Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Amantes de los animales?
#1
Sad 

Hola queridos compañeros.

El siguiente video es muy triste, a mí me hizo llorar y mi esposa ni siquiera quiso verlo. Quienes son muy sensibles al sufrimiento animal tal vez prefieran no verlo. Se publicó hace poco en el grupo extj de Facebook "Verdaderas experiencias".

Se trata de una escena captada en las calles. La descripción del video dice así:

Las bajas temperaturas del invierno cobran muchas vidas de inocentes perritos callejeros. Es indignante que su amigo canino sintiera más compasión que las personas que pasaban caminando.

Las bajas temperaturas del invierno cobran muchas vidas de inocentes perritos callejeros
https://disk.yandex.com/i/_VnCNrB7j9Ri0A

Lo que llama la atención es ver que las imágenes son grabadas junto a un exhibidor, donde las publicadoras permanecen inmutables.

No se puede afirmar que todos los testigos reaccionen igual. Para no ir muy lejos cuento una historia propia.

Hace un tiempo mi esposa (PR) iba en la predicación cuando vio un perro en la mitad de la calle dando vueltas en círculo y llorando (aullando), todo el mundo se quedó viendo esperando un desenlace fatal, pues es una calle muy transitada por autos. Mi esposa no lo pensó dos veces: detuvo los carros y con su propia chaqueta lo cubrió, lo alzó y lo trajo a casa. Resulta que es un perro muy viejo, está completamente ciego, pero aparte de eso goza de buena salud. Terminamos por adoptarlo y tenerlo junto a nosotros sus últimos años de vida. Aún lo conservamos.

Muchos testigos nos dijeron que el perro ya no servía de nada, que lo mejor para no echarnos una carga sería sacrificarlo, 'al fin y al cabo en la calle se hubiera muerto ese mismo día, y de una manera peor'. En fin, como dije, aún lo tenemos y lo cuidamos mucho. Es verdad que no corre ni trae objetos que arrojemos, tampoco avisa cuando llega nadie. Lo único que hace es comer, dormir y batir la cola cuando mi esposa lo abraza.

En mi congregación hay una hermana que también quiere mucho a los animales, tiene algunos que ha rescatado. Inclusive tiene un 'plan exequial' para ellos. Cuando alguno muere viene un coche, lo recoge y lo llevan a un cementerio, le imprimen alguna foto que ella escoja...  A ella los ancianos le leyeron estos párrafos pues estaba muy triste porque uno de sus perros, que la acompañó casi dos décadas había muerto:

Cita:*** g76 8/7 págs. 17-18 Equilibrados en su punto de vista de la vida animal ***

Está claro que el Creador jamás se propuso que los animales individuales vivieran para siempre. La muerte era cosa natural para ellos.—2 Ped. 2:12.

Por consiguiente, aunque una persona llegara a estar muy encariñada con un animal doméstico, es evidente que el hombre no debiera reaccionar a la vida o muerte de ese animal como lo haría acerca de otro ser humano. Pero, al parecer, algunos reaccionan así.

Hoy hay numerosos “cementerios para animales domésticos.” En la ilustración de abajo se representa un cementerio para perros. Aunque algunas lápidas solo tienen inscritos el nombre del perro y las fechas del nacimiento y muerte, otros epitafios dicen: “Mi preciosísima niñita,” “Siempre te tenemos en nuestro corazón,” y así por el estilo. Un periódico de Toronto describió un cementerio para animales que tiene una sala para los funerales. Ofrece entierros en ataúdes especiales forrados de seda. ¿El costo? De 100 dólares para un pájaro hasta 800 para un caballo. El Post de Nueva York informó que un ex-presidente estadounidense envía un cheque anual de 20 dólares a un cementerio para animales para el cuidado de su perro muerto.

Pero, ¿qué proceder cree usted que es apropiado y equilibrado a la luz de la Palabra de Dios? Puesto que el Creador jamás se propuso que los animales vivieran sin morir, ¿cuánta importancia debería uno atribuirle a la muerte de un animal y cuánto debería gastar en ello? De acuerdo con la Biblia, los israelitas no tuvieron cementerios para animales.

Subrayé las porciones en las que le hicieron especial énfasis. Ése fue el ánimo y consuelo bíblico que recibió. "A mí no me importa lo que digan los ancianos así me lean de una revista, yo sigo queriendo mis animalitos y los lloro porque los quiero. Yo sé que ante Jehová no estoy haciendo nada malo." Eso me dijo cuando en la siguiente reunión le pregunté cómo seguía.

