Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 11 de marzo 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El estudio habla de la Conmemoración...

La Organización utiliza la Conmemoración como "estadística" para medir y calcular el posible ingreso de nuevos miembros...

Tal parece que en los últimos años NO les está funcionando... y ahora presionan a los miembros e interesados diciendo que Dios y Jesús están PENDIENTES de quien asiste y quien no... una clara manipulación...

Como siempre, sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer.
Responder
#2

Gracias Metamorfosis , veremos que depara este conjunto de razonamientos que a cómo van las cosas cada vez son más disparatados, tú análisis y desecciion del cada artículo nos enfatizan esa mala argumentación de la WT sobre temas que deberían ser más simples y completamente dirección adiós al vivir y aplicar los valores del cristianismo y no el servicio a una organización.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Parafo 13 concluye:

Cita:13 Cuando perdonamos a nuestros hermanos, mantenemos la paz con ellos. Recordemos que el apóstol Pablo dijo que debemos esforzarnos de corazón “por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz” (Efes. 4:3). Durante esta temporada de la Conmemoración y sobre todo durante la noche en que la celebremos, pensemos con cuidado en cómo tratamos a los demás. Preguntémonos: “¿Dejan claro mis acciones que no soy una persona rencorosa? ¿Pueden ver los demás que hago todo lo posible por fomentar la paz y la unidad?”. En esta época del año, pensemos en estas preguntas tan importantes.


¿no parece esto a los mensajes navideños?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Cita: Párrafo 10:
Las personas del mundo a menudo piensan que son más importantes que los demás. En cambio, si nosotros somos humildes, respetaremos a los hermanos que dirigen la congregación. Si queremos que esta se mantenga unida, es esencial tener una actitud obediente. Pero lo más importante es que nuestra humildad agradará a Jehová, porque él “se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes"

Ya se imaginarán el montón de cosas que esto sugiere... En la congregación se dio enfasis a este párrafo en especial, el orador hizo catarisis con eso jajaja... ya los de a pie hablaron hasta de entendimientos ... Que aveces uno puede pensar "no apropiadamente" y si no somos humildes podemos hablar esas cosas con los hermanos y debilitar su fe. 
Es increíble ver a las personas dando su vida por el sistema a pesar de que ellos mismos tienen dudas...

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#5

Excelente análisis Metamorfosis, comentas muchos puntos que a veces pasan desapercibidos. Gracias por el tiempo que dedicas a diseccionar esos artículos.

Sobre el tema de la conmemoración me gustaría abrir un tema nuevo en el que comentemos los errores, uno a uno, de la celebración por parte de los TJ. Sé que tendrás mucho que aportar pues has investigado el tema.

Por ejemplo, los católicos 'recuerdan' la muerte de Jesús en cada misa (obviamente no estoy familiarizado con ello), mientras la WT dice que debe hacerse una sola vez al año... Tengo entendido que Hechos 2:42, que en la TNM habla de "tomar comidas", literalmente se refiere a "partir el pan", el mismo acto de repartir el pan que realizó Jesús en la última cena.

Hechos 2:42
(BJ3)  Se mantenían constantes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones.
(DHH)  Y eran fieles en conservar la enseñanza de los apóstoles, encompartir lo que tenían, en reunirse para partir el pan[7] y en laoración.
(KJV)  And they continued stedfastly in the apostles' doctrine and fellowship, and in breaking of bread, and in prayers.
(KJV+)  AndG1161 they continued stedfastlyG2258 G4342 in theG3588 apostles'G652 doctrineG1322 andG2532 fellowship,G2842 andG2532 in breakingG2800 of bread,G740 andG2532 in prayers.G4335
(LBLA)  Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.
(N-C)  Perseveraban en oír la enseñanza de los apóstoles, y en la unión, en la fracción del pan y en la oración.
(NBLH)  Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.
(Nuevo Mundo (Los TJ))  Y continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a compartir [unos con otros], a tomar comidas y a oraciones.
(RV2000)  Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.
(RV95)  Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan[32] y en las oraciones.
(Septuaginta)  y estaban perseverando en la doctrina de los apóstoles y en la comunicación(h) , y la fracción del pan y las oraciones.
(TA)  Y perseveraban todos en oír las instrucciones de los apóstoles, y en la comunicación de la fracción del pan, o Eucaristía, y en la oración.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Gracias metamorfosis:

Excelente análisis... Pero me quedé pensando... ¿Los expulsados se cuentan en el número de asistentes para la conmemoración?

