Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Todos los hombres del presidente ( Robert Redford, Dustin Hoffman)
#1
Video 

Hay peliculas que han quedado en la historia, y se convierten en peliculas de culto, asi que me permito hacer referencia a una pelicula de 1976, basada en hechos reales, que revive un hecho que hasta en la actualidad terminos de esa epoca siguen haciendo eco, muchos leemos o escuchamos en las noticias de el "Rusiagate", para los mas jovenes quiza no tenga ningun sentido el termino, asi como "garganta profunda" tenga el menor significado, entre otros detalles interesantes, la pelicula es bastante entretenida muy recomendable para quien le guste la historia y disfrute de las intrigas politicas, ademas ahora que se stan poniendo de moda los escandalos entre los actores algunos tendran muy presente a Dustin Hoffman, lastima, pero eso si su actuacion es muy buena.




Sinopsis   En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado 'caso Watergate', que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon







no la pude encontrar en español la sigo buscando, pero aqui esta en ingles


All the president's men

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#2

También la vi (estoy tratando de ponerme al día con tus recomendaciones). Me pareció un poco confusa... pero es que está llena de nombres y eventos con los que las personas hace cuatro décadas estaban bien relacionadas... pero me motivó a investigar mejor el tema, pues lo conocía apenas por encima... la historia tiende a repetirse, aquí en Colombia pasó también algo similar que no acaba de aclararse y parece que va a quedar en la impunidad. Escuchas ordenadas desde el centro del poder, para espiar e intimidar a otros políticos, periodistas y jueces... aquí recibió un nombre menos espectacular: El escándalo de las chuzadas...

https://es.wikipedia.org/wiki/Escándalo_de_las_chuzadas

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

(19 Mar, 2018, 08:53 AM)stargate escribió:  También la vi (estoy tratando de ponerme al día con tus recomendaciones). Me pareció un poco confusa... pero es que está llena de nombres y eventos con los que las personas hace cuatro décadas estaban bien relacionadas... pero me motivó a investigar mejor el tema, pues lo conocía apenas por encima... la historia tiende a repetirse, aquí en Colombia pasó también algo similar que no acaba de aclararse y parece que va a quedar en la impunidad. Escuchas ordenadas desde el centro del poder, para espiar e intimidar a otros políticos, periodistas y jueces... aquí recibió un nombre menos espectacular: El escándalo de las chuzadas...

https://es.wikipedia.org/wiki/Escándalo_de_las_chuzadas

Incluí este film por qué este evento es relevante en la cultura popular, muchas veces hay citas periodísticas o menciones en programas, series o películas, conocer estos hechos nos hace entender lo que aún después de más de 40 años de acontecimiento sigue siendo un referente en los escándalos de los escándalos políticos.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)