Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿De verdad queremos vivir para siempre?
#1
Lightbulb 

"Si pudieras vivir para siempre, ¿lo harías?"

Esta parece, en primera instancia, ser una pregunta simple y con una respuesta obvia pero para mí, siempre fue un asunto muy complicado, sobre todo tomando en cuenta que me crié en un entorno en el que la posiblidad era real, lo único que tenía que hacer era ser una testigo de Jehová dedicada y obedecer al "esclavo fiel y discreto" y podría disfrutar de un futuro eterno, o al menos, eso creía.

Dadas las circunstancias, pasé gran parte de mi vida afirmando que "deseaba" profundamente vivir para siempre y convenciéndome de que eso era lo que realmente quería. Lo cierto es que la perspectiva de la vida eterna nunca me pareció idónea para un óptimo disfrute de la experiencia humana. Comparto ahora con ustedes un muy breve vídeo del científico Neil deGrasse Tyson expresando lo que, a mí me parece, es una opinión totalmente acertada de la realidad y de la vida.





Para ustedes...

¿Es este un razonamiento lógico o es una realidad generalizada que los seres humanos tenemos en nosotros el deseo innato de vivir para siempre?

¿Vivir eternamente nos despojaría del placer de experimentar y vivir o nos daría un sentido más profundo y trascendental?

Afectuosos saludos a todos.

Diana.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#2

Yo viviría para siempre y con muchas mujeres. Si me expulsan le diria y como Salomon? Abrahan? Dejando las bromas a un lado, me gusto mucho tu tema y lo que esta expuesto ahí. Saludos

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#3

(26 Jan, 2018, 11:49 PM)Precursorinactivo escribió:  Yo viviría para siempre y con muchas mujeres. Si me expulsan le diria y como Salomon? Abrahan? Dejando las bromas a un lado, me gusto mucho tu tema y lo que esta expuesto ahí. Saludos

Big Grin Tan picarón como Salomón, así decía un anciano de una congregación en la que estuve cuando era niña. Sólo lo entendí, cuando crecí. Jeje.

Gracias, también creo que es un tema interesante y que da lugar a opiniones variadas por razones diferentes, para mí vivir para siempre sí seria aburrido, pero tal vez tenga algo que ver el hecho de que ya no creo ni remotamente en la posibilidad. La vida es maravillosa cuando se llena de momentos que se atesoran, pero los momentos solo se atesoran porque sabemos que la vida tarde o temprano se acaba, o eso creo yo. Smile

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4
Video 

Los dioses nos envidian



Se me vino a la mente la respuesta de Aquiles a Briseida sobre la envidia que los dioses sienten hacia los humanos. En una escena anterior, Aquiles le dice a sus soldados:

Cita:¡LA INMORTALIDAD ES VUESTRA, COGEDLA!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

(27 Jan, 2018, 12:44 AM)discipulo del Cristo escribió:  
Los dioses nos envidian



Se me vino a la mente la respuesta de Aquiles a Briseida sobre la envidia que los dioses sienten hacia los humanos. En una escena anterior, Aquiles le dice a sus soldados:

Cita:¡LA INMORTALIDAD ES VUESTRA, COGEDLA!

Muy interesante, discipulo del Cristo. Estoy muy de acuerdo con la opinión de Aquiles en el vídeo. Y respecto a la cita, creo que eso es realmente lo que vale la pena, ser 'inmortalizado' a través de un legado, o a través de la indeleble huella que, de una u otra forma, hemos dejado en la vida de alguna o muchas personas. Eso, para mí es trascender, más allá de la vida y la muerte, y esa es una meta no solo loable sino alcanzable.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#6

de entrada, suena muy tentativo el "no morir nunca"...

pero eso conlleva varios detalles no pensados.

si bien imagino no morir, eso me complica el hecho de, desde que etapa de mi vida dejaria de envejecer. porque, si es en mi juventud, las hormonas pueden mas, y auqnue la vitalidad es mucha, tambien lo es la ansia de diversion, y dificilmente pasaria inadvertido... imaginense estar joven cuando muchos envejecesn, y en que epoca... porque en muchos lugares aun el ser joven eterno ya bastaria para un linchamiento, en una ciudad un secuestro cientifico para explotar los genes, y vale, no se diga el problemon al paso de algunos años y trabajar, cotizar para una pension y ser joven... en fin, en sociedad es un problema el ser joven eterno, que mas vale morirse...

