Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentación...........
#1

Hola a todos! Los vengo leyendo ya hace unos meses y ahora por fin me animé a contar mi experiencia.
Primero antes de ser tj, mi madre querida en su necesidad de buscar a Dios pasó por varias religiones (católicos, evangélicos, mormones, etc) por supuesto que nos llevaba a mis hnos y a mi, todo ese tiempo aunque era pequeña nunca sentí a manera personal la necesidad de creer en Dios (y si es que existía lo encontraba indiferente y cruel) mi infancia no fue de lo mejor,pase por cosas que nunca debería haber pasado y ese magnífico dios de amor nunca estuvo ahí para mi...
Siempre he sido racional, observadora y curiosa  cuando entramos en el mundo tj, a mis conductoras les costó mucho mm como decirlo  "venderme o promocionarme" este paraíso perfecto porque todo lo cuestionaba y porque no creía que  ese dios tan indiferente con la humanidad en general quisiera que todos viviéramos felices para siempre ja!, como les salí difícil  buscaron otra manera de que me involucrara más, invitarme a las reuniones sociales, y como fui haciendo amistades "espirituales" tenía que dar pasos para estar a la misma altura. Y siendo sincera en todo este proceso de ser publicadora jamás lo hice por jehová, lo hice porque era lo que se esperaba de mi...pero a medida que pasó el tiempo también caí en el control mental de la secta, aun cuando me costaba mucho creer en Dios, después de mi bautizo y vida como tj ejemplar me esforcé de todo corazón en creer en lo que predicaba, llegué a creer que estaba en la "verdad", que sufríamos pero no importaba porque él tenía un propósito, participé en diferentes facetas de servicio,fui a servir a lugares con necesidad, etc. Hasta ahí todo bien, excepto en mi familia, siempre fuimos Unidos, éramos mi mamá y nosotros contra el mundo y al entrar en esta secta, nos peleabamos por todo ( que no hacer, que no ver,con quien no salir) la org wt nos alejó como familia y todo se derrumbó  cuándo expulsaron a mi hno menor. Cuando sucedió eso me enojé muchísimo con mi hno ( me duró dos días jajaja) no podía entender como le fallaba así a Jehová y a su org que tanto había hecho por nosotros y ahí pensé ¿en serio ?¿ Qué han hecho? Nada! te hacen creer que ellos hacen mucho por ti y en realidad el que se gasta es uno, 15 años de mi vida le di a esos vagos que se hacen llamar cuerpo gobernante, en comparación de mucho de uds mis años dentro no son nada, pero me privaron de todo lo que quise  hacer para desarrollarme como persona estudiar,tener un buen trabajo, tener vida social.
Después de lo de mi hno, todas mis dudas volvieron a surgir, pero esta vez no dejé que otros me dieran respuestas convenientes sólo investigue por mi misma, me sentí engañada, no por fe, sino que me di cuenta que todas las religiones mienten y no entiendo porqué, en este proceso deje el precursorado, deje de asistir de a poco a las reuniones (no le encontraba sentido seguir reuniéndome si todo es un vil negocio) mis amistades esas que tanto aprecié me dejaron de lado, un amigo anciano que estaba "preocupado por mi" le comenté que tenía dudas, que había investigado y había cosas que no tenían sentido su respuesta fue : bueno las puertas del salón siempre estarán abiertas" y me bloqueó de whatsapp...con semejante pastor imagino que jehová debe están muy contento, está cuidando muy bien del rebaño, aunque al parecer no me acusó porque hasta el día de hoy los ancianos de mi congre no se han pronunciado. Estoy inactiva hace un año, sufrí mucho al alejarme de la org, me deprimí porque estaba sola sin mi mamá y amigos, sin buenas experiencias laborales, me sentía una completa inútil. Con respecto a mis creencias, debe estar claro que no creo en Dios, tengo mis razones y me di cuenta que en realidad no lo necesito, creo que existe un bien y un mal, un equilibrio para todo.
Quise explayarme mucho más pero me cuesta escribir acerca de mi llevo mas de una hora tratando de escribir esto y ya son las 6 am en mi país?, aunque haya sido un resumen espero que se entienda y que sepan que a pesar de todo no fue fácil como deben saber.
Me alegra haberlos encontrado, uds no son para nada como la wt dice y admiro a muchos de ustedes que a pesar de ya saben que la wt es un engaño siguen ahí por sus familias. 