Sobre esto no hay un estándar entre los testigos. Hay algunos que quieren mucho a los animales, como los ejemplos que acabo de citar. Otros son indiferentes, como las que se ven en el video o como un hermano de mi congregación que dice que le gustan los gatos, los adopta pero no los cuida más allá de darles la comida (ni vacunas, ni veterinario...) y no le duran ni un año... otros son incluso crueles... los tienen atados todo el día... otra pareja tenían una bulldog para sacarle cachorros todo el tiempo y venderlos... Y otros sencillamente no les gustan las mascotas, les parece que es directamente un incordio.

Con relación al video creo que la reacción ante la escena dependería más del publicador como persona y no como algo enseñado por la organización. Mi esposa no se habría quedado solamente mirando.

Lo que me llama la atención es que la organización y sus fieles predican un paraíso en el que cada cual va a tener un león y un panda en su jardín, pero si no son capaces de tener ni compasión de los perros actualmente...

PD: Luego de ver el video encontré que algunas personas en México recogieron a los que podían tener en sus patios, al menos mientras pasaba el invierno. Aquí en Colombia hay un grupo que se llama Comedog, les brindan alimento a los perritos callejeros. Esterilizan a los que pueden y a algunos les buscan hogar, hacen lo que pueden.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#2

En la última asamblea a la que asistí, recuerdo que un simposio incluía un comentario sobre aquellos que dedicaban mucho tiempo y dinero a sus mascotas en lugar de hacerlo con el Reino.

Después hubo un video en su canal (creo que es uno de los del búnker) donde un matrimonio narra que modificó su estilo de vida (simplificó) y en las escenas se ve que cuando todavía vivían bien, tenían un simpático perrito que obviamente deja de existir cuando modifican su estilo de vida para apoyar más a esta terrible organización...

Y finalmente recuerdo las instrucciones para los viajantes donde les indicaban que no estaba permitido que tuvieran animales ni siquiera en sus hospedajes permanentes...

¡Qué asco de organización y sus reglas humanas! Secta...

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#3

Gracias Stargate por abrir este hilo y hacerme saber de este artículo de 1976, es una de las líneas de argumentación más estúpidas que he leído y enterarme de cosas como esta, me ayuda seguir alimentando mi convicción de que la WT y el CG son tóxicos para la humanidad. También, muchas gracias a ti, Pharisaios, por las experiencias y referencias que mencionaste. Créanme que aprendo mucho con sus aportaciones y las de todos aquí.

En mi caso, podrían venir Dios, el Presidente o Goku a decirme lo que quieran, pero nada lograría jamás cambiar lo que siento por mi perrito y mi gatito, ambos son parte de mi familia desde que decidimos adoptarlos, ¡qué tan imbécil hay que ser para "invitar" a los demás a "no sentir mucho" cuando una mascota muere!

Pero es que el "problema" que la WT ve aquí es más que obvio, un TJ tiene usar sus recursos económicos para darle la atención y el cuidado debidos a su mascota y el CG piensa: ¿Para qué "desperdiciar" dinero que podrían darnos a nosotros para sigamos viviendo como reyes? Mejor les hacemos creer que su amor por los animales puede ser "inapropiado o desequilibrado".

Su avaricia no conoce límites. Es que lo quieren todo, nada es suficiente; a veces sutilmente y a veces frontalmente, "invitan o animan" a los TJ a no estudiar una carrera universitaria, a no trabajar mucho, a no divertirse mucho, a no hacer mucho deporte o ejercicio, a no tener hijos y hasta a no amar "mucho" a los animales, me imagino que el CG está encantado cuando alguien decide no tener mascotas, ¡sigue haciendo realidad su sueño de que todos los recursos de todas las formas posibles sean solo para ellos! ¡Qué asqueroso grupo de manipuladoras víboras que son! (Con el perdón de las víboras)

Lo positivo es que no todos los TJ tienen la misma mentalidad, al menos no respecto a las mascotas; yo conozco a muchísimos amantes de los animales que son también TJ. Sin embargo, nunca faltan los comentarios desagradables, por ejemplo, una amiga que es TJ adopta gatos frecuentemente por lo que los hermanos le han "sugerido" que los regale o los venda porque atenderlos "le quita tiempo y recursos valiosos que podría usar para atender a su esposo e hijos pero principalmente para estar más activa en promover los intereses del Reino".

Mi pobre amiga se deprimió con este comentario, porque vino de la boca de un anciano y regaló varios de sus gatos con personas no TJ (para no "hacer tropezar a alguien", por lo que le había dicho el anciano), aunque ya pasó algún tiempo y ha vuelto a adoptar muchos, lo cual me da muchísimo gusto y es una de las cosas que más me agradan de ella.

