Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ES SOLO UNA HISTORIA, LA HISTORIA DE DAVID Y LEA
#1

ANTECEDENTES FAMILIARES
 
Os haré la historia de un Matrimonio TdJ. Ambos proceden de dos familias de Testigos que se remonta a la década de 1950 (en el caso de él) y la de ella a finales de la década de los treinta… De hecho su abuelo, (de ella)  fue uno de los primeros discípulos de aquellos misioneros Jamaicanos que visitaron nuestra Isla  (Cuba) para llevar las “Buenas Nuevas”. (Leer libro Proclamadores)
 
Con este antecedente,  se imaginarán que abuelos, padres, madres, hermanos etc, formaban, en su mayoría, parte de esta organización religiosa…
 
A uno le llamaremos “David” y a ella “Lea”.
 
Lea nació dentro del seno de una familia activa de testigos de Jehová, mientras que  David, se crió fuera de su familia sanguínea, pero regreso a ella siendo un adolecente, donde su Padre,  había abandonado la organización en los primeros años de su juventud, mientras que el resto de su familia (padres y hermanas) se mantenían dentro… (Tias y abuelos de David)
 
Con el paso de los años, la familia Materna de David (madre, hermanos, y abuela) se bautizaron, convirtiéndose en miembros activos de la organización…
 
David comenzó a estudiar desde sus tempranos 14 años, pero el contexto social y también familiar de aquella época, no le permitía dar los pasos necesarios para decidirse a dar pasos firmes, por lo que las drogas y la violencia formó parte de su vida juvenil…
 
Pero un dia David conoció a Lea, se enamoraron, se juntaron, y formaron una familia… Y con ello vino el Bautismo (ver imagen)  a sus 26 años.. (Ya Lea era bautizada desde hacía MUCHOS  años atrás)

[attachment=976]
 
VIDA TJ
 
Digamos que David y Lea eranTdJ “normales”, aunque David se caracterizaba por ser mas “rebelde” al grado de que aun cuando algunos meses hacia tiempos de precursor auxiliar (unas 50 horas) SIEMPRE  reportaba las diez horas exigidas, porque David entendía que el contar tiempo no era algo bíblico, pero para no buscarse “problemas” decidió reportar el mínimo requerido para un publicador…
Al cabo de unos dos años de bautizado, David y el resto de su familia, como casi todos los años, decidió pasar unos días de vacaciones en la playa, y un familiar cercano de la esposa de David, con el que tenía mucha confianza, le intrigó con una pregunta sencilla; ¿Has leído romanos 11?”
 
DESPERTAR
 
David respondió que si, a lo que el primo de Lea insistió; ¿Por qué no lo lees de nuevo, pero ahora detente en los detalles” y no le dijo mas…
 
A David no se le podía “intrigar”,  así que ni corto ni perezoso, tomo su biblia, y se  fue  a una tranquila y hermosa poza, y allí, entre la naturaleza, el soplar del Viento, y el aroma del agua cercana se dispuso a leer una vez más Romanos 11…
 
David capto en su primera lectura algunos matices que  le intrigaron, y se preguntó; “¿esto sería lo que mi primo me señalaba?”
 
Volvio a leerlo, ahora mas cuidadosamente… A su mente afloraban otros muchos pasajes que tantos años de estudio y de lectura le habían sembrado en su mente… Y creyó necesario volver a leerlo.. Una y otra vez… David no supo cuantas veces lo leyó, pero si sabe que paso horas en aquel lugar aislado y tranquilo, propio para que la meditación diera sus frutos… ¡Y de momento no le cupo duda; Romanos 11 estaba CLARO, más claro que el agua…! Pero…
 
Había un problema; Lo que David leía en Romanos 11, derrumbaba TODA  la maquinara interpretativa que había aprendido y abrazado de la WT sobre el “Israel de dios” y los supuestos 144 000 Ungidos..
 
La confusión y el miedo se apoderaron de David…
 
Pero David sabía que tenía una esposa que le amaba por sobre todas las cosas, y tenía la confianza suficiente para abordarla…
 
Esperó la noche, recuerda David,y  llevo a su esposa a la oscura playa, donde el bramar de las olas era mas potente... y allí, caminando por la húmeda arena, le comentó su descubrimiento…
 
El llanto de Lea no se hizo esperar… El terror se apoderó de ella, porque conocía y sabia que David no se callaría algo tan importante.. Temió por que abandonaría a “Jehová” y que terminaría expulsado… David  se unió al llanto, por que mas nada podía hacer, sino llorar junto a ella….
 
TIEMPO0 DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN
 
Al dia siguiente se propusieron leer juntos Romanos 11.. Eran (y son) un matrimonio unido, y juntos superarían la TEMPESTAD, o por lo menos, esa era la determinación del momento…
 
No fue fácil para David… El concepto  o nueva opinión aun no había madurado del todo, y  se presentaban contra-argumentaciones demasiado “potentes y fuertes” en contra de lo que acababa de descubrir.. ¿Cómo entender entonces, le decía Lea, Mateo 23 y mateo 21..?
“Como explicas David, estos pasajes….?”
 
