Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Austeridad en las asambleas regionales

Hola amigos, como cada año voy a ir de vacaciones a ciudad de México y pasaré la asamblea regional con mis padres, en la nueva arena ciudad de México donde desde hace años se hacen dichos eventos.

Pero hay algo que me llama la atencion: las primeras veces que se ocupó el inmueble yo todavía vivía en la ciudad, y nos hacían hincapié en que no necesitábamos preocuparnos de nada excepto por disfrutar del programa, pues la limpieza estaba a cargo de la administración del lugar, tampoco se ocupaban Acomodadores porque la seguridad privada lo gestionaba.

Pero el año anterior y este las cosas han cambiado, nuevamente solicitan voluntarios para los distintos departamentos como seguridad, limpieza y estacionamiento; y en el caso de seguridad están haciendo que los hermanos compren chalecos y cascos como parte de su equipo, y según sé no han logrado encontrar voluntarios suficientes para cubrir el personal así que están solicitando pasar la voz para ver si más hermanos se animan. Esto lo sé porque uno de los encargados me invitó a servir pese a que ni soy del circuito, bueno no soy ni de esa ciudad pero como me conoce y sabe que estaré en la asamblea quiso ver si estaba disponible.

¿Por qué está sucediendo esto? ¿Rentar el inmueble sin personal de limpieza y seguridad es más barato? ¿Por qué todos los departamentos están presentando falta de personal? ¿Dónde quedó el pueblo que se ofrecería de buena gana?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

No inventes... Testigos de Jehová con chalecos y cascos??? ????? Me encantaría ver eso.
Es la ciudad de México tan peligrosa como para eso? Si usan chalecos y cascos usan tambíen armas? Dime qué no.
Dónde está la protección divina cuando más la necesitamos?

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder

Pues acá todavía no empiezan las AR así que no tengo ni las más remota idea de cómo le harán. Lo que si te puedo decir, por experiencia de mi esposa que ha ido a las asambleas, es que hoy por ejemplo el departamento de contabilidad, al menos en el área de las cajitas, ya no son hermanos los que las tienen bajo su cuidado, hoy son hermanas las encargadas. Y en la asamblea regional del año pasado ahora que me acuerdo, no en todas las áreas, pero al menos en la de necesidades especiales (la zona conocida coloquialmente como para los hermanos viejitos) había hermanas como acomodadores.

Así que sí, hay una escasez de personal masculino muy seria en el pueblo que se ofrece de buena gana. Hasta en las congregaciones: hace poco me contó mi esposa que se dio el anuncio que el viajante había dado la autorización para usar a varones publicadores no bautizados para pasar micrófonos

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

(Hace 7 horas)gabby85wfwf escribió:  No inventes... Testigos de Jehová con chalecos y cascos??? ????? Me encantaría ver eso.
Es la ciudad de México tan peligrosa como para eso? Si usan chalecos y cascos usan tambíen armas? Dime qué no.

Pues son chalecos y cascos de EPP, ahora al trabajar en lo relacionado al montaje y desmontaje de las AR se pide el uso de EPP básico, el mismo que te pide cualquier empresa para ingresar a sus instalaciones, no entiendo la relación entre el uso de EPP y estar armado. Recordemos que a la WT le encanta la mano de obra gratuita, lo de menos es brindarles un curso básico de seguridad en el trabajo, aunque claro el EPP corre por cuenta de tu bolsillo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder

(Hace 6 horas)Nathan Knorr escribió:  
(Hace 7 horas)gabby85wfwf escribió:  No inventes... Testigos de Jehová con chalecos y cascos??? ????? Me encantaría ver eso.

Pues son chalecos y cascos de EPP, ahora al trabajar en lo relacionado al montaje y desmontaje de las AR se pide el uso de EPP básico, el mismo que te pide cualquier empresa para ingresar a sus instalaciones, no entiendo la relación entre el uso de EPP y estar armado. Recordemos que a la WT le encanta la mano de obra gratuita, lo de menos es brindarles un curso básico de seguridad en el trabajo, aunque claro el EPP corre por cuenta de tu bolsillo.

Perdon, dijiste México, seguridad, chalecos y cascos y me vino a la cabeza chalecos (antibalas) y cascos (tácticos) jajajajajajaja mala mia. Que susto

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder

Es correcto. A nuestra congregación le tocará asistir y se pidieron voluntarios para: acomodadores, estacionamiento, seguridad, limpieza y primeros auxilios. Eso sin mencionar a los ancianos que se invita a participar en alguno que otro departamento (instalaciones, audio y video, información, etc) y que luego también jalan personal. Eso y la cada vez mínima participación de los varones y miembros de la congregación en general, ha vuelto imposible tener los voluntarios necesarios. Y ese desinterés y tendencia a la baja va a continuar, creo que es el efecto colateral de esa nueva escuela que traen, donde importa más la cantidad que la calidad y, donde se está dejando a puro nombrado joven, que no duda en dejar salir su pequeño "dictador" que lleva dentro y que ya no "pastorea" con el amor y el ejemplo, sino que "arrea" a las "ovejas".

Creo que normalmente la sucursal busca negociar con los dueños de los recintos los precios más bajos y la menor intervención de ellos. Así fue con la antigua Arena México donde prácticamente en asambleas administraban todo y en el Estadio Azteca también poco a poco lograron que se usara menos personal del recinto. Aquí parece que intentan lo mismo y no dudo que la intención sea reducir costos. Recordemos que, cuando se comenzaron a realizar las asambleas en la Nueva Arena, se hacía 7 u 8 fechas, pero este año y el pasado han sido solo 2 fechas y se han rentado otros recintos más pequeños y se está usando masivamente los salones de Tultitlán y El Tecojote. También, las primeras asambleas en la Nueva Arena tenía la mayor parte del personal del recinto, lo que incluía quienes atendían en estacionamiento y el personal de limpieza. Todo eso ya se acabó. ¿Serán las bajas donaciones, será que el recurso se esta usando para otras cosas (ejem... pagando demandas por ejemplo) o será una combinación de ambas? No lo sé, pero sería bueno saberlo.

Por último, será interesante ver cómo va a jugar el tema de la transmisión en línea de la asamblea regional. Ya se dieron las instrucciones de para quiénes supuestamente es este arreglo, pero lo cierto es que, yo si veo a varios publicadores a los que ahorrarse la ida a la asamblea les parece muy tentador. Más si no tienes nada de ganas de ir a ver a tu "preciosa hermandad cristiana", de ahí en fuera todo son ventajas: te ahorras madrugar, el tráfico, el faltar a tu trabajo, el disfrazarte para la ocasión, preparar el lunch y otras tantas cosas. Así que podría ser que, como pasó con Zoom, al rato tengas un buen número de publicadores atendiendo remotamente y veremos cómo cambia eso las cosas.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: Anciano Señalado, 1 invitado(s)