Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Encuesta al Comité de Servicio de la Congregación (sobre publicadores Venezuela)
#1
Una encuesta llegó a las congregaciones colombianas los últimos días del año 2017, ¿queda claro que es absolutamente confidencial?

El formulario sigue en línea, en todo caso en la página 2 del documento a continuación se puede ver el contenido de dicha encuesta.



La verdad es que hay bastantes publicadores venezolanos llegando a las congregaciones en Colombia. Ojalá la encuesta esté destinada a brindar alguna ayuda práctica para ellos, pues no han salido de su país por gusto.
¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]
3
Citar
#2
Confidencial, cuanto enfasis en no comentar con nadie este asunto, que se traeran entre manos, la WT teme a algo o que pretende.
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

0
Citar
#3
(08-Jan-2018, 02:08 pm)
neo escribió:
Confidencial, cuanto enfasis en no comentar con nadie este asunto, que se traeran entre manos, la WT teme a algo o que pretende.

Confused Para el beneficio de la duda, tal vez van a empezar a aplicar Santiago 1:26, 27.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]
[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]
¿Problemas personales con foristas? Mateo 18:15-17


0
Citar
#4
Conociendo la forma de proceder de la sucursal, esta encuesta simplemente tiene un fin estadístico. Luego mandarán a los ancianos una carta para que se les ayude principalmente en sentido espiritual. Se le recordará su deber cristiano de ayudar y cooperar de alguna forma económicamente a estos hermanos. Además de como ayudarlos para que se adapten a la cultura.

Si algo queda claro, es que la sucursal no se va a meter las manos al bolsillo. No dará ni un centavo.

Me hace recordar de la revista w16.10 página 12 parrafo 18, refiriéndose a los inmigrante y poniendo el ejemplo biblico de Ruth:

Cita:WT"
18 Claro está, los inmigrantes harán todo lo que puedan para adaptarse a la nueva cultura. Así lo hizo Rut. En primer lugar, mostró que respetaba las costumbres de su nuevo país pidiendo permiso para rebuscar (Rut 2:7). No dio por supuesto que tenía el derecho de hacerlo ni que los demás estuvieran obligados a ayudarla. En segundo lugar, agradeció enseguida el buen trato que había recibido (Rut 2:13). Los inmigrantes que tengan una actitud tan buena como la de Rut probablemente se ganarán el respeto de los hermanos y del resto de la gente.

Como se observa en la cita, los inmigrantes no pueden dar por sentado que por ser publicador bautizado o no, la organización o la congregación estén obligados a brindarle ayuda. Estos hermanos de Venezuela están a merced de la misericordia de algún buen hermano que les quiera dar una mano.

Mucha fuerza Venezolanos, que de esta van a salir!
“Las tres reglas. Primera: La paradoja. La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola. Segunda: Humor. No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal. Tercera: Cambio. No hay nada que perdure.”
2
Citar
#5
hola de lo que uno se entera por este medio "confidencial" vea pues
 TESTIGO APOSTATA Wink
0
Citar
#6
Dodgy No creo en absoluto que sea para "ayudar" a nadie, y en cuanto al énfasis en lo confidencial del asunto, no me sorprende, así se las gastan para "mantener el control" de la información. Es una manera que tienen -en sus sueños guajiros- de sentirse importantes por tener acceso a información "privilegiada".
Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
2
Citar
#7
Como les escribí anteriormente la encuesta era para censar a estos hermanos de Venezuela y tenia la sospecha que la sucursal luego mandaría una carta con instrucciones a los ancianos. Pues bien, el 11 de Enero 2018 se envía una carta a los ancianos. Esto es lo que dice en parte:

Cita:11 de enero de 2018 Hermanos que se han mudado de Venezuela


Sabemos, queridos hermanos, que ya hay congregaciones que están haciendo todo lo que está a su alcance para ayudar a los necesitados, y seguirán realizando sus mejores esfuerzos, por lo cual, les damos todo nuestro encomio.  Por eso confiamos en que ustedes seguirán actuando con prontitud al manifestar el amor que identifica a los auténticos cristianos (Juan 13:34, 35; 1 Juan 3:16-18).  También estamos seguros de que ayudarán a las ovejas que se encuentran débiles espiritualmente a retomar lo más pronto posible sus actividades espirituales (Sl 119:176).  En cuanto a ayuda material, puede que algunos publicadores locales tomen la iniciativa en brindarla a título personal.  En otros casos, quizás debido al número de publicadores inmigrantes, tal vez sea necesario que la congregación organice la ayuda.  Similarmente, puede que haya casos en los que se necesite dar ayuda por largo tiempo y la congregación no esté en capacidad de suministrarla.  Cuando se les presente esa situación comuníquense con el superintendente de circuito, quien, a su vez, consultará con la sucursal. 

