Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayer platicando con un hho ...
#1

Ya han pasado varias semanas desde que decidi no ser Anciano

Desde ese entonces no me reuno y los ancianos de la congregación piensan que es por  el cuidado de mi familiar. Por eso no han venido a verme directamente.

Han pasado algunas cosas que quisiera compartir, como cuando hace unos 4 dias estaba cenando con mi esposa precursora, y ella me estaba llamando la atención por que por wasap yo me despedia del contacto del comedor del trabajo que manda el menu para ver si voy a pedir comida, donde yo decia : Muchas gracias , que pase bonito dia, o , ahora no , mi esposita me puso comida, y enviaba caritas, y eso  fue para que ella pensara que estaba yo filtriando, cosa que le dije : esta bien , lo acepto, ya no voy ha hacerlo si piensas eso, ( y lo he cumplido, ya no respondo el wasap ), entonces estaba cansado terminando de cenar y me dice : piensas ir a la Asamblea ?  y le dije, : dejame ver ....y no me dejo terminar y ella se enoja y empezo a discutir y fue cuando me dijo : voy a hablar con los ancianos , entonces le comente, creo que tienes razón, voy por ellos y tienes que decirle la verdad de por que deje ser anciano ....entonces me arregle para ir con los ancianos y ( claro ella estaba llorando ) y ellos hablaron con cada uno de nosotros, primero mi esposa y despues yo, pero ella no les dijo la verdad, solo les dijo que ella esta preocupada por que no voy a las reuniones.
Para mi sorpresa hasta un anciano le comento a mi esposa :' Pongase en el lugar de su esposo no es facil ' y tambien le dijo ' Piense que tal vez tenga tambien presiones en el trabajo '

eso me parecio de lo mas congruente y racional que yo habia escuchado de este anciano, cosa que me da gusto, sobre todo por que es mas joven que yo.

en fin se fueron y tratamos de dormir.

Al otro dia mi esposa me comenta ya mas calmada que ella no sabe como manejar esto y le comente que yo trataba de entenderla y que yo repetaba su postura y que yo la apoyaba económicamente para que ella fuera a sus reuniones y asambleas, le dije que existe el libre albedrio y que yo le comentaria de lo que yo se sobre la WT solo y unocamente que ella me dijera, por que la respeto, y asi deseo que me respetara, 
y estamos mas estables

Pero ayer nos invitaron un matrimonio que sentimos que son sinceros y que solo van a veces  las reuniones, es decir que para los ancianos y la WT estan muy mal " espiritualmente"
Nos agrado la platica de cosas de su bebe de un año y meses.
Al final ya para despedirnos el me comento a solas, ( por que su esposa estaba platicando con mi esposa )
sobre las cosas de la congregación y el me platico que los ancianos de las 3 congregaciones vecinas estan coludidos para hacer perpetruar su reinado y el me comenta que el sabe de los malos manejos del dinero de las congregaciones : por ejemplo :  un par de ancianos tenian unos automolviles bien humildes, pero pasando el tiempo, hoy tiene uno 3 camionetas, y el otro ( que ya no es anciano ) su esposa " trabaja " haciendo prestamos de dinero, y si a quien mas , prestamos a los mismos hermanos. Se imaginaran que gran parte de ese dinero puede ser de los mismos hnos, tomados de las cajitas, y curiosamente siempre estan en deficit las congregaciones de por aqui.

Se dio un caso muy fuerte aqui que 5 ancianos de diferentes congregaciones fueron a Bethel de mx para quejarse de un SC por que se estaba sobrepasando de su autoridad ( cosa que fue mentira, el SC hacia su trabajo y quito a varios ancianos por su corrupcion)

Bueno, solo le aconseje que se fuera del lugar por el bien de el , su esposa y la niña.

