Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Carros chuecos o chocolates
#1

Buenas, en mi país y particularmente la zona donde vivo (norte, cerca de la frontera con EU) es muy común la compra-venta de vehículos "chuecos o chocolates", es decir, importados de EU pero no legalizados en México, muchas personas se dedican a eso e incluso han hecho fortuna de ello (entre estos está un exgobernador de mi estado). El caso es q varios testigos de mi region (ancianos prominentes) han participado de este negocio con lo cual "violan" varios de los principios q supuestamente predican: 1) se exponen a "demonios" al comprar cosas de segunda mano 2) aunque pagan por el producto, no están dentro de un marco legal 3)no se "sujetan" ni respetan a las autoridades superiores porque desafían leyes explícitas vs la compra-venta de estos vehículos 4) para "proteger su patrimonio" se hacen socios de organizaciones políticas que los defienden y así violan el arreglo de "no ser parte del mundo" 5) no pagan "a César las cosas de cesar" porque evaden impuestos 6) ponen en riesgo la vida del comprador al ofrecer productos usados, sin garantía y que fueron desechados en su país de origen. Etc. Aunque la cuestión de los chuecos no es tan simple, de hecho es muy compleja, el q los inmaculados TJ participen ella muestra su incongruencia respecto a una parte de lo que ellos aborrecen "el moustroso sistema comercial dominado por Satanás"
Responder
#2

Parece ser una forma de obtener dinero muy redituable, un miembro de la última congregación en la que estuve me dijo que se dedicaba a lo mismo y debido a ello se convirtió en una persona adinerada, a pesar de que tenía que invertir en el viaje porque él vive aquí en la frontera sur y se va frecuentemente a la frontera norte a traer autos para vender, aún así valía la pena, según él, obviamente la mayoría elegía hacerse de la vista gorda con él porque es precursor regular y siervo ministerial. Sad

Creo que ocurre que a los TJ se les adoctrina no para seguir la ley ni para ser buenas personas o ciudadanos sino para ir a las reuniones, donar y predicar, fuera de eso se minimizan los errores que se cometan sin importar lo graves que puedan ser. No estoy generalizando, de hecho dentro de la comunidad de TJ también hay excelentes personas, sin embargo si he notado cómo algo constante que se pasan por alto faltas importantes en un individuo si este da la apariencia de ser muy espíritual por seguir los formalismos religiosamente; tristemente a la inversa ocurre algo similar, se opacan las cualidades de una persona por muy bellas que sean si dicha persona está "fría o inactiva" y esa es, infortunadamente, la doble moral que reina en una organización que en vez de motivar a sus adeptos a convertirse en la mejor versión de sí mismos como seres humanos, los motiva a seguir reglas y lineamientos absurdos e inútiles.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

(13 Dec, 2017, 08:50 PM)Diana Prince escribió:  [...] tristemente a la inversa ocurre algo similar, se opacan las cualidades de una persona por muy bellas que sean si dicha persona está "fría o inactiva" y esa es, infortunadamente, la doble moral que reina en una organización que en vez de motivar a sus adeptos a convertirse en la mejor versión de sí mismos como seres humanos, los motiva a seguir reglas y lineamientos absurdos e inútiles.

¿Dónde está el botón de "Me encanta"? Lo has dicho a la perfección. Muchos no son buenas personas por estar dentro de la organización, sino A PESAR de estar dentro de la organización.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

(13 Dec, 2017, 09:10 PM)stargate escribió:  
(13 Dec, 2017, 08:50 PM)Diana Prince escribió:  [...] tristemente a la inversa ocurre algo similar, se opacan las cualidades de una persona por muy bellas que sean si dicha persona está "fría o inactiva" y esa es, infortunadamente, la doble moral que reina en una organización que en vez de motivar a sus adeptos a convertirse en la mejor versión de sí mismos como seres humanos, los motiva a seguir reglas y lineamientos absurdos e inútiles.

¿Dónde está el botón de "Me encanta"? Lo has dicho a la perfección. Muchos no son buenas personas por estar dentro de la organización, sino A PESAR de estar dentro de la organización.

