Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Usando palabras de otros...
#1
Sad 

Saludos a todos...

A veces eso de las etiquetas que clasifican a una persona como ateo o agnóstico no toma en cuenta que la definición en una forma de pensar u otra tiene un borde borroso.....[Imagen: sad.png] Pero de todas formas me siento mas a gusto en clasificarme como: Agnóstico. Ahora bien, para no cansarlos con mi redacción, voy a tomar las muy apropiadas palabras de Albert Einstein para establecer mi actual forma de pensar.

 "La palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia, una colección de honorables, pero todavía leyendas primitivas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí)cambiarlo", ( Carta dirigida al filósofo Erik Gutkind despues que Einstein leyera el libro de este titulado: ''Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión. La carta escrita en Alemán, Enero 3 de 1954)


Ha sido un placer contarles......
Responder
#2

Hola, rust

Para eso están estas secciones del foro abiertas,  para que personas que hayan abandonado sus antiguas creencias nos eduquen objetivamente de lo que creen ahora.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Oh yeah.

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#4

un ateo, objetivamente, no cre en Dios.. ningun dios.

un agnostico, objetivamente no cree en los dioses que le han referido las religiones, pero aun conserva la idea de que existe algo llamado dios. lego, los bordes no son borrosos, sino definidos. el asunto es cuando entra en el cuadrante los creyentes, que relativamente, un agnostico esta en un "punto medio" de ambos. los creyentes, sin embargo, no creen en los mas de 5 000 dioses mayores historicos salvo en UNO... por lo que en realidad, tambien serian ateos XD (de los demas dioses).

la unica instancia es que un ateo, no niega que pueda existir un dios, sino que sus posibilidades de existencia son tan remotas, que, enla practica, no son necesarias. El mismo Richard Dawkins, admite que es un "ateo debil" dado que no niega la posibilidad de un dios. de hehco, CREO, la enorme mayoria de los ateos, si diera evidencias fehacientes de la existencia de Dios, solo encogeriamos de hombres y diriamos "vaya, estabamos equivocados".


NOTA aparte, Einstein no era ateo ni agnostico. apr ael Dios era la totalidad del universo y todos formabamos parte del mismo dios. era "el dios de Spinoza" en el que creia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(18 May, 2017, 11:37 AM)JoseFidencioR escribió:  un ateo, objetivamente, no cre en Dios.. ningun dios.

Entonces.....¿Podría un ateo subjetivamente creer en Dios o algún dios? 


Ha sido un placer comentarle.....
Responder
#6

El  tema de dios es milenario pero no universal.

una manera sencilla de explicar las deidades o la creencia en ellas.









"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

(18 May, 2017, 11:37 AM)JoseFidencioR escribió:  un agnostico, objetivamente no cree en los dioses que le han referido las religiones, pero aun conserva la idea de que existe algo llamado dios. lego, los bordes no son borrosos, sino definidos.

No estoy de acuerdo con lo que plantea arriba. El Agnosticismo, es una sombrilla   que cobija varias posturas. Un agnostico no necesariamente conserva la idea que existe algo llamado dios.  Se dice que hay agnosticismo fuerte y agnosticismo débil.....entre otras......

De acuerdo a como Ud lo define.....¿Podría un agnostico subjetivamente creer en Dios?

placer comentarle.....

(18 May, 2017, 11:37 AM)JoseFidencioR escribió:  NOTA aparte, Einstein no era ateo ni agnostico. apr ael Dios era la totalidad del universo y todos formabamos parte del mismo dios. era "el dios de Spinoza" en el que creia.

Pues aquí le muestro una carta de Albert Einstein a Mr. Morton Berkowitz, declarándose agnostico. El dice: Mi posición concerniente a Dios es la de un agnostico.
Fuente: Calaprice, Alice (2010). The Ultimate Quotable Einstein. Princeton NJ: Princeton University Press, p. 340. Letter to M. Berkowitz, 25 October 1950. Einstein Archive 59–215.


[Imagen: 4496554935_0b573db853_o.jpg]

placer comentarle....
Responder
#8

Este tema está interesante. Me encanta que podamos tener una sección para los agnósticos y ateos.

A propósito, les cuento que tenemos planeado unir las secciones "Agnosticismo" y "Ateísmo". Espero que no les moleste, a mí no me molesta, casi nunca se habla de una sin la otra.