Finalmente queremos recordarles que si alguien desea contribuir para ayudar a los hermanos que se encuentran en calamidad, en otras partes diferentes al territorio de su congregación, deberá enviar estas contribuciones a la sucursal, la cual se encargará de recaudar y administrar los recursos que se usarán para ayudar a los hermanos necesitados. Las donaciones podrán colocarse en las cajas marcadas con el rótulo  “Obra del Reino”, o hacer una consignación  a nombre de Los Testigos de Jehová.  Nadie está autorizado para recoger dinero o provisiones a título personal (véase km 1/05 7). 

Como se observa, es la congregación local la que tiene la responsabilidad  principal de proveer materialmente a estos hermanos.Es posible que algún buen hermano tome la iniciativa y brinde ayuda . Sin embargo, la sucursal parece que tiene la intención de dar ayuda económica, si se cumplen con las siguientes condiciones:

1 Haber un número significativo de publicadores inmigrantes en una misma congregación
2 Que se necesite ayuda por largo tiempo y la congregación no tenga la capacidad económica.

Por otro lado, la sucursal ve que esta situación a merita recaudar fondos para ellos administrarlos. Como es natural de estos fondos, habrá dinero que sobre de lo recaudado y utilizarán en otras cosas o proyectos de la organización...
Esta es la carta que envía la sucursal:


“Las tres reglas. Primera: La paradoja. La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola. Segunda: Humor. No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal. Tercera: Cambio. No hay nada que perdure.”
2
Citar
#8
Joseph Write

Gracias por compartir la carta. Ya está respaldada Big Grin


Los Testigos de Jehová escribió:¿Cuál es su condición espiritual?

Comprendo la naturaleza de esta pregunta. Tal vez desean saber si es de verdad, verdad un adepto o algún "colmillúo".

Los Testigos de Jehová escribió:No dejen en ellos la impresión de que la congregación o la organización solucionarán sus problemas, pues no deseamos crear falsas expectativas.

Al leer esto pude confirmar el motivo de dicha encuesta. Creo que a simple vista se ve, la "organización" se refiere a la sucursal. Es interesante que Santiago dijo lo contrario, la "hermandad" debería crear altas expectativas hacia los necesitados.

Cita:*** Rbi8 Santiago 2:15-16 ***

15 Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, 16 y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es?

Los Testigos de Jehová escribió:Finalmente queremos recordarles que si alguien desea contribuir para ayudar a los hermanos que se encuentran en calamidad, en otras partes diferentes al territorio de su congregación, deberá enviar estas contribuciones a la sucursal, la cual se encargará de recaudar y administrar los recursos que se usarán para ayudar a los hermanos necesitados. Las donaciones podrán colocarse en las cajas marcadas con el rótulo  “Obra del Reino”, o hacer una consignación  a nombre de Los Testigos de Jehová.

Como era de esperarse, dar un "recordatorio" a que donen a la sucursal. De los doce apóstoles, ya sabemos quién administraba las donaciones. Use discernimiento el lector.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]
[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]
¿Problemas personales con foristas? Mateo 18:15-17


3
Citar
#9
Haciendo un aporte mas a este hilo, los ancianos debían enviar un informe detallado mediante una carta sobre la situación económica y espiritual de los hermanos inmigrantes de la congregación y luego enviarla al superintendente de circuito.

Ahora bien, la sucursal ahora envía una carta fechada del 1 Febrero del 2018, para dar instrucciones a los ancianos a que se hagan visitas de pastoreo y disciernan quien en realidad necesita ayuda de la congregación. Ademas, anexan un formato en Excel para que envíen el reporte al superintende de circuito y llenen las casillas de quienes necesitan alojamiento, alimento y atención medica. El superintendente de circuito a su vez debe enviar un informe  general sobre su circuito (que lo componen aproximadamente 20 congregaciones) y determinar estas congregaciones que están a su cargo pueden sufragar los gastos.