Mi familia TJ (y sin duda muchos TJ más) tiene el dicho más absurdo de la historia, en mi opinión, es un mantra de estupidez que define la forma en que perciben a los demás.

"El peor de los TJ es mil veces mejor persona que el mejor de los mundanos" (no quise usar una palabra peyorativa, sólo que así exactamente es el dicho de mi familia)

La mayor estupidez de comentario con que tengo que lidiar cuando me reúno con mi familia. Siempre terminamos en discordia y digo algo así cómo: "¿O sea que un TJ que fue asesino o pedófilo es mejor que un no TJ altruista y compasivo? Definitivamente no podríamos estar más en desacuerdo".

Luego salen con la "carta bajo la manga" de los TJ con la que afirman que los TJ que están dentro del ""pueblo de Jehová" han sido limpiados de cualquier pecado aún si es tan "rojo como el carmesí" y ahora son "santos", como Jehová. Dodgy La carta bajo la manga de los TJ fanáticos realmente es la doble moral. Sad

¡Saludos, Stargate! Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

Bueno, amigos, lo que contáis es como la vida misma, y precisamente este tema viene a colación con una experiencia personal vivida ayer por la tarde-noche.

Estaba yo en casa preparando la cena, a eso de las 10:30, y llaman al portero electrónico. Cojo el telefonillo y nadie responde.... Me asomo por la terraza, y ¡atención!:
Era el vecino de 3 puertas más abajo en la calle, que andaba dando tumbos y estaba tocando los timbres de varias casas más.
Atónito, lo observo mientras el vecino de justo al lado también se asoma porque había llamado a su casa también; finalmente acierta a llamar a su propia casa, donde su mujer le lanza algunos improperios y le abre porque él no conseguía abrir con su llave...

Os estaréis preguntando a qué viene esta historia.

Pues a esto: este vecino, que llegaba borracho a su casa, así como su mujer, ES TESTIGO DE JEHOVÁ. Es tan testigo que cuando nos cruzamos por la calle como vecinos que somos, BAJA LA CABEZA y no responde a mis saludos porque estoy expulsado (mi norma es saludar amablemente a todo vecino que me cruzo). Lo mismo me hace su mujer, no se digna ni a responder a un simple 'hola'.

Me pregunto ¿dónde está la superioridad moral de los testigos? ¿puede haber mayor hipocresía que la de estos impresentables?

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#6

Pero, pero... es que Tomar esta prmitido, la biblia misma exalta las borracheras.... o alguien se olvida de Noe, inventor del vino?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

¿Y de las tinajas de Jesús para hacer la fiesta más divertida?
Responder
#8

(13 Dec, 2017, 09:24 PM)Diana Prince escribió:  
(13 Dec, 2017, 09:10 PM)stargate escribió:  .

"El peor de los TJ es mil veces mejor persona que el mejor de los mundanos" (no quise usar una palabra peyorativa, sólo que así exactamente es el dicho de mi familia).¡Saludos, Stargate! Smile

Ese comentario lo escuche identicamente, con las mismas palabras en un discurso que se dio en una congregacion donde me reunia. Hablaban contra aquellos que deciden casarse fuera de la congregacion, y decian que solo los varones testigos de Jehova eran capaces de reunir todos los requisitos necesarios para ser buenos esposos. En aquel entonces yo era un taliban watchtoweriano, y no pude evitar desvivirme en aplausos ante tanta sabiduria.
Responder
#9

Mexican Gringo

Te recomiendo editar tu mensaje anterior y lo escribas como lo indico en el ejemplo de abajo. Así tu mensaje no aparece dentro del cuadro de la cita y no causa confusión.

