Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cautiva por mas de 60 años.
#1

Hola a todos:

Apenas hoy me decidí a poner por escrito la historia de mi mamá. Ya entenderán porqué. He estado todos estos días muy deprimida: Días estoy alegre, días triste y otros arrepentida de haber abordado con mi mamá la verdad detrás de la "verdad". Pero hoy me decidí a escribirlo porque no se si mañana lo haga y pienso que me sirve de terapia tanto a mí como quien pueda puedan servirle estas líneas.

Como ya en un hilo anterior había comentado de que le empecé a lanzar "miguitas de pan" a mi mamá con algunos textos mal aplicados y empezó a cuestionar la TNM y que se dio cuenta que algunos textos están mal traducidos, decidí seguir avanzando. Tomé esa decisión porque ya no había marcha atrás, ya mi mamá estaba muy inquieta con dudas que la atormentaban y no entendía qué sucedía. Le mostré lo de la venta de salones, que es a nivel mundial y le hice ver otros puntos en los que la JW mañosamente acomoda a su conveniencia. Cabe mencionar que mi hermano, quien ya dio "vuelta a la página" no está de acuerdo en que le quite la venda de los ojos a mis papás, el prefiere que mueran en paz... engañados pero en paz. Mi papá es el clásico señor bonachón que se duerme en su sillón con el control remoto en la mano y mi mamá a pesar de su edad, es una mujer muy curiosa y que le gusta mucho leer. Está al tanto de todos los reportajes de investigación que hay en mi país por cuestiones de corrupción política. Entonces esa mente inquisitiva que tiene ella, no la dejaba en paz, esas dudas que le rondaban y que ella abordaba los temas. Todos los días saliendo del trabajo, paso a visitarlos, y es allí cuando me bombardea con sus temores... por eso decidí avanzar, a pesar de la recomendación de mi hermano de NO decirle más nada.

Le mostré el vídeo que subió stargate hace unos días sobre cuando Joyce Taylor irrumpe en un Salón del Reino y enfrenta a los TJ por la muerte de Lauren Stuart y su familia. Le pedí a mi hermano me mandara un mensaje de voz con la traducción del video y pues quedó impactada. Máxime que mi hermano vive muy cerca de donde sucedió esa tragedia y me comentó que es todo un show mediático ese asunto. Entonces ella estuvo muy afligida por ese caso, pero le hice ver que la secta es culpable de todo eso.

Un día le mostré las historias de Betel que se narran en el blog de Hildebrando. Ella en su juventud conoció a Roberto Gama y a algunos de los hermanos de antaño que allí se detallan. Le leí historias de hermanos que estuvieron atrapados muchos años en la secta, como GoodBye, para que ella viera que había una comunidad disidente que estaba despierta a esta terrible verdad.

Otro día le mostré las fotos subliminales de algunas publicaciones de la JW y de cómo han salido de circulación. En este punto mi papá se acercó (El me imagino quiere llevar la fiesta en paz y cuando abordo esos temas no comenta nada ó se hace el dormido) y ambos quedaron impactados. Buscamos todas las publicaciones.. Y pues "será pareidolia o será el sereno (como decimos en mi localidad), pero yo esas imágenes las veo raras" Me dijo mi mamá...

Otro día le mostré lo que se dice en redes sobre la Real Comisión Australiana vs JW y quedó mas que impactada. Le mostré el vídeo de renuncia de Rocío, en donde dice "NO son mentiras de apóstatas, busquen en google las carácterísticas de las sectas y los casos de la Real Comisión Australiana"... Y sus ojos se abrieron enormes. Rocío le dio una voz adicional, un respaldo a todo lo que yo le venía diciendo.

Al otro día le dije: Mira, yo se que todo esto es muy fuerte para tí ¿Quiéres ver a Geoffrey Jackson y todas las mentiras que dice en el juicio? Mira tu hijo (Obvio no puedo decir su nombre real) no quería que te enseñara todo esto, porque pensaba que no lo ibas a soportar.. pero yo te considero una mujer culta y de mente inquisitiva. Quiero que VEAS que no te estoy diciendo mentiras, quiero que veas que nos han engañado por años, y lo que tú creías verdadero, no lo es, es una secta que usa la Biblia para manipularnos. Y me dijo que sí... para mi sorpresa... La ví muy decidida y me dijo que sí quería ver los videos. Los veremos este domingo que viene si Dios lo permite.