No lo estoy inventando, son cosas que vi y que existen en las congregaciones de alrededor donde vivo, me recuerda lo que lei de Theodore Jaracks :
http://watchtowerdocuments.org/the-theoc...re-jaracz/

Tratan de dar una imagen noble a los de afuera pero por dentro son duros, dogmaticos y sin remordimientos para mentir , robar , estafar, etc

Comparto esto por que no se como estan las cosas en otros lados, pero creo que no muy diferente
Saludos a todos y que pasen bonito martes.
Responder
#2

Esto me recuerda a una conversación que tuve con un anciano que es muy amigo nuestro, de mi familia, y me comentaba que las cartas que se mandan a las congregaciones para mandar un informe de un hermano que se va a cambiar solian ser siempre muy negativas. "En todos mis años como anciano", me dice "no he visto una carta buena, ni siquiera la mia"
En una ocasion pudo sacar a hurtadillas su carta de presentacion y se quedó chafado. Al parecer, hacia mucho tiempo habia tenido algun encontronazo con un cuerpo de ancianos por que querian tapar un caso de abuso, y años despues el tema aun coleaba.
Por como me lo dijo, parecia que fuera una practica comun, lo de las cartas desfavorables, incluso por diferencias personales.
No se si sera un caso aislado, pero según el se hace en todos lados.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#3

las cartas de recomendacion y mas de no recomendacion son para algunos cuerpos de ancianos, muy cotidianas, cuando un anciano o sm se cambia parece que surgen de repente "detalles" que ponen en duda su viabilidad para servir en una nueva congregacion, otros recomiendan pero con muchos notas negativas de las aptitudes del anciano, como todo lo que sucede con todos sus procesos y directricez , es un circo, solo sirve para mantener la fantasia de que son algo y de que sirven para algo util y lo que hacen la mayoria de las ocaciones es fastidiar a los miembros.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Si, el fariseismo, la falsa superioridad moral, la malsana curiosidad por la vida privada de las personas, la nula empatía con las circunstancias de los seres humanos, la absoluta indiferencia por los sentimientos de los demás, el regocijo por el mal ajeno... son los signos distintivos del cuerpo de ancianos promedio, y me atrevería a extenderlo a los propios ancianos individualmente.

Esto se traduce en maltrato psicologico y desdén de todo tipo.
Como dice ese “libro sagrado”, “es horrendo caer en las manos del dios vivo”... y de “sus representantes”

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

Estimado @"anonimo51", el tema de los emoticonos también lo viví. Mi esposa también se molestó cuando me veía algún emoji... se puso celosa hasta de algunas mujeres de mi familia... pero eso fue luego de que me mostré más abierto en mi posición contraria a la WT. Yo creo que es debido a la enseñanza de la triple cuerda, siendo la tercera cuerda Dios, Dios que entre los TJ es sinónimo de Organización/WT; así que si te alejas de la WT te estás alejando de Dios, lo que hace que estés desechando la triple cuerda y por ende ellas sienten que estamos traicionando la unión...

Creo que lo comenté antes en el hilo ¿Cómo desprogramar a la esposa?, yo en esas conversaciones que teníamos le repetía mucho que yo entendía lo que pensaba y sentía y que estaba dispuesto a ser paciente pues era yo mismo el que había cambiado, no ella, así que estaba dispuesto a explicarle el porqué hasta que pudiera entenderme, pero que en ningún momento mis sentimientos habían cambiado, por el contrario eran más sinceros... me tomó bastante tiempo, pero creo que esa etapa pasó. Hay que ser muy muy paciente. Por eso mi recomendación sigue siendo la misma: fortalece tu matrimonio, que esa sea tu prioridad, luego vendrá intentar la desprogramación.

Lo de las cartas de presentación y las recomendaciones es relativo, en las congregaciones en las que he estado hay más bien desidia y no se es tan estricto, si hay alguna cosa no muy grave se deja pasar y que sean los de la congregación siguiente los que se den cuenta y se tomen el trabajo de tratarlo... hasta el SC es perezoso... lo importante es reportar buenos números a la sucursal y ya... cumplir por cumplir.

Cuentas que tu esposa no estuvo presente mientras el hermano te contaba eso... a veces escuchar de boca de otros uno que otro comentario negativo con relación a la secta sirve para que le vaya perdiendo el miedo a ese tipo de charlas, así es más fácil mostrarles otras cosas que uno va descubriendo sin que se molesten tanto...

Te deseo un feliz resto de semana y que sigas adelante con tu esposa.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Hola Anónimo51.

