Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi larga y confusa historia

Buen día 
Por dónde empiezo….
Iba al salón desde los 6, me bauticé a los 10 precursor regular a los 15, rumores de nombramiento como siervo a los 19…. Un futuro realmente prometedor.
Hasta que como no podía ser de otra manera me enamoré…. La hermana era de mi edad, activa… agradable y bonita, yo estaba en la gloria, empezamos los primeros besos y abrazos…. Hasta que después de tres meses de sublime relación ella me contó que había tenido otros novios antes de mi (sin sexo) novios mundanos, en el colegio, etc.
Yo jamás había estado cerca de nadie antes y esto me destruyó por completo… ¿acaso no se suponía que uno solo establece una relación cuando tiene intenciones de casarse?
Pero estaba muy enamorado… y pasé un par de años entre la felicidad del amor y la tristeza de la mentira 50/50… ni yo entendí lo que sentía a mis escasos 19-20 años y con cero experiencia en relaciones. En medio de eso la pasión fue creciendo y los toqueteos sin sexo fueron aumentando lo suficiente para molestar mi entrenada conciencia y fui a confesarme con los ancianos con el lógico resultado de censura privada y sugerencia firme de cortar la relación, ahí estaba yo… humillado… enamorado…. Y ella enamorada pero muy tranquila, su conciencia no le molestaba ( tal vez porque ya lo había hecho antes y esto me carcomía por dentro) y estaba en otra congregación alejada. En dos años todo cambió para mi... mucha rabia contenida, mi carrera teocrática por los suelos, mi celibato fue guardado casi en vano.... y enamoradisimo.
Pasó otro año más y nos casamos y yo cometí el garrafal error de ser infiel dos veces… la culpa fue 100% mía pero estoy convencido que si no hubiera tenido la obsesión que me quedó de saber que se sentía tocar y besar otra persona jamás hubiera sigo infiel.
Se armó la lógica crisis… fui expulsado la primera vez y censurado la segunda… a partir de ahí ya no volví hasta el día de hoy ni siquiera al memorial y a pesar de todo ella me perdonó y ahí estábamos llenos de heridas y en ese momento quedó embarazada… una alegría para todos… han pasado 13 años y nuestro hijo es lo que da solidez a nuestro matrimonio, hemos avanzado haciendo empresa, dinero, etc y estábamos mejor que nunca.Yo ya no voy a JW, pero ella y mi hijo van siempre y yo les apoyo porque creo que es un buen círculo dentro de todo para mi hijo sin que llegue a ser un mojigato como yo.
Hasta que la anterior semana….gracias a mi buen olfato descubrí que ella tiene unos mensajes íntercambiados nada menos que con el primer noviecito, nada grave, saludos de cumpleaños, fotos antiguas de reuniones, y muy de pasada se saludan por "los lindos momentos" que pasaron... esto me parece fuera de lugar y un irrespeto porque ella sabe que es algo que m lastima y afecta pero por lo visto hasta ahora ella solo tiene buenos recuerdos de esa etapa que tuvo y no tiene reparo en tener contacto esporádico y casual (una vez cada dos años)
Pero lo peor es que por estar husmeando en el celular de ella encontré que ella me ha sido infiel muy poco antes de embarazarse de mi hijo... o sea pocos meses después de haberme perdonado, no hubo sexo pero es evidente que una persona le movió la cabeza y en sus chats de hace 14 años (nada menos) ella reconoce que hizo mal y que tiene que cortar con eso... luego nació mi hijo y dos años después todavía hay uno que otro mensaje mencionando al susodicho como alguien especial que ahora es solo amigo.
Así que ahora tengo la cabeza echa una bomba... han pasado casi 15 años de que ella se metió con otro, entiendo que tal vez estaba en su peor momento por culpa mía, pero nuevamente no entiendo como YO tontamente confesé, me hice expulsar y censurar y ahora estoy tranquilamente inactivo y censurado pero ella no confesó nada y es una hermanita ejemplar en el salón que tiene la abnegación de ir sola con su hijo. Además estos últimos 14 o 15 años ambos hemos madurado y puedo decir que estamos en la mejor etapa de matrimonio (eso creía yo)
Voy a encararla... no se qué irá a decir, muy probablemente tengamos que separarnos... creo que la relación está demasiado arruinada. Mi corazón la ama demasiado y no quiero dejarla, pero no se si mi cabeza va a poder con todo esto.
Por otro lado a mi hijo se le va a destruir su mundo...
Y yo la sigo queriendo tanto que no se si podré vivir sin ella...
Ella me ama, pero es más práctica y menos pensadora, asumirá la separación y el proceso.
No se qué hacer ni qué pensar... es todo demasiado confuso
Cualquier comentario, apreciación, consejo, es bienvenido... no se que rayos hacer
[+] 1 usuario dio MeGusta Julio25.
Responder