Como aporte al tema, y "utilizando palabras de otros" en El espejismo de Dios, Dawkins habla de un espectro de probabilidades:

El espejismo de Dios, por Richard Dawkins (capítulo "La pobreza del agnosticismo") escribió:Tomemos entonces la idea de un espectro de probabilidades seriamente. Y coloquemos los juicios humanos sobre la existencia de Dios a lo largo de éste; entre dos extremos de opuesta certeza. El espectro es continuo, pero puede ser representado por los siguientes siete monolitos a lo largo del camino:

  1. Fuertemente teísta. Cien por ciento de probabilidades de Dios. En las palabras de C. G. Jung: “Yo no creo, Yo sé”.

  2. Muy Alta probabilidad, pero menor al cien por ciento. Teísta de facto: “No lo puedo saber con certidumbre, pero creo fuertemente en Dios y vivo mi vida con la asunción de que él está allí”.

  3. Mayor al cincuenta por ciento; pero no muy alta. Técnicamente agnóstico, pero se inclina hacia el teísmo: “Tengo mucha  incertidumbre, pero estoy inclinado a creer en Dios”.

  4. Exactamente cincuenta por ciento. Agnóstico completamente imparcial. “La existencia y la no-existencia de Dios son exactamente iguales de probables”.

  5. Menos del cincuenta por ciento pero no muy bajo. Técnicamente agnóstico pero se inclina al ateísmo: “Yo no sé si Dios exista, pero me inclino a ser escéptico”.

  6. Muy bajas probabilidades, pero sin llegar a cero. Ateo de facto: “No  puedo saberlo con certidumbre, pero pienso que Dios es muy improbable, y vivo mi vida con la asunción de que él no está allí”.

  7. Fuertemente ateo. “Yo sé que Dios no existe, con la misma convicción de que Jung “sabe que existe uno”.

Me sorprendería conocer a mucha gente de la categoría 7, pero la incluí por la simetría con la categoría 1, que está bien poblada. Está en la naturaleza de la fe de que uno sea capaz; como Jung, de mantener una creencia sin la razón adecuada para hacerlo (Jung también creía que algunos libros de su estantería en particular, explotaban espontáneamente con un ruidoso bang). Los ateos no tienen fe; y sólo la razón no puede propelerlo a uno hasta la convicción total de que algo definitivamente no existe. En consecuencia, la categoría 7, está en la práctica mucho más vacía que su número opuesto; la categoría 1, que tiene muchos devotos habitantes. Yo me cuento a mí mismo en la categoría 6, pero inclinado a la 7—soy agnóstico solo hasta el punto de que no soy agnóstico sobre la existencia de hadas en el fondo del jardín.

De acuerdo a esta clasificación, ¿en qué posición se consideran ustedes? Yo, 6.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Me gusto mucho un libro que conoci gracias a @jamesbaan, de Richard Dawkins muy bueno "destejiendo el arcoiris" haber si la proxima semana hay oportunidad de somentar algunos puntos de ese libro algunas "perlas escondidas" o "tesoros de Dawkins" (ironia).

buen fin de semana a todos y un abrazo camaradas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

puede un ateo creer subjetivamente en un dios?

Bueno. es como se lego a tal "no creencia". en general, los ateos llegaron a tal idea al no haber evidencias de existencia. tal como no hay evidencia de hadas, yeti, dracula, hombre lobo, duendes o mas seres que hoy llamamos "mitologicos". dicha postura, reitero, cambiaria facilmente si se dieran evidencias de lo contrario.

sin emabrgo, un creyente puede cambiar de dios e incluso cambiar totalmente sus ideas de un dios que sea contrario al dios que adoraba. tal como antes celebraba cumpleaños y ahora los detesta, o que creia que el pan y vino era REALMENTE carne y sangre por una transmutacion magica.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Saludos stargate

¡Que apropiado ese libro a esta discusión....! (El espejismo de Dios, por Richard Dawkins (capítulo "La pobreza del agnosticismo") Aunque no tengo mucho tiempo, trataré de conseguirlo y leerlo....

