Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

1925 Watchtower deshonesta no reconociendo responsabilidad
#1

Acá en el anuario la wt valida al poner el comentario de alguien con un punto de vista torcido.

*** Anuario de los testigos de Jehová 1975 pág. 146 ***

Cita:El año de 1925 vino y pasó. Los seguidores ungidos de Jesús todavía estaban en la Tierra como clase. Los hombres fieles de la antigüedad —Abrahán, David y otros— no habían sido resucitados para llegar a ser príncipes en la Tierra. (Sal. 45:16) Por eso, según recuerda Anna MacDonald: “1925 fue un año de tristeza para muchos hermanos. Algunos de ellos tropezaron; sus esperanzas fueron destrozadas. Habían esperado ver a algunos de los ‘beneméritos de la antigüedad’ [hombres de la antigüedad como Abrahán] resucitados. En vez de considerar aquello una ‘probabilidad,’ quisieron entender que era una ‘certeza,’ y algunos hicieron preparaciones para sus propios amados, pues esperaban la resurrección de éstos. Yo personalmente recibí una carta de la hermana que me trajo la verdad. Me avisó que había hecho algo malo por lo que me había dicho. . . . [Pero] yo apreciaba el haber sido liberada de Babilonia. ¿A qué otro lugar se podía ir? Yo había aprendido a conocer y amar a Jehová.”

Sin embargo Rutherford en el folleto Millones que ahora viven no morirán jamás en 1921, en la página 72 y 73 hizo las siguientes afirmaciones:

Cita:"podemos esperar que el año de 1925 presenciará el regreso de estos fieles."

Cita:"podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el regreso de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles"

La frase "esperar confiadamente" ¿es una certeza o una probabilidad?. Claramente es una certeza, por lo tanto, la frase "quisieron entender" es deshonesta, es echar la responsabilidad a los lectores y eludir la responsabilidad.

[Imagen: P_ginas_desde_Millones_que_Ahora_Viven_n...gina_1.png]

[Imagen: P_ginas_desde_Millones_que_Ahora_Viven_n...gina_2.png]

Estuvieron 4 años confiadamente esperando. Como en el año 1925 no resucitaron los "príncipes", y algunos "tropezaron". La Wt, ¿reconoció su equivocación o se esforzó para no hacer tropezar a sus hermanos otra vez insistiendo en la idea?. Al contrario, 3 años después, en 1928, Rutherford volvió con la misma idea y la publicó en el libro Gobierno, página 276:

Cita:estos patriarcas y profetas se encontrarán nuevamente en la tierra dentro de un período de tiempo comparativamente corto.

[Imagen: P_ginas_desde1928_1929_Gobierno.png]

¿Quedó todo allí? El siguiente año 1929, hicieron una casa que se llamaba "Casa de Principes", ya que "pronto serán resucitados". Esto se registró en el libro de 1939: Salvación página 323:

Cita:En San Diego, California, E. U. A., hay un pequeño terreno, en el cual, en el año de 1929, se edificó una casa que se conoce como Beth-Sarim. Las palabras hebreas Beth Sarim significan "Casa de Príncipes"; y el propósito de adquirir esa propiedad y edificar esa casa fué el de que hubiera una prueba tangible de que en efecto hay en la tierra quienes firmemente creen en Dios y en Cristo Jesús y en su reino, creyendo también que los fieles de la antigüedad pronto serán resucitados por el Señor, estarán en la tierra, y tomarán a su cargo los asuntos visibles de ella. El título de propiedad de Beth-Sarim está a nombre de la WATCH TOWER BIBLE & TRACT SOCIETY como depositaria, para ser usada por el presidente de la Sociedad y sus asistentes por lo pronto, pero después teniendo que estar para siempre a disposición de los mencionados príncipes de la tierra.

[Imagen: P_ginas_desde1939_1941_Salvaci_n.png]

Rutherford o la WT ¿demostró creer en una probabilidad?.

El libro de 1942, El Nuevo Mundo, página 107 da más detalles:

Cita:esta casa está en fideicomiso para que la ocupen los príncipes cuando regresen.

[Imagen: P_ginas_desde1942_1946_El_Nuevo_Mundo_P_gina_2.png]


¿Se acusa la wt de haber demostrado un "querer entender una certeza" de la resurrección de los profetas de la antiguedad desde 1921 hasta 1942? No. ¿A quién acusa? A los lectores de las publicaciones que en 1925 sí tuvieron la certeza según lo que dijo Rutherford: "confiadamente esperar".

¿Demostraron arrepentimiento o pesar por haber hecho tropezar a algunos hermanos con sus afirmaciones, con acciones que lo demostrarán?. Al contrario, construyeron una casa para insistir en el punto. Y en el anuario de 1975, confiesan haberse equivocado?. No no confiesan.
Responder
#2

Excelente tema, bien documentado. Y así ha sido con fechas posteriores, se le sigue achacando la culpa a los TJ de a pie.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Me encantó este tema. ¡Excelente documentación! Muestra a los lectores de este foro el nivel de calidad de la argumentación y de la evidencia con la que se respalda.