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

(11 Mar, 2018, 11:33 AM)Aimée escribió:  Gracias metamorfosis:

Excelente análisis... Pero me quedé pensando... ¿Los expulsados se cuentan en el número de asistentes para la conmemoración?

Se cuenta a todos, cada espacio ocupado es un asistente sin importar que sea anciano, publicador, familiar que solo va a la conmemoración, expulsado, asistente que se equivocó de lugar, pedrasta conocido y todo aquel que respira dentro del local será incluido en el conteo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Gracias Neo por la aclaración:

Es que hoy una hermana en el párrafo donde pregunta que cual será la última conmemoración comentó que "debemos de pensar si será la última conmemoración de nuestra vida, porque a lo mejor mañana nos morimos y la del año pasado fue la última, entonces los expulsados deben de reaccionar ante el peligro espiritual en el que están"...

Y pues se me hizo un comentario de lo más chocante ¿Quién es ella para hacer esas declaraciones?

Y me asaltó esa duda de si la Watchtower los tomaría en cuenta para la asistencia.

:/

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

Durante el estudio de ayer, un anciano hizo este comentario (párrafo 15) "cuando los hermanos del CG y demás ungidos sean llevados al cielo ya no será necesario celebrar la conmemoración pues es una fiesta exclusiva para los ungidos, el sacrificio de Jesucristo es un regalo para ellos, los escogidos... nosotros los de las otras ovejas solo los acompañamos en su cena con el Señor, que privilegio!"   Confused
Recuerdo que hace años la conmemoración me alegraba, hasta donde yo había entendido Jesucristo se sacrifico por toda la humanidad, desde hace 3 años el discurso sólo habla de los ungidos y sus grandes privilegios, el discurso del año pasado me rompió el corazón.
Fue la primera vez que me di cuenta de que para la WT solo soy un número más, una persona sentada más, una promotora más y que Jesús murió por una clase especial no por mí, yo dependo de la bondad inmerecida de Jehová y para eso tengo que trabajar como esclava y aún así no tengo la garantía de entrar al paraíso. 
Como cada año hay que llevar invitaciones a la gente del territorio, pues saben qué? Nel! No! Never! Es fiesta de ellos no mía que repartan ellos sus papelitos  Big Grin
Responder
#10

(11 Mar, 2018, 10:16 AM)stargate escribió:  Por ejemplo, los católicos 'recuerdan' la muerte de Jesús en cada misa (obviamente no estoy familiarizado con ello), mientras la WT dice que debe hacerse una sola vez al año... Tengo entendido que Hechos 2:42, que en la TNM habla de "tomar comidas", literalmente se refiere a "partir el pan", el mismo acto de repartir el pan que realizó Jesús en la última cena.

Es lo que se le llama la "Eucaristía", se hace cada domingo después de rezar el "Santo Credo". Si el "cuerpo de cristo" se acaba, deja de repartirse. En algunos lugares (por higiene o por que el sacerdote es un borracho) no se bebe la "sangre de cristo".

Que descarada e hipócrita es la TJ / JW.org al cambiar las citas de un libro como si se estuvieran cambiando de prendas íntimas.

http://www.laverdadcatolica.org/F16.htm

(11 Mar, 2018, 02:10 PM)Azul ultramar escribió:  Fue la primera vez que me di cuenta de que para la WT solo soy un número más, una persona sentada más, una promotora más y que Jesús murió por una clase especial no por mí, yo dependo de la bondad inmerecida de Jehová y para eso tengo que trabajar como esclava y aún así no tengo la garantía de entrar al paraíso.

