Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El principio bíblico que Salomón desobedeció y quedó sin castigo
#1

Cuando leí la biblia completa me di cuenta que una falta a un principio bíblico de Salomón que no fue castigado y que se trata como algo sin importancia. ¿Cuál? Cuando al comienzo de su gobierno se casó con la hija de Faraón.

(1 Reyes 3:1-3)
Cita:Y Salomón procedió a formar una alianza matrimonial con Faraón el rey de Egipto y a tomar la hija de Faraón y traerla a la Ciudad de David, [...] Y Salomón continuó amando a Jehová, andando en los estatutos de David su padre

Según Deuteronomio 7:1-3, la prohibición de la alianzas matrimoniales extranjeras explícitamente estaba prohibida para 7 naciones:

-hititas.
-guirgaseos.
-amorreos.
-cananeos.
-perizitas.
-heveos.
-jebuseos.

Como ven, los egipcios no estaban dentro de ese listado de naciones. Pero el principio bíblico era: "No se deben tomar esposas que adoren otros dioses porque pueden apartar de la adoración verdadera".

Y Salomón lo hizo igual, se casó con la hija de Faraón y no pasó nada, no se dice que Jehová lo haya reprendido o que haya sido una falta de su parte.

Mucho tiempo después, al regreso del exilio, algunos israelitas habían tomado esposas extranjeras y se les reprendió e incluso se les pidió separarse de ellas y sus hijos.

(Nehemías 13:23, 24)
Cita:También, en aquellos días vi a los judíos que habían dado morada a esposas asdoditas, ammonitas [y] moabitas. 24 Y en cuanto a sus hijos, la mitad hablaba asdodeo,

(Nehemías 13:27)
Cita:Y ¿no es algo inaudito el que ustedes cometan toda esta gran maldad de actuar infielmente contra nuestro Dios, dando morada a esposas extranjeras?”

(Esdras 10:10)
Cita:Por fin Esdras el sacerdote se levantó y les dijo: “Ustedes mismos han actuado infielmente por haber dado morada a esposas extranjeras, para añadir a la culpabilidad de Israel.

(Esdras 10:44)
Cita:Todos estos habían aceptado esposas extranjeras, y procedieron a despedir a esposas junto con hijos.

Resultó que tiempo después, tener esposas extranjeras como las asdoditas que no estuvieran dentro de ese listado de 7 naciones, era una infidelidad contra Jehová. ¿Pero cuando Salomón se casó con la hija de Faraón, eso no fue una infidelidad?.
Responder
#2

Salomón era rey, podía hacer cualquier cosa, uno de la burguesía pues no valía nada y no podía hacerlo. Jehová es un dios parcial.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#3

Efectivamente, ese Jehova de la biblia es un Dios caprichosamente favoritista y totalmente parcial.
Sin movernos de la familia, recordemos el relato de 1Reyes 1:2-4:
De modo que sus siervos le dijeron: “Que busquen una muchacha, una virgen,+ para mi señor el rey, y ella tendrá que atender+ al rey, para que llegue a ser su enfermera;+ y tendrá que acostarse en tu seno,+ y mi señor el rey ciertamente se calentará”.+ 3 Y ellos* se pusieron a buscar una muchacha hermosa por todo el territorio de Israel, y por fin hallaron a Abisag,+ la sunamita,+ y entonces la trajeron al rey. 4 Y la muchacha era hermosa en extremo;+ y llegó a ser la enfermera del rey y siguió atendiéndolo, y el rey mismo no tuvo coito con ella.“

¿que pasaría en cualquier congregación de los TJ si llega a ocurrir algo ni remotamente parecido?
¿se contentarían los ancianos en tragarse la cándida explicación de “no, yo no he tenido coito con ella”? “Aja, pero ustedes pasaron la noche juntos. Quedan expulsados YA”

¿Es ese Jehova el que cambia, o es que los TJ son más justos que la nación de Israel?

Bueno, además ese es un pequeño capítulo de la vida de ese elemento, el tal David, que como se puede ver analizando su vida era un perla bueno...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 1 usuario dio MeGusta Palito.
Responder
#4

No sólo eso. Pues, yo creo que aquí Jesús quiere decir que los CONJUROS EXORCISTAS DE SALOMÓN eran artes de dudosa procedencia, posiblemente DIABÓLICOS. Y quizás por eso no daban resultados y había tantos endemoniados en el tiempo de Jesucristo.