Pues sigue adelante con tu esposa, como excelentemente dice Stargate: “ primero fortalece tu matrimonio, se la mejor versión de ti mismo en este sentido, y luego podrá venir la desprogramacion, en pequeñas dosis, sin que sienta un ataque a los puntos de vista de la secta.


No se aíslen, son muy poderosas y beneficiosas aceptar esas “ invitaciones a comer o a cenar”, sobre todo con aquellos que son “ débiles espiritualmente” para la Congregación, ( léase no son tan fanaticos).

Debe ser muy difícil para tu esposa el hecho de comenzar a ir a las reuniones “ sola”, y a eso añade que muchos de los hermanos y hermanas, la bombardean preguntadole por ti. Añade el estar exactamente en la misma situación en una asamblea “ sola” para ella. Como bien te dijo: “ no sabe cómo manejar la situación”.
Al final de cuentas es tu compañera de vida, y tú el de ella. Necesitarás armarte de la gran paciencia ( xD me escucho como discurso de la WT ) con ella, y que de momento no ve las cosas exactamente como tú las vez en relación a la Verdad detrás de la “ verdad” que has descubierto.

Debe ser una dualidad muy difícil de conciliar: Tu esposa desea con su alma y corazón estar junto a su esposo en las reuniones - eso conlleva cierta medida de protección y atatus en el grupo al ver una pareja juntos - , mientras que por otra parte, sin duda tú mismo al no ir a las reuniones de la secta, debes sentir un alivio y un peso quitado de ti como pocas veces habías experimentado, sin el sentir de remordimiento y culpa que trata de implantar la WT en sus adeptos que aflojan el paso.


Te deseo bien y éxito en todo este proceso que es nuevo en tu vida. Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#7

Hola
es la primera vez que te saludo ya me puse al corriente de tus hilos publicados anteriormente  Wink
por lo que veo tu esposa tiene mucho miedo de perderte, te ama y sacudiste su mundo, a las mujeres se nos dice que es una bendición y un orgullo que el esposo tenga una relación fuerte con Jehová y privilegios en la congregación, nos hacen creer que si el esposo anda mal espiritualmente toda la familia se va al traste y Dios retirará su espíritu santo y les irá mal, está asustada y un poco paranoica, dale mucho amor  Heart
me parece bien que la apoyes en su decisión de ir a las reuniones y asambleas, aunque debe sentirse muy sola, seguramente la miran como bicho raro y cuchichean a sus espaldas, para aminorar su aprensión recíbela con sonrisas y besos cada vez que regrese del servicio, reuniones y asambleas; así sabrá que la sigues amando. Te doy mi punto de vista como mujer (soy muy sensible, lo sé)  Tongue
También creo que requirió muchísimo valor dejar de ser anciano y dejar la organización te mando un abrazo y gracias por compartir tu experiencia, me ha ayudado a pensar en lo que haré yo para irme y provocar el menor daño posible a mi familia. 
Saludos  Big Grin
Responder
#8

anonimo51, como estas? 

Voy a ser lo mas posible breve porque estoy casi corriendo.

Date cuenta que la tipica "experiencia" de la persona que deja la secta es que sale al "mundo" a consumir drogas, licor, robar, buscar mujeres etc..., en fin, hacer todo lo malo porque fuera de la secta solo esta lo malo, yo vivi esta situacion de dudas, cualquier comunicacion con persona desconocida es un objeto de interrogatorio, es una forma de pensar que la alimenta la cultura testiguil, como "sobrevivi" esta situacion? aguante, aguante y mas aguante, paciencia, paciencia y mas paciencia, y como te hemos dicho fortalece tu matrimonio, escucha bien lo que te dice una mujer (Azul ultramar) porque ellas son las unicas que comprenden la mujer, dale tiempo al tiempo, y no te digo que las dudas se acabaran pronto, pero al demostrar que eres un buen marido, un esposo fiel, dedicado a su familia, creeme hasta que su punto de vista a los criterios de la secta cambiaran, es lo mismo "predicar con el ejemplo", el ex testigo de jehova verdadero no es una persona que lo expulsaron por andar mal en sentido moral, sino es una persona NOBLE de sentimientos que no puede soportar la injusticia la mentira anque vienen en el nombre de dios, y el primer campo de aplicacion de esta nobleza es TU PROPIA CASA, te estoy diciendo eso a base de mi propia experiencia.