Estimado Julio25:

Podría y me apetecería, porque tendría mucho que decirte, comentar casi cada uno de los párrafos e ideas que has expuesto, pero... seré pragmático: creo que lo que necesitas es la ayuda de un profesional, de un psicólogo. Arráscarte un poco el bolsillo y haz lo que te recomiendo.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder

(11 Jun, 2025, 09:05 AM)Julio25 escribió:  Buen día 
Por dónde empiezo….
Iba al salón desde los 6, me bauticé a los 10 precursor regular a los 15, rumores de nombramiento como siervo a los 19…. Un futuro realmente prometedor.
Hasta que como no podía ser de otra manera me enamoré…. La hermana era de mi edad, activa… agradable y bonita, yo estaba en la gloria, empezamos los primeros besos y abrazos…. Hasta que después de tres meses de sublime relación ella me contó que había tenido otros novios antes de mi (sin sexo) novios mundanos, en el colegio, etc.
Yo jamás había estado cerca de nadie antes y esto me destruyó por completo… ¿acaso no se suponía que uno solo establece una relación cuando tiene intenciones de casarse?
Pero estaba muy enamorado… y pasé un par de años entre la felicidad del amor y la tristeza de la mentira 50/50… ni yo entendí lo que sentía a mis escasos 19-20 años y con cero experiencia en relaciones. En medio de eso la pasión fue creciendo y los toqueteos sin sexo fueron aumentando lo suficiente para molestar mi entrenada conciencia y fui a confesarme con los ancianos con el lógico resultado de censura privada y sugerencia firme de cortar la relación, ahí estaba yo… humillado… enamorado…. Y ella enamorada pero muy tranquila, su conciencia no le molestaba ( tal vez porque ya lo había hecho antes y esto me carcomía por dentro) y estaba en otra congregación alejada. En dos años todo cambió para mi... mucha rabia contenida, mi carrera teocrática por los suelos, mi celibato fue guardado casi en vano.... y enamoradisimo.
Pasó otro año más y nos casamos y yo cometí el garrafal error de ser infiel dos veces… la culpa fue 100% mía pero estoy convencido que si no hubiera tenido la obsesión que me quedó de saber que se sentía tocar y besar otra persona jamás hubiera sigo infiel.
Se armó la lógica crisis… fui expulsado la primera vez y censurado la segunda… a partir de ahí ya no volví hasta el día de hoy ni siquiera al memorial y a pesar de todo ella me perdonó y ahí estábamos llenos de heridas y en ese momento quedó embarazada… una alegría para todos… han pasado 13 años y nuestro hijo es lo que da solidez a nuestro matrimonio, hemos avanzado haciendo empresa, dinero, etc y estábamos mejor que nunca.Yo ya no voy a JW, pero ella y mi hijo van siempre y yo les apoyo porque creo que es un buen círculo dentro de todo para mi hijo sin que llegue a ser un mojigato como yo.
Hasta que la anterior semana….gracias a mi buen olfato descubrí que ella tiene unos mensajes íntercambiados nada menos que con el primer noviecito, nada grave, saludos de cumpleaños, fotos antiguas de reuniones, y muy de pasada se saludan por "los lindos momentos" que pasaron... esto me parece fuera de lugar y un irrespeto porque ella sabe que es algo que m lastima y afecta pero por lo visto hasta ahora ella solo tiene buenos recuerdos de esa etapa que tuvo y no tiene reparo en tener contacto esporádico y casual (una vez cada dos años)
Pero lo peor es que por estar husmeando en el celular de ella encontré que ella me ha sido infiel muy poco antes de embarazarse de mi hijo... o sea pocos meses después de haberme perdonado, no hubo sexo pero es evidente que una persona le movió la cabeza y en sus chats de hace 14 años (nada menos) ella reconoce que hizo mal y que tiene que cortar con eso... luego nació mi hijo y dos años después todavía hay uno que otro mensaje mencionando al susodicho como alguien especial que ahora es solo amigo.
Así que ahora tengo la cabeza echa una bomba... han pasado casi 15 años de que ella se metió con otro, entiendo que tal vez estaba en su peor momento por culpa mía, pero nuevamente no entiendo como YO tontamente confesé, me hice expulsar y censurar y ahora estoy tranquilamente inactivo y censurado pero ella no confesó nada y es una hermanita ejemplar en el salón que tiene la abnegación de ir sola con su hijo. Además estos últimos 14 o 15 años ambos hemos madurado y puedo decir que estamos en la mejor etapa de matrimonio (eso creía yo)
Voy a encararla... no se qué irá a decir, muy probablemente tengamos que separarnos... creo que la relación está demasiado arruinada. Mi corazón la ama demasiado y no quiero dejarla, pero no se si mi cabeza va a poder con todo esto.
Por otro lado a mi hijo se le va a destruir su mundo...
Y yo la sigo queriendo tanto que no se si podré vivir sin ella...
Ella me ama, pero es más práctica y menos pensadora, asumirá la separación y el proceso.
No se qué hacer ni qué pensar... es todo demasiado confuso
Cualquier comentario, apreciación, consejo, es bienvenido... no se que rayos hacer