Mateo 12
22 Entonces le trajeron un endemoniado ciego y mudo, y lo sanó, de manera que el mudo hablaba y veía. 23 Y todas las multitudes estaban asombradas, y decían: ¿Acaso no es éste el Hijo de David? 24 Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios. 25 Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. 26 Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; ¿cómo puede entonces mantenerse en pie su reino? 27 Y si yo expulso los demonios por Beelzebú, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros. 29 ¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero. 33 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas. 36 Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
     38 Entonces le respondieron algunos de los escribas y fariseos, diciendo: Maestro, queremos ver una señal de parte tuya. 39 Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta; 40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra. 41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y mirad, algo más grande que Jonás está aquí. 42 La Reina del Sur se levantará con esta generación en el juicio y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y mirad, algo más grande que Salomón está aquí. 43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso y no lo halla. 44 Entonces dice: ``Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. 45 Va entonces, y toma consigo otros siete espíritus más depravados que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. Así será también con esta generación perversa.

Cómo lo aprendió Salomón? Fue el Dios de Israel quien se lo enseñó o fueron sus esp-utas paganas? Acaso no estaba prohibido?

Deuteronomio 18
 
Cuando entres en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no aprenderás a hacer las cosas abominables de esas naciones. 10 No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, 11 o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti. 13 Serás intachable delante del SEÑOR tu Dios.
     14 Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo ha permitido. 15 Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el SEÑOR tu Dios; a él oiréis. 16 Esto es conforme a todo lo que pediste al SEÑOR tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: ``No vuelva yo a oír la voz del SEÑOR mi Dios, no vuelva a ver este gran fuego, no sea que muera. 17 Y el SEÑOR me dijo: ``Bien han hablado en lo que han dicho. 18 ``Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. 19 ``Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta. 20 ``Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá. 21 Y si dices en tu corazón: ``¿Cómo conoceremos la palabra que el SEÑOR no ha hablado? 22 Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.
Responder
#5

Aclaro, se supone que los judíos siguieron practicando sus exorcismos como una tradición. Smile
Responder
#6

Los líderes de la nación de Israel no se sujetaban a las mismas reglas que los israelitas rasos. Esto es claro en el caso de Aarón que, aunque fue quien hizo el becerro de oro, no pereció con los demás; de acuerdo al relato bíblico hubo evidente favoritismo al tratar pecados cometidos por reyes o personas prominentes. Además de lo que se trata en este hilo sobre Salomón, sabemos que David cometió adulterio y asesinato, pero siguió siendo rey y antepasado de Jesucristo.

En pocas palabras, el Dios Jehová de la Biblia hace lo que quiere, cuando quiere y aunque asegura ser un Dios que no cambia, celoso, justo y vengativo, a sus "compas" sí les da chance de hacer los desmanes que gusten. Total sólo son humanos y requieren apoyo y comprensión, pero eso sí, esto sólo aplica a los "cuates de Jehová".

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
[+] 1 usuario dio MeGusta Diana Prince.
Responder
#7

