Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Desacuerdos en la comunidad disidente
#1

¡Un saludo, camaradas!

Los recientes acontecimientos en Rusia han provocado reacciones a favor y en contra en la comunidad disidente*.

Tal vez algunos hayan visto la entrevista que concedió Cedars para la BBC en el Reino Unido. Él no está de acuerdo con la proscripción. Sus declaraciones provocaron la reacción de muchos ex testigos: algunos a favor, otros en contra, algunos muy apasionados.

Como Testigos que fuimos la mayoría, algunos pueden conservar la tendencia a pensar que debería haber 'un mismo parecer' con respecto a todo tipo de asuntos. En la organización se supone que todos deben pensar lo mismo sobre cualquier asunto: cumpleaños, sangre, traslape... todos "piensan" igual...

Aquí viene a mi mente una frase de Freud: "Si dos personas piensan igual en todo, puedo asegurar que una de ellas piensa por las dos."

Entre los disidentes no tenemos 'cabeza' que piense por todos, mientras más desprogramados estamos, más opiniones propias tenemos.

Algunos podemos albergar opiniones muy radicales sobre algún tema y las defenderemos a capa y espada.

Las diferencias de opiniones son bienvenidas, siempre y cuando se den dentro del respeto y cada uno aporte sus argumentos y pruebas. Si sigue habiendo diferencia de opinión... ¡nadie es expulsado! No se le prohíbe la comunicación con sus familiares y amigos... gran diferencia, ¿no?

Otra frase, la de mi firma: Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad).

________________________________________
* He abierto una encuesta para conocer las diversas opiniones. En aras de mantener el orden, sería mejor postear en dicho hilo las opiniones y no en este.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Ninguna proscripcion es buena...menos en lo relativo a reunirse para estudiar temas biblicos.  Es mi punto de vista considerando que tengo serias discrepancias con la WT, en ciertas enseñanzas y modos de aplicar principios biblicos, pero aun asi no comparto la proscripcion que les afecta en Rusia.

Saludos y Bendiciones

Juan Carlos I.
Responder
#3

Esta es mi posición al respecto y que manifesté en carta:


Solo decir que es lamentable todo esto.


Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4

Wow, Fenantreno, buena carta.

Por mi parte no envié ninguna carta, aunque estuve tentado a hacerlo más o menos en los mismos términos, muy enfocado en el respeto por los DDHH.

Queda pendiente la segunda parte de la carta, muy interesante.

Quién sabe si entre tanto spam que recibieron hayan tenido de leer la tuya y muchas otras similares que tal vez les hayan llegado.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Pues a mí me parece muy bien que prohíban cualquier SECTA  DESTRUCTIVA y los testigos lo son.


Cuando hablo de Secta Destructiva me refiero a GMP (Grupos de Manipulación Psicológica).


Yo no valoro ni moral, ni social, ni teológicamente ninguna agrupación. Valoro con términos técnicos los GMP.


Los testigos son un GMP (Secta Destructiva) y como tal debería estar prohibido en cualquier país civilizado.


Un GMP (Secta Destructiva) es aquel que USA TÉCNICAS DE CONTROL MENTAL. Con independencia de su ideología, creencias, fe, etc. que diga seguir.

Repito un GMP lo es por SUS MÉTODOS, NO por sus creencias.

En España hay, en estos momentos, más de 1.000 GMP (Sectas Destructivas) operando inpúnemente, todos deberían ser prohibidos.

Muchos son agnósticos y no son trascendentes, otros se vinculan al reiki, a la naturopatía, asociaciones "filosóficas", "culturales", e incluso "deportivas".

Muchas otras, como los testigos, dicen usar INTERPRETACIONES BÍBLICAS,

Pero es irrelevante en tanto sigan usando métodos de coerción mental.


Un GMP lo es por sus métodos. Que diga seguir la Biblia, caperucita roja, o un cuento chino NO es relevante.


Por tanto, cualquier grupo, asociación, etc. que use métodos coercitivos está muy bien prohibido. Que crean en el más allá, la Biblia, unicornios, ovnis, reiki, etc. técnicamente no es relevante.
Responder
#6

Dichos "desacuerdos" entre la Comunidad ExTJ* los he visto entre los extj de habla inglesa. Aun no lo he visto entre los que hablamos español, aunque tal vez no me haya dado cuenta.

