Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rapiña por los estudios bíblicos
#4

Pos a mí me pasó algo similar. Aún era publicador no bautizado, pero ya el Superintendente Presidente (ahora Coordinador de Ancianos) sabía de mis ideas apóstatas, pero yo había dejado el tema de la apostasía de lado, porque deseaba progresar en la "verdad". Así que yo le comenté que estaba acompañando a una pareja de publicadores ya bautizados a dar sus estudios a una persona interesada. El estudiante le gustó cómo le dirigía el estudio, porque yo le daba ese toque de "mente pensante". Obviamente, el Coordinador de ancianos me dijo que me abstuviera de acompañar a la pareja.

El resultado fue que el estudiante, un señor ya mayor que yo, se entristeció y no aceptó más los estudios. De vez en cuando el señor asistía a las reuniones, ya que su esposa sí progresó junto con su hija. El estudiante dijo claramente que dejó el estudio porque yo no iba. Desafortunadamente, el estudiante falleció 2 años después de lo sucedido.

Conclusión. Desde el punto de vista de las doctrinas de la WT: "Jehová me estaba usando para que progresara una persona, pero un anciano 'bienintencionado' pero fanático la hizo tropezar".

Use discernimiento el lector.


Quiero hacer la salvedad de que estas "rapiñas" no se dan en todas las congregaciones. Por el contrario, hubo veces que me cedieron revisitas a mí y a otros miembros de la congre donde iba y de otras congres veía lo mismo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo
Rapiña por los estudios bíblicos - por Stargate - 18 Feb, 2018, 01:23 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por neo - 18 Feb, 2018, 02:07 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por Stargate - 18 Feb, 2018, 04:30 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por FlechaVerde - 18 Feb, 2018, 02:15 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por discipulo del Cristo - 18 Feb, 2018, 02:18 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por Thiver - 18 Feb, 2018, 02:25 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por Diana Prince - 18 Feb, 2018, 07:05 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por neo - 18 Feb, 2018, 08:17 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por Chico_bk - 19 Feb, 2018, 09:14 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por Metamorfosis - 21 Feb, 2018, 05:26 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por forista510 - 22 Feb, 2018, 02:10 PM
RE: Rapiña por los estudios bíblicos - por discipulo del Cristo - 22 Feb, 2018, 07:21 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
02 Jan, 2022, 07:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)