Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cosas que nunca ha hecho (o hiciste) en los testigos de Jehová
#1

Abro este hilo para que comentemos acerca de las cosas que nunca hemos hecho, o que nunca hicimos, en los testigos de Jehová. Claro, esto no significa que no tome (o tomaba) en serio las actividades teocráticas, a pesar de que son muchas las cosas que el Cuerpo Gobernante te manda a hacer, aparecen cosas que no te llaman a la atención, por más fanático que sea en la secta.

Llenar la tarjeta DPA. Nunca lo hice. Todavía conservo en mi biblioteca el modelo impreso, cuando se hizo la actualización de esta tarjeta por allá en el 2004. Recuerdo que todos los ancianos recibieron una carta de instrucción sobre cómo llenar esta tarjeta. De hecho, salió una Atalaya en junio del 2004 con dos artículos de estudio sobre las transfusiones de sangre, yo cría y defendía a los Testigos sobre esta doctrina, pero nunca cargaba con una tarjeta DPA, y como ya dije, nunca la llené. 

Aprenderme cánticos de memoria. Aunque parezca increíble, pero es cierto. más de una década asistiendo a las reuniones y asambleas y jamás me aprendí un cántico de memoria. Creo que no lo admitía por el hecho de estar de lleno en la secta y ser un precursor regula, pero ahora que estoy desprogramado comprendo el porqué; ESOS CÁNTICOS ME PARECÍAN ABURRIDO. 

Dar entrevistas desde la plataforma. Siempre que me buscaban para esto me negaba. 

Llevar adeptos a la congregación. Aunque siempre tenía  estudios bíblicos y revisitas, nunca hice que se hicieran publicadores. Pero me siento bien por esto. 

Ser anciano o siervo ministerial. A pesar de ser un joven ejemplar y muy activo en las actividades espirituales nunca me interesé en esto. siendo sincero, nunca me gustaban estas responsabilidades, a pesar de que tenía a los hermanos y ancianos encima de mí para que lo hiciera, pero yo no quería. Tenía que pasar 13 años para luego darme cuenta de las muchas cosas que se esconden detrás de estos nombramiento "por espíritu santo". mucha preferencias y favoritismo; yo viví esto en carne propia, jóvenes con conducta y compartimiento peores que el tuyo, y progresan por encima y primero que tú.                             

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#2

En mi caso nunca he llenado una DPA, y menos ahora qué hay que llenarla y llevarla a un abogado notario..

Nunca he llenado una solicitud ni para betel ni para construcción.. y mucho que me animaron.

Nunca he llenado una solicitud para la escuela de entrenamiento (ahora llamada escuela para evangelizadores)
Responder
#3

Lo que yo nunca hize ni estoy haciendo es la dichosa adoración en familia!!! Tampoco hice la oración de dedicación a Jehová.. Creo que si algunos se dieran cuenta de esto me vuelven a bautizar. No la hice porque simplemente siendo hijo de una familia TJ era lo que se esperaba, no porque lo sintiera.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#4

Yo jamás quise portar las tarjetas de solapa cuando iba a las asambleas (¿Así se llaman? Lo olvidé...) Con mi nombre y el de la congregación y menos salir de mi casa con ese papel pegado en la ropa tal y como te "animan" a hacerlo porque eso da "honra a Jehová". Siempre me dió vergüenza y ahora entiendo que esa vocesilla en mi interior me gritaba que estaba metida en una secta.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Yo nunca fui precursora regular, i mr fui a ningún territorio aislado...
Y cuando era chica me invitaban al servicio voluntario en las Asambleas, pero no me daban permiso jajaja.
Ah también cuando me invitaron a servir en primeros auxilios medio quise aceptar, pero como tengo hijos el sup. Me puso peros. Así q la siguiente vez q me invitaron a los baños dije q no xq tengo hijos q cuidar....
Responder
#6