Saludos. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
[+] 1 usuario dio MeGusta Diana Prince.
Responder
#4

(20 Jan, 2018, 03:50 PM)Pharisaios escribió:  En la última asamblea a la que asistí, recuerdo que un simposio incluía un comentario sobre aquellos que dedicaban mucho tiempo y dinero a sus mascotas en lugar de hacerlo con el Reino.

Después hubo un video en su canal (creo que es uno de los del búnker) donde un matrimonio narra que modificó su estilo de vida (simplificó) y en las escenas se ve que cuando todavía vivían bien, tenían un simpático perrito que obviamente deja de existir cuando modifican su estilo de vida para apoyar más a esta terrible organización...

Y finalmente recuerdo las instrucciones para los viajantes donde les indicaban que no estaba permitido que tuvieran animales ni siquiera en sus hospedajes permanentes...

¡Qué asco de organización y sus reglas humanas! Secta...

Saludos cordiales,

PhaRisaios

Sí, en este video del búnker en donde se habla de la VIDA SENCILLA (Dejar trabajo bien remunerado-> Estar chismeando en el Carrito con otro abducido-> Vender Bienes propios-> Vender Casa-> Trabajar Limpiando-> Entregar panfletos a los muertos de hambre de África para que la secta invierta en bienes raíces) ESTÁ EL MENSAJE SUBLIMINAL DE ABANDONAR A TUS AMIGOS ANIMALES, que hijos más grandes de su meretriz progenitora los que hicieron el video… me excremento en absolutamente  todos sus difuntos.

(minuto 7:37 aprox.)



Responder
#5

Aquí, los vendedores de humo profesionales LO DICEN DIRECTAMENTE:

Cita:La Atalaya (edición de estudio)  |  Enero de 2015
SE OFRECIERON DE BUENA GANA PARA SERVIR EN NUEVA YORK
 
HACE unos años, César y su esposa, Rocío, vivían cómodamente en California. Él trabajaba de jornada completa con sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y ella trabajaba de media jornada en un consultorio médico. La casa donde vivían era suya, y no tenían hijos. Pero ocurrió algo que les cambió la vida.
 
En octubre de 2009, la sucursal de Estados Unidos envió una carta a todas las congregaciones del país. En ella se animaba a los que tuvieran experiencia en diferentes oficios a ofrecerse como voluntarios para trabajar en la ampliación de las instalaciones de Wallkill (Nueva York). Se invitó incluso a quienes pasaban la edad máxima para solicitar el servicio de Betel. “Con nuestra edad, entendimos que se trataba de una oportunidad única en la vida —cuentan César y Rocío—. ¡Por nada del mundo íbamos a dejarla escapar!” ¿Qué hicieron? Llenaron las solicitudes enseguida.
Pasó más de un año y seguían sin recibir noticias. Aun así, hicieron algunas cosas para simplificar su vida. César explica: “Transformamos nuestro garaje en un pequeño apartamento y nos mudamos allí. Así podíamos alquilar el resto de la casa. Dejamos la casa de nuestros sueños —de 2.200 pies cuadrados [200 metros cuadrados]—, que habíamos construido hacía solo un par de años, y nos fuimos a vivir en aquel cuarto de 270 pies cuadrados [25 metros cuadrados]. Hacer esos cambios nos permitiría aceptar la invitación a Betel, si finalmente llegaba”. ¿Qué ocurrió? Rocío explica: “Un mes después de mudarnos se nos invitó a servir de voluntarios temporales en Wallkill. Vimos claramente que, al dar el paso de simplificar nuestra vida, le habíamos dado a Jehová algo que bendecir”.
Al igual que César y Rocío, cientos de hermanos han hecho sacrificios para ayudar en los trabajos de construcción que se están haciendo en el estado de Nueva York. Algunos están colaborando  en la ampliación de Wallkill y muchos otros tienen el privilegio de participar en la construcción de la central mundial en Warwick. * Muchas parejas han dejado sus cómodas casas, sus buenos trabajos y hasta a sus mascotas para servir a Jehová más de lleno. ¿Cómo ha respondido él? ¿Ha bendecido ese espíritu de sacrificio? ¡Claro que sí!
Por ejemplo, Way, que es electricista, y Debra, ambos de casi 60 años, vendieron su casa y la mayoría de las cosas que tenían en Kansas y se fueron a Wallkill para servir de voluntarios externos en Betel. * Aunque tuvieron que hacer cambios en su vida, sienten que ha valido la pena. Debra dice lo siguiente sobre su trabajo en Betel: “A veces me siento como si estuviera en una de esas escenas del Paraíso que aparecen en nuestras publicaciones, en las que se ven hermanos construyendo casas”.

