Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Amados los exhorto a que lean mi presentacion XD
#1

Buenas tardes comunidad extj, me gustaría contarles quien soy y por que estoy aqui.


Haciendo un recuento de mi vida dentro de "la verdad" todo empezó una mañana cuando tocaron a nuestra puerta y unas hermanas le predicaron por primera vez a mi madre, en ese entonces yo contaba con aprox. 7 años y vivía en Tlalnepantla. Posteriormente las sesiones de estudio de mi madre se convirtieron en sesiones de familia donde mi madre, mis hermanos y yo oíamos lo que por aquel entonces decía el libro "Usted puede vivir para siempre...".
Como anteriormente mi familia era católica por tradición como muchas en México, en el sentido de únicamente celebrar sus festividades e ir de vez en cuando a misa, lo que nos contaba la organización era nuevo para nosotros y en cierto sentido animador, ya que explotan (la religión en general) a mi parecer las vulnerabilidades de las personas, y el deseo natural del hombre de justicia y felicidad.

Cabe decir que después de eso nos mudamos al norte del país, mi padre jamas estudio, mi mama nunca se bautizo, pero digamos que veía en el estudio y las reuniones una manera de educarnos con valores morales. Mis hermanos y yo proseguimos el estudio en Chihuahua, mi hermana mayor se bautizo, aunque después se caso con un no creyente y jamas volvió, yo seguía estudiando aunque nunca tan convencido como para bautizarme, solo me agradaban las personas que conoci alli.

Posteriormente no volví a tocar el tema de los tj hasta que me mude a Saltillo, en donde pase una etapa difícil durante mi adolescencia y ¿quien estaba allí para dar cierto sentido a mis problemas existenciales (explotar mis vulnerabilidades)? los tj.  Estudie nuevamente, me bautice, me volvi una oveja por completo hasta el punto de rechazar sangre durante una operación a sabiendas de las consecuencias. Al pasar del tiempo me nombran siervo ministerial,  ya saben: asignaciones, discursos, visitas de pastoreo, etc etc.

Como para ese entonces tenia aprox. 20 años mi pensamiento critico no se había desarrollado del todo y mucho menos me había propuesto poner en duda la teología de los tj.

Empezó el problema de los zetas en esa ciudad y me mude un tiempo al Edo. Méx. y por ultimo a Querétaro para concluir la universidad. Cabe decir que desde antes me empezo a gustar  leer libros sobre filosofía y mantenía ese "doble pensar", por un lado en mis ideas era muy liberal y critico, y por otro lado nunca ponia en duda "el alimento del esclavo". 

Pasaron los años, seguí sirviendo como siervo ministerial unos 4 o 5 años, tenia mas responsabilidades y privilegios. Como tenia algunos dotes de oratoria, me enviaban a discursar seguido, para aquel entonces mis ideas y dudas se iban cristalizando cada vez mas. Recuerdo que una ocasión estaba en medio de un discurso explicando de donde había salido tanta agua para el diluvio y a donde se había ido, y en algún momento me mire desde afuera hablando a ese grupo de personas que asienten como ovejas y pense para mi: ¿de verdad creen en ese cuento?.

Un pensamiento poderoso se apodero de mi: "estoy desperdiciando mi vida". Deje de predicar, de comentar en las reuniones, después renuncie a mi privilegio en la visita, empece a frecuentar gente que no era tj, le di rienda suelta a mi mente, fornique, etc, etc y después me expulsaron.

Después de la expulsión la parte que mas me costo fue armar nuevamente mi vida social, no tenia amigos fuera de la congregación y aunque mi familia no era tj y tambien tenia muchos conocidos no tj me costaba mucho llegar al mismo grado de compatibilidad o confianza, y aunque me gustaba el desmadre me parecían muy banales, estaba acostumbrado a una vida con "sentido". Fue allí donde me di cuenta que dejar a los tj seria mas que dejar de asistir a las reuniones. Tenia que empezar a desaprender y volver a aprender, esta vez de una manera critica y consistente. 

Empece y sigo haciendolo, eliminar el pensamiento dualista. Pensar de esa manera polarizada, si no es blanco es negro, creo que fue uno de los mayores daños que me ha hecho y que nos hacen ese tipo de grupos fundamentalistas, incluso lo veo en ex tjs que al desengañarse se van al polo opuesto de todo lo que vivieron allí, hasta el punto de exagerar o desinformar sobre lo que pasa en las congregaciones. Confieso que yo en un principio también lo experimente pero creo que voy superandolo.