Nunca fui betelita ni quise ser voluntaria permanente en los salones de asambleas, tampoco apoyé departamento de impuestos (ah no perdón) cajas, yo ví q algunas hermanas (no generalizo, por favor, no se ofendan) se hacen voluntarias para que las vean los chicos y agarrar novio  Confused no me sé las canciones, con la música que no tiene pies ni cabeza ni ritmo no le puedo seguir la corriente me pierdo entre estrofa y estrofa (perdón, un amigo da clases de piano y guitarra me dijo que los compositores no saben componer jajaja) y nunca hice solicitud para la predicación pública en áreas metropolitanas.
Todo lo demás lo hice: precursora regular, DPA bien redactada, discursos en asambleas, entrevistas, carrito en mi territorio, voluntaria de construcción, cocinera y mesera en las comidas de las clases de precursores, adoración de familia, estudio personal, invité y pagué cenas/comidas al de circuito, cuidé y limpié baños, usé las tarjetas de solapa, llevé 5 personas al bautismo y fui a la ruta de precursores.
Era muy fanática, hasta soñaba con un esposo superintendente de circuito y ungido.  Big Grin
Responder
#7

En mi caso lo que no hice fue que no leia el texto diario regularmente, solo hacia cuando desayunaba con mi esposa (yo salia y salgo temprano de la casa a trabajar), o cuando estoy con otros hermanos, sinceramente se me olvidaba.

Otra cosa que jamas fui precursor, ni si quiera auxiliar, ni me llamaba la atencion hacer el precursurado, siempre tuve cosas mas importantes que hacer.

Jamas tuve un estudio personal, cuando llegaba un libro nuevo o cuando salian las revistas me limitaba a leerlos, eso si preparaba muy bien los estudios y mis asignaciones, como se sabe en la secta uno tiene que "dar buenos comentarios", eso lo hice muy bien.

No fui el mejor adoctrinado, me bastaba saber como refutar a un musulman, catolico, ortodoxo o evangelico, menos mal en mi sociedad nadie se atreve a confesar el ateismo sino no sabia que hacer

Salu2
Responder
#8

Pues yo nunca hice aseo en el salón de asambleas, a pesar de que insistían constantemente que necesitaban voluntarios. En una ocasión fueron hasta donde estaba sentada para decirme que ya me habían asignado "el privilegio" de limpiar los baños del área de plataforma, les dije que no podía porque estaba al cuidado de mis padres, me dijeron que le pidiera a mi hermana -que también se encontraba en el local de asamblea- que se hiciera cargo. Mi respuesta fue: Mis padres son dos, mi hermana se hace cargo de uno y yo del otro, busquen a alguien más. Después de ese incidente, jamás me volvieron a dar otro "privilegio".

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#9

¡Me he podido reír con sus comentarios! Yo lo que nunca fui "oficialmente" fue ser Precursor Regular... de resto casi todo: SM, anciano, betelita, construcción, voluntario en cuanta cosa fuera, aseo, predicación en lugares remotos, cuidar el salón de noche, cuidar el terreno donde iba a ser algún salón... tampoco quise ser SC, ni miembro de ningún comité de sucursal... por no tomar del vino no pude ser del CG... pero por poco Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

No me avergüenzo de lo que NO hice una vez bautizado como TJ:

•No leía el texto diario

• No me preparaba para la revista la Atalaya

•No me preparaba para las partes de las reuniones ( solo las asignaciones que me tocarán esas si las preparaba )

• No llene mi tarjeta de identidad ( sangre ), menos ahora jejej

• Nunca hice mi oración de dedicación ( no entiendo ni ahora ni antes, porque debía hacerla, pues es solo formalismo que debes decir que si la hiciste para el bautismo )

• No fui nunca a una ruta de precursores

• Jamás me llamo la atención ir a Betel

• Jamás me llamo la atención ir a la “escuela para evangelizadores del Reino”

Todo esto nunca lo hice aún mientras estaba “‘adoctrinado” ni sirviendo de SM y luego de anciano.

La mayoría de todo lo demás, SI lo hice, y aún con todo lo ya mencionado anteriormente que NO hice, la secta es insaciable de ti, de tu tiempo, dinero, energías, te roba tiempo de tu familia, y cuando ya no le eres útil, si acaso te dará una palmada en la espalda, y si bien te va, solo te dará las gracias, o en el peor de los casos, una patada en donde la “ espalda pierde su nombre”.