Hola Julio, gracias por compartir. Estamos para apoyarte.

Comparto el consejo de Quinto, necesitas un psicólogo. Sea que te vayas a separar o que quieras continuar con la relación, tienes muchas heridas emocionales y pocas herramientas para cerrarlas, herramientas que un terapeuta puede darte mucho mejor que cualquiera de nosotros.

Mucha suerte amigo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Luz Oscura.
Responder

Bienvenido, te doy el mismo Consejo que da Quinto Mucio Escévola Y Luz Oscura Ve al psicólogo, incluso a un psicólogo de pareja, creo que puede ser de gran ayuda mientras ordenas tu mente y tu vida. 

Abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

Pienso como los foristas que han comentado , pero le voy a dar un fundamento bíblico como para que lo sientas , más cerca , más familiar , dice Eclesiastes ..........No se puede contar lo que falta.

Y tu no puedes contar contigo, en estos momentos ,para afrontar estas historias , no puedes contar con tus recursos emocionales ,porque no lo tienes , y los consejos te confundirán aún más , porque ninguno te acosejará de la misma forma y tu no podras clasificar ú ordenar ó filtrar llos comentarios , para aclarar tu camino , al contrario , te confundirán aún más . Pero trata de tranquilizarte mientras buscas ayuda , nada es eterno , este tu problema es sólo por ahora , ya irás avanzando y poco a poco y saldrás adelante . Pide ayuda profesional . abrazo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