y ser adulto maduro tmapoco es una dulzura, ya cuando empiezan los problemas fisicos y estancarse? detalles no muy perceptibles pero que sin duda no es ni la lozania de la juventud, ni la energia, y menos la vivacidad y animos de comerse al mundo...

pero imaginense peor, ser eterno en la vejez... impensable. infantil momento eterno tmabien es un problema sin pies ni cabeza.

y luego el aburrimiento eterno. cuando algo ya nos sacio, vivir eternamente es un tormento. y en tnto tiempo ya habremos probado de todo... y digo "de todo".

ademas, sin especificar, epro, inmune a las enfermeddes? inmune a las heridas?

imaginense en el improbable caso de ser sepultado, creyendohaber muerto y despertar en el feretro? o estar atrapado en el huielo/bajo agua/en el espacio? y no solo eso, el sol se extinguira inaplazablemente... si para entonces no salimos de la tierra a un nuevo planeta colonizarlo y demas, nuestro fin es irremediable... y vivir eternamente calcinado y luego congelado?

en fin... mas alla de lo expuesto por Neyl Degrass, existen severos inconvenientes reales a la "vida eterna"... aunque suena muy, muy tentativa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(27 Jan, 2018, 03:18 AM)JoseFidencioR escribió:  Imaginense en el improbable caso de ser sepultado, creyendohaber muerto y despertar en el feretro? o estar atrapado en el huielo/bajo agua/en el espacio? y no solo eso, el sol se extinguira inaplazablemente... si para entonces no salimos de la tierra a un nuevo planeta colonizarlo y demas, nuestro fin es irremediable... y vivir eternamente calcinado y luego congelado?

en fin... mas alla de lo expuesto por Neyl Degrass,  existen severos inconvenientes reales a la "vida eterna"... aunque suena muy, muy tentativa.

Hola compañero Fidencio, nunca había pensado en las tantas inconveniencias de no morir nunca. Generalmente, quien sueña con esta posibilidad, se imagina también un entorno y circunstancias perfectas. Analizando el asunto desde tu perspectiva, ninguna opción para la "vida eterna" parece agradable. Como bien dices, la vida eterna suena tentadora pero pensándolo con detenimiento, definitivamente no.

Por cierto, en la parte que cito de tu comentario, escribes sobre algunos de mis peores miedos/terrores, jejeje, creo que he visto demasiadas películas.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#8

Me viene a la mente la historia de Ulises y Calipso.

Brevemente:

Ulises naufraga en una isla donde Calipso reina. Calipso es una ninfa muy bella, inteligente e inmortal. Por supuesto Calipso se enamora de Ulises. Con tretas y engaños hace que Ulises se quede por tiempo con ella olvidando a su mujer Penélope que le espera en Ítaca.
La isla es como un paraiso, a Ulises no le falta de nada para ser feliz ( ¿si?)...
Pero echa de menos a su esposa, su familia, su ciudad...echa de menos lo que es.
Su ser...y lo que tiene (el paraiso) le cansa.
Calipso para retenerlo le ofrece la vida eterna junto con la juventud.
¿quien podría rechazarlo?.
El amor de Calipso una mujer hermosa, un entorno idilico, vida y juventud eternas...(¿a qué me recuerda eso...?).

¿Qué eligió Ulises?...

Eligió ser mortal. Eligió penalidades, eligió la posibilidad real de pasar hambre, sed, problemas, guerras, celos, rabia, odio...eligió la muerte.
Pero con sus seres queridos.
Penalidades con sus seres queridos.
Hambre y sed, pero con sus seres queridos.
problemas, guerras, celos pero con sus seres queridos al lado.
Una lección para todos los testigos.