Saludos
Responder
#2

Pues bienvenida seas Sookie

Gracias por compartir tu experiencia. No es fácil animarse a hablar pero, como tú misma has experimentado, otros podrán ver en tu caso algo que les ayudará en su proceso de despertar. Me alegro que las mujeres, que dentro de los testigos de Jehová fuimos enseñadas a callar, ahora nos estamos decidiendo a no seguir callando Smile

Espero que al ir leyendo y participando te vayas sintiendo más libre del control al que por años estuviste sometida, igual que todos nosotros.
Responder
#3

Nos da gusto tenerte aquí, y no te sientas sola, nos tienes a nosotros. Espero que con el tiempo puedas ayudar a tu mamá a salir de la secta.
Responder
#4

Hola Sookie bienvenida!

Qué alegría ver, que después de tantos meses de leer este foro, al fin te animaste. Lo mismo me pasó a mí, no sabía ni cómo empezar, pero de que empecé ya no paro y aprendo muchísimo de  todos los compañeros. Aquí he sentido el cariño, el amor, la libertad de poder decir lo que piensas y que todos te respetan. Como bien dices, para nada es lo que la jw dicen de los "apóstatas"... un término peyorativo para satanizarnos.

Yo aún asisto a las reuniones... ¿y sabes lo que hago cuando ya no soporto escuchar algún discurso o tema de la Atalaya en donde hablan horrores de los apóstatas? Tomo mi celular y abro el foro, y me siento cobijada... son como una bocanada de aire fresco en un lugar que me ahoga y me asfixia.

Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos desde México Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

¡BIENVENIDA Sookie!

Que bueno que te animaste a contarnos tu experiencia, a todos nos ayuda y motiva ver que no estamos solos, que somos muchísimos los que pasamos por situaciones muy similares y que podemos estar bien y ser felices removiendo a la supuesta "organización de Dios" de nuestras vidas. Yo también sigo siendo TJ pero no me reúno, estoy totalmente alejada y aunque al principio los ancianos querían hablar con mi esposo y conmigo, de momento nos han dejado en paz. Y ojalá continúen así, porque yo no regresaría ni en un millón de años.

Me da mucho gusto que te hayas integrado a este foro, ahora puedes constatar que los que somos apóstatas no somos los monstruos desalmados que la WT clasifica como "satánicos opositores a la verdad"; somos como cualquier otra persona, pero libres del control mental de esta secta y eso nos hace pensar y expresarnos de acuerdo a nuestras propias ideas. Es un lugar refrescante aquel en el que se puede ser uno mismo sin miedos ni tabúes.

Estaré encantada de leer tus aportaciones. Siéntete en casa. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#6

bien venida seas. que tu paso por este foro sea luengo y fructífero para todos.





"Mis amigos por fiel me dejaron
Cuanto amor he tenido me olvida
Sólo falta que tú te me vayas
Pa'quitarme de plano la vida"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Bienvenida Sookie. Leí tu experiencia esta mañana, minutos después que la escribiste pero hasta ahora puedo responderte.

Me alegra que nos hayas encontrado, espero que estés con nosotros mucho tiempo. Participa cuanto quieras, ya hay muchas chicas y me encanta leerlas.

Escribir te sirve para aclarar tus pensamientos y desahogar los sentimientos que no puedes compartir tan fácilmente con otros, sobre todo si no tienes con quien conversar libremente, y leerte nos sirve a nosotros para saber que no estamos solos y encontrar similitudes con nuestras propias experiencias, el beneficio es mutuo.

Espero verte seguido. ¡Bienvenida!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Gracias a todos por la bienvenida!
Se siente realmente liberador poder compartir lo que uno cree con personas que no te bloquearán o dejarán de hablarte por pensar o creer en algo diferente.

Tongue
Responder
#9

(05 Dec, 2017, 11:35 AM)Pope62 escribió:  Nos da gusto tenerte aquí, y no te sientas sola, nos tienes a nosotros. Espero que con el tiempo puedas ayudar a tu mamá a salir de la secta.

Con respecto a eso, mi madre está inactiva al igual que yo, pero aun sigue medio adoctrinada, sigue creyendo en jehová y en la org de la wt, aún es un poco cerrada de mente, aun cree en el fin y sufre porque no estaremos en el paraíso o porque siente que no es digna por querer mas a sus hijos que a la org de Dios. Ella a visto en todo este tiempo lo indiferentes que han sido los hermanos con nosotros y sufre por eso, siempre me dice Dónde está el amor cristiano? 
No la presiono mucho con estos temas porque sé que es una persona muy creyente y la respeto, solo cuando surgen estos temas o yo veo que responde muy a la manera de la wt le hago ver que el mundo es mucho más que la burbuja en la que están o estuvimos todos los tj. 
Así que de a poco, me conformo y reconforta que la tengo a mi lado junto con mis hnos, medio adoctrinada pero conmigo.
Saludos  Rolleyes
Responder
#10

¡Enhorabuena, Sookie!