Gracias a todos por los comentarios... iré al psicólogo estos días pero ya es tarde.
Hoy hemos hablado y me ha confesado que hace 14 años me fue infiel con sexo incluido.
Es cuestión de horas para que se vaya de la casa.
Cuando yo fui infiel confesé y asumí la expulsión censura o lo que sea.
Ella estuvo callada 14 años porque me dice que quedó embarazada y no tuvo más remedio que callar. 
Qué ironía, 14 años yendo a JW... predicando, participando, etc... y el malo era yo por inactivo.
Y 14 años viéndome la cara de tonto.
Textualmente me dijo que "me lo merecía" ni siquiera está arrepentida.
Puede que tenga razón, tal vez me lo merecía y hasta podría perdonar el acto... pero una mentira escondida 14 años, eso si complica todo.
Ahora se viene la tormenta de avisar a mi hijo.
Parece una pesadilla esto.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julio25.
Responder

(11 Jun, 2025, 07:58 PM)Julio25 escribió:  Gracias a todos por los comentarios... iré al psicólogo estos días pero ya es tarde.
Hoy hemos hablado y me ha confesado que hace 14 años me fue infiel con sexo incluido.
Es cuestión de horas para que se vaya de la casa.
Cuando yo fui infiel confesé y asumí la expulsión censura o lo que sea.
Ella estuvo callada 14 años porque me dice que quedó embarazada y no tuvo más remedio que callar. 
Qué ironía, 14 años yendo a JW... predicando, participando, etc... y el malo era yo por inactivo.
Y 14 años viéndome la cara de tonto.
Textualmente me dijo que "me lo merecía" ni siquiera está arrepentida.
Puede que tenga razón, tal vez me lo merecía y hasta podría perdonar el acto... pero una mentira escondida 14 años, eso si complica todo.
Ahora se viene la tormenta de avisar a mi hijo.
Parece una pesadilla esto.

Cita:Pasó otro año más y nos casamos y yo cometí el garrafal error de ser infiel dos veces… la culpa fue 100% mía pero estoy convencido que si no hubiera tenido la obsesión que me quedó de saber que se sentía tocar y besar otra persona jamás hubiera sigo infiel.

Bueno, ser infiel esta muy mal, pero hacerlo dos veces y ella perdonandote. Perdoname pero es culpa de los dos. Si tu pareja te perdona es por dos motivos,
- porque ya hizo o hara algo igual a lo que hiciste
- porque no le queda otra opcion, sabe que separandose sera muy dificil y se resignan a quedarse

Como ya todos dijeron, necesitas ayuda psicologica, la religion dejala de lado. Hazlo pronto y aunque no resuelva nada, te ayudara a no sentirte tan miserable
[+] 4 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Yo lo que nunca voy a entender como es que las personas que son infieles para con su pareja (esposa con su esposo, o viceversa) son las más intolerantes cuando a ellos les hacen una. Compa, le fuiste infiel 2 veces!!
2 veces!! 2 veces!! (Ya parezco Arturo de Shark Tank)

Y tú ahora te vienes a tirar de víctima que no la puedes perdonar? Jamás entenderé esta parte de las relaciones, de verdad. Yo por eso soy del parecer que al primer acto de infidelidad en la pareja lo mejor es irse cada quien por su camino, porque si hay un riesgo de que la pareja inocente después pague con la misma moneda y allí el que la hizo de primero no aguanta.

Como ya te dijeron todos, ve al psicólogo.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Sin duda el error fue mío, no tengo justificación. Me perdonaron dos veces pero por lo visto en realidad no me habían perdonado. Hasta entiendo que me lo merecía.
No voy de victima, de hecho ella es la parece estar completamente decidida a terminar con esto, yo todavía tenía una esperanza pero al parecer no…
Iré al psicólogo cuanto antes pero esto no va a esperar… ella está muy molesta de haber sido descubierta… no muestra pesar ni arrepentimiento.
Yo fui infiel pero estaba destruido y confesé, ella se calló 14 años y es ejemplar en su congregación…me imagino que dejará de asistir porque no parece tener intenciones de buscar un comité como “debería ser”
[+] 1 usuario dio MeGusta Julio25.
Responder

