Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Arrepentido de heberme bautizado con los TJ
#1

Llevo 9 meses expulsado y hace una semana metí la carta. En realidad lo hice con la finalidad de quitarme estás ridículas restricciones de la expulsión más que por amor a la organización.

Pero los ancianos me impidieron la readmision, por el único hecho de que me han visto que llego a las reuniones con la revista en blanco, es decir, que no me preparo. 

Me dijeron que en 3 meses podía meterla de nuevo. 

Lo que no me gustó fue la manera en la que me lo dijeron. Ni siquiera preguntaron, empezaron a decir que no me preparaba que porque lo han visto. Me dijeron que no mr pueden dar Guía de estudio.. Que vaya a un ciber y le saque copia... Que busque y le haga como pueda.
Pero que hay de lo que he hecho... no vale nada??? Los nueve meses llegando a las reuniones bien vestido... Las pruebas como fornicación etcétera que he rechazado.... No valen???? 

Que mas quieren??? Estoy expulsado... Acaso quieren que tenga la espiritualidad de un betelita?? 

Que opinan??? Que consejos me dan??
Responder
#2

Hola Hectoroc buenas tardes:

Lamento profundamente por lo que estás pasando, y aunque tu entrada es breve y no das muchos detalles (ni tampoco los necesitamos, a diferencia de la entidad que se dice ser la que intercede por nosotros ante Dios, respetamos tu privacidad y compartimos tu dolor) pienso que los ancianos estan tratando "tu caso" de acuerdo al Capítulo 11 del Libro "Pastoreen el rebaño de Dios". En el párrafo 3 de dicho libro se cita lo siguiente:

3.- El comité debe dejar pasar suficiente tiempo, tal vez muchos meses, un año, ó hasta mas, para que el expulsado pruebe que está tan arrepentido como dice (od pág. 156; it-1 pág. 209). Procedan con especial cautela en determinados casos (...)

Así que tus ancianos están esperando a que tu "demuestres" que estás arrepentido, y como andan chismoseando tu revista, como no la ven marcada, ya para ellos es una super prueba de que no estás arrepentido, como no tienen rayos X para leer tu corazón, eso lo toman como prueba. Además que no te van a decir que están dejándose llevar por su librito famoso para readmitirte.

Si no tienes el libro, aquí mismo en el foro los compañeros lo compartieron. Búscalo.

Eso es lo que yo puedo decirte, mi apreciación personal puesto que acá en la SECTA no dejan que las mujeres seamos ancianas y no tenemos acceso a ese tipo de "instrucción" que solo les dan a los varones.

Mucha fuerza compañero. esto es una SECTA, es una SECTA y nadie tiene el DERECHO de decirte que Jehová no te ha perdonado, son estos tipos y sus libruchos de quinta.

Saludos .

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Gracias por tus palabras amiga.

No sabes si puedo emprender accion legal??
Es decir, si puedo demandar a la organización por entrometerse en mi vida limitando mi asociación con familiares y amigos???

Respecto al libro ese, ya lo leí jejeje
Responder
#4

Aimée, menos mal que esas personas no leen el corazón.

Solo Jehová, quien es perfecto y bueno, puede hacerlo.

Por algo satanás ni los humanos lo pueden hacer... Si no ya te imaginarías
Responder
#5

Puede una persona que esté sufriendo las consecuencias psicológicas de la expulsión demandar por ello a la organización de los Testigos de Jehová.. Soy de México. 

(ojalá esta secta se prohíbiera igual que en Russia)
Responder
#6

Pues de poder demandar a la entidad religiosa claro que puedes, pero necesitas mucho dinero por los costos legales y mucha paciencia pues los juicios duran mucho tiempo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Ah, otra cosa amiga... Cuando me hicieron el comité judicial, hubo un momento en el que pedí que parte de los hermanos se salieran para confesar, solo le confesé a dos de ellos... Los otros dos se salieron...

Bueno, me dijeron que debido a eso, la organización les dijo que deben tener cuidado conmigo.

A que se refieren??
Responder
#8

Mmm no tengo mucho dinero para demandar.. Sad

Que opción tengo amiga?????????
Responder
#9

Una duda: para que quieres volver? Por tu familia?

Es que como dices en tu tema de entrada: "arrepentido de haberme bautizado con los tj", entonces si estás afuera para que quieres volver?

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

(11 Jan, 2018, 06:00 PM)Hectoroc escribió:  Ah, otra cosa amiga... Cuando me hicieron el comité judicial, hubo un momento en el que pedí que parte de los hermanos se salieran para confesar, solo le confesé a dos de ellos... Los otros dos se salieron...

Bueno, me dijeron que debido a eso, la organización les dijo que deben tener cuidado conmigo.

A que se refieren??

Eso es mentira, la organizacion no les dijo nada, actualmente ya no se manda resumen del caso como se hacia antes, solo los generales (nombre y fecha de bautismo y nacimiento creo, y la fecha del anuncio) y lla razon, pero ya no se incluye nada mas, de ahi la organizacion no responde nada mas.

Ese comite te miente, eso es muy usual, intimidar lo mas que puedan, lo de subrayar la revista o no nisiquiera es razon tampoco para aplazar la readmision.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

(11 Jan, 2018, 07:18 PM)Aimée escribió:  Una duda: para que quieres volver? Por tu familia?

Es que como dices en tu tema de entrada: "arrepentido de haberme bautizado con los tj", entonces si estás afuera para que quieres volver?

