Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 18 de febrero 2018
#3
Brick 

¿Cómo puede usted ayudar a su hijo a meditar en los beneficios de obedecer las normas de la Biblia?

[Imagen: 2017688_univ_cnt_2_lg.jpg]

Independientemente de si se cree que la Biblia es de origen divino o no, aplicar muchas de las normas ahí expuestas es de mucho beneficio. En el caso de los hijos, es muy importante de que aprendan la importancia de obedecer a papá y mamá. Sin embargo, mi comentario va dirigido a nosotros los que somos papás y mamás.

A mí me ha pasado muchas veces que vengo cansado del trabajo y lo que prefiero es echarme en la cama y no tener que pensar en más nada sino ver la tele, o una siesta, o solo estar "mirando lejos". Pero ahí vienen mis hijos arrasando con todo que quieren hacerme preguntas, quieren mostrarme sus dibujos, sus quejas, sus preocupaciones, y sinceramente no siento fuerzas físicas, pero sé que debo dejar de hacer lo que estaba haciendo o no haciendo y voy a atender lo que necesitan.

La ilustración de azul muestra al niño "inoportunando" al papá. El papá lo echa para un lado porque tal vez se ve el partido de futbol. Luego el mismo hijo de adolescente manda al papá al cuerno, cuando el papá lo quiere corregir mostrandole la Biblia. Pero el hijo le dice: "pues, ya no te necesito. Cuando te busqué, preferiste el futbol." Y sigue el chico probando el fumar (tal vez drogas adictivas), y la novia "mundana" que alcahuetea lo que el chico hace.

La ilustración de naranja presenta al padre que apagó la tele y se puso a prestarle atención al hijo. Así ya de adolescente, había una relación mas amigable entre padre e hijo, y el hijo pudo rechazar mala influencia de amistades.

Lección. Los hijos van por encima de nuestro ocio.

Curiosidades. Por lo general, en las ilustraciones de la WT colocan al joven ejemplar con su camisa o camiseta metida por dentro del pantalón. ¿Por qué en esta ilustración el joven la lleva por fuera, aún en la ilustración de color naranja? ¿Estará cediendo la WT para retener a los jovenes?

[Imagen: 502012516_univ_lsr_lg.jpg]

[Imagen: 502014243_univ_lsr_lg.jpg]

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)