(12 Jun, 2025, 12:18 AM)Julio25 escribió:  Sin duda el error fue mío, no tengo justificación. Me perdonaron dos veces pero por lo visto en realidad no me habían perdonado. Hasta entiendo que me lo merecía.
No voy de victima, de hecho ella es la parece estar completamente decidida a terminar con esto, yo todavía tenía una esperanza pero al parecer no…
Iré al psicólogo cuanto antes pero esto no va a esperar… ella está muy molesta de haber sido descubierta… no muestra pesar ni arrepentimiento.
Yo fui infiel pero estaba destruido y confesé, ella se calló 14 años y es ejemplar en su congregación…me imagino que dejará de asistir porque no parece tener intenciones de buscar un comité como “debería ser”

Deja la religión de lado, meter a los ancianos sólo OS va a complicar la vida, buscar el bienestar de vuestro hijo mientras decidís que hacer, sois vosotros y vuestro hijo. 
Separados o juntos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

14 años callada. Claro, es algo que se puede volver a repetir después de otros 14 años. Como se ha dicho antes. Yo si puedo pero los demás no. Eso debería estar ya olvidado. Exigir responsabilidades por un "delito" de hace 14 años no tiene ningún sentido. Además, meter a la religión no tiene sentido pues ya sabemos que los testigos son unos hipócritas. Por cierto, después de tantos años siendo inactivo, tú intención al registrarte en este foro recientemente es solo para pedir consejo matrimonial???
[+] 5 usuarios dieron MeGusta TobiasNoka.
Responder

No entiendo el último mensaje referente los 14 años callada y que puede volver a pasar.
Mi intención es desahogarme y sin duda cualquier consejo es bienvenido 
Por cierto acabo de salir del psicólogo y no me ha dicho gran cosa… la verdad dos horas pero en resumen debo decidir si quiero primero salvar el vínculo con ella y después recién el matrimonio.
Pero ella me ha dejado claro que no quiere que seamos ni siquiera amigos
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julio25.
Responder

Me he perdido un poco con la historia.

Me parece que estais empatados. Como un buen partido de futbol...T
Pero... a ti te expulsaron y a ella no...¿es asi?.

Pregunto: habiendo hecho los dos lo mismo o sea jugando el mismo 'partido'...¿que es lo que te molesta?. ¿quizas que ella siguio 'jugando' y a ti te expulsaron?.

Pero sea como sea...el que sale perdiendo siempre es el mas inocente: tu hijo.

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

¡Hola Julio25 como estás!

Que bien que hayas ido con el psicólogo, pienso él es el indicado para tratar los problemas emocionales que te aquejan. Nosotros no somos expertos en salud mental, y los consejos que te han dado los demás foristas, son acertados, ya que sería una irresponsabilidad de parte nuestra decirte que hacer con tu vida.

Mira, por mi experiencia con los psicólogos, primero te hacen una sesión de exploración para saber si eres candidato para tomar terapia, la cual dura una hora. Así que en esa primera sesión él te dirá si regresas, los horarios disponibles etc.

Y pues al final, la decisión la tomas tú. Que es lo que al parecer te dijo el psicólogo. No comprendo cual es tu pretensión, o sea que quieres que te digamos: haz esto, haz aquello... Eso no podemos hacerlo.

Así que si el psicólogo te hace la recomendación de tomar terapia de pareja (porque al parecer quieres salvar tu matrimonio), proponle a ella que vayan. Si te dice que no lo desea, pues entonces regresa tú y sigue con la terapia. Todo depende de tí y nadie más.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder

Siempre los lios de pareja donde esta por medio la WT van a ser complejos y dolorosos.
Solo te puedo decir que hagas lo que quieras hacer sin presion de nada ni nadie. Nadie mejor que tu para conocer a detalle las circunstancias y asi ver como solucionar las cosas
Un abrazo

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)