El sábado pasado, me atreví a mostrarle "El Otro Estudio de la Atalaya" de metamorfosis, donde habla del bautismo en pequeños y muy trastornada me dijo: YO me bauticé a los 13 años.. no sabía lo que hacía. ¿Cómo es posible que bauticen niños? Y en el Estudio de la Atalaya, hacía comentarios tomados del análisis de metamorfosis.

Pero regresando de la reunion, creo se bloqueó y me dijo:
que iba a ser "TJ a su manera" .. Tantas cosas que quería decirle...: ¿Entonces porque criticas tanto a los catolicos cuando dicen que son catolicos a su manera? ¿Le gustará a Jehová que lo adoremos a nuestra manera ó a la manera de él? ¿NO te has puesto a pensar que lo mismo le pasó a los israelitas cuando se destruyó el templo? Que jamás creyeron en el Mesias porque ellos pensaban ser el PUEBLO de Jehová, que jamás quisieron ver que Jehová los había rechazado... ¿porqué sigues aferrada a una ORGANIZACION, a un edificio en Warwick(Antes era un templo, ahora es Warwick)? ¿te has puesto a pensar que ésta puede ser la venida de Jesús de manera invisible y está destruyendo a la JW junto con todas las organizaciones integrantes de la Ramera? ¿Te pondrás de parte de Jehová y Jesús ó de parte de una Organización mentirosa?
Pero obviamente me callé todo lo que quería decirle... maldita secta. El ver que en su cabeza ya está la duda ó la certeza de que la engañaron. Pero ya no hay marcha atrás, la VERDAD es APLASTANTE. Ya no puedo dar marcha atrás y aunque yo no quiero decirle nada, ella del diario me interroga.

Entonces ayer le imprimí unas hojas del libro de Hassan pues pienso que ella necesita terapia debido al shock tan horrible por el que todos pasamos.. el terrible dolor que se siente cuando te das cuenta que te engañaron...

Cuando llegué del trabajo, me dijo que seguía pensando en Lauren y me sacó una carta de mi hermano (yo ni sabía de su existencia) en donde le decía todo el dolor que él sentía porque lo expulsaron y que no podía decirselo de frente porque la "organizacion" no te permite hablar de cosas "espirituales" y le confesó que varias veces quiso suicidarse pero fue "cobarde" y no se atrevió a hacerlo. Y se puso a llorar mi mamá y me dijo ¿Porqué me engañaron? La abracé y le dije que todos los hermanos (Me refiero a la comunidad apostata como HERMANOS, porque eso somos HERMANOS) disidentes estamos en el mismo barco y que todos estamos sufriendo por culpa de esta organización mentirosa.
(Lo que a ella la atormenta es "Si cae la Organización y así como a Pedro la gente dice: Ustedes estaban con ellos ¿Qué les voy a decir?" Y pues aún no se contestar esa pregunta, me imagino ya se está planteando la posibilidad de salirse de JW)
Le saqué las hojas de Hassan que le llevé y le dije: Léelo, es terapia.
Ella me recordó que siempre quiso ser sicóloga, pero al casarse, lo "normal" como TJ casada, era dedicarse a su familia y nadamás... (Otro sueño frustrado, maldita secta) y en seguida se llevó las hojas y las empezó a leer.

Hoy en la mañana la vi mas contenta y me dijo que ya había empezado la lectura, y ya me dijo donde iba..

Y pues aquí estoy amigos, al igual que ustedes, luchando por sacar a mis padres. Días estoy contenta, días con fuerza como para escribirles y otros días arrepentida de haberle contado. Y en los días que tengo fuerza como hoy pienso "Hice bien, porque ¡Ya basta! ¿porqué tengo que sentirme así? La secta es la culpable de todo. Tengo que seguir denunciandola"

Espero algún día poder abrir un hilo que diga "Libre después de más de 60 años en JW"...