Animo Animo y mas Animo

Salu2
Responder
#9

@"anonimo51" ella está enamorada de la WT es otro amante con el cual tienes que competir. Así lo dicen los psicólogos. Ese amante le da la sensación de seguridad y amor, cuando ese amante la escucha (una hermana diciéndole que ella es importante para Jehová) el cerebro de tu esposa suelta dopamina y serotonina, quizás hasta exitocina. Entonces... Debes combatir ese amante.. debes demostrar que tús intenciones son cuidarle y protegerle no dañarla ... Debes conquistarla... Llevarla a un café... Y decirle que la amas... Llevarle flores... Chocolates... Amarla.... Y decirle que tú no estarás en una organización que puede hacerle daño a ella o a sus hijos ... Y como vallas pudiendo dale a entender tus argumentos... Con mucho tacto. En fin tu misión si realmente la amas es: Conquistarla al tal punto que no necesite más de su otro amante.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#10

(06 Mar, 2018, 12:42 PM)Yahvista escribió:  Esto me recuerda a una conversación que tuve con un anciano que es muy amigo nuestro,  de mi familia, y me comentaba que las cartas que se mandan a las congregaciones para mandar un informe de un hermano que se va a cambiar solian ser siempre muy negativas. "En todos mis años como anciano", me dice "no he visto una carta buena, ni siquiera la mia"
En una ocasion pudo sacar a hurtadillas su carta de presentacion y se quedó chafado. Al parecer, hacia mucho tiempo habia tenido algun encontronazo con un cuerpo de ancianos por que querian tapar un caso de abuso, y años despues el tema aun coleaba.
Por como me lo dijo, parecia que fuera una practica comun, lo de las cartas desfavorables, incluso por diferencias personales.
No se si sera un caso aislado, pero según el se hace en todos lados.

Hola Yahvista :

lo que comentas de las cartas defavorables son ciertas, y tambien lo de las cartas que no te dicen nada de malo del hno. por ejemplo , cuando  era anciano, llego una familia de un anciano a la congregacion, y no decian de su trato despota y grosero, solo decia : " ayudenle en la humildad" causo mucho dolor en la congregacion, humillaba a las hnas que tenian sus hijos pequeños, trataba mal a otros niños, y a su hijito nunca lo regañaba y era o es tremendo mentiroso su hijo , 
Al final le avisamos al SC y el SC no queria que se removiera y tenia miedo el SC, pero le insistimos de que era un grosero siempre con aires de superioridad, y se le retiro el " privilegio" ,
en fin, gracias por comentar

Saludos cordiales  Smile
Responder
#11

(06 Mar, 2018, 04:07 PM)neo escribió:  las cartas de recomendacion y mas de no recomendacion son para algunos cuerpos de ancianos, muy cotidianas, cuando un anciano o sm se cambia parece que surgen de repente "detalles" que ponen en duda su viabilidad para servir en una nueva congregacion, otros recomiendan pero con muchos notas negativas de las aptitudes del anciano, como todo lo que sucede con todos sus procesos y directricez , es un circo, solo sirve para mantener la fantasia de que son algo y de que sirven para algo util y lo que hacen la mayoria de las ocaciones es fastidiar a los miembros.
Hola estimado neo :

Tienes toda la razón, es para fastidiar a los miembros y pudiera añadir de trasquilarlos, por que con esa regla de los dos testigos, lo que hace es perpetuar sus " reinados" y siempre salirse con la suya.

Saludos cordiales y gracias por comentar también... Smile
Responder
#12

(06 Mar, 2018, 06:41 PM)Palito escribió:  Si, el fariseismo, la falsa superioridad moral, la malsana curiosidad por la vida privada de las personas, la nula empatía con las circunstancias de los seres humanos, la absoluta indiferencia por los sentimientos de los demás, el regocijo por el mal ajeno... son los signos distintivos del cuerpo de ancianos promedio, y me atrevería a extenderlo a los propios ancianos individualmente.