(Léase con sarcasmo) Pues tu come y bebe de la "sangre de cristo", si en el fondo de tu corazón está Cristo y su Papá, tu puedes participar de los emblemas.
Responder
#11

Cita:Stargate:
"Excelente análisis Metamorfosis, comentas muchos puntos que a veces pasan desapercibidos. Gracias por el tiempo que dedicas a diseccionar esos artículos."

Cita:Aimée:
"Gracias metamorfosis:

Excelente análisis... [...]"

Al contrario... gracias a ustedes por leerlos...

Sobre lo que menciona Stargate sobre el asunto de "partir el pan" en las "reuniones", me parece que son DOS asuntos separados:

1. En las "reuniones", que pueden ser UNA a la semana, se "parte el pan" en el sentido de que se compartía la comida... es decir, en las reuniones de los primeros cristianos se comía como si fuera una familia... Esto es un punto importante, ya que el "comer con alguien" estrecha los lazos afectivos y de estima... y más si esas personas comparten y nos ayudan en nuestro camino hacia la espiritualidad...

2. En la Conmemoración, que al igual que la Pascua, es cada año... en ella TODOS los presentes DEBEN comer el pan y beber el vino... TODA la Biblia fue escrita para personas UNGIDAS, que tienen la esperanza de reinar con Cristo... por lo tanto, TODOS deben participar...
Responder
#12

Cita:Aimée:
"[...] Me quedé pensando... ¿Los expulsados se cuentan en el número de asistentes para la conmemoración?

Cita:Neo:
"Se cuenta a todos, cada espacio ocupado es un asistente sin importar que sea anciano, publicador, familiar que solo va a la conmemoración, expulsado, asistente que se equivocó de lugar, pedrasta (pederasta(?)) conocido y todo aquel que respira dentro del local será incluido en el conteo.

Es lo más lamentable de la Conmemoración... que los miembros e interesados ÚNICAMENTE interesan para las estadísticas...

"NO podemos hablar contigo, ni tampoco ayudarte... pero te esperamos SIN FALTA a la Conmemoración de este año... ya que Jehová y Jesús están muy PENDIENTES si asistes... No olvides tampoco dar tu donación a los "intereses del Reino"...

Es decir, en realidad la JW.org los ve como números... y NO como personas a las cuales hay que educar y proteger...
Responder
#13

[Imagen: 2018243_univ_sqs_lg.jpg]

El discipulo del Cristo a todas las ekklesías: ¡saludos!

Veamos cómo me quedan mis comentarios sobre este estudio de La Atalaya.

   

¿Con que "millones de siervos de Dios y personas interesadas se irán reuniendo para celebrar la Cena del Señor? Pensé que los que celebraban solo son los "ungidos, 144.000, rebaño pequeño", cuya cantidad asciende cerca de los 12.000. Entonces, ¿de dónde sacan que "celebrar" significa ser "observador respetuoso"? ¿De cuándo acá se celebra una boda pero solo un grupo selecto son participantes y otros solo "observadores"? Se supone que todos disfrutan del banquete, de las bebidas, del baile. Tal vez los tragos se me están subiendo a la cabeza (hic).

Según el párrafo 2, ¿la Gran Muchedumbre todavía "celebra" la "Cena"? ¿Estamos ya en la Gran Tribulación o salímos de ella? Deberíamos tomar ramas de palmeras y cantar la salvación? Digo esto porque pensé que la Gran Muchedumbre sale después de la Gran Tribulación, no antes como lo da a enteder este párrafo.

   

¿Prepararse para qué? ¿Para estrenar el mejor traje, vestido, restregar en la cara a los demás que se hizo el precursurado de 30hr? ¿Prepararse para ser "observador respetuoso" y despreciar el cuerpo de Cristo? ¿Para qué prepararme? ¿Para servir de voluntario para limpiar el Salón del Reino y dejarlo bien lujoso?