*** w11 15/12 págs. 10-11 ¿Imitaremos sus virtudes y evitaremos sus errores? ***
Las advertencias que encierran los errores de Salomón
10 Entonces, ¿por qué decimos que la vida de Salomón también constituye una advertencia? Es probable que el primer error que nos venga a la mente sea que tuvo concubinas y esposas extranjeras. Dice la Biblia: “Al tiempo en que envejeció Salomón aconteció que sus esposas mismas habían inclinado el corazón de él a seguir a otros dioses; y su corazón no resultó completo para con Jehová” (1 Rey. 11:1-6). Sin duda, no queremos actuar de forma tan insensata. Pero ¿fue ese el único error de este rey? No. Hay otros detalles que fácilmente pueden pasarse por alto y que nos muestran conductas que debemos evitar.
11 El gobierno de Salomón duró cuarenta años (2 Cró. 9:30). Teniendo esto presente, ¿qué aprendemos de 1 Reyes 14:21? (Léase.) Según este versículo, cuando él murió lo sucedió su hijo Rehoboam, de 41 años, cuya madre era “Naamá la ammonita”. Se ve que, ya antes de subir al trono, Salomón había contraído matrimonio con una extranjera de una nación idólatra y enemiga de su pueblo (Jue. 10:6; 2 Sam. 10:6). No sabemos si esta mujer adoró ídolos. De ser así, pudo haber dejado la religión falsa y luego abrazar la verdadera, como hicieron Rahab y Rut (Rut 1:16; 4:13-17; Mat. 1:5, 6). Sea como fuere, es probable que Salomón tuviera que relacionarse con los padres de ella y con otros parientes que no servían a Jehová.
12 La situación tomó un rumbo decididamente malo tras la coronación. “Salomón procedió a formar una alianza matrimonial con Faraón el rey de Egipto y a tomar la hija de Faraón y traerla a la Ciudad de David.” (1 Rey. 3:1.) ¿Abrazó ella en algún momento la religión verdadera, como Rut? La Biblia no indica que obrara así. Lo que sí indica es que cuando Salomón le edificó una casa (quizás también para sus doncellas egipcias), la hizo fuera de la Ciudad de David. ¿Por qué? Las Escrituras señalan que tomó esta medida porque era inapropiado que los paganos vivieran junto al arca del pacto (2 Cró. 8:11).
13 Salomón tal vez contrajo matrimonio con la princesa egipcia pensando en las posibles ventajas políticas. Pero ¿se justificaba su decisión? No. Siglos antes, Dios había prohibido a sus siervos casarse con las mujeres de Canaán, enumerando específicamente varios pueblos de aquella tierra pagana (Éxo. 34:11-16). ¿Razonó Salomón que, como Egipto no aparecía en la lista, su conducta no era censurable? Si lo hizo, no tenía excusa. Estaba pasando por alto un peligro que Jehová había mencionado expresamente: ser desviado a la religión falsa (léase Deuteronomio 7:1-4).
14 ¿Demostraremos con nuestra conducta que hemos aprendido de los errores de Salomón? Una hermana tal vez trate de encontrar alguna justificación para tener relaciones románticas con un no creyente, dejando a un lado las claras instrucciones divinas de “casarse [...] solo en el Señor” (1 Cor. 7:39). Con pretextos similares, algunos quizás participen en su centro de estudios en asociaciones y equipos deportivos fuera de horas de clase, declaren menos ingresos de los reales o mientan cuando deberían revelar acciones por las que se exponen a sufrir vergüenza. El punto es que todos podríamos caer en el error de buscar pretextos para no cumplir con los mandatos de Dios, tal como seguramente hizo Salomón.
15 Cabe destacar que la Biblia menciona en primer lugar que Salomón se casó con esa princesa extranjera y luego relata que recibió la sabiduría que había solicitado, así como abundantes riquezas (1 Rey. 3:10-13). Aunque había desoído las instrucciones de Dios, no leemos que él lo rechazara enseguida como rey ni que lo disciplinara con severidad. Y es que Jehová comprende que los humanos estamos formados del polvo y somos imperfectos (Sal. 103:10, 13, 14). Pero no olvidemos nunca que nuestros actos tienen consecuencias, sea que vengan inmediatamente o con el transcurso del tiempo.
¡Tantas esposas!
16 En el Cantar de los Cantares, el rey exclamó con admiración que cierta joven virgen era más bella que 60 reinas y 80 concubinas (Cant. de Cant. 6:1, 8-10). ¿Aludía aquí Salomón a su situación en aquel punto de su reinado? Si es así, ya contaba con muchas mujeres. No sabemos si entonces la mayoría de ellas, o incluso todas, adoraban al Dios verdadero. En cualquier caso, Salomón había desobedecido la orden divina, transmitida mediante Moisés y referida al rey de Israel: “[No] debe él multiplicarse esposas, para que no se desvíe su corazón” (Deu. 17:17). Pero nuevamente vemos que Jehová no se apartó de él. Es más, siguió bendiciéndolo al usarlo para componer el Cantar de los Cantares.
17 ¿Quiere decir lo anterior que Salomón podía hacer caso omiso de las leyes divinas y librarse del castigo o que podamos hacerlo nosotros? No. Lo que muestra es que la paciencia de Jehová se extiende a veces durante tiempo. Sin embargo, el que un siervo de Dios desobedezca sus mandatos y no sufra las consecuencias de inmediato no significa que no las vaya a sufrir más tarde. Recordemos que el propio Salomón escribió: “Por cuanto la sentencia contra una obra mala no se ha ejecutado velozmente, por eso el corazón de los hijos de los hombres ha quedado plenamente resuelto en ellos a hacer lo malo”. Y luego añadió: “Sin embargo también me doy cuenta de que les resultará bien a los que temen al Dios verdadero, porque le han tenido temor” (Ecl. 8:11, 12).
18 ¡Qué lástima que Salomón se olvidara de esa verdad divina! Es cierto que había hecho muchas cosas bien y que por años había gozado de la bendición de Dios. Pero con el tiempo dio un paso en falso tras otro, cayendo en un mal patrón de comportamiento. Siglos después, el apóstol Pablo escribió por inspiración unas palabras muy ciertas: “No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará” (Gál. 6:7). Salomón desobedeció a Jehová, pues “amó a muchas esposas extranjeras junto con la hija de Faraón, a moabitas, ammonitas, edomitas, sidonias e hititas” (1 Rey. 11:1). Es probable que un buen número de ellas mantuvieran su devoción a los dioses falsos, y el monarca no fue inmune a su influencia. Con los años cosechó los tristes frutos de su conducta, pues terminó descarriándose y perdiendo el favor de nuestro paciente Dios (léase 1 Reyes 11:4-8).