Particularmente me agrada mucho esta leyenda, porque nos muestra lo que realmente queremos el ser humano. El ser humano está hecho para la muerte. Todos vamos a morir...dentro de 40 años la mayoria de los que estamos aquí leyendo, quizas (quizas) ya no estemos leyendo...

Pero no quiero ser aguafiestas... Big Grin

Me gusta pensar que Leon Tolstoi tiene razon cuando dice:

"La muerte es sólo un cambio de misión".

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#9

(28 Jan, 2018, 04:09 AM)Moebius escribió:  Me viene a la mente la historia de Ulises y Calipso.

Brevemente:

Ulises naufraga en una isla donde Calipso reina. Calipso es una ninfa muy bella, inteligente e inmortal. Por supuesto Calipso se enamora de Ulises. Con tretas y engaños hace que Ulises se quede por tiempo con ella olvidando a su mujer Penélope que le espera en Ítaca.
La isla es como un paraiso, a Ulises no le falta de nada para ser feliz ( ¿si?)...
Pero echa de menos a su esposa, su familia, su ciudad...echa de menos lo que es.
Su ser...y lo que tiene (el paraiso) le cansa.
Calipso para retenerlo le ofrece la vida eterna junto con la juventud.
¿quien podría rechazarlo?.
El amor de Calipso una mujer hermosa, un entorno idilico, vida y juventud eternas...(¿a qué me recuerda eso...?).

¿Qué eligió Ulises?...

Eligió ser mortal. Eligió penalidades, eligió la posibilidad real de pasar hambre, sed, problemas, guerras, celos, rabia, odio...eligió la muerte.
Pero con sus seres queridos.
Penalidades con sus seres queridos.
Hambre y sed, pero con sus seres queridos.
problemas, guerras, celos pero con sus seres queridos al lado.
Una lección para todos los testigos.

Particularmente me agrada mucho esta leyenda, porque nos muestra lo que realmente queremos el ser humano. El ser humano está hecho para la muerte. Todos vamos a morir...dentro de 40 años la mayoria de los que estamos aquí leyendo, quizas (quizas) ya no estemos leyendo...

Pero no quiero ser aguafiestas... Big Grin

Me gusta pensar que Leon Tolstoi tiene razon cuando dice:

"La muerte es sólo un cambio de misión".

Muy interesante historia... Siempre había pensado en la similitud entre la historia de Ulises y Calipso y la de Adán y Eva.

Estoy de acuerdo contigo, y no es ser aguafiestas, probablemente 40 años más de vida para quienes hoy estamos aquí sea un número acertado, quizás sea menos o un poquito más. La única certeza absoluta que tenemos es que el día de nuestra muerte llegará.

Las palabras de Tolstoi me parecen muy acertadas, sin embargo, yo lo veo más que como un cambio de misión, como un cambio de posición en el ciclo de la vida en la tierra. Algo así como la canción del Rey León, "Ciclo sin fin". Smile

El punto para mí es que es precisamente la inminencia de la muerte lo que lleva el placer de vivir a su máxima expresión.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#10

Siempre he creído que la vida eterna de ser posible sería aburrida y terminaría acabando con la existencia de cualquier Deidad( Jehová, Satanas, Jesús,etc)

Tan solo deténganse a pensar, por que se sirve a Dios? no es para proclamar su reino? en el paraíso después de cierto tiempo todos lo conocerán
Por que oramos a dios? los problemas, enfermedades, desastres? jamás volverán a cruzarse
Para hacer de la tierra un paraíso? de suceder después de un par de mil años la tierra sería como antes, y entonces que?
Al ser perfectos y poder saber TODO lo que es correcto y que no haya un MAL por el que luchar el sentido de la existencia se pierde
Responder
#11

(28 Jan, 2018, 07:44 PM)adolescenterebelde escribió:  Siempre he creído que la vida eterna de ser posible sería aburrida y terminaría acabando con la existencia de cualquier Deidad( Jehová, Satanas, Jesús,etc)