¿A qué le llaman unidad cuando hay "cristianos de primera" (los ungidos) y "cristianos de segunda" (las "otras ovejas")? ¿Unidad cuando se forman grupitos donde excluyen a los "menos espirituales"? ¿Donde esposas de ancianos "extorsionan" a los mismos para que le suelten el por qué de aquel Comité Judicial? ¿Unidad cuando ancianos sedientos de poder inician cruzadas contra los disidentes? ¿Unidos cuando existe un sistema jerárquico donde estamos obligados a "confiar en el Cuerpo Gobernante" aun cuando dispensa "alimento espiritual imperfecto"? ¿De verdad, verdad fomenta la unidad esta ORG o fomenta la desigualdad?

¿"Ultima conmemoración"? Pues si ya la Gran Muchedumbre mencionado en el párrafo 2 celebra la conmemoración, se supone que ya estaríamos en el milenio.

[Imagen: A-3295720-1448922409-5072.jpeg.jpg]
"La idea es esa"

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14
Brick 

Cómo prepararnos para la conmemoración y beneficiarnos de ella

[Imagen: 2013926_univ_cnt_2_lg.jpg]


Cita:*** w18 enero La Conmemoración y nuestra agradable unidad cristiana ***

4. ¿Por qué es importante que hagamos todo lo posible por asistir a la Conmemoración?

Porque según la WT, por falta de asistencia, pierdes el año (o la vida) con Jehová y Jesús. Así que pónte pilas y no permitas que alguna cosita por ahí impida tu asistencia a la conmemoración, aún si es un rito que deshonra a Jesús desde el punto de vista creyente.

Cita:*** w18 enero La Conmemoración y nuestra agradable unidad cristiana ***

5. En los días previos a la Conmemoración, ¿cómo podemos ponernos a prueba para ver si estamos en la fe?
Cita:Con ese fin, conviene que nos preguntemos: “¿De veras creo que formo parte de la única organización que Jehová usa para hacer su voluntad?

Sleepy ¡En lo absoluto! ¿Por qué? Falsas expectativas, encubrimiento de escándalos, control mental, captación masiva de dinero, ¿quieres una lista más larga? ¿No se supone que Jesús estuvo complacido en escoger a esta ORG en 1919 porque se había apartado de "Babilonia la Grande"? Ah, pero ¿ahora me vas a decir que el "refinamiento" lo sigue haciendo Jesucristo? ¡No me escupas en la cara y me hagas creer que está lloviendo!

Cita:¿Hago todo lo que puedo por predicar y enseñar las buenas noticias del Reino?

Mat. 24:14 No está directamente ligado a la conmemoración. Durante la cena, Jesús no citó estas palabras. Pablo dejó claro que el hecho de "comer y beber" durante la cena se hace una proclamación de la fe (1 Corintios 11:26).

Cita:¿Demuestro con mis acciones que de verdad creo que estos son los últimos días y que el fin del gobierno de Satanás está cerca?

¿2 Tim. 3:1 dice que tenemos que vivir en zozobra? ¿Tengo que estar de cabeza metido en reuniones y "predicar" sin "cesar" las "buenas nuevas" repartiendo literatura de la WT. Por favor. Yo tuve que ir a la U para poder tener un trabajo con mejor pago, y así poder mantener a mi familia. ¿Entendido?

Cita:¿Sigo confiando hoy en Jehová y Jesús igual que cuando hice mi dedicación?”

Para los creyentes nuestra confianza en el Creador y en nuestro Salvador Jesús siempre será firme. Sin embargo, la palabra "dedicación" no está vinculada en los creyentes como la toman los TDJ. Para ellos la "dedicación" es a una ORG. Como he mencionado, Jesús no enseñó que primero hay que hacer una "dedicación" y luego el bautismo.

Claro que he "meditado en las respuestas a estas preguntas" y me ayudaron a seguir “dando prueba” de lo que soy.