Esto se traduce en maltrato psicologico y desdén de todo tipo.
Como dice ese “libro sagrado”, “es horrendo caer en las manos del dios vivo”... y de “sus representantes”

Hola Palito :
Muchas gracias por comentar y si , describes con mucha exactitud la gran mayoria de los ancianos , y demas que tienen " privilegios " 

y se creen el Papa de Roma, recuerdo una vez que fui a una congregacion a discursar, faltaban 15 minutos para empezar, el anciano que me recibio tenia una actitud prepotente y me pregunta : ¿ que discurso vas a dar? y le digo , el 50, de como tomar las decisiones y me dice " no, ese no, ya lo dieron, pasa otro," me lo dijo en tono imperativo, y solo lo mire y le dije, " ok " , pase otro discurso y bueno para terminar, este tipo de actitudes es lo que se fomenta por ser alguien con "privilegios"


Saludos cordiales y gracias por comentar Smile
Responder
#13

(06 Mar, 2018, 08:37 PM)stargate escribió:  Estimado @"anonimo51", el tema de los emoticonos también lo viví. Mi esposa también se molestó cuando me veía algún emoji... se puso celosa hasta de algunas mujeres de mi familia... pero eso fue luego de que me mostré más abierto en mi posición contraria a la WT. Yo creo que es debido a la enseñanza de la triple cuerda, siendo la tercera cuerda Dios, Dios que entre los TJ es sinónimo de Organización/WT; así que si te alejas de la WT te estás alejando de Dios, lo que hace que estés desechando la triple cuerda y por ende ellas sienten que estamos traicionando la unión...

Creo que lo comenté antes en el hilo ¿Cómo desprogramar a la esposa?, yo en esas conversaciones que teníamos le repetía mucho que yo entendía lo que pensaba y sentía y que estaba dispuesto a ser paciente pues era yo mismo el que había cambiado, no ella, así que estaba dispuesto a explicarle el porqué hasta que pudiera entenderme, pero que en ningún momento mis sentimientos habían cambiado, por el contrario eran más sinceros... me tomó bastante tiempo, pero creo que esa etapa pasó. Hay que ser muy muy paciente. Por eso mi recomendación sigue siendo la misma: fortalece tu matrimonio, que esa sea tu prioridad, luego vendrá intentar la desprogramación.

Lo de las cartas de presentación y las recomendaciones es relativo, en las congregaciones en las que he estado hay más bien desidia y no se es tan estricto, si hay alguna cosa no muy grave se deja pasar y que sean los de la congregación siguiente los que se den cuenta y se tomen el trabajo de tratarlo... hasta el SC es perezoso... lo importante es reportar buenos números a la sucursal y ya... cumplir por cumplir.

Cuentas que tu esposa no estuvo presente mientras el hermano te contaba eso... a veces escuchar de boca de otros uno que otro comentario negativo con relación a la secta sirve para que le vaya perdiendo el miedo a ese tipo de charlas, así es más fácil mostrarles otras cosas que uno va descubriendo sin que se molesten tanto...

Te deseo un feliz resto de semana y que sigas adelante con tu esposa.
Hola stargate :

Muchas gracias también por pasar a comentar y tambien muchas gracias por este consejo : 
 fortalece tu matrimonio, que esa sea tu prioridad, luego vendrá intentar la desprogramación.

lo voy a hacer, fijate que va a ver un concurso de rondallas  y la pienso llevar, creo que le va a gustar,

Eso que comentas de que es desidia de las cartas que no dicen lo que hay de malo en la persona, es muy cierto, es algo que siento es muy comun, sufren la congre que estan con los "hombres nombrados"

Muchas gracias y que pases buen dia, saludos cordiales Smile
Responder
#14

(07 Mar, 2018, 01:20 AM)Julian escribió:  Hola Anónimo51.

  Pues sigue adelante con tu esposa, como excelentemente dice Stargate: “ primero fortalece tu matrimonio, se la mejor versión de ti mismo en este sentido, y luego podrá venir la desprogramacion, en pequeñas dosis, sin que sienta un ataque a los puntos de vista de la secta.


      No se aíslen, son muy poderosas y beneficiosas aceptar esas “ invitaciones a comer o a cenar”, sobre todo con aquellos que son “ débiles espiritualmente” para la Congregación, ( léase no son tan fanaticos).