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...ueva-york/

Responder
#6

Confused  Un vídeo conmovedor -por el perrito que siente compasión por su compañerito- pero a la vez de muy mal gusto... Cómo se decía, todos pasando por un lado del animalito mostrando una actitud indiferente y por otro lado están unos TJ a centímetros sin siquiera mostrar 5 centavos de amor por los animales. 

Ahora bien, me pregunto quien fue la personita que en vez de auxiliar se puso a grabar... ¿Será el mismísimo TJ que estaba en el exhibidor? ¿O tal vez una persona que se dice "amante y protector de los animales" que su único fin es dárselas de persona recta cuando lo único que quiere es obtener popularidad con su vídeo? (likes en Facebook, YouTube, etcétera) 

Un saludo, y felicitame a tu esposa... El mundo necesita más amantes de los animalitos como ella. 

Smile
Responder
#7

Excelente hilo!

Yo amo a los animales. Soy lo que la gente llama animalera. Y he adoptado hasta ahorita 3 perros y una gata. La mayor parte de mis quincenas se va en ellos pues los adopté a 2 de ellos ya séniors y muy enfermos debido a su edad.

Constantemente recibo "consejos" para que "simplifique" mi vida ( osea que me deshaga de ellos) y como soy soltera, mejor me dedique a ser precursora después del trabajo seglar.

Es desgastante pero así son los hermanos. Creo en mi congregación solo hay una hermana que es como yo y ama a los animalitos.

Cuando me dicen de cosas les comento que los animales son creación de Jehová y debo tratarlos bien. Afortunadamente los hermanos no saben de esas cartas que menciona Phrarisaios por qué si fuera así ya me la hubieran referido.

Cada mes Ayudo a una asociación de perros con material para reciclar, y una vez al año coopero para una fundación que se encarga de esterilizar gatos.

No me arrepiento, y así me digan que deje mi amor por los animales, para centrar mi dinero, y fuerzas a esta secta que vive de nosotros, no lo permitiré!

Gracias Stargate por este fantástico hilo y a todos los que han comentado, pues veo que estoy en buen camino me llena y aprendo de todos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

(21 Jan, 2018, 11:31 AM)Hectoroc escribió:  Ahora bien, me pregunto quien fue la personita que en vez de auxiliar se puso a grabar... ¿Será el mismísimo TJ que estaba en el exhibidor? ¿O tal vez una persona que se dice "amante y protector de los animales" que su único fin es dárselas de persona recta cuando lo único que quiere es obtener popularidad con su vídeo? (likes en Facebook, YouTube, etcétera) 

En el video lo dice: grabó la escena, pero luego recogió a la perrita muerta y la envolvió en plástico.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

A propósito de animales... este hilo ha despertado mi lado Punk... en pocas palabras soy antitaurino.

Mi punto de vista  concuerda con lo que se expresa en la canción "Tortura invertida" de la banda de Punk " Nadie ".

NO AL MALTRATO ANIMAL!

Tortura invertida

sábado en la tarde en la Macarena 
todos los toros a la faena 
con su boleta en la mano para entrar 
A LA CORRIDA! 
de un humano con un traje de piñata 
llamado por todos esos ignorantes 
UN TORERO 

Como quisiera ver ese humana con traje de piñata en el ruedo 
muchas banderillas a su costado y en su cara ver el miedo 
TODOS LOS TOROS GRITAN OLE! 

Que placer el que me da ver ese idiota en el suelo 
ahogandose con su propia sangre 
y los toros pidiendo oreja 
TODOS LOS TORS GRITAN OLE!



Responder
#10

estoy contra el sufrimiento innecesario animal... pero soy carnivoro y no soy hipocrita. la justa medida.

mi receta de caldo de pollo incluia descabezar al pollo y desplumarlo.

en la vida real, no la ficticia que suelan algunos animalovers, wl mundo es cruel, y la ooblacion canina o felina mendicante sin amo, es constantw. pero diariamente nacen cientos de crias. eso solo indica que moriran otras tantas, sean adultosno cachorros, de hambre o heridos por los automoviles y uno que otro a manos de niños/adolecentes que los hieren y dejan lastimados/lisiados.