Y David NO tenia respuestas… Solo podía argumentarle que Romanos  11 era tan claro,  que era evidente que aquellos y otros pasajes presentados, debían tener una interpretación diferente  a la que nos habían enseñado…
 
Días de angustia: ¿Qué pasaría..?
 
Lamentablemente, su primo tampoco podía responder a esos pasajes… ¿Camino sin salida..?
No, porque aunque Lea no podía encontrar una respuesta a  Mateo, si sabia  y coincidia con David, que Romanos 11 era demasiado transparente, claro y especifico… Y por ende, también para ella se habían derrumbado muchas doctrinas que desde niña había aprendido…
 
¿Cuál era el siguiente paso..?
 
Pues conocer a otros hermanos que hubiesen llegado a un mismo entendimiento… Y para nuestra sorpresa, no eran pocos… Tantos, que el problema de Romanos 11 retumbo como mínimo hasta la Sucursal en la Habana, de donde se bajaron directrices muy especificas… Pero eso fue después, según David.
 
Mientras tanto, con cautela y tacto David y Lea comenzaron a  exponer su nueva creencias a sus familiares más allegados (Para esa fecha la inmensa mayoría miembros activos) y amigos de más confianza… Pero como es sabido, muy pronto se filtraron las primeras denuncias, todas ellas, de familiares allegados… Ya David y Lea eran parte de aquel numeroso grupo de apostatas, y comenzó la persecución y los esfuerzos por deshacerse de tan molestos “apostatas” que diseminaban opiniones contrarias a las de la WT…
 
TIEMPO DE ESPIONAJE Y PERSECUCIÓN Y COMITÉS JUDICIALES
 
 Pero no sería tan Fácil, por que David era MUY  estudioso, sobre todo de la Historia de los TdJ… Consiguió libros y referencias de Russel y Reuterfort, atalayas etc…
 
Por fin llegó la hora, y contra todo pronóstico, David y Lea fueron citados JUNTOS a un comité judicial por “apostasía” para ser juzgados… El tema era Romanos 11...
 
En la primera sesión los tres ancianos se dieron cuenta  de que juntos les seria más difícil, y decidieron separarnos, dejando a Lea para cuando pudieran deshacerse de David… NO se imaginaban que pasarían cerca de seis largos y sufridos meses,  decenas de sesiones judiciales y la comformación de unos cuantos comités judiciales para lograrlo…
 
La defensa de David era sencilla; ¿Cómo era posible que Russel hubiese fallecido creyendo e interpretando Romanos 11 de manera similar a David, y David fuera un apostata y Russel no…? ¿Cómo podría ser que Ruterforth hasta 1930 defendiera una interpretación similar a la de David, y no se le considerara apostata…? ¿Cómo podría entenderse que Ruterforth escribiera en 1929 el libro “Consuelo para los Judios” y no se le señala como un apostata…?
David no lo podía entender, y los ancianos de “turno” de los muchos comités,  tampoco lo podían explicar… Y no lo podían negar, por que David le estaba mostrando por su propia literatura de que así había sido…
 
Comité tras comité… David iba desechando ancianos… Hoy decía; “a este no lo quiero en este comité por esto…” y exigía que se cambiara por otro…
 
Al final, se tuvo que recurrir a ancianos de otros circuitos. A los que David no tuviera razones para negarse a ser juzgados por ellos… Digamos que se lo puso difícil..
 
 Después de meses de intentos, mas de una decena de comité judiciales con largas e incontables sesiones, no se le pudo expulsar por apostasía… Fue absuelto de dicho cargo…
Pero…
 
DESENLACE FINAL
 
A la semana David era citado a un nuevo Comité Judicial, esta vez por trato con expulsados… Se tenían pruebas y evidencias de que David recibía al primo de su esposa en su casa, y le dirigía la palabra, y eso violaba una norma de la Organización… Poco pudo hacer David para evitar la expulsión por esta causa, porque a pesar de exponer evidencias sobre la mala interpretación de I Corintios 5 y II de Juan, al final le hicieron una pregunta que no pudo eludir; ¿Rechazas la interpretación del Conducto de Jehova en la tierra, sobre el trato con expulsados ”, y a esto tuvo que responder que  SI, por que no era acorde a los principios bíblicos revelados, y por que se llegaban a  ellas descontextualizando lo que de manera clara las escrituras exponían; Mi primo NO era un fornicario ni un ladron, y mucho menos podía ser considerado un “anti-Cristo”, por lo que no tenía ninguna razón para no dirigirle la palabra  ni para negarle la entrada a su casa…
 
Se dictamino su expulsión, pero David apelo a un nuevo comité, el de Distrito, que al otro día de ser nombrado, ratificó la expulsión, (había apuro después de cinco largos meses de lucha).
La apelación a la sucursal no se hizo esperar, y al cabo de una semana, se ratificaba la expulsión sin opciones de nuevas apelaciones…
 
¿Y  Lea…?
 