 Debe ser muy difícil para tu esposa el hecho de comenzar a ir a las reuniones “ sola”, y a eso añade que muchos de  los hermanos y hermanas, la bombardean preguntadole por ti. Añade el estar exactamente en la misma situación en una asamblea “ sola” para ella.  Como bien te dijo: “ no sabe cómo manejar la situación”.  
Al final de cuentas es tu compañera de vida, y tú el de ella.  Necesitarás armarte de la gran paciencia ( xD me escucho  como discurso de la WT ) con ella, y que de momento no ve las cosas exactamente como tú las vez en relación a la Verdad detrás de la “ verdad” que has descubierto.

Debe ser una dualidad muy difícil de conciliar: Tu esposa desea con su alma y corazón estar junto a su esposo en las reuniones - eso conlleva cierta medida de protección y atatus en el grupo al ver una pareja juntos - , mientras que por otra parte, sin duda tú mismo al no ir a las reuniones de la secta, debes sentir un alivio y un peso quitado de ti como pocas veces habías experimentado, sin el sentir de remordimiento y culpa que trata de implantar la WT en sus adeptos que aflojan el paso.


Te deseo bien y éxito en todo este proceso que es nuevo en tu vida. Un gran saludo.

Hola Julian :

También los consejos atinados que me das te los agradezco en verdad, por que me ayuda a ponerme en la situación de mi esposa, y tambien te comento que le dije ,que la acompañaria a la asamblea de ct, pero otro dia , como quiero pasar desapercibido, en otro CTO no nos estarian abordando, ( era tambien para saber que dicen los discursos y poder comentar mis conclusiones , de como manejan las cosas la WT )

La dualidad que comentas es muy cierta, ya no estoy preocupado y estresado con tanta " actividad teocratica " y puedo tener la mente mas despejada para lo que realmente es importante, mi esposa.

Gracias por los buenos deseos, que también te deseo éxito junto con tu familia.
Saludos Cordiales Smile
Responder
#15

(07 Mar, 2018, 01:45 AM)Azul ultramar escribió:  Hola
es la primera vez que te saludo ya me puse al corriente de tus hilos publicados anteriormente  
por lo que veo tu esposa tiene mucho miedo de perderte, te ama y sacudiste su mundo, a las mujeres se nos dice que es una bendición y un orgullo que el esposo tenga una relación fuerte con Jehová y privilegios en la congregación, nos hacen creer que si el esposo anda mal espiritualmente toda la familia se va al traste y Dios retirará su espíritu santo y les irá mal, está asustada y un poco paranoica, dale mucho amor 
me parece bien que la apoyes en su decisión de ir a las reuniones y asambleas, aunque debe sentirse muy sola, seguramente la miran como bicho raro y cuchichean a sus espaldas, para aminorar su aprensión recíbela con sonrisas y besos cada vez que regrese del servicio, reuniones y asambleas; así sabrá que la sigues amando. Te doy mi punto de vista como mujer (soy muy sensible, lo sé)  
También creo que requirió muchísimo valor dejar de ser anciano y dejar la organización te mando un abrazo y gracias por compartir tu experiencia, me ha ayudado a pensar en lo que haré yo para irme y provocar el menor daño posible a mi familia. 
Saludos  Big Grin
Hola Azul ultramar :

Gracias por leer y saludar, y espero no haberte mareado con mis experienciasTongue 

gracias por este consejo :
 me parece bien que la apoyes en su decisión de ir a las reuniones y asambleas, aunque debe sentirse muy sola, seguramente la miran como bicho raro y cuchichean a sus espaldas, para aminorar su aprensión recíbela con sonrisas y besos cada vez que regrese del servicio, reuniones y asambleas; así sabrá que la sigues amando.

Como mujer que eres valoro mucho tu punto de vista, como valoro los demás de los foristas, pero tu comentario es muy particular, por que analizas las cosas como las ve mi esposa, pues ambas son mujeres, análisis que me costaría ver pues obviamente son hombre. 

Seguire tu consejo, le dare mucho amor Heart

y la voy a invitar a un concurso de rondallas, sera muy bonito,

Deseo sinceramente exito en salirte de la WT esperando que a tu familia no les cause mucha tristeza.

Muchas gracias y te deseo un lindo dia con tu familia  Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)