Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Corán habló de la forma del embrión humano
#1
Así como la Biblia tiene Job 26:7 e Isaías 40:22 que hablan de que la tierra cuelga sobre la nada y se ve desde el espacio como un círculo, asimismo el Corán tiene su texto que habla sobre la forma del embrión humano similar a la forma de una sanguijuela.


[Imagen: ch1_1_a_img1.jpg]
Fuente: https://www.islam-guide.com/es/ch1-1-a.htm

El texto es: Sura 23 Aleyas 12-14 o Corán 23:12-14

Cita:12. Hemos creado al hombre de esencia de barro;
13. Luego le transformamos en una gota de esperma que insertamos en un lugar seguro;
14. Luego convertimos la gota de esperma en crúor, transformamos el crúor en óvulo, y convertimos el óvulo en huesos; luego, revestimos los huesos de carne, luego le animamos. ¡Bendito sea Dios, creador por excelencia!

En esta traducción dice: crúor que signigica coágulo sanguíneo, pero la palabra que traduce es alaqah que también se traduce sanguijuela.

Esto lo quiero dejar en el foro como referencia. Es interesante que tanto la biblia y el corán tengan esos datos que para la épocoa en que se escribió no podían verificarse.

No quiero decir que necesariamente haya sido Dios quien haya inspirado esos pasajes, porque también podría haber sido una forma superior de vida al humano.
0
Citar
#2
1.- job e isaias hablan que cuelga de la nada? entonces que son los pilotes de la tierra? en realidad no pende o cuelga, sino que FLOTA y flota sobre una especie de mar inmenso.

si analizamos donde esta la tierra que observaron, ellos veian que TODA LA TIERRA ESTABA RODEADA DE AGUA. pero dado que la tierra la veian PLANA (muy normal dada la epoca, pero falso en terminos astronomicos), tenian que imponer una idea de sustentacion. para ello son los pilotes o CIMIENTOS de la tierra.

2.- nunca has presenciado un aborto espontaneo? es comun, mas comun de lo que piensa la mayoria. en las comunidades tan pequeñas, todo acontecer es casi publico, tal como un aborto. y ahi se puede observar las diferentes fases de como crece el humano. eso si no hay aborto indicido, que tambien lo hay. y luego estan las guerras y como se incita a "abrir el vientre" a las mujeres de los reinos conquistados.

el punto, es que es de lo mas normal apreciar como se desarrolla el feto. lo raro es que lo relacionen directamente a como nacen.

tambien... acaso nunca se han comido huevos de granja? se pueden ver als diferentes fases a lo alrgo del tiempo... si se tiene una granja y la curiosidad de coleccionar los huevos fertilizados, se puede crear toda la estadia de como se desarrolla el embrion. ahi lo curioso seria no caer en cuenta la forma de los embriones.

un ser superior dio la informacion, algunente no humano? seria muy pobre pensamiento de la abstraccion humana. mismos humanos que han hecho mas que ello: han puesto satelites en el espacio, creado computadores y robots(desde 1500's existen automatas/robots)... y se asombranq que descubra un humano la forma de los fetos?
[Imagen: 166074694.jpg]
"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá". 

Richard Dawkins
2
Citar
#3
Sobre los cimientos de la tierra, forman parte de la misma tierra, creo que se refiere al planeta tierra.

Sobre el texto del corán, busqué imagenes de un aborto espontáneo y en realidad se ve como un coagulo de sangre. Con esta explicación que has dado tiene sentido la manera en que hayan escrito esa información en el libro.

Igual el texto del corán está raro porque habla de que el estado de crúor es anterior al óvulo, no quiero investigar otra traducción para la palabra "óvulo" de ese texto. Quizás la traducción al español no esté tan bien.

Pero un embrión es un óvulo fecundado por lo tanto, al parecer no tiene ningún sentido.

Busqué esta imagen y al parecer el crúor se refiere a la etapa de semana 4, previa al feto, por lo tanto, el texto dice: crúor -> óvulo -> huesos. No tiene sentido.

[Imagen: stages_in_human_embryonic_development.jpg]

Debe ser una manipulación cómo tú dices.

Esta otra traducción, pero al inglés:

Sahih International
Cita:Then We made the sperm-drop into a clinging clot, and We made the clot into a lump [of flesh], and We made [from] the lump, bones, and We covered the bones with flesh; then We developed him into another creation. So blessed is Allah, the best of creators.

que al traducirlo al español es:

Cita:Luego hicimos la gota de esperma en un coágulo adherido, y convertimos el coágulo en un bulto [de carne], e hicimos [del] bulto, huesos, y cubrimos los huesos con carne; luego lo desarrollamos en otra creación. Tan bendito es Alá, el mejor de los creadores.