Gracias por leerme. Besos y abrazos a todos, porque sus historias de vida, están ayudándonos a pasar este trance.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#2

Esa es una historia conmovedora, y es que no podemos evitar comunicar lo que hemos descubierto ha nuestros seres queridos ¿cómo ocultar las mentiras?, a mí me reclamó mi esposa el que le hubiera mostrado lo de Australia a mi hija, pero yo le pregunte , " yo solo le mostré algo que es real y sucedió, ¿porque debo yo de cargar con culpa o responsabilidad de lo que Jakson dijo?, por qué no le reclamas a él", y es que pareciera que uno es el culpable de las acciones de la WT cuando las pone uno al descubierto.

No te sientas mal, lo que hiciste fue por el amor que le tienes a a tus padres y seguramente no soportas verlos engañados y entusiasmados por este corporación norteamericana, parece que ha dado resultados, mantente cerca de ellos, se tienen como familia así que lo que venga lo podrán afrontar juntos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

(27 Feb, 2018, 11:59 AM)neo escribió:  Esa es una historia conmovedora, y es que no podemos evitar comunicar lo que hemos descubierto ha nuestros seres queridos ¿cómo ocultar las mentiras?, a mí me reclamó mi esposa el que le hubiera mostrado lo de Australia a mi hija, pero yo le pregunte , " yo solo le mostré algo que es real y sucedió, ¿porque debo yo de cargar con culpa o responsabilidad de lo que Jakson dijo?, por qué no le reclamas a él", y es que pareciera que uno es el culpable de las acciones de la WT cuando las pone uno al descubierto.

No te sientas mal, lo que hiciste fue por el amor que le tienes a a tus padres y seguramente no soportas verlos engañados y entusiasmados por este corporación norteamericana, parece que ha dado resultados, mantente cerca de ellos, se tienen como familia así que lo que venga lo podrán afrontar juntos.

Gracias Neo, se me acaban de salir las lágrimas aquí en la oficina... En serio que sí... uno carga la culpa de esos viejos nefastos que viven sus grandes lujos allá.

Yo sí sabía que mi hermano se quiso suicidar.. él hace años me lo confesó, pero yo no sabía que mi mamá tenía esa carta en su poder, y él jamás me dijo que se lo hubiera dicho a mi mamá. Cuando recién lo expulsaron y se fue de la casa paterna, le entregó a mi mamá esa carta. Tantos secretos en serio, tantas cosas sin decirse, siempre tapando a la secta para "no causar oprobio al nombre de Jehová"

Y también muy valiente de tu parte al decirle a tu esposa que no te culpara a tí. Esperamos todos un día poder decir que estamos libres de la secta al 100%

Gracias por tus palabras Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#4

Hola amiga.
Que bueno que tiene tu apoyo tu mamita!!!
Excelente amiga!!!

Oye la parte 2 de la comision Australiana le puse subtitulos.
(Creo que no estaba subida con subtitulos)

Hay tres links.
Uno la parte uno hecha por un tal Faruk
y las otras dos.

Aca van para cuando lo veas.
PARTE 1
https://www.youtube.com/watch?v=Oe45NFQyd8A&t=39s

PARTE 2. 1
https://www.youtube.com/watch?v=DSyJ8tc5GhI&t=131s
PARTE 2. 2
https://www.youtube.com/watch?v=Q5bfUek8mYo&t=679s


y tan tan.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
[+] 1 usuario dio MeGusta miker.
Responder
#5

(27 Feb, 2018, 12:21 PM)miker escribió:  Hola amiga.
Que bueno que tiene tu apoyo tu mamita!!!
Excelente amiga!!!

Oye la parte 2 de la comision Australiana le puse subtitulos.
(Creo que no estaba subida con subtitulos)

Hay tres links.
Uno la parte uno hecha por un tal Faruk
y las otras dos.

Aca van para cuando lo veas.
PARTE 1
https://www.youtube.com/watch?v=Oe45NFQyd8A&t=39s

PARTE 2. 1
https://www.youtube.com/watch?v=DSyJ8tc5GhI&t=131s
PARTE 2. 2
https://www.youtube.com/watch?v=Q5bfUek8mYo&t=679s


y tan tan.

miker

¡Gracias miker! A ver qué piensa de Mr. Jackson ahora que lo vea. Le mostraré los enlaces que me copias.