En un párrafo dice lo siguiente:


"Después de hacer las visitas de pastoreo el cuerpo de ancianos deberá determinar lo siguiente pa-
ra cada familia: ¿Hay disponibles ayudas del gobierno? ¿Pudieran los publicadores recibir ayuda de fa-
miliares? Si ninguna de estas ayudas está disponible, ¿puede la congregación cubrir las necesidades?"


“Las tres reglas. Primera: La paradoja. La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola. Segunda: Humor. No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal. Tercera: Cambio. No hay nada que perdure.”
3
Citar
#10
A la carta arriba compartida por Joseph Write, agrego el archivo de Excel adjunto a la misma.

[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]

Resaltar de la carta anterior que el orden sugerido para buscar ayuda es de la siguiente manera:

Cita:¿Hay disponibles ayudas del gobierno? ¿Pudieran los publicadores recibir ayuda de familiares? Si ninguna de estas ayudas está disponible, ¿puede la congregación cubrir las necesidades?

Luego seguiría el circuito, como se deduce del penúltimo párrafo... la sucursal sería el último recurso... el ejemplo de Jesús en estos casos parece que no aplica  Angry.
¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]
4
Citar
#11
(25-Jun-2018, 10:37 pm)
Stargate escribió: [Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte], agrego el archivo de Excel adjunto a la misma.

[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]

Resaltar de la carta anterior que el orden sugerido para buscar ayuda es de la siguiente manera:

Cita:¿Hay disponibles ayudas del gobierno? ¿Pudieran los publicadores recibir ayuda de familiares? Si ninguna de estas ayudas está disponible, ¿puede la congregación cubrir las necesidades?

Luego seguiría el circuito, como se deduce del penúltimo párrafo... la sucursal sería el último recurso... el ejemplo de Jesús en estos casos parece que no aplica  Angry.

Gobiernos = Satanás
Familiares = Posiblemente los llamados "mundanos"
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]
[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]
¿Problemas personales con foristas? Mateo 18:15-17


3
Citar
#12
Discipula gracias por esta Nota al pie, sin dudas es bueno siempre contar con aclaraciones oportunas de como funcionan las sinapsis watchtrumpowerianas
1
Citar
#13
(27-Jun-2018, 07:13 am)
cervantescubano escribió:
Discipula 

????? !!!!!

XDDDDD XDDDD XDDDD XDDDD
[Imagen: 166074694.jpg]
sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo. Isaac Asimov
3
Citar
#14
Comparto carta de agradecimiento de la sucursal a las congregaciones, por la ayuda brindada a los hermanos de Venezuela.

Resalto este párrafo específicamente:

"Es muy encomiable que, aunque muchos de ustedes también están experimentando escasez de recursos su generosidad ha sido muy manifiesta (2 Cor. 8:2)."

Es evidente que la situación económica de muchos en el país no es la mas cómoda. Aun así, están dispuestos a compartir lo poco que se tiene, con el necesitado y esto es digno de alabar. Mientras tanto la sucursal y el cuerpo gobernante, se quieren llevar el crédito, de que están brindando la ayuda, cuando en realidad no es así.


“Las tres reglas. Primera: La paradoja. La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola. Segunda: Humor. No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal. Tercera: Cambio. No hay nada que perdure.”
4
Citar


Posibles hilos similares...
Hilo Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Agradecimiento por la ayuda brindada a los hermanos provenientes de Venezuela Stargate 1 415 27-Jun-2018, 04:58 pm
Último mensaje: Joseph Write
  Visita a la Sucursal de Venezuela 2018 REACTIVO 7 1.359 27-Feb-2018, 08:58 am
Último mensaje: Joseph Write
  visita sucursal de Venezuela 2017 carlos.perez 3 1.362 26-Feb-2018, 11:23 pm
Último mensaje: Precursorinactivo
  Carta a los públicadores que están aprendiendo otro idioma Precursorinactivo 3 833 15-Sep-2017, 09:16 pm
Último mensaje: Inactivo
Music Visita al Comité de Sucursal en Wallkill, NY (2014) discipulo del Cristo 12 1.291 29-Jul-2017, 10:49 am
Último mensaje: discipulo del Cristo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)