Lea fue citada a la semana siguiente, pero ya con la experiencia y el desafío que habían sufrido con David, y queriendo desquitarse la humillación a la que David los había arrastrado, se ensañaron con ella… No tenían pruebas, por lo que tenían que ir al seguro… Un prima  acabada de bautizar (12 años) sirvió de testigo falso, y una “amiga” y “hermana en la fe” también testificó que había visto arriba de una comoda un  pequeño panfleto de una Iglesia evangelica… “Suficiente” para ellos, para expulsar deshonrosamente a Lea por apostasía, luego de humillarla y no dejarle siquiera hablar para defenderse…
 
A sus dos hijas se les quitaron sus “tarjetas de   publicadoras” sin que ellas  cometieran falta alguna… Levantándose calumnias sobre toda la familia y especulándose sobre  una expulsión por los pecados que más fácil venían a sus mentes retorcidas… Muchas de esas calumnias promovidas por los mismos ancianos para evitar el acercamiento posterior de algunos “curiosos..
 
17 años aproximadamente de estos sucesos… La familia de David renegó de él… Su Madre le niega la entrada a su casa, su hermana escupía de “asco” y repulsión al David pasarle  por el lado cuando coincidían en una calle… Lea de igual manera, auqnue no tan “crudo”… Pero su familia hoy por hoy, en su mayoría, ha renegado de ella como familiar…
 
Al dia de Hoy, ese “brote” de apostasía, aun se recuerda en la provincia natal de David y Lea…
Que David y su esposa Lea hayan conocicido, a estas fechas NINGUNO de aquellos “apostatas” han regresado a la organización…
 
Hoy Lea y David siguen siendo creyentes, (Así como sus hijas) un matrimonio más unido que nunca, y decididos a seguir adelante a pesar de los traumas y daños ocasionados por esta secta que aun después de tantos años, siguen haciendo mella en sus vidas, sobre todo, por sus familiares..
 
Y vivieron felices, comiendo perdices…
 
“Colorin colorado esta historia ha acabado”

David y Lea 2017

[attachment=977]

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#2

Excelente relato David de tu vida dentro de "La Organización", Bienvenido a este foro.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#3

cual hijo de Erebo y Nix, cruzaste el aqueronte sin macualr su agua... lastima que en el viaje imitaste a orfeo... pero, imagino que ahora feliz estas.

bienvenido seais. ahora si, oficialmente XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Excelente relato, me recordaste a Raymond Franz. Buenvenido será un placer leerte aquí y se que también para muchos que aún tenemos sentimientos encontrados hacia la WT. Es muy difícil salir sin traumas cuando naces en la "verdad". Y relatos como el tuyo nos dan fuerzas para seguir luchando por nuestra familia.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#5

¡Qué buena historia, y dando la cara! A mí Romanos 11 no me representa nada... cada uno descubre las mentiras de la WT a su modo. Lo importante es que saliste con tu esposa y están juntos en su camino. Gracias por compartir tu historia.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Bienvenido Davidben:

Es increíble la misma reacción de dolor y frustración que sentimos cuando despertamos a la verdad detrás de "la verdad" sin importar cuál fue el detonante que nos llevó a tan terrible descubrimiento.

En tu caso es excelente que tú amada esposa esté a tu lado... Es una lucha que todos los integrantes de este foro tenemos: abrirle los ojos a nuestros seres queridos.

Gracias por compartir tu historia, deseo que te sientas a gusto en esta comunidad.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

(19 Mar, 2018, 01:50 PM)Davidben escribió:   
Hoy Lea y David siguen siendo creyentes, (Así como sus hijas) un matrimonio más unido que nunca, y decididos a seguir adelante a pesar de los traumas y daños ocasionados por esta secta que aun después de tantos años, siguen haciendo mella en sus vidas, sobre todo, por sus familiares..
 
Y vivieron felices, comiendo perdices…
 
“Colorin colorado esta historia ha acabado”

David y Lea 2017

Este desenlace me alegra muchísimo. Qué excelente es ver que tu propia ? familia está unida pese a que los familiares les han dado la espalda.

Me gustó que compartieras tus vivencias dentro de las ORG. De seguro ésta experiencia nos servirá para soportar el arsenal de la ORG.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

(19 Mar, 2018, 04:17 PM)JoseFidencioR escribió:  cual hijo de Erebo y Nix, cruzaste el aqueronte sin macualr su agua... lastima que en el viaje imitaste a orfeo... pero, imagino que ahora feliz estas.

bienvenido seais. ahora si, oficialmente XDDDD
Usted con su "linea" que me gusta, por que apelas a temas que nos obligan a "googlear", y yo con mi linea, y aqui va;

"¿Por que VISTE creíste estimado JoseFidencioR...? !Bendecido los que sin VER, CREEN..!"

