(Hace 10 horas)YEIKOBNEW escribió: El otro día en la reunión entre semana me fijé desde "mi distancia",digo desde mi distancia por que físicamente estoy allí pero mentalmente me he hecho mi propia burbuja mental para abstraerme de lo que se habla allí.
Observaba y veía como apenas nadie comenta,como se hacen preguntas de párvulos: "...y el nombre de Dios es???"
Cuando se endurece tú corazón o la mente (no sé) voy observando como van de una a otra congregación gente huyendo de problemas con OTROS...eso hoy día se ha normalizado.
Ya no se pierden privilegios como antiguamente,te aconsejan de quedarte en tu zona,pero cada uno es libre de hacer lo que quiera....así que hay nómadas y cada vez más.
Ya que mencionas lo de los comentarios, me iré un poquito del hilo central para comentar que he notado lo mismo. También vivo en mi burbuja, viendo como todos están engañados... o lo mismo y no tanto.
Porque el hecho de que ya no hayan comentarios profundos y elaborados como antes, indica que las personas ya no están pensando ni razonando como antes.
Por poner un ejemplo, la semana pasada se habló de una experiencia de una chica que tuvo que dejar de decir malas palabras. La pregunta de párvulos: ¿con qué hábito tuvo que luchar esta hermana para servir a Dios?
Contexto antes del resultado obvio: en la ciudad donde vivo los tj ACOSTUMBRAN decir malas palabras. No tienen ningún tipo de reparo en maldecir, insultar, y lanzar todo tipo de injurio contra otras personas o cosas a la mínima frustración. Cosa evidentemente aborrecible desde un punto de vista bíblico.
Ante esa pregunta tan simple y sencilla, menor fue el silencio que invadió todas las casas de Italia. Simplemente nadie quería comentar, hasta que una persona ya incómoda del silencio dió un comentario casi leído y el conductor pasó de automático al siguiente párrafo.
Quizás soy crédulo, pero veo en esas cosas un cierto aire a rebeldía, un "no vamos a hablar de esto porque no nos apetece hacerlo".
¿Considero que está bien? Eso ya es otro debate, pero me gusta pensar que los hipócritas son conscientes de su hipocresía y que no les importa antes que justificarlos con "es que son imperfectos mi hermanito"