¿A poco no notaron que la primera de las cuatro preguntas retóricas no tenía un texto bíblico como sustento? ¿Por qué será?

Cita:*** w18 enero La Conmemoración y nuestra agradable unidad cristiana ***

6. a) ¿Cuál es la única forma de recibir la vida eterna? b) ¿Cómo se prepara un anciano para la Conmemoración todos los años? c) ¿Cómo podemos seguir el ejemplo de este hermano?

Respuesta 6a: Sorprendentemente la WT le tocó traducir la palabra griega "ginoskosi" (gr: γινώσκωσι) en Juan 17:3 a "conocer" en la TNM 2013 (inglés), es decir, en llegar a conocer a una persona. En la versión TNM 1987 aun la tiene como "adquirir conocimiento" lo cual da a entender que es mero conocimiento académico. Sin embargo, si ya yo tengo una relación con mi Padre Celestial porque acepto la Biblia como Su palabra, ¿necesito de una ORG que afirma representarlo?

Respuesta 6b: Se insta a ir primero a la literatura WT para "prepararse para la conmemoración" y luego sí ir a la propia Biblia. Sean sinceros, TDJ, cuando leen La Atalaya ¿quien busca los textos citados y medita en ellos? Undecided

Respuesta 6c: La mejor manera de seguir este ejemplo es de no seguirlo. Para los creyentes, solo basta con leer y meditar en las Escrituras. Luego compartir lo aprendido con otras personas.

¿Cómo prepararse?. Pues haciendo preparativos  para participar de ella, no en el Salon del Reino, sino en hogares particulares como lo estableció Jesús, y lo predicó Pablo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#15

Maneras de fomentar la unidad

[Imagen: 2018243_univ_cnt_2_lg.jpg]


Cita:*** w18 enero La Conmemoración y nuestra agradable unidad cristiana ***

10. ¿Cómo podemos fomentar la unidad del pueblo de Dios?

Respuesta: Respetando "a los hermanos que dirigen la congregación."  Dodgy
¡Cuando dejen de ser títeres de la WT los empezaré a respetar! Claro, entiendo que algunos ancianos siguen dentro por sus familias, pero mentalmente ya están despiertos, y precisamente están leyendo este comentario.  Big Grin

Cita:*** w18 enero La Conmemoración y nuestra agradable unidad cristiana ***

11. ¿Por qué nos ayuda a fomentar la unidad meditar en lo que simbolizan el pan y el vino de la Conmemoración?

Desde que existan los "cristianos ungidos" y las "otras ovejas" jamás habrá unidad. Existirá esa barrera de cristianos de primera y de segunda. TDJ que niegue esto, se engaña a sí mismo/a.

Cita:*** w18 enero La Conmemoración y nuestra agradable unidad cristiana ***

12. En el ejemplo del rey y sus esclavos, ¿cómo dejó claro Jesús que Jehová espera que perdonemos a nuestros hermanos?

Como organización, ¿está dispuesta la WT a perdonarle la vida a miles de niños que padecen cancer, hemofilia, y dejarles que tomen a conciencia transfusiones de sangre?

Cita:*** w18 enero La Conmemoración y nuestra agradable unidad cristiana ***

13. ¿Cómo fomentamos la unidad cuando mantenemos la paz con los hermanos?

Pero con el mal ejemplo que da la ORG referente al perdón es dificil perdonar. ¿Cuándo piensa la WT perdonar a las personas que se desasociaron de la ORG por motivos de conciencia? ¿Cuándo piensa la WT perdonar a los expulsados para que se les de un trato más digno? ¡Ponga el ejemplo y después hablamos!

Cita:*** w18 enero La Conmemoración y nuestra agradable unidad cristiana ***

14. ¿Cómo podemos demostrar que nos soportamos unos a otros en amor?

¿Soporta la WT a aquellos que pensamos diferente a ella? Use discernimiento el lector.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)