Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
50 en 43 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2017
(26 Jan, 2018, 11:35 PM)discipulo del Cristo escribió: Si es posible para nuestro Metamorfosis hacerlo, esperaré a que también haga aquí la versión compacta del análisis del estudio de la Biblia mediante la atalaya para así comentar.
Sé que
Metamorfosis no está obligado a esto, pero me uno a esta amable petición, si fuera posible, lo agradecería mucho; desde mi celular (que es el dispositivo que uso el 99.99% del tiempo para estar en el foro y leer blogs) es imposible leer cómodamente directamente del enlace al análisis, pero en caso de que no se pueda, con gusto seguiré leyendo específicamente este blog desde mi laptop. Muchas gracias por tu valiosa labor, compañero
Metamorfosis.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.
Hilos: 85
MeGusta Recibidos:
2.133 en 712 mensajes
MeGusta Dados: 39
Registro en: Feb 2017
Una insistencia constante es no perder de vista el premio, pero si alguin se comporta adecuadamente y evita las actitudes claramente inapropiadas ¿lo hace solamente por obtener un premio? que valor tiene eso, eso es servir por interes de obtener algo, si yo determino ser leal y fiel a mi conyugue lo hago por el amor y consideracion que le tengo y porque creo firmemente que es lo mas honesto es parte de la integridad que debo tener como persona mostrando toda la consideracion y respeto que mi esposa merece, si se hace por un premio para mi pierde valor absolutamente.
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)
Hilos: 109
MeGusta Recibidos:
1.789 en 706 mensajes
MeGusta Dados: 624
Registro en: May 2017
(27 Jan, 2018, 06:57 PM)neo escribió: Una insistencia constante es no perder de vista el premio, pero si alguin se comporta adecuadamente y evita las actitudes claramente inapropiadas ¿lo hace solamente por obtener un premio? que valor tiene eso, eso es servir por interes de obtener algo, si yo determino ser leal y fiel a mi conyugue lo hago por el amor y consideracion que le tengo y porque creo firmemente que es lo mas honesto es parte de la integridad que debo tener como persona mostrando toda la consideracion y respeto que mi esposa merece, si se hace por un premio para mi pierde valor absolutamente.
Totalmente de acuerdo contigo.
¿dónde está el amor si lo que ansiamos es el premio?.
No se puede amar por mandato, por ley.
Qué mérito tiene, qué moral se puede esperar de alguien que ama por mandato?.
O por esperar un premio?...¿O evitar un castigo?...
¿Ama de verdad o simplemente es una persona egoista?.
El amor es desinteresado, no está condicionado a ganar un premio o evitar un castigo.
Pensar eso es hacerle un flaco favor a Dios, a Jesús y a todos los cristianos.
Buen pensamiento
neo
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)
Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
50 en 43 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2017
Por sólo mencionar un punto que me pareció interesante: el párrafo tres me encantó porque la WT se pone solita la soga al cuello.
La cita dice:
"Por ejemplo, escribió a la congregación de Colosas sobre los falsos cristianos que trataban de ganar el favor de Dios obedeciendo la Ley, en lugar de poniendo fe en Cristo" y luego dirige a la biblia, a una de las cartas de Pablo, Colosenses 2:16-18. Principalmente, el versículo 16.
16 Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; 17 Porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo. 18 Que no los prive del premio nadie que se deleite en una humildad [ficticia] y en una forma de adoración de los ángeles, “plantándose en” las cosas que ha visto, hinchado sin debida razón por su disposición de ánimo carnal.
Con esta cita bíblica la Watchtower hace una descripción de sus propias exigencias a sus adeptos, con lo que se identifican como "falsos cristianos"; los testigos de Jehová juzgan y controlan sin tregua a sus fieles en la comida, bebida, respecto a las fiestas y a cualquier otro formalismo social y/o religioso.
Su propia redacción los traiciona, ni ellos pueden negar la verdad completamente, son falsos, son impostores, son abusadores.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.
(Última modificación: 28 Jan, 2018, 03:14 PM por
Diana Prince.)