¿Como me quedó...   ?

Si asi fuera, hubiera menos ex-tdj con la fobia de la persecusion y el espionaje que tanto daño nos ha hecho... Creo que debemos trabajar mas en este aspecto, y no estar "persiguiendo" y "atacando" (no es su caso) a los que entramos nuevos... Ya he visto algun que otro tertuliano que se ha marchado disgustado por este factor (o similares) , y por lo que he visto, hubieran sido de muycho provecho, por lo que se lee en sus paginas de Facebook y sus Blogs...

Entiendo las "sospechas" y los "traumas" por que soy parte de ellos, pero algunos "nos pasamos", y me imagino que sabes  a que y a quien me refiero....

(19 Mar, 2018, 05:05 PM)filósofo escribió:  Excelente relato, me recordaste a Raymond Franz. Buenvenido será un placer leerte aquí y se que también para muchos que aún tenemos sentimientos encontrados hacia la WT. Es muy difícil salir sin traumas cuando naces en la "verdad". Y relatos como el tuyo nos dan fuerzas para seguir luchando por nuestra familia.
Gracias por pasarte por acá @"filósofo" ... Y si, obviamente, creo que todos arrastramos dichos traumas, unos mas que otros... La diferencia está en que algunos nos esforzamos por que estos traumas no dañen a terceros, mientras que otros, a veces sin saberlo o darse cuenta, vuelcan sus resentimientos e impotencia en aquellos presisamente que están mas dispuestos a apoyarle o a ayudarles, o que sencillamente son paisanos y compatriotas del dolor, las penas y el sufrimiento que hemos experimentados...

 Pero es algo con lo que también debemos aprender a vivir...  Me alegro que por lo menos esta experiencia, veridica en todos sus aspectos, sirva de aliento y esperanza a los que aun luchan en el seno del hogar por hacer "despertar" a nuestros seres amados... En mi caso, tengo a mi esposa, a nuestros hijos, a dos hermanos y a mi Padre.. Pero faltan MUCHOS MAS... 
(19 Mar, 2018, 05:35 PM)stargate escribió:  ¡Qué buena historia, y dando la cara! A mí Romanos 11 no me representa nada... cada uno descubre las mentiras de la WT a su modo. Lo importante es que saliste con tu esposa y están juntos en su camino. Gracias por compartir tu historia.
Agradecido a ti  Stargate por la lectura. Digamos que cada quien despierta por alguna cosa... A mi me tocó romanos 11, y la cuerda se rompió por ese lado...
(19 Mar, 2018, 06:00 PM)Aimée escribió:  Bienvenido Davidben:

Es increíble la misma reacción de dolor y frustración que sentimos cuando despertamos a la verdad detrás de "la verdad" sin importar cuál fue el detonante que nos llevó a tan terrible descubrimiento.

En tu caso es excelente que tú amada esposa esté a tu lado... Es una lucha que todos los integrantes de este foro tenemos: abrirle los ojos a nuestros seres queridos.

Gracias por compartir tu historia, deseo que te sientas a gusto en esta comunidad.

Saludos.
Y lo que no se cuenta estimada Aimée, por que haríamos demasiada larga la historia, (y quizas algo "cansona") aunque luego quiero contarles el testimonio de mi abuelito, que con 94 años sigue siendo TdJ activo, pero hace dos años hubo un "cambio" crucial, y me gustaría compartirlo...

 

Cita:discipulo del Cristo
Este desenlace me alegra muchísimo. Qué excelente es ver que tu propia ? familia está unida pese a que los familiares les han dado la espalda.


Faltan hermanitos.. faltan muchos seres amados, muy allegados, que aun nos rechazan y nos aborrecen... Y  la alegria de tener a algunos del lado de acá, no quita la tristeza ni el dolor por los que aun están del "lado de allá". Agradecido por pasarte por acá... Luego quiero compartirles una experiencia, una dolorosa, y otra menos sufrida... Asi que si lo deseas, puedes pasarte luego por acá... Un abrazo en la fe que nos identifica, y en la pena que nos une.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#9

Davidben:

Me encantaria leer lo de tu abuelito... Mis papás han estado cautivos más de 60 años en la BORG... Entonces pienso que es posible que personas con tantos años en esta organización puedan despertar... Tal vez más lento que los demás, pero no imposible.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

Pues voy a compartirles dos historias, también apegadas a la verdad y la realidad de los hechos…   Ambas relacionadas con mis abuel@s Paternos, que como narré en  mi testimonio, son o fueron TdJ, según tengo constancia y referencia, desde la década de los 50 del Siglo pasado…

He  aquí las mas "positiva", la de mi abuelo;

Recuerdo que al inicio de conocerse públicamente mi expulsión falleció el segundo esposo de mi Abuela paterna… Un acontecimiento que en mi País, justifica que TODA   la familia a lo largo de la Isla, se reuniera para los funerales… Y así fue…