Por la familia... Lo demás me importa poco.
Responder
#12

(11 Jan, 2018, 07:24 PM)neo escribió:  
(11 Jan, 2018, 06:00 PM)Hectoroc escribió:  Ah, otra cosa amiga... Cuando me hicieron el comité judicial, hubo un momento en el que pedí que parte de los hermanos se salieran para confesar, solo le confesé a dos de ellos... Los otros dos se salieron...

Bueno, me dijeron que debido a eso, la organización les dijo que deben tener cuidado conmigo.

A que se refieren??

Eso es mentira, la organizacion no les dijo nada, actualmente ya no se manda resumen del caso como se hacia antes, solo los  generales (nombre y fecha de bautismo y nacimiento creo, y la fecha del anuncio) y lla razon, pero ya no se incluye nada mas, de ahi la organizacion no responde nada mas.

Ese comite te miente, eso es muy usual, intimidar lo mas que puedan, lo de subrayar la revista o no  nisiquiera es razon tampoco para aplazar la readmision.

Y que hago... Si ellos mandan.. Ganas de decirle sus 3 frescas no me faltan
Responder
#13

Si demandas como comentas, para estar cerca de tu familia, te van a aplicar ( en caso de que el juez dictara a tu favor) Hechos 5:29 " tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres" y pienso que perderías irremediablemente a tu familia porque recuerda que están cegados por lo que les dicta el CG.

Vaya, hasta iban a poner tu caso en el broadcasting del mes y tu familia narrando cómo les dolió lo que hiciste pero ellos permanecieron firmes y que eso fue un gran testimonio en el nombre de Jehová bla bla bla

Mejor esperate los 3 meses que te dijeron, raya la revista aunque no la estudies, no creo tengan mirada de águila para saber que subrayaste la respuesta dizque correcta y mete otra vez tu carta...

En fin, como dice Neo, hay muchas irregularidades en tu caso. Mejor piensa si de verdad quieres volver. Cuando uno ve la verdad detrás de la verdad, las cosas no se ven con los mismos ojos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

(11 Jan, 2018, 07:53 PM)Hectoroc escribió:  
(11 Jan, 2018, 07:24 PM)neo escribió:  
(11 Jan, 2018, 06:00 PM)Hectoroc escribió:  Ah, otra cosa amiga... Cuando me hicieron el comité judicial, hubo un momento en el que pedí que parte de los hermanos se salieran para confesar, solo le confesé a dos de ellos... Los otros dos se salieron...

Bueno, me dijeron que debido a eso, la organización les dijo que deben tener cuidado conmigo.

A que se refieren??

Eso es mentira, la organizacion no les dijo nada, actualmente ya no se manda resumen del caso como se hacia antes, solo los  generales (nombre y fecha de bautismo y nacimiento creo, y la fecha del anuncio) y lla razon, pero ya no se incluye nada mas, de ahi la organizacion no responde nada mas.

Ese comite te miente, eso es muy usual, intimidar lo mas que puedan, lo de subrayar la revista o no  nisiquiera es razon tampoco para aplazar la readmision.

Y que hago... Si ellos mandan.. Ganas de decirle sus 3 frescas no me faltan

Realmente no puedes hacer nada, solo bailar al ritmo que ellos te toquen, ser mansito y obediente, si te exaltas solo les daras razon para hacer mas larga la espera, tienes todas las de perder, si queres readmision tendras que aguantar la humillacion, una ves readmitido sales del control del comite solo ahi es como podras pensar en las siguientes acciones que tomaras pero mientras no te reveles a su "autoridad" de juguete.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

(11 Jan, 2018, 04:09 PM)Hectoroc escribió:  Llevo 9 meses expulsado y hace una semana metí la carta. En realidad lo hice con la finalidad de quitarme estás ridículas restricciones de la expulsión más que por amor a la organización.

¡Enhorabuena, Hectoroc!

Bienvenido a nuestra Comunidad.

Me gustaría saber si buscaste la readmisión por si tienes familia aún adentro que no te habla.

(11 Jan, 2018, 04:09 PM)Hectoroc escribió:  Pero los ancianos me impidieron la readmision, por el único hecho de que me han visto que llego a las reuniones con la revista en blanco, es decir, que no me preparo. 

Me dijeron que en 3 meses podía meterla de nuevo. 

Si ese es el "único" hecho entonces demuestran que tienen algo personal contigo. Sin embargo,  si dijeron 3 meses más es porque quieren que sean 12 meses.

(11 Jan, 2018, 04:09 PM)Hectoroc escribió:  Lo que no me gustó fue la manera en la que me lo dijeron. Ni siquiera preguntaron, empezaron a decir que no me preparaba que porque lo han visto. Me dijeron que no mr pueden dar Guía de estudio.. Que vaya a un ciber y le saque copia... Que busque y le haga como pueda.
Pero que hay de lo que he hecho... no vale nada??? Los nueve meses llegando a las reuniones bien vestido... Las pruebas como fornicación etcétera que he rechazado.... No valen???? 

Que mas quieren??? Estoy expulsado... Acaso quieren que tenga la espiritualidad de un betelita?? 

Que opinan??? Que consejos me dan??

Si tan sólo hubieras grabado tu conversación....

Los ancianos sólo creen hacer lo que es correcto, pero debes entender que sólo siguen órdenes. Lo que un expulsado que conozco hizo fue,  seguir las instrucciones de los ancianos y buscó la readmisión.  Una vez lo readmitieron se fue desvaneciendo lentamente. Tal vez te sirva ese plan. Si por el contrario no te importa ya nada, debes pensar bien lo mejor para ti.

Sobre demandar, busca primero la asesoría legal de abogados y luego toma tu decisión.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)