Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 14 de enero 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana...

Comentar que se enfatiza (nuevamente) que la ayuda que brindan los "Ancianos" proviene de Jehová y Jesús...

Se ha realizado la Cronología del "Caso Campos"... Los errores de la JW.org fueron TERRIBLES...

Gracias por leer.
Responder
#2

Genial amigo Metamorfosis , gracias por tu aportación que representa tiempo y esfuerzo, no he podido analizar de antemano el articulo así que lo veré en directo desde tu blog.

Saludos y buen fin de semana.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3
Wink 

Cita:Neo:
[...] no he podido analizar de antemano el articulo así que lo veré en directo desde tu blog.

Me parece correcto que lo veas desde el blog... pero con cuidado... Wink

Recuerda que los Grupos de Alto Control se espían entre ellos.

Que pases también buen fin de semana...
Responder
#4

Cita:10 Los escribas y los fariseos no imitaban a Jehová. Era evidente que no valoraban la vida de los demás. Jesús les dijo: “Quitaron la llave del conocimiento; ustedes mismos no entraron, y a los que estaban entrando los estorbaron” (Luc. 11:52). Ellos tenían que ayudar a las personas a entender la Palabra de Dios y a obtener la vida eterna. En vez de eso, trataban de impedir que siguieran a Jesús, el “Agente Principal de la vida” (Hech. 3:15). De esta forma las ponían en peligro de ser destruidas para siempre. Aquellos líderes egoístas y orgullosos no tenían ningún interés en la vida y el bienestar de su prójimo. ¡Qué crueles y despiadados!

En varios párrafos de este estudio se describen ellos mismos los líderes de los TJ. En este en específico veo cómo ellos van más allá de lo que hacían los fariseos del tiempo de Jesús.

El CG desprecia la vida de sus adeptos. No les importa la vida presente al seguir manteniendo la doctrina del rechazo a las transfusiones, inclusive luego de que miembros de los Comités de Enlace han renunciado y enviado cartas explicando por qué el rechazo a las transfusiones es ilógico. Durante un tiempo se rechazaron los trasplantes de órganos bajo la lógica de que eran igual a comer carne humana, canibalismo. No les importan las vidas arruinadas de las víctimas de pederastas protegidos por la organización.

Tampoco les importa la supuesta vida eterna de sus adeptos al enseñarles doctrinas antibíblicas, doctrinas que los mismos adeptos esparcen por el mundo con su predicación. Ni ellos mismos entran y estorban a los que quieren entrar... por eso, personalmente, considero que es preferible no predicar nada a predicar el mensaje equivocado.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5
Shocked 

Confused
[Imagen: 2017642_univ_lsr_lg.jpg]
Tres ancianos, el acusado, pero en público.

[Imagen: 2017643_univ_lsr_lg.jpg]
Tres ancianos, el acusado, pero en privado.
Dodgy

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6
Santa Biblia 

(14 Jan, 2018, 08:45 PM)stargate escribió:  
Cita:10 Los escribas y los fariseos no imitaban a Jehová. Era evidente que no valoraban la vida de los demás. Jesús les dijo: “Quitaron la llave del conocimiento; ustedes mismos no entraron, y a los que estaban entrando los estorbaron” (Luc. 11:52). Ellos tenían que ayudar a las personas a entender la Palabra de Dios y a obtener la vida eterna. En vez de eso, trataban de impedir que siguieran a Jesús, el “Agente Principal de la vida” (Hech. 3:15). De esta forma las ponían en peligro de ser destruidas para siempre. Aquellos líderes egoístas y orgullosos no tenían ningún interés en la vida y el bienestar de su prójimo. ¡Qué crueles y despiadados!

...
Tampoco les importa la supuesta vida eterna de sus adeptos al enseñarles doctrinas antibíblicas, doctrinas que los mismos adeptos esparcen por el mundo con su predicación. Ni ellos mismos entran y estorban a los que quieren entrar... por eso, personalmente, considero que es preferible no predicar nada a predicar el mensaje equivocado.


Sleepy Completamente de acuerdo en este aspecto, y pueda que yo suene un poco "predicador" aquí pero con la doctrina de los dos rebaños (pequeño y otras ovejas), y que solo un rebaño tiene a Jesús como su mediador, y que solo el rebaño pequeño tiene el "privilegio" de participar emblemas, y que solo este grupo tendrá inmortalidad, es muestra de "cerrar las llaves del conocimiento". Vez tras vez que leo los evangelios, y las cartas apostólicas, no veo la idea de dos grupos, uno celestial y otro terrenal.

Agregué este mensaje para demostrar que doctrinalmente hablando, la ORG solo busca superioridad en los adeptos. Por "rebaño pequeño" se entiende ese "2%" que lo controla todo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Discípulo del Cristo:

Excelente la comparativa que hiciste de las ilustraciones de los ancianos en la antigüedad y los "Ancianos" modernos... Los modernos NO siguen el modelo bíblico...
Responder
#8
Brick 

[Imagen: 2017643_univ_lsr_lg.jpg]

Cita:*** w17 noviembre pág. 17 párr. 16 ***

16 Hoy día, los ancianos deben asegurarse de imitar a Jehová, quien es “amador de la justicia” (Sal. 37:28). Para ello, primero deben “inquirir cabalmente”, es decir, investigar en profundidad si se ha cometido un pecado. Si es así, entonces atenderán el caso siguiendo las pautas bíblicas (Deut. 13:12-14).