Yo, a pesar de conocer ya la posición de mucha de mi familia respecto a mi expulsión, decidí asistir, sobre todo, por que  a quien había fallecido, aunque no fuese mi abuelo sanguíneo, me unía el cariño y el respeto hacia su persona…

Entré a una sala concurrida… para cada rincón que miraba podía ver a alguien de mi sangre; unos miraban con inquietud, (¿irá a decir algo?) otros con lastima, (¿Qué será de él?)  y los demás con desprecio…  (¡Llegó el apestado!) Pero había DOS  personas que daban la espalda en ese momento a la entrada de aquel salón por la cual “David” entraba, una era mi tía mayor (TdJ fanatizada), y la otra persona era mi abuelo paterno…

Me acerqué con cierto temor (creo) esperando dentro de mí, que por lo menos mi abuelo  no me dedicara unas palabras hirientes o de desprecio… falle en mis pronósticos; el rechazo, tanto verbal como físico no se hizo esperar… Se me hizo saber cuál era mi “situación” y cuál sería la postura  que ellos adoptarían…

La de mi tía no me importó, pero recuerdo que la de mi abuelo caló HONDO… NO me dirigirían ni el saludo… era un “apostata” de “Jehová”. (A pesar de no haber sido expulsado por “apostasía”)

Ese acontecimiento fue al muy poco tiempo de   nuestra expulsión… Y si no fuera por lo que sucedió unos 15 años después, la seguiría recordando con un profundo e hiriente dolor…
Pero   esta historia tiene una segunda parte, que si bien es cierto que no termina en un final totalmente feliz, por lo menos, la actitud de este ya anciano y longevo abuelo, cambió…

Hace  algo más de  dos años, en una de mis visitas a mi país natal,  decidí antes de viajar que debía visitar a mi abuelo, ya muy ancianito, y expresarle mi dolor y mi sufrimiento por aquella actitud de desprecio a uno de su sangre, que su único pecado fue no estar de acuerdo interpretativamente con algunos aspectos doctrinales de la WT… No había caído como cayó él (escandalosamente) siendo Siervo de Congregación… Su nieto no había sido un adultero, ni un ladrón, ni un asesino, ni un violador… Y Tenía ese dolor lacerando mi corazón como una espina enconada….

Cuando llegue a Cuba me aparecí en la casa donde residía mi abuelito… Fui directo y firme; “Vengo a hablar con usted…? ¿Me conoces…?”

Me miro con  aquellos ojos vidriosos… se quedó unos segundos  escrutando la visión que tenía delante, y al cabo de ese tiempo, sus ojos se iluminaron… “Si, eres W******”, me respondió… Su sonrisa y su alegría lo interpreté como  una invitación silenciosa a acercarme… Lo hice, acerque una silla  y me senté frente a él…

“Vine por esto…” le expresé, tomándole de la mano arrugada y manchada por los años… Estaban “frias”, pero firmes…

Expresé mi sentir, le recordé los sucesos de aquel funeral…  derrame mi dolor, y me saque la “espina”…  y recibí a cambio sus avejentadas lagrimas y un susurro casi inaudible por la voz quebrada de las lagrimas; “perdóname….”  (Siempre  derramo lagrimas con estos recuerdos…)

Le apreté fuertemente su mano, olvidándome de lo fuerte y vigoroso  que era yo, y lo débil y frágil que eran sus manos… Fue, junto con mi asentimiento (por que las lágrimas no permitían voz) mi manera de decirle; “Las acepto…” Y lo abrace… esta vez delicadamente…
Convoque una comida familiar, a la que mi abuelo  hizo acto de presencia… (Ver imagen).

[attachment=985]

Todo un milagro teniendo en cuenta la cantidad de  familiares expulsados y desasociados que a esa reunión asistieron… (en la imagen solo   aparecen tres de sus nietos; dos expulsados, y un desasociado (mi hermano)), pero es el momento en que bendijo la mesa y por eso la comparto...

Fue todo un logro que  se “dignara” a pisar el suelo del Hogar de sus dos nietos mayores, yo, el “apostata” y “renegado”, y mi hermano mayor, un “ex-precursor especial” (120 horas)  desasociado para esa fecha… (Presente en la imagen del bautismo de “David”)

Más asombroso fue (y no niego que de mucho  regocijo), escuchar a mi abuelo pedirnos perdón públicamente, y compartir  aquella tertulia familiar, y aquella humilde pero importante comida sin el mas mínimo asomo de aborrecimiento por sus dos nietos “desahuciados”, ni por   otro grupo de familiares (mas nietos, y su propio hijo expulsado (mi Padre)).