En este caso, dicha traducción, si concordaría con el desarrollo de un bebé, pero como dices, el estado de crúor sería el de un feto de 4 semanas, y en un aborto espóntaneo, podría descubrirse dicha forma.
1
Citar
#4
sobre la forma de la tierra, pues sigo pensando que la tierra es una tortilla con unos palitos que la sostienen (segun la biblia) en vez de un globo que flota... https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1074

ahora sobre el embrion... mira bien... FORMO LOS HUESOS Y LUEGO LOS RECOBRIO DE CARNE? es asi el proceso de formacion del embrion? los huesos son las ultimas partes en formarse. incluso tenemos primero el tubo digestivo que un solo hueso... el tubo neuronal se forma cuando aun es una morula y no hay huesos que protejan la espina dorsal...

esta descripcion mas bien se parece a la de paracelso, que pensaba en el homúnculo, y que el esperma en una redoma, calentado agradablemente producia un hombre en miniatura...

pero... por otro lado, piensa. Mahoma vivio al final del siglo VI. la medicina romana ya describia las estadias del feto (Arquigenes (ca. 75-129), filósofo, matemático, precursor médico, su obra "De las enfermedades de la Mujer") con tal presicion que solo le falto ver las celulas, cosa que entonces eran impensables... y fue 500 años antes de mahoma... creere por ello que arquigenes era mas divino que mahoma?

de que sirve en todo caso citar al coran y que describe las estadias (y mal!!!) del feto?
[Imagen: 166074694.jpg]
"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá". 

Richard Dawkins
2
Citar
#5
Muy buenas críticas. La verdad es que este tema no lo había analizado, y simplemente quise compartir ese texto del corán, algo desconocido para algunos.

El texto traducido del inglés al español dice:
Cita:convertimos el coágulo en un bulto [de carne], e hicimos [del] bulto, huesos, y cubrimos los huesos con carne

Es decir, los huesos se forman después del "bulto [de carne]", y obviamente los huesos están debajo de los músculos, quizás esa cobertura de carne sobre los huesos se refiere a los músculos.

Por lo tanto, quizás sí concuerda en algún sentido con la ciencia. De toda maneras está interesante, y bueno el análisis es a partir de traducciones. Según los musulmanes cualquier traducción pierde el sentido original, por lo tanto, quizás sería mejor que alguien que sabe arábigo comentara un poco más ese texto.

Aún así, los musulmanes creen en la inspiración del Corán aún más con un texto como el ya comentado.

Yo lo que encontré interesante cuando analizé el tema, con los folletos de los tj para los musulmanes que citan pasajes del Corán que concuerdan con la Biblia, pero no mencionaron este texto porque si este texto comprueba su "inspiración divina", significa que Dios rechazó a los judíos y los cristianos. Es decir, la wt cita del corán lo que les conviene con tal de convertir a los musulmanes.
0
Citar
#6
vale, aunque intentas seguir afirmando como santo el Quoram solo porque dice eso, y ademas ignoras mi comentario que desde 200 años antes de cristo (y 700 antes del QUoram) ya los griegos tenian tratados de ginecobstetricia mucho mas utiles y descriptivos que el libro santo...

propongamos el otro giro que dices, Job se empezo a escribir en año -70(es decir, antes de cristo) y se termino despues de 300, casi 400 años! (de hecho la parte que se suele citar es del año 300).

pero los griegos ya sabian de la esfericidad terraquea. cierto que se consideraba mas especulacion filosofica, epro ya lo sabian. herodoto(431-425 antes de cristo) cita (Historias) el caso de un destello solar que no pudo apreciarse en el norte y entabla discucion relativa a la esfericidad. Parmenides y empedocles (S V ac) ya comentaban de la sombra lunar, el caso de la navegacion y el horizonte, y otros detalles mas, pero igual no aportaban pruebas "matematicas"... toca a Eratóstenes (276–194 a. C.) dar la medida de la circunferencia de la tierra (y falla solo pro menos de un estadio)... como vez, estos señores, con solo observacion y paciencia determinaron no solo que era redonda, sino hasta su medida casi exacta, asi como que tanto se curva la tierra cada estadio (menos de una pulgada). pero ellos no se adjudicaban iluminacion divina... simple observacion.

en cmabio, la biblia, que es mas tardia que estos genios, y que ademas se endilga revelacion divina, "descubre" (ya dije que no, pero lo dejamos asi) que la tierra es redonda y cuelga de la nada solo trescientos años mas tarde que todos los citados por mi... y tras haber tenido contacto con estos conocimientos!!! eso no es hacer trampa?

es decir, que la biblia diga que la tierra es redonda, no demuestra iluminacion divina... no demuestra nada, y si analizamos verdaderamente loque dice, resulta que es una reverenda ignorante de cosmologia... igual el coran...

segun el coran, el fin del mundo sera de:
el sol CAERA a la tierra, y las estrellas formaran un torbellino y lluvia sobre su superficie de la tierra... (o sea, en serio caera el sol y las estrellas?)
la luna se pondra roja sangre y crecera mucho... (jolines, cada año en octubre la luna se aprecia enorme en el meridiano norte... y el polvo de la tierra es lo que hace que se vea roja. pero la luna no crece ni se pone roja, LA VEMOS, nada mas).
Los animales y los objetos inanimados hablarán con las personas (de veras??? de cual fumo este Muhammed?)
La vegetación y los ríos volverán a poblar la Península Arábiga. (mira que lo veo dificil, pero esto SI es factible).

pero, de nuevo... que el coran diga que el sol caera a la tierra y las estrellas? eso no dice algo sobre la ignorancia estelar? un libro divino se equivocaria tanto al describir elcosmos?
[Imagen: 166074694.jpg]
"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá". 

Richard Dawkins
2
Citar


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)