Inquirir cabalmente:

¿Cuántas veces tuvo relaciones sexuales?
¿Estaba vírgen la muchacha? (me preguntaron a mí una vez)
¿Hubo penetración?
...

Cita:*** w17 noviembre pág. 17 párr. 16 ***

Los ancianos que sirven en comités judiciales tienen que determinar con cuidado si el cristiano culpable de un pecado grave está arrepentido o no. Esto no siempre es fácil. Deben fijarse en cuál es su actitud, qué opina de lo que hizo y qué hay en su corazón (Rev. 3:3). Para que se le muestre misericordia, el pecador debe estar arrepentido.*

Por eso se necesita de una asamblea para juzgar a alguien y que sea en público. Tres ancianos en un comité judicial que dura una o dos horas dificilmente podrán determinar arrepentimiento. Salta a colación muchas preguntas:

- Si el acusado es hijo de otro anciano, ¿lo exonerararán? ¿Y si se le acusa falsamente a la persona pero los ancianos deciden expulsarlo igualmente? Por eso se necesita en público y con más "Jueces". ¿No dice la Escritura, "en la multitud de consejeros hay logro"?

Claro está, si el acusado prefiere que su comité judicial sea en privado, creo que ya es otra cosa.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

(15 Jan, 2018, 02:31 PM)discipulo del Cristo escribió:  
Confused
[Imagen: 2017642_univ_lsr_lg.jpg]
Tres ancianos, el acusado, pero en público.

[Imagen: 2017643_univ_lsr_lg.jpg]
Tres ancianos, el acusado, pero en privado.
Dodgy

Y... por otra parte.... acaso no dice la Biblia el nombre del pecador y su pecado?
Todos sabemos, hasta hoy dia, quién fue Caín, Rahab, David, Ananìas y Safira, Acán, etc. Y lo que hicieron aún en secreto.
Si ahora se dijera que "el hermano Fulano Mengano Perengano ha dejado de ser Testigo de Jehová por abusar sexualnente de un infante"....
Creo que, aunque iría contra su "buen nombre", eso de verdad serviría de advertencia y una medida disuatoria en si.
Hasta los periódicos ponen nombre y foto del delincuente y de lo que se le presume como delito!

Pero.... claro... olvidé que hay que "proteger" el buen nombre.. no de Jehová.. no (la Biblia por cierto no lo protegió entónces), sino de la "santa madre organización", ...el infante abusado? ... que crezca con sus traumas y que todo quede en "manos de Jehová"....

Un comité judicial expulsa a una pareja de novios jóvenes porque iban solos a las 8.00 de la noche por la calle tomados de la mano, pero... al abusador sexual de un infante?.... no. A ese... le dan protección porque hacen falta 2 testigos.

Juzgue el Dios verdadero a esta clase de pseudo-religión y a sus líderes "los magestuosos del rebaño"

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#10

Noooooooo. esto es "OTRO" nivel!!!

.................................
Senor perdoname por haber navegado a Tarsis!!!

INCREIBLE!!!

Muchisimas gracias.

Puedo promoverlo??
miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#11

Cita:Miker:
"Puedo promoverlo??"

Estimado Miker:

Sí... y creo que el Foro también estará de acuerdo..

Es un honor para mi que te agrade y que visites el blog...
Smile
Responder
#12

Noooooo. Por faaaavor. El honor es todo miiiiiiio.
Gracias enormes por tu trabajo.

Cumple un rol que es crucial.
Atiende a los testigos aun activos.

Ayuda a los aun envueltos.
Yo leo con esfuerzo para no vomitar y para no estallar en insignacion.

Pero las citas ayudan tanto.
Es un estudio.con reflexiones sensatas que expone la doble moral, usando la facultad de criterio.

Amigo.
Le voy a dar publicidad.
Estoy cerrando una herida mortal que recibi de una perra vieja bruja, pero ya me estoy recuperando.

2018 sera un año movido.

Creo que hay muchos frentes abiertos y la secta esta demostrando señales de debilidad.

Me motiva como a ti y todos aca.
No la venganza...ni el odio.
Los lideres de la secta me importan nada. Si viven o mueren es irrelevante para mi.

Es ayudar a los engañados en esa secta, que sufren bajo sus garras.

La infeccion del protagonismo es un cancer, del que se cree el cuento de ser el mejor apostata.

No lo he visto en nosotros como latinos e hispanos. Pero tam comun en los Anglos y sus divos de cuarta

Hay por supuesto gente noble que ayuda sin buscar honra ni poder de influencia o dinero.

Creo que la union nos hace una fuerza imparable.

Solo decirles algo.

NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIAR A LA RESISTENCIA GRINGA O ANGLO.

Y tu blog es muestra de ello.

Un abrazo animo.
Y el honor de cooperar con ustedes es mio.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#13

Cita:Miker:
"[...]
2018 sera un año movido.

Creo que hay muchos frentes abiertos y la secta esta demostrando señales de debilidad.
[...]"

Lo que mencionas es cierto... 2018 podría ser el año que consolide la CAÍDA de la JW.org.

Los problemas:
- Demandas judiciales
- Multas millonarias
- Reducción significativa de donaciones
- Considerada como "organización tóxica" por gobiernos y medios de comunicación
...

Este Foro será de gran utilidad para exponer ideas y lograr algo mejor...

Gracias por tu regreso...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)