No pudimos mas que darle el merito  a él, y honrarle pidiendo que bendijera los alimentos que en aquel momento íbamos a  disfrutar… Fue un momento solemne, donde por un  momento, la familia fue el centro, lo MÁS  importante,  y la organización quedó a un lado para disfrutarnos unos de  otros después de largos años de desprecio y aborrecimiento…

Nostalgia y lagrimas sin dudas ante estos recuerdos, pero creo, que en mi interior, fue la primera vez que sentí  que la WT había sido derrotada por la Familia… la  “poderosa” familia García…

Después de esa  experiencia, y en otro viaje a mi país natal, en  el siguiente año  visité a mi abuelo, y  en su mirada vivaz e inteligente, y  con su mente lúcida y trasparente a pesar de sus 93 años, solo percibí cariño y vergüenza; cariño hacia su nieto, y vergüenza por aquella actitud inhumana que destrozo por muchos años el corazón de  un nieto…

Espero, deseo y ruego, que su mente  envejecida jamás le haga olvidar ese momento de reconciliación familiar que trajo, en alguna medida, alegría y paz a  quien nunca olvidó aquel acto de repudio y desprecio… Ruego por ello…

Este testimonio tiene la intención de mostrarle a aquellos que esperan, y sufren por sus familiares,  que  todavía hay esperanza… Que no importa cuántos años hayan pasado; mientras haya vida,  la esperanza late…

Bendiciones

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
[+] 1 usuario dio MeGusta Davidben.
Responder
#11

muy buena experiencia gracias por compartirla y bienvenido al grupo

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#12

¡Bienvenido! Qué historia la de tu abuelito! Me da mucho gusto que hayan logrado sanar sus heridas y que a pesar de la WT la familia haya salido triunfante.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#13

Wow!

Que experiencia tan conmovedora la de tu abuelito. Nos llena de esperanza el pensar que nuestros seres queridos, aún siendo mayores pueden despertar.

Gracias por compartir esta parte de tu vida con la comunidad. Se que a muchos nos ha fortalecido.

Saludos. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

Davidben, ¡bienvenido!

¡Qué manera de relatar tu historia! ¡Qué gusto tener gente como tú en esta comunidad!

Déjame extenderte mi admiración por tu entereza y determinación ante tus descubrimientos. Me hace muy feliz saber que tu amada esposa está de tu lado y a pesar de la persecución y escrutinio a la que la secta los sometió, se mantienen unidos y son felices. La historia de tu abuelito es muy conmovedora; el amor realmente debería estar siempre por encima de todo lo demás. Lamentablemente, la organización de los TJ no promueve esa sana ideología a pesar de que se llenan la boca diciendo que “el amor los identifica”. Me da gusto saber que te liberaste y a tu familia directa junto contigo. Estaré encantada de seguir leyendo tus aportaciones a esta comunidad.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#15

(19 Mar, 2018, 01:50 PM)Davidben escribió:  
ANTECEDENTES FAMILIARES
 
Os haré la historia de un Matrimonio TdJ. Ambos proceden de dos familias de Testigos que se remonta a la década de 1950 (en el caso de él) y la de ella a finales de la década de los treinta… De hecho su abuelo, (de ella)  fue uno de los primeros discípulos de aquellos misioneros Jamaicanos que visitaron nuestra Isla  (Cuba) para llevar las “Buenas Nuevas”. (Leer libro Proclamadores)
 
Con este antecedente,  se imaginarán que abuelos, padres, madres, hermanos etc, formaban, en su mayoría, parte de esta organización religiosa…
 
A uno le llamaremos “David” y a ella “Lea”.
 
Lea nació dentro del seno de una familia activa de testigos de Jehová, mientras que  David, se crió fuera de su familia sanguínea, pero regreso a ella siendo un adolecente, donde su Padre,  había abandonado la organización en los primeros años de su juventud, mientras que el resto de su familia (padres y hermanas) se mantenían dentro… (Tias y abuelos de David)
 
Con el paso de los años, la familia Materna de David (madre, hermanos, y abuela) se bautizaron, convirtiéndose en miembros activos de la organización…
 
David comenzó a estudiar desde sus tempranos 14 años, pero el contexto social y también familiar de aquella época, no le permitía dar los pasos necesarios para decidirse a dar pasos firmes, por lo que las drogas y la violencia formó parte de su vida juvenil…
 
Pero un dia David conoció a Lea, se enamoraron, se juntaron, y formaron una familia… Y con ello vino el Bautismo (ver imagen)  a sus 26 años.. (Ya Lea era bautizada desde hacía MUCHOS  años atrás)


 
VIDA TJ
 
Digamos que David y Lea eranTdJ “normales”, aunque David se caracterizaba por ser mas “rebelde” al grado de que aun cuando algunos meses hacia tiempos de precursor auxiliar (unas 50 horas) SIEMPRE  reportaba las diez horas exigidas, porque David entendía que el contar tiempo no era algo bíblico, pero para no buscarse “problemas” decidió reportar el mínimo requerido para un publicador…
Al cabo de unos dos años de bautizado, David y el resto de su familia, como casi todos los años, decidió pasar unos días de vacaciones en la playa, y un familiar cercano de la esposa de David, con el que tenía mucha confianza, le intrigó con una pregunta sencilla; ¿Has leído romanos 11?”
 