Saludos afectuosos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

No aguanté y se me salieron unas lagrimas al imaginarme la escena donde tu mamá leyó la carta de tu hermano, debió ser muy doloroso. Tu mamá ya despertó, ya no se cree las tonterías de esa MALDITA SECTA. Sigue ayudándola vas super bien. Abrazos a tí a tu hermano y a tus papis.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pope62.
Responder
#7

(27 Feb, 2018, 03:13 PM)Pope62 escribió:  No aguanté y se me salieron unas lagrimas al imaginarme la escena donde tu mamá leyó la carta de tu hermano, debió ser muy doloroso. Tu mamá ya despertó, ya no se cree las tonterías de esa MALDITA SECTA. Sigue ayudándola vas super bien. Abrazos a tí a tu hermano y a tus papis.

Gracias compañero. Espero pronto poder abrir otro hilo donde diga que ya mis papás son libres.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Hola, querida amiga... 

Lamento que este proceso de desprogramación de tus papás te esté haciendo pasar tan mal rato, es algo comprensible, ayudar a la familia a despertar puede ser una empresa muy abrumadora y desesperante, sin embargo yo veo algunas cosas positivas que te pueden dar esperanza y ánimo. Créeme que empatizo contigo y entiendo como debes sentirte, aunque yo soy una persona que se decanta más por el enojo que por la tristeza, entiendo la frustración que representa ver que alguien amado no crea a pesar de la evidencia. 

En vez de procurar estar cerca de Dios y Cristo (o cualquier otro Dios), en vez de cultivar su espiritualidad, la sociedad humana como colectividad ha preferido siempre que una religión ritualista llena de reglas y estupideces les diga como adorar a Dios o como satisfacer sus necesidades espirituales. El asunto es que ese lastre con el que se carga porque es una enseñanza constante social y familiar (la religión) es muy difícil de soltar. De una forma u otra, todos fuimos criados para tener una ideología religiosa establecida y dejarla ir, aún cuando descubrimos que estamos equivocados, no es nada fácil.

Lo bueno es que por lo que veo tu mamá es una persona que no se queda con dudas y a quien le gusta indagar, ella se sabe inteligente y la idea de estar siendo engañada probablemente la abruma mucho; eso hará que siga dudando y que quiera saber más. Ella sabe que es una mujer lista que no debería dejarse engañar porque entiende que las evidencias no son falsas, que no son mentiras apóstatas, ella entiende que está descubriendo la verdad, pero el apego que una secta puede crear es extraordinario. A veces los humanos nos decidimos a ignorar deliberadamente lo malo para disfrutar lo “bueno” por lo mismo del apego enfermizo que genera una organización religiosa como los TJ. Piensa en el tiempo que te tomó a ti dejar de leer como invitada y empezar a participar en el foro. Todos tenemos nuestro propio ritmo. Y entre más grande de edad la persona más difícil es que suelte las cosas, hasta las que están mal. Asumo que, al menos en parte, por eso hay personas que se mantienen junto a una pareja infiel o maltratadora por décadas; los humanos somos capaces de acostumbrarnos y apegarnos a las cosas más absurdas y hasta dañinas. A tu mamá dale más tiempo y por tu papá no te preocupes, él siempre está escuchando y si se “duerme” no dudes que tu mamá le cuenta todo, evidentemente él está procurando mantener la paz con su esposa y con su hija pero estoy segura que él también entenderá cuando tu mamá lo haga. 

Recuerda que al principio uno necesita llenarse de datos para convencerse de que no se está “pecando”. Ese miedo “a fallarle a Jehová” puede ser muy intenso y entre más información se haga disponible más convencido está uno de que alejarse de la secta es la decisión correcta. Pero no es de la noche a la mañana, sobre todo al principio y peor aún si la persona sigue reuniéndose, porque sigue siendo sometida a un constante “bombardeo” de manipulación mental. Es decir, por cada paso que da hacia la libertad, hay dos pasos que la regresan a la esclavitud por la habilidad de controlar la mente que tiene la secta. La SWT tiene más de cien años engañando a la gente; son maestros del fraude. Obviamente no son tan fáciles de vencer, pero si tú y yo y tantos más despertamos todos pueden hacerlo. Mientras tanto, sigue siendo paciente con tu mamá. Aprovecha a usar su ego intelectual para seguirla ayudando y también procuren convivir como familia dejando de lado todo el tema de la religión. Hablen de todo, de noticias sociales, de política, etc. Y cuando ella caiga en sus comentarios sectarios diciendo “es que estamos en los últimos días” o que todo es “culpa de Satanás” o que “en el pueblo de Jehová estamos seguros y protegidos”, entonces mejor cambia de tema y vuelve a un tema de actualidad. Así ni tú ni ella resultan exasperadas.

