Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Russell, desconocido de la mayoría de los testigos de Jehová

Interesante el siguiente párrafo del libro EN BUSCA DE LA LIBERTAD CRISTIANA, de Raymond Franz:
“Russell es un desconocido para la mayor parte de los testigos de Jehová del día moderno.
No se recomienda la lectura de sus escritos ni sus muchos libros se han vuelto a publicar por parte de la casa que él estableció y fundó con su dinero.
Precisamente fue un hombre a quien todavía los Testigos sostienen que Dios usó para reavivar las grandes enseñanzas de Jesús y sus apóstoles. ¿Por qué entonces no se consideran actualmente sus libros en las congregaciones de testigos de Jehová, ni tan siquiera desde un punto de vista histórico? Porque muchos, si no la mayoría de ellos, se considerarían heréticos”.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder

Es verdad, aunque el nombre es conocido por la casi totalidad de los TJ, casi ninguno sabe cuáles eran sus creencias, apenas saben a través del conducto oficial, así que esta información es ajustada para que crean que era como un TJ de hoy en día... nada más alejado de la realidad, si Rusell viviera estaría expulsado por apóstata, lo único que se conserva de sus días es la fecha de 1914, que adoptó de los Adventistas.

¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Responder

Por cierto que Russell no era testigo de Jehová.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder

(26-Nov-2017, 08:05 am)Micaela Torre escribió:  Por cierto que Russell no era testigo de Jehová.

Esto lleva a hacerse la siguiente pregunta: ¿cito el Pastor Russell en algún momento de Isaías 43:10-12?

Cita:Isaías 43:10-12 BJ

[10]Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy: Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.
[11]Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.
[12]Yo lo he anunciado, he salvado y lo he hecho saber, y no hay entre vosotros ningún extraño. Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y yo soy Dios;

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Responder

San Roussel,Piramidologo y espiritista... porque habrian de hecharlo? ah! ya entendi...

[Imagen: Sectas41_clip_image024.jpg]

Roussel y Routerforth celebrando la Navidad...

[Imagen: 166074694.jpg]
principio de Hanlon Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez
Responder

Los testigos lo conocen muy poco, a penas unas cuentas cosas que la secta a mantenido. Pero si nos metiéramos de lleno en sus obras, como ''Estudios en las Escrituras'', es eso lo que la Watchtower no quiere.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder

Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)