Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola!!! Soy nuevo por aquí!!!!!
#1

Hola a todos!! Es un gusto saludarlos y participar en este foro. Vivo en el norte de Máxico. Tengo ya algunos años retirado de la organización y desprogramándome. He estado más activo en otros foros extj de otros países (reddit exjw / jehovahs-witness.com). Nací en la "verdad", me bauticé a los 12 años, fui precursor regular y después anciano. Luego de una crisis personal y existencial fue cuando empecé a poner en tela de juicio y probar la fe que se me había inculcado desde niño. Dejé esos privilegios y de asistir a las reuniones. Lo que me ayudó a despertar fueron las doctrinas cronológicas (la del 607, 1914 y 1975), mas aparte todo lo que ha estado sucediendo con lo de los abusos sexuales hacia los niños en otros países (Australia, Inglaterra y Canadá). Tuve la oportunidad de ir a la universidad y estudiar una carrera. Actualmente estoy por terminar un posgrado. Mis intereses académicos van desde la eduación comparada, historia de la religión, historia de la ciencia, historia de la música, y otras más. Creo que eso también me ha ayudado a "despertar", porque la educación a creado en mí una actitudo más crítica y analítica de lo que la org. ha estado enseñando. Espero más adelante compartir mis experiencias, conocimiento e información. Saludos a todos!!!!  Big Grin

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#2

Bienvenido serpiente de hierro!

Espero te sientas a gusto aquí. Es emocionante ver cómo cada vez más personas abrimos los ojos, y tambien es mi deseo que quienes aún están leyendo en el anonimato ( como fue mi caso) se animen a contar sus experiencias.

Estaré ansiosa de leer tus aportes y aprender de tí.

Saludos :-)

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Muchas gusto Aimee!! Claro que si, vamos a estar en contacto!!!

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#4

Saludos tambien desde el nevado y frio norte de Mexico. Eso si, con nieve y a -6 grados pero muy presentes y espirituales en la reunion, jajajaja
Responder
#5

Hola Serpiente de Hierro, ¡bienvenido!

Elegiste un nombre de usuario muy cool; somos paisanos, sólo que yo soy del sur. Que bueno que decidiste integrarte también a este foro y que quieras seguir investigando y aprendiendo. Ser autodidacta, crítico y analítico siempre redunda en muy buenos resultados. Siéntete en casa, aquí todos estaremos felices de leer tus aportaciones y saber más sobre tus opiniones.

Saludos. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#6

¡Enhorabuena, Serpiente de Hierro!

Estaremos atentos a todas tus experiencias dentro de la org. Me alegra que te hayas preparado académicamente y que ahora uses tu mente de manera más crítica.

Tus aportes de seguro nos servirán de mucho para la desprogramación.


¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Que tal Serpiente
Bienvenido, y note que en la presentacion de Metalero Espiritual mencionas que te gusta el thrash
Como que bandas te gustan? Digo para abrir un hilo en la sala correspondiente de dicho genero que tambien me gusta
Saludos
Responder
#8

Un paisano más, bienvenido, alguna vez Hildebrando mencióno que México era un país clave en este asunto de debilitar a la WT, y quizá en el pasado hemos sido muy tibios en nuestra postura contra esta organización, pero ya no, está es una nueva era, no daremos paso atrás, México despertó y sin temor.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

from Mexico caballos ciegos... i hope enjoy it!






o era idioma al revez XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Bienvenido seas Serpiente! Me gusta tu presentación, "corta pero sustanciosa", espero leerte seguido, participa cuanto quieras. Toda participación y opinión ayuda a otros en su propia búsqueda de 'la verdad' sea lo que sea que signifique eso para cada uno.

Pásate por la sección musical, puedes compartirnos tus gustos en el hilo Rockeando ando o puedes abrir uno nuevo si el existente está "muy suavecito".

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

Gracias y mucho gusto a todos!! Voy a hacer todo lo posible por estar activo en este foro... efectivamente la educación académica trae consigo una mentalidad crítica hacia las cosas, pero también puede utilizarse con fines apologistas y defender una postura religiosa, como fue en mi caso hace algunos años cuando era TJ activo. Pero conforme uno va aprendiendo y asimilando información relativa a las propias creencias que se fueron inculcando desde pequeño, se entra en un estado de disonancia cognoscitiva que le puede provocar un dolor muy fuerte, entrando en un estado de negación y latargo. Pero en fin, ese proceso doloroso ya pasó. 

Efectivamente, México es un país clave para la WT. En lo personal he sentido que en ciertas zonas del país ha habido un "despertar" en los TJ, pero el miedo a perder a su familia activa o el rechazo social, no les permite salirse completamente. Hace falta que a nivel local haya cierto activismo, como sucede en otros países, para exponer abiertamente lo que sucede con la organización. Y si a esto le agregamos el aspecto cultural en cuanto a la educación se refiere; es decir, no nos gusta leer, informarnos, investigar, indagar, hacer valoraciones críticas, consultar diversas fuentes de información y datos, pues seguiremos tibios, no solamente en el aspecto religioso, sino en el económico, social y político.

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#12

Bienvenido serpiente! Siempre es un gusto leer sobre Historia y el porqué de las cosas. Cualquier persona que tenga curiosidad y no acepte un "por que si" como respuesta, al final acabara saliendo de esa Organizacion.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)