No te des por vencida pero sí date tu espacio, haz más amigos no TJ, sal al cine, ve a un bar, sal en una cita, bebe margaritas, ve series de TV, escucha música, sigue siendo tan excelente  profesional, en fin... haz lo que prefieras pero haz cosas por ti y para ti, sin miedos y sin culpas. Esa es la manera más feliz de vivir. Y sí, sigue apoyando a tu familia en todo sentido y sobre todo a despertar de la secta, pero no te enfoques sólo en eso. Acuérdate de vivir TU vida plenamente que esa es la mejor manera de dejar la secta atrás. Síguele teniendo paciencia a tu mamá y sigue apoyándote en tu hermano, pero no te agobies. Todo estará bien, porque tú, Aimée, eres libre. 

Percibo a tu mamá como una mujer muy inteligente y perspicaz y a tu papá como alguien muy noble y razonable. Aprovecha esas cualidades. Piensa en que tu mamá también se da cuenta de lo absurdo que es decir que será TJ “a su manera” porque ella sabe que está mal, sin embargo también se da cuenta que se está quedando sin argumentos  para defender a los TJ completamente y por eso dice cosas así, yo sé que ella sabe que está insultando su propia inteligencia al decir algo así. Ella entenderá pero le hace falta tiempo, han sido demasiados años los que ha confiado en la WT, es difícil aceptarlo cuando uno se da cuenta que ha estado equivocado por tanto tiempo, duele en el ego y duele en el corazón. Así que lleva tiempo. 

Haces bien al decirles la verdad a tus papás, aún si tu hermano te dice “te lo dije”, tú estás haciendo lo correcto. Aunque depende de ellos al final, todos tenemos la obligación moral de decir la verdad al menos a nuestra familia y a hacer lo que sea necesario para sacarlos del engaño. Si después de un tiempo no funciona, ni modos. Pero al menos podrás sentirte satisfecha porque no quedó de ti. Sigue así. Vas muy bien pero date tu espacio. La vida se nos va como agua entre los dedos y hay que vivir y disfrutar tanto como nos sea posible. 

Eres una mujer admirable, fuerte, independiente, culta e interesante, así que tienes mucho que ofrecer y mucho que recibir, sólo vive tu vida y disfruta. Ya no hay nada que temer. ¡Ánimo!

Te mando un fuerte abrazo. ¡Fuerza, amiga!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#9

Amiga Diana Prince:

:'( Me tuve que ir a llorar al baño. Qué lindas palabras. Muchas gracias por tus muestras de cariño. Que aunque no nos conocemos en persona, esta comunidad ha hecho que nos identifiquemos y veamos mas allá de ideologías. Tú agnóstica, yo creyente, pero sin ser esas diferencias de pensamiento un obstáculo para la amistad sincera.

Yo también confío, al igual que me han dicho los compañeros anteriormente, que mis papás despertaron, es cosa de tenerles paciencia. Creo yo rondé este foro como 2 meses antes de decidir a darme de alta porque no es fácil soltar lo que tantos años pensé era verdad.

Besos y abrazos amiga :*

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

Estimadísima Aimée

No sabes la alegría que me ha dado leer esto  Big Grin ! Que tu mami ya está despertando! Ver el fruto de esas pequeñas semillas que con tanta paciencia has ido sembrando! También así fue con mi mamá... poco a poco, al principio un poco de resistencia, como es normal, pero luego, como tu dices, el peso de los hechos de impone.

También me imaginé como fue de duro para ella recordar esa carta de tu hermano y leerla ahora ya con otros ojos Sad  , y lo doloroso de darse cuenta de ¿qué he hecho?. A lo mejor esto sirva también para ayudar en la relación de ella con tu hermano. Espero que si y que puedan recuperar algo del tiempo perdido.