Testigo en activo desprogramado.
Responder
#11

yo nunca tome del vino.........................................................
Responder
#12

(18 Mar, 2018, 12:11 PM)Inactivo escribió:  Abro este hilo para que comentemos acerca de las cosas que nunca hemos hecho, o que nunca hicimos, en los testigos de Jehová. Claro, esto no significa que no tome (o tomaba) en serio las actividades teocráticas, a pesar de que son muchas las cosas que el Cuerpo Gobernante te manda a hacer, aparecen cosas que no te llaman a la atención, por más fanático que sea en la secta.


Aprenderme cánticos de memoria. Aunque parezca increíble, pero es cierto. más de una década asistiendo a las reuniones y asambleas y jamás me aprendí un cántico de memoria. Creo que no lo admitía por el hecho de estar de lleno en la secta y ser un precursor regula, pero ahora que estoy desprogramado comprendo el porqué; ESOS CÁNTICOS ME PARECÍAN ABURRIDO. 

Nunca logré aprenderme un sólo cántico de memoria Inactivo, y en su momento me llegué a cuestionar si acaso no era indicativo de que mi fe no era tan firme como yo pensaba. Por otro lado, creo no tener tan mala voz y debo admitir que me gustaba cantar, pero siempre con el cancionero, jamás de memoria.

Participar de los emblemas. Ni pensarlo. Con base en las ideas sembradas por esta organización, quienes lo hacían eran serios candidatos a ser unos desequilibrados mentales.

Asistir a las reuniones en vacaciones. Siempre se me hizo una ridiculez, aún en mis momentos de mayor fanatismo. Las pocas veces que fui de vacaciones con personas que iban cargando su portatrajes en el avión o que usaban parte de la maleta para llevar sus libros y hasta literatura para predicar, honestamente buscaba cómo perderme en el sitio vacacional para no verme inmerso en dichas actividades. Sin embargo, debo admitir que sí fui a Brooklyn cuando estuve en Nueva York y también visité un par de sucursales en otros viajes al extranjero, pero creo que era más justificado el deseo de pisar dicho "suelo santo".

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#13

(21 Mar, 2018, 01:34 AM)cyberjesus escribió:  yo nunca tome del vino.........................................................

Pues yo  si...  Ya en proceso de expulsión... Recuerdo que en el libro "Crisis de conciencia"  una experiencia de Ed Dulan o Rene (no recuerdo bien)hace una pregunta a Raimond sobre Romanos 14... Y eso me dio la primera "pista"... Fue fácil hallar las demás...

Ya ni me acordaba de eso...

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#14

Pharisaios, para mí sí era obligatorio asistir a las reuniones aun cuando estuviese de vacaciones... ¡y era un pesado! Obligaba a los demás a ir conmigo...

Otra cosa muy común en Betel y en Construcción, que jamás hice, fue holgazanear... era normal para los demás perderse por ahí, o incluso hasta dormir en horas de trabajo... no nunca fui capaz... una vez me tuvieron que obligar a dejar mi puesto porque estaba demasiado enfermo... y aún así me disculpé y volví lo más rápido que pude...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

(21 Mar, 2018, 09:23 PM)stargate escribió:  Pharisaios, para mí sí era obligatorio asistir a las reuniones aun cuando estuviese de vacaciones... ¡y era un pesado! Obligaba a los demás a ir conmigo...

Otra cosa muy común en Betel y en Construcción, que jamás hice, fue holgazanear... era normal para los demás perderse por ahí, o incluso hasta dormir en horas de trabajo... no nunca fui capaz... una vez me tuvieron que obligar a dejar mi puesto porque estaba demasiado enfermo... y aún así me disculpé y volví lo más rápido que pude...

Si, en muchos aspectos te comprendo Stargate, yo también era un “ñoño” espiritual. Pero en verdad que para mi las vacaciones eran lo que eran y nunca logré compaginar ambas actividades. Tal vez era mi yo interno que ya daba muestras de querer rebelarse.

Un abrazo,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)