Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda con una duda de un amigo.
#11

(08 Feb, 2018, 01:53 PM)neo escribió:  Aunque ya deberia sentirse tranquilo (aunque su conciencia programada  podria hacerlo sentir culpa) creo que lo que lo motiva es el temor, temor a perder su "privilegio" y temor a los repercusiones con su esposa, en terminos tecnicos las respuestas de los foristas son correctas, pero creo que a tu amigo hay algo mas que le preocupa, por un lado el conoce muy bien a la chica y el que no haya hablado antes no quiere decir que no pueda hacerlo ahora, y no es que sea aguafiestas, pero queda pendiente la audiencia para la readmision, si tomamos en cuenta que el proposito de este nefasto procedimiento diciplinario de la WT lleva como proposito sensibilizar al "malechor" hasta el extremo, el fin es convencerlo que ha pecado y que dios no lo ve con buenos ojos por lo tanto debe hacer lo necesario para restablecer su relacion con dios, asi que si la chica se cree todo ese cuento y la esta atormentando la culpa va a hablar y dira todo TODO, no se quedara con nada, espero equivocarme y sea solo una chica promedio que solo quiere regresar y terminar con esta situacion lo mas pronto posible.

Por otro lado, la esposa puede que supere la falta de condianza en que le contara cosas que aunque como dicen "lo que no fue en su año, no es su daño" y que deberia quedar en un disgusto menor, puede ser que no sea asi tampoco, dependiendo el grado de adoctrinamiento, si este es alto probablemente ella piense que su esposo es un pecador y que no le cuesta trabajo pecar y quedarse callado, quiza piese "no le fue fiel a jehova, ¿como me va a ser fiel a mi?" su vida marital puede convertirse en un infierno debido a la desconfianza , los celos y la duda.

Solo estoy suponiendo un escenario que aveces los que ya nos desconectamos mental y emocionalmente de la secta llegamos a olvidar, un poco de regrecion nos hace entender la preocupacion de esta persona que aun cree en los TJ y quiere seguir siendo intrumento util, aunque su conciencia ya no esta funcinando con la calidad al 100% de los requerimientos de la secta, yo creo que si lo pescan lo van ha hacer pedazos, no va a salir bien librado, odio ser pesimista.

Ante todo este grado de escenario que nos pintas NEO, lo mejor para el seria que negara rotundamente el asunto si se llegara a saber verdad?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Mensajes en este hilo
Ayuda con una duda de un amigo. - por CATALAN - 07 Feb, 2018, 11:47 PM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por Diana Prince - 08 Feb, 2018, 12:28 AM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por forista351 - 08 Feb, 2018, 04:21 AM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por CATALAN - 08 Feb, 2018, 05:29 AM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por Rocío - 08 Feb, 2018, 08:27 AM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por Medieval - 08 Feb, 2018, 09:10 AM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por CATALAN - 08 Feb, 2018, 01:25 PM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por CATALAN - 08 Feb, 2018, 12:57 PM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por Medieval - 08 Feb, 2018, 01:50 PM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por neo - 08 Feb, 2018, 01:53 PM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por CATALAN - 08 Feb, 2018, 02:19 PM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por neo - 08 Feb, 2018, 02:23 PM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por CATALAN - 08 Feb, 2018, 02:27 PM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por Palito - 08 Feb, 2018, 04:16 PM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por forista432 - 08 Feb, 2018, 07:51 PM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por CATALAN - 14 Feb, 2018, 10:28 PM
RE: Ayuda con una duda de un amigo. - por Iguana Elreptil - 15 Feb, 2018, 04:12 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)