Solo trata de no olvidar como fue de difícil para ti tu despertar porque eso te ayudará a entender a tu mami que recién empieza a enfrentar ese cúmulo de pensamientos y emociones confusas, eso te hará tener más paciencia con ella cuando sientas que parece tener algún "retroceso".

Ánimo Aimée en tu pelea por tu familia! y te felicito por contar tu caso porque eso nos da esperanza de que sí es posible ayudar a nuestra familia que aún sigue dentro! Te mando un abrazo fuerte!
Responder
#11

Mi amiga preciosa que gran noticia

Cada vez eres mas grande y mas poderosa, el dolor es parte de tu crecimiento

Y si, como tu dices, la secta es la culpable y tus padres merecen saber la verdad como todos

Tu mamá ya pasó la incertidumbre respecto a la secta pero está en otra: y ahora que hago con mi vida? 

Lo mejor que puedes hacer es seguir el tema pero no en bombardeo de informaciones, sino arreglar la salida de ella y buscar nuevos amigos, familiares o cualquiera que llene el vacio

Te recomiendo tambien el humor, si, a pesar de la seriedad del asunto ver y reir de algunos cuentos de la secta puede ser buen remedio, te recomiendo buscar (tu tarea) leerle cuando la secta decia que jehova vive en las pleidades y contsrle sobre el trigo miladroso de russel

Finalmente te digo que nome equivoqué contigo, eres una joya, y dejanos por favor al tanto de cualquier adelanto

Abrazos mi amiga
Responder
#12

(27 Feb, 2018, 04:25 PM)Mr. Smiley escribió:  Mi amiga preciosa que gran noticia

Cada vez eres mas grande y mas poderosa, el dolor es parte de tu crecimiento

Y si, como tu dices, la secta es la culpable y tus padres merecen saber la verdad como todos

Tu mamá ya pasó la incertidumbre respecto a la secta pero está en otra: y ahora que hago con mi vida? 

Lo mejor que puedes hacer es seguir el tema pero no en bombardeo de informaciones, sino arreglar la salida de ella y buscar nuevos amigos, familiares o cualquiera que llene el vacio

Te recomiendo tambien el humor, si, a pesar de la seriedad del asunto ver y reir de algunos cuentos de la secta puede ser buen remedio, te recomiendo buscar (tu tarea) leerle cuando la secta decia que jehova vive en las pleidades y contsrle sobre el trigo miladroso de russel

Finalmente te digo que nome equivoqué contigo, eres una joya, y dejanos por favor al tanto de cualquier adelanto

Saludos a tu mamá

Abrazos mi amiga
Responder
#13

(27 Feb, 2018, 03:46 PM)Centroamericana escribió:  Estimadísima Aimée

No sabes la alegría que me ha dado leer esto  Big Grin ! Que tu mami ya está despertando! Ver el fruto de esas pequeñas semillas que con tanta paciencia has ido sembrando! También así fue con mi mamá... poco a poco, al principio un poco de resistencia, como es normal, pero luego, como tu dices, el peso de los hechos de impone.

También me imaginé como fue de duro para ella recordar esa carta de tu hermano y leerla ahora ya con otros ojos Sad  , y lo doloroso de darse cuenta de ¿qué he hecho?. A lo mejor esto sirva también para ayudar en la relación de ella con tu hermano. Espero que si y que puedan recuperar algo del tiempo perdido.

Solo trata de no olvidar como fue de difícil para ti tu despertar porque eso te ayudará a entender a tu mami que recién empieza a enfrentar ese cúmulo de pensamientos y emociones confusas, eso te hará tener más paciencia con ella cuando sientas que parece tener algún "retroceso".

Ánimo Aimée en tu pelea por tu familia! y te felicito por contar tu caso porque eso nos da esperanza de que sí es posible ayudar a nuestra familia que aún sigue dentro! Te mando un abrazo fuerte!

Hola querida amiga:

Algo que me ayudó mucho fue cuando me dijiste "Si tu mamá acepta a escuchar lo que le dices, no eres tú, fue el espíritu santo en acción"...