Todos concuerdan conmigo en que nos alegró leer tu resumen. Esperamos que esta comunidad te sirva de mucho, y que sigas participando.

Al igual que tú, los ancianos una vez se enteraron de mi apostasía, más nunca me han llamado ni han buscado a la "oveja 100", aun cuando los invité a mi hogar para que me "ayudaran".

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(05 Dec, 2017, 04:36 AM)Sookie escribió:  que tanto había hecho por nosotros y ahí pensé ¿en serio ?¿ Qué han hecho? Nada! te hacen creer que ellos hacen mucho por ti y en realidad el que se gasta es uno, 15 años de mi vida le di a esos vagos que se hacen llamar cuerpo gobernante,

Bienvenida Sookie!

Concuerdo contigo. Cuando uno se detiene a pensar, se da cuenta de que lo único que hicieron fue utilizarnos y al principio es una sensación de pérdida por todo el tiempo que les dimos, sin embargo cada día es un nuevo comienzo. Animo! Lo lograste, estás fuera de la jaula!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#12

Hola Sookie, muchas gracias por compartirnos tu experiencia dentro de la secta. 15 años dedicada allí dentro es “ toda una vida” para una persona como tú, cuando “ le ha dado su juventud a Jehova” ( léase a la secta ).

Por qué?... porque es la etapa en que tu personalidad se desarrolla y se define, cuando tomas desiciones que marcarán el rumbo y los planes de vida, en cambio la secta, coarta, a mi juicio, el libre desarrollo de la personalidad de los individuos, sobre todo cuando el nivel de adoctrinamiento alcanza a permear en varias esferas de la vida.

Pero te digo algo... admiro de ti esa mente inquisitiva y racional que has tenido desde tu infancia, tienes una de esas mentes racionales como un bien escaso en la sociedad, tan necesarias en nuestra vidas cotidianas.

Sabes también.... creo que tú mente racional para ver el mundo, siempre ha estado allí, en ti, y es cierto que la secta de alto control mental, la logró “ encapsular “ por un tiempo, pero YA NO MÁS. Ahora has vuelto a ver el mundo desde tu perspectiva lógica, has empezado a darle sentido a las cosas, y usa esa mente bonita y racional, - sin duda también de humor a veces- a tu favor, para ayudarte a ti misma y a tu familia, se vale caerse, se vale equivocarse, se vale “ sobarse”, se vale llorar, somos humanos; pero “ Dios” o “ el universo” nos han dado nuestras mentes, salud , manos y pies, para salir adelante y no quedarnos en un sitio.

Como bien dices, tu amigo anciano no te delató por tu amistad con él, que si le hicieras esa confesión sin que mediara amistad de por medio, ten por seguro que hubieras sido citada de inmediato en el salón del Reino. Pero sabes, el está aún adoctrinado, que en lugar de saber tus dudas, y en su caso aclarártelas, prefirió “ desvanecerse” de ti, prefirió bloquearte en wass, quizá tuvo miedo de saber la verdad, pues lo que ha vivido en la secta es su mundo, y es mejor quizá para él, no vulnerar eso. Además los ancianos por lo general son hombres que han dado mucho de sí a Jehova ( lease otra vez a la secta), y son generalmente hombres adoctrinados y leales a la Watch, perdón a Jehova, bueno para ellos es lo mismo.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, y también sin duda, nos sentiremos reconfortados con tus valiosos aportes en este foro.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#13

Se muy bienvenida, Sookie.

Verdaderamente es muy refrescante oír de personas libres que pueden ver el día tras la niebla de la secta. Te envío mi más sincera enhorabuena, y te doy gracias por compartir tu experiencia.
Para mí en particular, que dilapidé 45 años ahí, es un soplo de aire fresco cada vez que alguien consigue escapar de la telaraña de la WatchTower, y es la razón por la que estoy en este y otros foros, para compartir nuestras vivencias y sufrimientos en común, y para ayudarnos unos a otros a entender que la vida no acaba en la WT, sino todo lo contrario, que no es vida ese simulacro teatral en el que te meten cuando crees sus mentiras.

Un abrazo muy fuerte, quedamos a tus órdenes para lo que necesites.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#14

Bienvenida Sookie, es bueno ver nuevos lectores del foro animarse a comentar y muy bueno que mas mujeres lo hagan pues por lo regular dentro del culto el peso de la opinion de las mujeres es limitado por el tema de la "sumision" que es verderamente misoginia y no otra cosa,las que mas saben de las debilidades de la secta en aspectos de su dincion en interrelaciones personales son las mujeres, su inteligencia simpre tiende a "ahogarse" dentro para que no sea notada como si eso fuese algo negativo.

Estatremos atentos a tus aportes.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)