Código:
[quote='Diana Prince' pid='9483' dateline='1513218250']
[quote='stargate' pid='9480' dateline='1513217402']


.
[/quote]

"El peor de los TJ es mil veces mejor persona que el mejor de los mundanos" (no quise usar una palabra peyorativa, sólo que así exactamente es el dicho de mi familia).¡Saludos, @"stargate"! :)
[/quote]

[b]Ese comentario lo escuche identicamente, con las mismas palabras en un discurso que se dio en una congregacion donde me reunia. Hablaban contra aquellos que deciden casarse fuera de la congregacion, y decian que solo los varones testigos de Jehova eran capaces de reunir todos los requisitos necesarios para ser buenos esposos. En aquel entonces yo era un taliban watchtoweriano, y no pude evitar desvivirme en aplausos ante tanta sabiduria.[/b]

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

(24 Dec, 2017, 09:56 AM)Mexican Gringo escribió:  
(13 Dec, 2017, 09:24 PM)Diana Prince escribió:  
(13 Dec, 2017, 09:10 PM)stargate escribió:  .

"El peor de los TJ es mil veces mejor persona que el mejor de los mundanos" (no quise usar una palabra peyorativa, sólo que así exactamente es el dicho de mi familia).¡Saludos, Stargate! Smile

Ese comentario lo escuche identicamente, con las mismas palabras en un discurso que se dio en una congregacion donde me reunia. Hablaban contra aquellos que deciden casarse fuera de la congregacion, y decian que solo los varones testigos de Jehova eran capaces de reunir todos los requisitos necesarios para ser buenos esposos. En aquel entonces yo era un taliban watchtoweriano, y no pude evitar desvivirme en aplausos ante tanta sabiduria.



Yo era uno de los que decía ese tipo de barbaridades, y es que de verdad que uno se lo cree, y se ciega ala realidad, contribuye mucho a la repetición constante de "experiencias " de esposos que cambiaron una vez que se hicieron TJ, la realidad es que esas experiencias las hay en cualquier culto, la única ventaja de una TJ al casarse con un TJ y viceversa, es evitar el conflicto de la rutina religiosa, de ahí , todo lo demás es circunstancial, son tan humanos como cualquier otro algunos suelen ser como mascotas adiestradas que funcionan por su temor a la autoridad de los ancianos o su supuesto temor a desagradar a Jehova, pero en cualquier momento eso se puede perder, y si sus valores están fincados en esa premisa tenderemos un esposo o esposa completamente desubicado, que en algunos casos improvisara conductas anómalas y contrarias a lo que se supone entendía y aceptaba como apropiado.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

(26 Dec, 2017, 12:05 PM)neo escribió:  
(24 Dec, 2017, 09:56 AM)Mexican Gringo escribió:  
(13 Dec, 2017, 09:24 PM)Diana Prince escribió:  "El peor de los TJ es mil veces mejor persona que el mejor de los mundanos" (no quise usar una palabra peyorativa, sólo que así exactamente es el dicho de mi familia).¡Saludos, Stargate! Smile

Ese comentario lo escuche identicamente, con las mismas palabras en un discurso que se dio en una congregacion donde me reunia. Hablaban contra aquellos que deciden casarse fuera de la congregacion, y decian que solo los varones testigos de Jehova eran capaces de reunir todos los requisitos necesarios para ser buenos esposos. En aquel entonces yo era un taliban watchtoweriano, y no pude evitar desvivirme en aplausos ante tanta sabiduria.



Yo era uno de los que decía ese tipo de barbaridades, y es que de verdad que uno se lo cree, y se ciega ala realidad, contribuye mucho a la repetición constante de "experiencias " de esposos que cambiaron una vez que se hicieron TJ, la realidad es que esas experiencias las hay en cualquier culto, la única ventaja de una TJ al casarse con un TJ y viceversa, es evitar el conflicto de la rutina religiosa, de ahí , todo lo demás es circunstancial, son tan humanos como cualquier otro algunos suelen ser como mascotas adiestradas que funcionan por su temor a la autoridad de los ancianos o su supuesto temor a desagradar a Jehova, pero en cualquier momento eso se puede perder, y si sus valores están fincados en esa premisa tenderemos un esposo o esposa completamente desubicado, que en algunos casos improvisara conductas anómalas y contrarias a lo que se supone entendía y aceptaba como apropiado.

Pues, si sacamos cuentas, en el mundo seglar (o llámese "mundano"), el adagio lee:

Cita:Mejor malo conocido que "bueno" por conocer.

Los TDJ acomodaron ese adagio a su "lingo".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)