Tan solo deténganse a pensar, por que se sirve a Dios? no es para proclamar su reino? en el paraíso después de cierto tiempo todos lo conocerán
Por que oramos a dios? los problemas, enfermedades, desastres? jamás volverán a cruzarse
Para hacer de la tierra un paraíso? de suceder después de un par de mil años la tierra sería como antes, y entonces que?
Al ser perfectos y poder saber TODO lo que es correcto y que no haya un MAL por el que luchar el sentido de la existencia se pierde

Bueno, podemos ir a poblar otros planetas Big Grin cuando la tierra esté como era Edén, a lo mejor Jehová nos manda con una nueva misión a una nueva galaxia Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

(28 Jan, 2018, 07:44 PM)adolescenterebelde escribió:  Siempre he creído que la vida eterna de ser posible sería aburrida y terminaría acabando con la existencia de cualquier Deidad( Jehová, Satanas, Jesús,etc)

Tan solo deténganse a pensar, por que se sirve a Dios? no es para proclamar su reino? en el paraíso después de cierto tiempo todos lo conocerán
Por que oramos a dios? los problemas, enfermedades, desastres? jamás volverán a cruzarse
Para hacer de la tierra un paraíso? de suceder después de un par de mil años la tierra sería como antes, y entonces que?
Al ser perfectos y poder saber TODO lo que es correcto y que no haya un MAL por el que luchar el sentido de la existencia se pierde

adolescenterebelde, tienes toda la razón, no sólo la adoración a una deidad, sino la vida en general, sería vacía e inútil. ¿Por qué sería un momento único y extraordinario si lo pudiéramos repetir una infinita cantidad de veces por la eternidad?

Aburrida, es la palabra ideal para describir una vida infinita.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#13

(28 Jan, 2018, 08:08 PM)Aimée escribió:  
(28 Jan, 2018, 07:44 PM)adolescenterebelde escribió:  Siempre he creído que la vida eterna de ser posible sería aburrida y terminaría acabando con la existencia de cualquier Deidad( Jehová, Satanas, Jesús,etc)

Tan solo deténganse a pensar, por que se sirve a Dios? no es para proclamar su reino? en el paraíso después de cierto tiempo todos lo conocerán
Por que oramos a dios? los problemas, enfermedades, desastres? jamás volverán a cruzarse
Para hacer de la tierra un paraíso? de suceder después de un par de mil años la tierra sería como antes, y entonces que?
Al ser perfectos y poder saber TODO lo que es correcto y que no haya un MAL por el que luchar el sentido de la existencia se pierde

Bueno, podemos ir a poblar otros planetas Big Grin cuando la tierra esté como era Edén, a lo mejor Jehová nos manda con una nueva misión a una nueva galaxia Big Grin

Eso sería fabuloso, evidentemente las dos somos fanáticas de la ciencia ficción, amiga Aimée.

Ya me imagino a los miembros del CG en el año 2150 (si su organización llega a ese tiempo) promoviendo ideas así de fantásticas como nuevas verdades o "nueva luz de parte del espíritu santo". Big Grin

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#14

Quizas no...pienso en ese "aburrimiento eterno tambien" vivir una vida eterna es...una eterna felicidad, pero que es felicidad? se necesita one vida eterna para ser plenamente feliz? no creo.
Pienso en Itaca en esa Isla que Ulises le hacia falta...La ninfa Calipso le ofrecio una vida sin final con tal de quedarse con ella...pero Ulises le hacia falta su esposa , su familia , sus amigos ...su lugar adonde nacio (Itaca) para Ulises esa era felicidad y esa era su vida eterna.
Pienso como Ulises de la Odisea y , es que no se necesita una vida sin fin para disfrutar una vida feliz ...prefiero eso a una vida eterna y con ella un aburrimiento eterno.. I think...
Responder
#15

Tengo bien claro que si algo tiene un principio, debe tener un final. Si nacemos, lo más palpable es morir.

Debido a que no conocemos a ningún ser humano que haya vivido milenios, no tenemos de primera mano la opinión de lo que es o no es vivir eternamente. Pero personalmente no le encuentro sentido que la vida del ser humano sea tan corta con tantas cosas que hay para disfrutar. En vista de lo anterior, sí me llama la atención vivir ilimitadamente pero en condiciones óptimas.

Sin envidias, pero con tolerancia.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)