En este momento estoy en la etapa de formar nuevas amistades que aporten algo a mi vida, en encontrar mi propio sentido a la vida a través de una visión mas agnóstica, a entender la tolerancia, la libertad, la diversidad y por tal motivo me registre en esta comunidad para conocer mas sobre las personas que están retomando su vida y que creen que si hay vida después de los tj.

Saludos y beso santo mis ex tjs XD
Responder
#2

¡Bienvenido, @"Alan_Martinez"!

Me alegra que hayas compartido de manera resumida pero con sustancia, tu vida dentro de la ORG. Dentro de nuestra comunidad encontrarás personas de diferentes opiniones pero que se permite el libre pensamiento.

Quedo atento a tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

¡Bienvenido Alan_Martinez!

Has llegado al lugar indicado. Aunque no todos pensamos igual, este espacio está lleno de personas que son respetuosas y tolerantes con las demás.

Todos estamos pasando por distintas estapas de desprogramacion... Algunos con una ideología definida y otros estamos aún explorando nuestra propia verdad.

Un gusto que nos hayas contado de tí y esperamos contar con tu participación en los distintos hilos.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Me da mucho gusto saludarte Alan_Martinez y darte la bienvenida a esta comunidad, no hace falta decirte que estas en tu casa.

La verdad armar una vida desde el cero, aun mas desde una personalidad acostumbrada a que deciden por ella, no es nada facil, pero todos somos humanos y siempre podemos porque estamos condenados a la convivencia con las circunstancias.

Aqui en este espacio encontraras muchas personas que han vivido lo que has vivido tu, y hasta quisas mas, en mi caso yo conservé mis amistades "mundanas" por eso no me costo mucho reconstruir mi vida, mas hasta desde dentro de las filas de los TJ trabajaba para una vida mia pensando que el "fin" no es eminente y se debe hacer algo para vivir bien, en este sentido no te sirvo de ejemplo mas bien admiro tus esfuerzos y los esfuerzos de los demas compañeros que les toca empezar.. apenas, claro mi lio es otra cosa.

De todo modo te felicito porque no has dejado que te encierren 100%, al menos tuviste tu pensamiento volando en otros espacios, al menos tu mente sabe volar, y lo demas se aprende no te preocupes

Bienvenido compañero

Salu2
Responder
#5

Bienvenido, que bueno que te registraste y nos compartas tu vivencia, siéntete a gusto .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Me uno, aunque también soy nuevo, a las bienvenidas de los demás tertulianos... Espero que sea de beneficio y edificación tu estancia por acá @"Alan_Martinez"

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#7

[quote='Alan_Martinez' pid='14478' dateline='1521505253']


Después de la expulsión la parte que mas me costo fue armar nuevamente mi vida social, no tenia amigos fuera de la congregación y aunque mi familia no era tj y tambien tenia muchos conocidos no tj me costaba mucho llegar al mismo grado de compatibilidad o confianza, y aunque me gustaba el desmadre me parecían muy banales, estaba acostumbrado a una vida con "sentido". Fue allí donde me di cuenta que dejar a los tj seria mas que dejar de asistir a las reuniones. Tenia que empezar a desaprender y volver a aprender, esta vez de una manera critica y consistente. 

¡Bienvenido!

Coincido contigo en que, a pesar de tener amigos y familia fuera de los TJ, cuesta trabajo confiar en ellos debido al adoctrinamiento de tantos años. Sacarse de la cabeza que "los mundanos" quieren hacernos daño requiere mucho esfuerzo, pero yo te puedo decir que hasta ahora ninguno de todos esos "mundanos" con los que ahora hago mi vida social se ha comportado conmigo de la manera que lo hicieron y lo siguen haciendo los TJ.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#8

Qué bueno que te hayas registrado y te animaste a contarnos tu historia. Si el de la foto eres tú, valiente eres.

Bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

(19 Mar, 2018, 07:20 PM)Alan_Martinez escribió:  En este momento estoy en la etapa de formar nuevas amistades que aporten algo a mi vida, en encontrar mi propio sentido a la vida a través de una visión mas agnóstica, a entender la tolerancia, la libertad, la diversidad y por tal motivo me registre en esta comunidad para conocer mas sobre las personas que están retomando su vida y que creen que si hay vida después de los tj.
hola Alan_Martinez
me alegra que hayas superado los peores momentos, me identifico contigo, dijiste:
 " Un pensamiento poderoso se apodero de mi: "estoy desperdiciando mi vida". Deje de predicar, de comentar en las reuniones..."
me está pasando exactamente lo mismo  Sad lo que antes me parecía vital ha dejado de importarme.
Está padre que sigas en proceso de aprendizaje y este Foro será muy buen lugar para expresarte, bienvenido!
Saludos cordiales  Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)