ahora la revelacion: los culpables son los animalovers. los animales "de raza" que no se castran ynque al dejar crias, son muchos abandonados a sunsuerte, los animalovers que rescatan pero no castran, y muchos veterinarios idiotas que aconcejan no castrar hasta desoues denla primera cria... los animales son de instintos. no importa para el celo si tienen o tendran crias, es netamwnte hormonal. los animalovers que hacen mas grande la poblacion y aunque entregan a casas en adopcion, el retorno a las calles suele alcanzar el 80% (segun censo de USA) y lo mas triste los perros de raza, que solo son para pewsumir, no verdaderos amantes.

por ello, los culpables son los animalovers.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Realmente me gustan los animales y los respeto... estoy en contra de cualquier tipo de maltrato hacia ellos (corridas de toro, adiestramiento en circos, matar el elefantes por quitar el marfil de sus colmillos, tiburones desaletados, etc.)

Hace unos años, un hermano de la congregación me pidió consejo, sobre su mascota. Resulta, que su perrita estaba muy enferma (tenia cancer) y estaba sufriendo y ya no habia nada que hacer.

Vi que el hermano estaba triste por la situación y el pensó en la opción de la eutanasia, pero queria saber el punto de vista bíblico del asunto. Yo solo le dije que leyera la Atalaya del 1 de Abril del 1978. (w78 1/4 31-2) el articulo "¿Es malo quitarle la vida a un animal doméstico querido que está viejo o enfermo?"

A los días el determino en sacrificar a su mascota -aunque fue doloroso para el- el hermano sintió que era lo mejor....
Responder
#12

Ese vídeo ya lo había visto pero me concentré en la escena de los perritos , no me di cuenta que había un carro de predicación

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

reviviendo la revivida...

los perritos, tristemente, son lo peor (junto con puerco y liebres) para san Jehova y debieran serlo para los cristianos...

el asunto es que los Romanos solian usarlos para cazar judios en las guerras. los judios no tenian perros entrenados. los judios odiaron a los perros.

en los dichos de Jesus, cuando a la sirofenicia la llama "perros" o "perritos" segun algunas versiones, era un insulto peor que decir prostituta o esclava. a las prostitutas las trataba bien. a las esclavas las trataba bien san jechuy... solo a los extranjeros (y sin poder, recordemos a el centurion) les trataba bien... xenofobia un dolor para todos los cristianos que son animalovers... tristemente no iran al cielo (los perros)... los gatos, por otro lado, era donde se metian las brujas al transmutar su cuerpo/alma, asi que tmapoco se iran al cielo los gatitos felinos miaus.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Esta nota me encantó.

Un sacerdote lleva perros callejeros a sus misas para lograr que la gente los adopte

El padre João Paulo Araujo Gomes lleva todos los domingos a sus misas, en la Parroquia de Sant’Ana Gravatá, en Brasil, a todo perro abandonado que encuentra con el fin de que las personas los adopten y les den un hogar. El padre lleva varios años rescatando perros callejeros y dándoles la posibilidad que encuentren un hogar y es muy querido en las redes sociales por su tarea .

Hasta que eso ocurre, el propio padre les da refugio en la casa parroquial, los lleva al veterinario para cuidar de su salud, los alimenta y baña, y los domingos los presenta en misa.

El padre João está feliz de su tarea con los perros callejeros: "Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección, porque esta casa es de Dios y ellos son de Dios".

Gracias a la acción del sacerdote, el número de perros abandonados en las calles de Gravatá, se redujo visiblemente, ya que docenas de ellos han encontrado hogares.

Y no ceja en su labor: "Hay algunos perritos que tienen problemas de salud graves. Por suerte los traigo a la parroquia y son adoptados. Actualmente tres de ellos se quedaron conmigo. Hoy son mis hijos y duermen en mi cama".





https://www.facebook.com/AdopterosArgent...9989772627

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#15

Sin ir más lejos.. en mi congregación hay una hermana que presume de matar a los gatos
Ella misma una vez delante de un grupo de hermanos dijo que ella adrede pone veneno en los tejados para que lleguen y se lo coman. Asco de persona...

Miren, nada menos la Asamblea regional del 2018 corrijanme si me equivoco, había un bosquejo que decía que aunque los animales son parte de la creación de Jehová, no debemos de valorarlos demasiado e incluso tratarlos como humanos, lo que incluye obviamente ayudarlos o darle muestras de cariño. Tal vez alguien localice el bosquejo no pude hacerlo. Pero por ejemplo la organización no ve bien que tu dediques tu tiempo a un voluntariado para alimentar a perros callejeros ya que te dirán que es mejor "ayudar" a las personas mediante el mensaje del Reino, que esas ayudas son temporales que bajo el Reino de Dios todo se arreglará, y bla bla bla

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)