Y vieras que esas palabras tuyas fueron muy poderosas. Me armaron de valor para hablar con ella. A pesar de ser mi mamá y que llevamos una muy buena relación, yo tenía miedo por todo lo que se iba a venir, pero al ver que ella todos los días sacaba el tema, me hizo ver que era un poder superior a mí quien movía los asuntos. Esa fuerza ó poder que saqué no se de donde para poder mostrarle tan abrumadora evidencia.

Se que será muy difícil, y días parecerá que retrocede, pero viendo mi experiencia y la de todos los que hemos pasado por lo mismo, cuando abrimos los ojos, ya no hay marcha atrás. Espero que así sea con ella.

Yo también quisiera que la relación con mi hermano mejorara. Ellos se han distanciado por culpa de la secta. Espero que no sea tarde para ellos y puedan sanar heridas.

Al contrario, gracias a tí por leerme y darme ánimos.

Besos y abrazos :*

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

(27 Feb, 2018, 04:25 PM)Mr. Smiley escribió:  Mi amiga preciosa que gran noticia

Cada vez eres mas grande y mas poderosa, el dolor es parte de tu crecimiento

Y si, como tu dices, la secta es la culpable y tus padres merecen saber la verdad como todos

Tu mamá ya pasó la incertidumbre respecto a la secta pero está en otra: y ahora que hago con mi vida? 

Lo mejor que puedes hacer es seguir el tema pero no en bombardeo de informaciones, sino arreglar la salida de ella y buscar nuevos amigos, familiares o cualquiera que llene el vacio

Te recomiendo tambien el humor, si, a pesar de la seriedad del asunto ver y reir de algunos cuentos de la secta puede ser buen remedio, te recomiendo buscar (tu tarea) leerle cuando la secta decia que jehova vive en las pleidades y contsrle sobre el trigo miladroso de russel

Finalmente te digo que nome equivoqué contigo, eres una joya, y dejanos por favor al tanto de cualquier adelanto

Abrazos mi amiga

Mr. Smiley:

Gracias por tus palabras Smile Sí, en serio no quisiera bombardearla con tanta información pero es ella la que me la pide.

Creo que ahorita me enfocaré a que lea el libro de Hassan y el domingo que vea a Mr. Jackson y buscaré todos estos temas que me recomiendas. Smile

Ella nunca ha sido muy amiguera, mis papás tienen un carácter introvertido y no son dados a salir con amigos. Los invitaré a salir a tomar un café o a dar la vuelta para que piensen en otras cosas. Mi mamá está ahorita en una crisis existencial. De hecho ella ayer me dijo algo que yo le comenté en mi primera plática (por lo que veo se acuerda de todo). Me dijo: "Si ESTO (o sea JW) cae, dice la Biblia A QUIEN NOS IREMOS, no a DONDE". Entonces ya está razonando la dirección correcta de nuestra vida: Seguir a Dios (ó la creencia que sea nuestra verdad) y no a una entidad religiosa. Por lo tanto está ahorita viendo que rumbo tomará su vida...

Claro que sí continuaré actualizando de mis avances con mis papás. Espero sean buenos.

Saludos afectuosos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#15

Ay Aimée! No pude evitar llorar al imaginarme cómo te sientes y cómo se siente tu mamá porque yo pasé por lo mismo con mi papá. Cuando él renunció a ser anciano, les dijo que lo hacía porque no quería compartir la responsabilidad por el daño que estaban causando a las ovejas de Jehová. En ese tiempo y a pesar de todo lo que nos estaba sucediendo, él estaba convencido de que los TJ tenían la verdad, recuerdo que me decía:"Si nos vamos de la organización, a dónde iremos?" Yo le dije: La misma pregunta hicieron los discípulos a Jesús y la respuesta está enseguida, "tú tienes dichos de vida eterna". Tú -Jesús- no una organización de hombres que es igual que otra cualquiera llámense Mormones, Católicos, Bautistas, etc. No necesitamos ir a ninguna parte, nos hicieron creer que lo necesitábamos pero no es así.

Con el paso del tiempo fue asimilando la realidad y ahora vive más tranquilo y feliz (dentro de nuestras circunstancias con la enfermedad de mi mamá) rodeado de sus hijos y nietos a sus 83 añ0s.

Deseo sinceramente que ustedes también, como familia, se sobrepongan al dolor y al desengaño y alcancen la felicidad que da ser finalmente libre.

Un abrazo muy muy fuerte!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)