En realidad dichos "desacuerdos" vienen de mucho más atrás que el asunto de Rusia. Esa discordia la he visto desde el 2015, y sinceramente dichos desacuerdos van más alla de estar en descuerdo con ideología, creencias de opinión. Esos desacuerdos llegan al plano de enviarse ofensas personales mutuas en público por facebook y youtube. ¡Da vergüenza! Poco a poco he quitado mi suscripción de dichos canales porque sinceramente con esa actitud lo que hacen es espantar a los tdj y extdj fanáticos,  y a los que ya estan despertando tal vez prefieran seguir adentro que ver cómo los "apóstatas" se muerden entre sí.

Las diferencias personales se deben arreglar en privado hasta llegar a un acuerdo mutuo en el grado personal. En el grado de ideología, no es obligación llegar a un acuerdo mutuo, por la sencilla razón de que hay que estar de acuerdo en que se puede estar en desacuerdo.


* No estoy diciendo que en este foro llamado Comunidad ex-testigos de Jehová se hayan presentado descuerdos personales, y esperamos de todo corazón que no se presenten.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

(26 Apr, 2017, 08:04 AM)discipulo del Cristo escribió:  Dichos "desacuerdos" entre la Comunidad ExTJ* los he visto entre los extj de habla inglesa. Aun no lo he visto entre los que hablamos español, aunque tal vez no me haya dado cuenta.

En realidad dichos "desacuerdos" vienen de mucho más atrás que el asunto de Rusia. Esa discordia la he visto desde el 2015, y sinceramente dichos desacuerdos van más alla de estar en descuerdo con ideología, creencias de opinión. Esos desacuerdos llegan al plano de enviarse ofensas personales mutuas en público por facebook y youtube. ¡Da vergüenza! Poco a poco he quitado mi suscripción de dichos canales porque sinceramente con esa actitud lo que hacen es espantar a los tdj y extdj fanáticos,  y a los que ya estan despertando tal vez prefieran seguir adentro que ver cómo los "apóstatas" se muerden entre sí.

Las diferencias personales se deben arreglar en privado hasta llegar a un acuerdo mutuo en el grado personal. En el grado de ideología, no es obligación llegar a un acuerdo mutuo, por la sencilla razón de que hay que estar de acuerdo en que se puede estar en desacuerdo.


* No estoy diciendo que en este foro llamado Comunidad ex-testigos de Jehová se hayan presentado descuerdos personales, y esperamos de todo corazón que no se presenten.

Totalmente de acuerdo, asumi la misma postura en otros foros de ExTJ...la descalificacion no lleva a nada bueno, por el contrario lo unico que produce es un descalabro en quienes leen estos foros, solo sirve para quienes hacen mofa de la FE Cristiana.  Pienso que lo mas obvio es el respeto y como señalas tu " estar de acuerdo en que se puede estar en desacuerdo"....el objetivo debe ser contribuir para quienes estan en proceso de " entender y comprender" las verdades ocultas de la WT...
Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#8

(23 Apr, 2017, 12:26 PM)stargate escribió:  
Wow, Fenantreno, buena carta.

Por mi parte no envié ninguna carta, aunque estuve tentado a hacerlo más o menos en los mismos términos, muy enfocado en el respeto por los DDHH.

Queda pendiente la segunda parte de la carta, muy interesante.

Quién sabe si entre tanto spam que recibieron hayan tenido de leer la tuya y muchas otras similares que tal vez les hayan llegado.

Segunda parte. Es que no entiendo muy bien cómo adjuntar varios archivos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9

Estoy en desacuerdo.

Tuve algunas diferencias con la comunidad atea por el mismo tema. Lo celebraban en un tono de burla muy ofensivo.

La proscripción surge no por una preocupación de Rusia por los Derechos Humanos o para proteger del lavado de cerebro sino por intereses políticos y religiosos particulares.
Responder
#10

estoy en total desacuerdo, aunque me encantaria que se acabara la SWT y su religion/secta.

SI el estado se erige como guardian de que pensar, es peligroso. porque bastara que algun lider loco se le ocurra que hay que pensar, para que sea proscrito todo lo demas. acaso alguno de ustedes cree que el padre de Kim Jong-un gobierne desde el cielo? que Cesar Chavez esta dando directrices en forma de pajarito? me importaria un bledo que lo creyera el presidente si su pasis da libertad de no creerlo... pero hay persecucion si no se cree!

cuando el estado se erige moralinamente censor del pensamiento, es imparable, recuerden la edad media y la inquisicion, recuerden el estado islamico hoy en dia. y en rusia se inclina por la religion ortodoxa griega, que no es mucho mejor que la musulman...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Este es un muy buen hilo sinceramente.

Hay puntos muy dispares de opinión. Creo que tenemos que comprender que no existe una sola verdad...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)