¡Muchas gracias, ExPrecursor!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

(21 Nov, 2017, 09:37 PM)exprecursor escribió:  Acá en el anuario la wt valida al poner el comentario de alguien con un punto de vista torcido.

He aquí cómo ésta organización utiliza a su disposición el control mental. Para empezar, la Watchtower no considera las opiniones de las mujeres de peso en el ambito doctrinal. La Watchtower solo "aprecia" los comentarios de las mujeres cuando de "logros del reino" se refiere. En ésta oportunidad vio a su favor utilizar una voz femenina para mantener al "ejército grande" dentro del redil para que siguieran reclutando más miembros.

Ya que La Sociedad afirma "estar en la verdad", aunque se le "chispotee" de vez en cuando, pocos de los subalternos se atreverían a llevarle la contraria.

Este anuario es un ejemplo claro de cómo la ORG solo le importa la "opinión personal" de quienes le son "leales", pero le cierra el pico a las opiniones disidentes, aun si estas tienen pruebas para respaldar su opinión.

Jesús permitía que sus seguidores hablaran desde el corazón y opinaran.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Ah! que "bonito" recordar sus frases típicas al estilo de "podemos confiadamente esperar", "un simple cálculo (...) nos hace arribar al importante hecho de que", "es bastante razonable llegar a la conclusión"... etc.  

Pero pasando al tema, recuerdo cómo me costaba creer cosas como esta cuando recién estaba empezando a conocer toda esta información sobre la historia de los tj, la cual por supuesto se le oculta al tj de a pie. La "pasión" de Russell y los estudiantes de la biblia por las pirámides, la pirámide cerca de la tumba de Russell con "Watchtower Bible and Tract" inscrito en ella.. ok... puede ser, pensaba. Pero esto!?... Beth Sarim!? un presidente de la wt diciendo que los padres de la fe (Abraham, Isaac, Jacob, y no se quien más) iban a resucitar en 1925 y que para recibirlos y que estuvieran bien a gustito, les vamos a conseguir una mansión convenientemente ubicada en la cálida California (a donde casualmente el médico de Rutherford le había sugerido pasar el mayor tiempo posible por sus problemas de salud)?? pensé, esto sí debe ser invento de algún apóstata muy muy mal intencionado. Hasta sospeché de John Henry Kurtz jaja pero al final el comité judicial lo halló inocente de esa culpa.

Y como cuando uno está apenas despertando aún tiene un fuerte adoctrinamiento, para mí, pesaba más lo que pudiera hallar en alguna publicación de la sociedad que en todo Internet y todo lo que hallaba estaba en Internet... así que me quedaba aún la duda. Hasta que encontré una referencia que supuestamente estaba en el libro "Proclamadores", ese mismo que estaba en la librera de mi casa. Así que fui, lo tomé, busqué la página 76 y voilá! así estaba. Claro, maquillado y tratando de explicarlo "bonito". Pero ya ese maquillaje no sirvió. Era verdad y eso era lo único que me importó. Simplemente de vergüenza.

Y por supuesto no falto el pequeñito pie de página (chiquito, tal vez así no se dan cuenta de que estaba ahí) que dice que "se ajustó" ese punto de vista y que ahora creíamos que se iban a tardar tantito más.

Y luego descubrir que don Rutherford, como veía que se estaban tardando en llegar los padres (y luego que nunca llegaron), pues no le quedó de otra que hacer la luchita de irse a vivir a la mansión. Pobrecillo él, los sacrificios que tuvo que hacer.

Espero que funcione el link:

https://archive.org/stream/LosTestigosDe...5/mode/2up
Responder
#6

Y en la Atalaya en inglés de del 15 de noviembre de 1955 le echaron la responsabilidad a Dios.

*** w55 11/15 p. 698 par. 36 “Jehovah Is in His Holy Temple” ***
Cita:Jehovah caused to be preached from 1918 onward the startling public message “Millions Now Living Will Never Die,”

que en traducción libre:
*** w55 11/15 p. 698 par. 36 “Jehovah Is in His Holy Temple” (traducción libre al español) ***
Cita:Jehová causó que se predicara desde 1918 en adelante el sorprendente mensaje público “Millones Que Ahora Viven No Morirán Jamás,”

Es decir según la wt Jehová fue quien dijo:
"podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el regreso de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles".

¿Se cumplió lo anunciado para 1925? :

*** Anuario de los testigos de Jehová 1975 pág. 146 ***
Cita:El año de 1925 vino y pasó. Los seguidores ungidos de Jesús todavía estaban en la Tierra como clase. Los hombres fieles de la antigüedad —Abrahán, David y otros— no habían sido resucitados para llegar a ser príncipes en la Tierra.

¿Dios es el responsable de este error? La Biblia en Isaías 55:11 dice: "así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados".

Claramente, Dios no miente, por lo tanto, eluden su responsabilidad canallamente y dejan a Dios como el que mintió sobre la fecha de 1925. Los mentirosos son ellos.
Responder
#7

ExPrecursor:

Siempre se agradecen entradas bien documentadas que se alejan de mero sensacionalismo o críticas no justificadas.

Aplaudo tu excelente investigación y más aún, el que la hagas disponible a través de este espacio.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)