DESPERTAR
 
David respondió que si, a lo que el primo de Lea insistió; ¿Por qué no lo lees de nuevo, pero ahora detente en los detalles” y no le dijo mas…
 
A David no se le podía “intrigar”,  así que ni corto ni perezoso, tomo su biblia, y se  fue  a una tranquila y hermosa poza, y allí, entre la naturaleza, el soplar del Viento, y el aroma del agua cercana se dispuso a leer una vez más Romanos 11…
 
David capto en su primera lectura algunos matices que  le intrigaron, y se preguntó; “¿esto sería lo que mi primo me señalaba?”
 
Volvio a leerlo, ahora mas cuidadosamente… A su mente afloraban otros muchos pasajes que tantos años de estudio y de lectura le habían sembrado en su mente… Y creyó necesario volver a leerlo.. Una y otra vez… David no supo cuantas veces lo leyó, pero si sabe que paso horas en aquel lugar aislado y tranquilo, propio para que la meditación diera sus frutos… ¡Y de momento no le cupo duda; Romanos 11 estaba CLARO, más claro que el agua…! Pero…
 
Había un problema; Lo que David leía en Romanos 11, derrumbaba TODA  la maquinara interpretativa que había aprendido y abrazado de la WT sobre el “Israel de dios” y los supuestos 144 000 Ungidos..
 
La confusión y el miedo se apoderaron de David…
 
Pero David sabía que tenía una esposa que le amaba por sobre todas las cosas, y tenía la confianza suficiente para abordarla…
 
Esperó la noche, recuerda David,y  llevo a su esposa a la oscura playa, donde el bramar de las olas era mas potente... y allí, caminando por la húmeda arena, le comentó su descubrimiento…
 
El llanto de Lea no se hizo esperar… El terror se apoderó de ella, porque conocía y sabia que David no se callaría algo tan importante.. Temió por que abandonaría a “Jehová” y que terminaría expulsado… David  se unió al llanto, por que mas nada podía hacer, sino llorar junto a ella….
 
TIEMPO0 DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN
 
Al dia siguiente se propusieron leer juntos Romanos 11.. Eran (y son) un matrimonio unido, y juntos superarían la TEMPESTAD, o por lo menos, esa era la determinación del momento…
 
No fue fácil para David… El concepto  o nueva opinión aun no había madurado del todo, y  se presentaban contra-argumentaciones demasiado “potentes y fuertes” en contra de lo que acababa de descubrir.. ¿Cómo entender entonces, le decía Lea, Mateo 23 y mateo 21..?
“Como explicas David, estos pasajes….?”
 
Y David NO tenia respuestas… Solo podía argumentarle que Romanos  11 era tan claro,  que era evidente que aquellos y otros pasajes presentados, debían tener una interpretación diferente  a la que nos habían enseñado…
 
Días de angustia: ¿Qué pasaría..?
 
Lamentablemente, su primo tampoco podía responder a esos pasajes… ¿Camino sin salida..?
No, porque aunque Lea no podía encontrar una respuesta a  Mateo, si sabia  y coincidia con David, que Romanos 11 era demasiado transparente, claro y especifico… Y por ende, también para ella se habían derrumbado muchas doctrinas que desde niña había aprendido…
 
¿Cuál era el siguiente paso..?
 
Pues conocer a otros hermanos que hubiesen llegado a un mismo entendimiento… Y para nuestra sorpresa, no eran pocos… Tantos, que el problema de Romanos 11 retumbo como mínimo hasta la Sucursal en la Habana, de donde se bajaron directrices muy especificas… Pero eso fue después, según David.
 
Mientras tanto, con cautela y tacto David y Lea comenzaron a  exponer su nueva creencias a sus familiares más allegados (Para esa fecha la inmensa mayoría miembros activos) y amigos de más confianza… Pero como es sabido, muy pronto se filtraron las primeras denuncias, todas ellas, de familiares allegados… Ya David y Lea eran parte de aquel numeroso grupo de apostatas, y comenzó la persecución y los esfuerzos por deshacerse de tan molestos “apostatas” que diseminaban opiniones contrarias a las de la WT…
 
TIEMPO DE ESPIONAJE Y PERSECUCIÓN Y COMITÉS JUDICIALES
 
 Pero no sería tan Fácil, por que David era MUY  estudioso, sobre todo de la Historia de los TdJ… Consiguió libros y referencias de Russel y Reuterfort, atalayas etc…
 
Por fin llegó la hora, y contra todo pronóstico, David y Lea fueron citados JUNTOS a un comité judicial por “apostasía” para ser juzgados… El tema era Romanos 11...
 