Pues la WT justifica de esta manera la conducta de Salomón: La paciencia de Jehová es infinita, Él comprende que somos polvo e imperfectos, de todas formas no fue rechazado pues se supone que con los años iba a recibir lo que sembró  Tongue  
Salomón se ha de haber sentido muy triste y deprimido: rodeado de mil mujeres, vino, banquetes, bailes y en un palacio enorme, ay ajá, seguro iba como alma en pena contando sus joyas y viviendo como los del CG  Risotada   

Por ahora el consejo es tomar la historia de este noble rey como un ejemplo de lo que no debemos hacer  Tongue 
Hace tiempo me hice el mismo cuestionamiento respecto a Salomón "osea, ése bien contento con sus 300 esposas y 700 concubinas, era un adicto al sexo y quién sabe a qué otras cosas más, con eso que dijo:  Y nada de lo que mis ojos pidieron mantuve alejado de ellos. No retuve mi corazón de ninguna clase de regocijo. . .".
Un día un hermano viejito, durante el servicio me dijo: 'el Salomón era bisexual (y yo con mi cara de asombro) dice que probó de todo que no se retuvo de nada yo supongo que le entró a todo lo habido y por haber, el muy santo  : 'yació Salomón con sus antepasados, y está en el Seol, o Hades, de donde será resucitado' y yo de buey portándome bien...'; entonces le dije: 'es que usted no habla con Jehová, no es rey hermano y no es hijo de David y el Mesías no viene de su estirpe...' Big Grin  -'ah pus sí verdá? somos esclavos que no servimos para nada...' jajaja
Responder
#8

no, tranquilos que no pasa nada, Salomón era hijo de papá influyente además eran del mismo partido del TRI y ahí con una buena plata pues "cooperacion" para el templo y hasta privilegios les caían.

aquí no hay pecado que perseguir. además el faraón seguro se puso guapo también. además controlaba el sindicato de trabajadores del templo.

además no se queje que al rato la familia se pierde
Responder
#9

David y Salomón , finas personas, hicieron y deshicieron , unas verdaderas fichitas los señores, bueno eso si acaso existieron, o como gran parte del libro y resulta que es otro cuento más, me inclino por esto último.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Metete con quien quieras!! prueba el sexo de todas formas!! El castigo, Salomon se sintio muy triste!!! igual que el padre que tambien cometio adulterio y asesinato y se sintio muy solitoo como castigo, malo malo malo. AAAA pero burlate de un calvo, viene una osa y te descuartiza. Toca el arca y muere, a los reyes prisioneros tambien descuartizalos. Pero es un Dios amoroso e imparcial. Todas estas cosas me han hecho pensar. Existira una Dios de Verdad? o solo es manipulacion Humana?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)