Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 28 de enero 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana...

Comentar que es un "estudio más", enfocado a que los miembros NO se desanimen ni abandonen a la Organización...

Pueden compartir sus descubrimientos...

Gracias por leer...
Responder
#2

vaya que bien, estar en el foro agiliza mucho consultar el blog, gracias Metamorfosis

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Si es posible para nuestro Metamorfosis hacerlo, esperaré a que también haga aquí la versión compacta del análisis del estudio de la Biblia mediante la atalaya para así comentar.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

(26 Jan, 2018, 11:35 PM)discipulo del Cristo escribió:  Si es posible para nuestro Metamorfosis hacerlo, esperaré a que también haga aquí la versión compacta del análisis del estudio de la Biblia mediante la atalaya para así comentar.

Sé que Metamorfosis no está obligado a esto, pero me uno a esta amable petición, si fuera posible, lo agradecería mucho; desde mi celular (que es el dispositivo que uso el 99.99% del tiempo para estar en el foro y leer blogs) es imposible leer cómodamente directamente del enlace al análisis, pero en caso de que no se pueda, con gusto seguiré leyendo específicamente este blog desde mi laptop. Muchas gracias por tu valiosa labor, compañero Metamorfosis.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

Cita:Discípulo del Cristo:
"Si es posible para nuestro Metamorfosis hacerlo, esperaré a que también haga aquí la versión compacta del análisis del estudio de la Biblia mediante la atalaya para así comentar."

Estoy de acuerdo con la idea...

Trataré de implementarlo la próxima semana y ya veremos cómo funciona...

Cita:Diana Prince:
"Muchas gracias por tu valiosa labor, compañero Metamorfosis."

No hay nada que agradecer... lo hago con mucho agrado y que bien que lo sigues continuamente...

Gracias a Neo también por seguir la lectura...

Recuerden que existe un enlace en el blog que contiene el Estudio en formato de imagen, la cual pueden conservar cómo archivo o consultarlo en los dispositivos móviles...

Gracias por la sugerencia y comentarios...
Responder
#6

Una insistencia constante es no perder de vista el premio, pero si alguin se comporta adecuadamente y evita las actitudes claramente inapropiadas ¿lo hace solamente por obtener un premio? que valor tiene eso, eso es servir por interes de obtener algo, si yo determino ser leal y fiel a mi conyugue lo hago por el amor y consideracion que le tengo y porque creo firmemente que es lo mas honesto es parte de la integridad que debo tener como persona mostrando toda la consideracion y respeto que mi esposa merece, si se hace por un premio para mi pierde valor absolutamente.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7
Brick 

¿Cómo podemos protegernos de los deseos inmorales?

   

Cita:*** w17 noviembre pág. 26 párr. 5 Que nada nos prive del premio ***

[...] Por ejemplo, es prudente que las parejas de novios pongan límites claros desde el mismo principio de su relación sobre aspectos como el contacto físico, besarse o estar a solas (Prov. 22:3).

Confused ¿Jesucristo dio todas estas pautas a los enamorados? ¡Vaya qué control mental!

Lo que hagan los enamorados en su intimidad solo debe incumbirle a ellos. Si sus respectivos progenitores o tutores les dieron la educación adecuada, ellos sabrán llevar bien su relación. Si siempre van a tener a una chaperona, dificilmente, en mi opinión, se conocerán a fondo.

Mi recomendación a los jovenes en el cortejo es de evitar a toda costa un embarazo si aún no tienen bien en claro la responsabilidad que conlleva traer a otro ser humano al mundo: su cuidado, su crianza, las noches sin dormir, la salud, el bienestar.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Jesus dio pautas? no. seguia las tradiciones judias.

el novio no podia ver sino los ojos de la amada, y ni pensar en tocarla siqueira.

estar a solas? nada. ni siqueira existia el cortejo.

incluso el rito de matrimonio no era mas que simplemente abandonar al casa paterna (previo compromiso, que implicaba compra/dote) y para la alta alcurnia $$$ el rito de que los lienzos nupciales sean entregados al padre tras la desfloracion. esto como prueba que la mujer era "virgen" y no sea que la devuelvan y quieran la dote de vuelta el marido.

las ideas romanticas de un amor y cortejo son muy nuevas, tan nuevas como el periodo romantico (arte) donde se exaltaba las virtudes de los "caballeros".


un poco mas de info: https://rsanzcarrera2.wordpress.com/2011...-de-jesus/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(27 Jan, 2018, 06:57 PM)neo escribió:  Una insistencia constante es no perder de vista el premio, pero si alguin se comporta adecuadamente y evita las actitudes claramente inapropiadas ¿lo hace solamente por obtener un premio? que valor tiene eso, eso es servir por interes de obtener algo, si yo determino ser leal y fiel a mi conyugue lo hago por el amor y consideracion que le tengo y porque creo firmemente que es lo mas honesto es parte de la integridad que debo tener como persona mostrando toda la consideracion y respeto que mi esposa merece, si se hace por un premio para mi pierde valor absolutamente.