En la primera sesión los tres ancianos se dieron cuenta  de que juntos les seria más difícil, y decidieron separarnos, dejando a Lea para cuando pudieran deshacerse de David… NO se imaginaban que pasarían cerca de seis largos y sufridos meses,  decenas de sesiones judiciales y la comformación de unos cuantos comités judiciales para lograrlo…
 
La defensa de David era sencilla; ¿Cómo era posible que Russel hubiese fallecido creyendo e interpretando Romanos 11 de manera similar a David, y David fuera un apostata y Russel no…? ¿Cómo podría ser que Ruterforth hasta 1930 defendiera una interpretación similar a la de David, y no se le considerara apostata…? ¿Cómo podría entenderse que Ruterforth escribiera en 1929 el libro “Consuelo para los Judios” y no se le señala como un apostata…?
David no lo podía entender, y los ancianos de “turno” de los muchos comités,  tampoco lo podían explicar… Y no lo podían negar, por que David le estaba mostrando por su propia literatura de que así había sido…
 
Comité tras comité… David iba desechando ancianos… Hoy decía; “a este no lo quiero en este comité por esto…” y exigía que se cambiara por otro…
 
Al final, se tuvo que recurrir a ancianos de otros circuitos. A los que David no tuviera razones para negarse a ser juzgados por ellos… Digamos que se lo puso difícil..
 
 Después de meses de intentos, mas de una decena de comité judiciales con largas e incontables sesiones, no se le pudo expulsar por apostasía… Fue absuelto de dicho cargo…
Pero…
 
DESENLACE FINAL
 
A la semana David era citado a un nuevo Comité Judicial, esta vez por trato con expulsados… Se tenían pruebas y evidencias de que David recibía al primo de su esposa en su casa, y le dirigía la palabra, y eso violaba una norma de la Organización… Poco pudo hacer David para evitar la expulsión por esta causa, porque a pesar de exponer evidencias sobre la mala interpretación de I Corintios 5 y II de Juan, al final le hicieron una pregunta que no pudo eludir; ¿Rechazas la interpretación del Conducto de Jehova en la tierra, sobre el trato con expulsados ”, y a esto tuvo que responder que  SI, por que no era acorde a los principios bíblicos revelados, y por que se llegaban a  ellas descontextualizando lo que de manera clara las escrituras exponían; Mi primo NO era un fornicario ni un ladron, y mucho menos podía ser considerado un “anti-Cristo”, por lo que no tenía ninguna razón para no dirigirle la palabra  ni para negarle la entrada a su casa…
 
Se dictamino su expulsión, pero David apelo a un nuevo comité, el de Distrito, que al otro día de ser nombrado, ratificó la expulsión, (había apuro después de cinco largos meses de lucha).
La apelación a la sucursal no se hizo esperar, y al cabo de una semana, se ratificaba la expulsión sin opciones de nuevas apelaciones…
 
¿Y  Lea…?
 
Lea fue citada a la semana siguiente, pero ya con la experiencia y el desafío que habían sufrido con David, y queriendo desquitarse la humillación a la que David los había arrastrado, se ensañaron con ella… No tenían pruebas, por lo que tenían que ir al seguro… Un prima  acabada de bautizar (12 años) sirvió de testigo falso, y una “amiga” y “hermana en la fe” también testificó que había visto arriba de una comoda un  pequeño panfleto de una Iglesia evangelica… “Suficiente” para ellos, para expulsar deshonrosamente a Lea por apostasía, luego de humillarla y no dejarle siquiera hablar para defenderse…
 
A sus dos hijas se les quitaron sus “tarjetas de   publicadoras” sin que ellas  cometieran falta alguna… Levantándose calumnias sobre toda la familia y especulándose sobre  una expulsión por los pecados que más fácil venían a sus mentes retorcidas… Muchas de esas calumnias promovidas por los mismos ancianos para evitar el acercamiento posterior de algunos “curiosos..
 
17 años aproximadamente de estos sucesos… La familia de David renegó de él… Su Madre le niega la entrada a su casa, su hermana escupía de “asco” y repulsión al David pasarle  por el lado cuando coincidían en una calle… Lea de igual manera, auqnue no tan “crudo”… Pero su familia hoy por hoy, en su mayoría, ha renegado de ella como familiar…
 
Al dia de Hoy, ese “brote” de apostasía, aun se recuerda en la provincia natal de David y Lea…
Que David y su esposa Lea hayan conocicido, a estas fechas NINGUNO de aquellos “apostatas” han regresado a la organización…
 
Hoy Lea y David siguen siendo creyentes, (Así como sus hijas) un matrimonio más unido que nunca, y decididos a seguir adelante a pesar de los traumas y daños ocasionados por esta secta que aun después de tantos años, siguen haciendo mella en sus vidas, sobre todo, por sus familiares..
 
Y vivieron felices, comiendo perdices…
 
“Colorin colorado esta historia ha acabado”

David y Lea 2017
Davidben

Impresionante relato, pero saliste adelante, te felicito, 
Saludos cordiales y un fuerte abrazo desde veracruz Mexico.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)