Para mi está bien que se unan las secciones.
De acuerdo a esa clasificación, me siento ubicado en este momento casi llegando al seis..... Smile

(20 May, 2017, 03:44 PM)neo escribió:  Me gusto mucho un libro que conoci gracias a @jamesbaan, de Richard Dawkins muy bueno "destejiendo el arcoiris" haber si la proxima semana hay oportunidad de somentar algunos puntos de ese libro algunas "perlas escondidas" o "tesoros de Dawkins" (ironia).

buen fin de semana a todos y un abrazo camaradas.

Saludos neo

Gracias por la recomendación de ese libro. Ojala tengas la oportunidad de traer algunos puntos. Voy a estar pendiente.....

Buen fin de semanas......
Responder
#12

Me declaro creyente, pero no en un dios a la medida del ser humano.

Podemos creer en cualquier cosa, ya se ha dicho; pero en un dios moral, pues faltan datos.
Bien, tampoco es eso exactamente, porque los datos están ahí sólo que no sabemos verlos.
Jose Fidencio, quizas sin proponerselo, lo ha expresado muy bien al poner una jirafa que está y no está. Comentó algo así como "el que no la veas no quiere decir que no esté".
Seguro que no lo escribió pensando en Dios... Big Grin

Cuando pensamos en Dios, no todos lo hacemos de la misma manera.
Sólo vemos lo que miramos.

Por ejemplo: un juguete de plástico. Un niño ve lo divertido que será jugar con él. Unos padres ven posibles peligros por ser demasiado pequeño. Un comerciante ve lo que puede ganar al venderlo.
Un astronomo verá constelaciones,galaxias,estrellas... un religioso posiblemenete no.

Para saber si existe Dios nos faltan datos porque sólo vemos aquello a lo que estamos acostumbrados, lo que nuestra mente conoce, y Dios no entra en ese plan, por eso la Humanidad se ha creado un dios a la medida de nuestro conocimiento. Pero el verdadero artífice de la Vida queda muy lejos.
Pero que no entendamos a Dios no quiere decir que no exista.
¿Existen los unicornios?. No, pero sí existe algo parecido a los unicornios.
Lo mismo con Dios.
¿Existe Dios?...No, pero sí existe 'algo parecido a Dios'...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#13

Según la descripción de Dawkins = 6

Así que me parece adecuado citar a Mario Benedeti:

"Yo no sé si dios existe, pero existe, sé que no le va a molestar mi duda"


Buen día a todos y bonito inicio de semana

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14
Wink 

me acorde de Woody Alen
[Imagen: frase-para-usted-yo-soy-ateo-para-dios-s...100762.jpg]

Respecto a la Jirafa... Fue intencional. y la respuesta tambien. en realidad, solo me gusto la jirafa, darle una intención, surgió cuando me preguntaron la intención. esa jirafa me acompaña con mi cuenta de CyberseyeR desde mucho atrás, cuando la máxima velocidad era de 28 kbs...

en otros asuntos. las personas suelen ver lo que les enseñaron a ver. nuestra vista engaña. y somos hábiles para dar ideas rápidas aunque suelen ser erróneas, pero cuando podemos detenernos a pensar si fu un león o el viento que hizo mover el arbusto, muchos homo sapiens perdieron la vida. PENSAR, meditar es antinatural, leer es demasiado antinatural. es mas facil creer a una inspeccion rapida.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(22 May, 2017, 03:44 AM)Moebius escribió:  Para saber si existe Dios nos faltan datos porque sólo vemos aquello a lo que estamos acostumbrados, lo que nuestra mente conoce, y Dios no entra en ese plan,

Saludos Moebius
 
Con el mayor respeto Moebius, me parece un poco contradictorio su comentario. Huh

1.- Ud afirma que nos faltan datos para conocer si Dios existe. ( Ud se incluye con los lectores )
2.- Ud afirma que estamos limitados por solo lo que nuestra mente conoce. ( Se incluye con los lectores nuevamente)
3.- Ud afirma que Dios no entra en ese plan. ( Ahora dice que existe e incluso sabe un detalle: que no entra en ese plan )

Me parece que lo que dice en el numero 3, contradice el 1 y el 2. Es como que alguien dijera:

Para saber la existencia de otro planeta habitable como el nuestro, nos harían falta mas potentes telescopios, por que los que tenemos son muy limitados, y hay otro planeta habitable.

Por lo menos yo lo interpreto así....

Un saludo.....
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)