Totalmente de acuerdo contigo.

¿dónde está el amor si lo que ansiamos es el premio?.

No se puede amar por mandato, por ley.

Qué mérito tiene, qué moral se puede esperar de alguien que ama por mandato?.
O por esperar un premio?...¿O evitar un castigo?...
¿Ama de verdad o simplemente es una persona egoista?.

El amor es desinteresado, no está condicionado a ganar un premio o evitar un castigo.

Pensar eso es hacerle un flaco favor a Dios, a Jesús y a todos los cristianos.


Buen pensamiento neo

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

Por sólo mencionar un punto que me pareció interesante: el párrafo tres me encantó porque la WT se pone solita la soga al cuello.

La cita dice:

"Por ejemplo, escribió a la congregación de Colosas sobre los falsos cristianos que trataban de ganar el favor de Dios obedeciendo la Ley, en lugar de poniendo fe en Cristo" y luego dirige a la biblia, a una de las cartas de Pablo, Colosenses 2:16-18. Principalmente, el versículo 16.

16 Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; 17 Porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo. 18 Que no los prive del premio nadie que se deleite en una humildad [ficticia] y en una forma de adoración de los ángeles, “plantándose en” las cosas que ha visto, hinchado sin debida razón por su disposición de ánimo carnal.

Con esta cita bíblica la Watchtower hace una descripción de sus propias exigencias a sus adeptos, con lo que se identifican como "falsos cristianos"; los testigos de Jehová juzgan y controlan sin tregua a sus fieles en la comida, bebida, respecto a las fiestas y a cualquier otro formalismo social y/o religioso.

Su propia redacción los traiciona, ni ellos pueden negar la verdad completamente, son falsos, son impostores, son abusadores.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#11

Lista la tablet con talaya preparada

   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

(28 Jan, 2018, 04:57 AM)neo escribió:  Lista la tablet con talaya preparada

Neo:

Disculpa mi ignorancia, pero como insertarse en JW library la imagen de metamorfosis?? Sad La semana pasada tuve que leer de la "aplicación oficial" porque la gente es súper chismosa, perdón observadora, y querían saber porque estaba siguiendo la Atalaya en otro tipo de letra Sad

Me siento perdida sin el Otro Estudio de la Atalaya. Sad

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

(28 Jan, 2018, 07:31 AM)Aimée escribió:  Neo:

Disculpa mi ignorancia, pero como insertarse en JW library la imagen de metamorfosis?? Sad  La semana pasada tuve que leer de la "aplicación oficial" porque la gente es súper chismosa, perdón observadora, y querían saber porque estaba siguiendo la Atalaya en otro tipo de letra Sad

Me siento perdida sin el Otro Estudio de la Atalaya.  Sad

Saludos.

espero que esta version sea mas facil de leer.

https://drive.google.com/file/d/1DQdx3-G...sp=sharing

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(28 Jan, 2018, 07:05 PM)JoseFidencioR escribió:  [quote='Aimée' pid='11436' dateline='1517142687']

Neo:

Disculpa mi ignorancia, pero como insertarse en JW library la imagen de metamorfosis?? Sad  La semana pasada tuve que leer de la "aplicación oficial" porque la gente es súper chismosa, perdón observadora, y querían saber porque estaba siguiendo la Atalaya en otro tipo de letra Sad

Me siento perdida sin el Otro Estudio de la Atalaya.  Sad

Saludos.

espero que esta version sea mas facil de leer.



!Gracias compañero! Smile

Sí, la otra estaba muy chiquita. Tuve que seguir a escondidas el estudio de la Atalaya ladeando mi celular :/. En serio que horrible gente. Se supone cada quien debe de estar al pendiente de sus cosas pero ya vemos que no es así.

!Saludos!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#15

(28 Jan, 2018, 07:31 AM)Aimée escribió:  
(28 Jan, 2018, 04:57 AM)neo escribió:  Lista la tablet con talaya preparada

Neo:

Disculpa mi ignorancia, pero como insertarse en JW library la imagen de metamorfosis?? Sad  La semana pasada tuve que leer de la "aplicación oficial" porque la gente es súper chismosa, perdón observadora, y querían saber porque estaba siguiendo la Atalaya en otro tipo de letra Sad

Me siento perdida sin el Otro Estudio de la Atalaya.  Sad

Saludos.


Pues yo la inserto a mano, utilizando las notas y un código de colores , el rosa las técnicas d control mental, verde para los comentarios de metamorfosis y propios que refutan el contenido, si algo es adecuado lo marcó en azul, si tienes una tablet adecuada que no se tan lenta puedes copiar y pegar.

Antes descargaba la revista en word y ahí insertaba todo él materia de metamorfosis, no se notaba la diferencia pues quedaba igual que la revista, pero eso fue antes de que la app jw tuviera las notas, traigo en el dispositivo material y acceso a los foros y blogs y drives para estar conectado con la H. Resistencia.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)