con el calor que da?

Como referencia os diré que en el centro de España, en Agosto, es bastante cotidiano pasar las dos ultimas semanas de julio y las dos o tres primeras de agosto a unos 44-46 grados de día y 36 de noche.

Si a dios no le importase, seria mejor ir vestido -por ejemplo- con un traje de estilo ad lib, que ademas es típico en alguna región de aqui (las islas) y es muy fresquito.

Pues no. Jehova dios quiere que pase calor y me sude el culo en verano, y que vaya vestido como un comercial de una inmobiliaria toda la vida, aunque haya 40 grados y te de un golpe de calor y te mueras.

Palabra de dios.

Para pensar.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

Me explicaba un conocido que un dia unas señoras le pararon por la calle saludandole muy efusivamente y llamandole "hermano"...solo porque iba en pleno verano vestido con americana y corbata...
Y es que era un comercial de "Tecnocasa"... Tongue Tongue (vendedor de pisos)

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
Wink 

(Hace 1 hora)YuriGagarin escribió:  
(Hace 9 horas)Key_Engineer_4013 escribió:  Desde luego que hay inconformidad, cuando salió el tema de poder hablar, bueno más bien saludar y si hay que hablar es para invitarlo a volver (un leve maquillaje para sus juicios). Algunos hermanos dijeron qué que bien que les parece más amoroso, luego salió e3l tema de los cumpleaños, éramos todos con hijos pequeños, todos estábamos de acuerdo en que no entendemos porqué los cumpleaños no, osea hay desacuerdo, igual pasá con la ropa que se elije para socializar por ahí, que también ha Estado en nuestros temas de conversación. 

Sobre la ropa siempre me llamo la atención un detalle. Recuerdo vívidamente una ilustración de una atalaya donde salían dos tipos predicando vestidos de rancheros, predicando a otro ranchero, pero con todo el disfraz: sombrero blanco, corbatín, camisa a cuadros y... pantalones vaqueros (en latinoamerica creo que los llamáis pantalones de mezclilla o simplemente "jeans")

Yo veía aquello y pensaba: ¿porque un tipo que vive donde hay rancheros puede ir todo el dia en vaqueros a predicar y a las reuniones adaptando su vestimenta a la región (o los hindues, vestidos de hindues ahi fresquitos...) y a dios le parece correcto, pero aquí tengo que venir yo, en puro Agosto a las reuniones y a predicar con el maldito traje (saco) y la corbata con el calor que da?

Como referencia os diré que en el centro de España, en Agosto, es bastante cotidiano pasar las dos ultimas semanas de julio y las dos o tres primeras de agosto a unos 44-46 grados de día y 36 de noche.

Si a dios no le importase, seria mejor ir vestido -por ejemplo- con un traje de estilo ad lib, que ademas es típico en alguna región de aqui (las islas) y es muy fresquito.

Pues no. Jehova dios quiere que pase calor y me sude el culo en verano, y que vaya vestido como un comercial de una inmobiliaria toda la vida, aunque haya 40 grados y te de un golpe de calor y te mueras.

Palabra de dios.

Para pensar.

Pero habrás muerto fiel!  Angel
Tampoco, tampoco se entiende. 
O salir en pleno invierno granizando.
Creo sinceramente que más que dar testimonio, lo que se da es pena. 
Luego están las diferentes congregaciones, en unas está mal visto en ir en tirantes, en otras no, falda tubo si, falda tubo no, camisa mao no, camisa mao si(ahora que puedes ir sin corbata) y así. Un poco arbitrario según donde estés. 
Lo de la ropa es como el tiempo, siempre puedes hablar de ello oye!
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)