Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vocabulario cargado de ................
#1

Soy "nuevo" en el foro pero viejo el exilio, un par de observaciones.

Una de las caracteristicas de los culto de control mental es el uso de vocabulario cargado, es decir palabras "codigo" que tienen un significado "especial" para los miembros pero los de afuera no las entienden por que no son "escogidos"..

Una de las formas de acelerar la desprogramacion es el rehusar usar ese vocabulario uno mismo.

Y uno forma muy buena de crear disonancia cognitiva en los "minions" es el usar palabras normales.

Asi que mis queridos "hermanitos":

La verdad... es que no es verdad es mas bien mentira
Los privilegios... es mas bien empleo sin paga osea la maldicion.

la congregacion...no se congrega.. es ma bien el culto
la predicacion... es mas bien la molestacion matutina

los comites judiciales, son mas bien las orgias mentales,,, de hecho son mas gang bang

el cuerpo gobernante, es el cuerpo ignorante.

el estudio de la atalaya, no es estudio... es mas bien la lectura de las respuestas ya provistas.

etc etc etc.
Responder
#2

y que me dices del "trabajo seglar"? a caso hay otro? si, la bagabunderia y el ser parasito viviendo a la costa de los pobres hermanos, incluyendo viudas, huerfanos y personas de edad avanzada de recursos escasos.

La lista de terminos tambor (suena duro pero vacio) esta muy muy larga, has mencionado "privilegios" sinonimo de la esclavitud, pero lo que mas me da risa es el "esclavo" que manda.

Salu2
Responder
#3

Una que me fastidia especialmente: "¡Qué gran banquete!"... ya la había comentado en este otro hilo un poco relacionado:

Frasesitas, logos y marcas registradas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

oh! yo me sé algunas frases:
Hasta qué hora vas a trabajar? o sea a qué hora acabas de predicar? (tocar puertas es un trabajo?)
un gran paraíso espiritual es estar en gran la burbuja del engaño y huir de la realidad
si Jehová permite es "si tengo suerte, si se me hace"
fue un ataque de Satanás  es "te fue mal por no ser precavido pero échale la culpa al diablo"
una reunión muy instructiva significa "nos lavaron bien el cerebro"
y la que dijo Stargate: un gran banquete espiritual y no es comida comestible Tongue
Responder
#5

Ataque se satanas: Cuando pasa una calamidad con alguien prominente en la congregacion
Seguro por dejar a jehova: Cuando pasa una calamidad con alguien insignificante en la congregacion
Espera en jehova: No tengo respuesta a tu pregunta
El esclavo dice: cuidado que cuestiones
Organizacion progresiva: Podemos cambiar de opinion como cambiar calzados
Responder
#6

(21 Mar, 2018, 01:48 AM)cyberjesus escribió:  Una de las formas de acelerar la desprogramacion es el rehusar usar ese vocabulario uno mismo.

Y uno forma muy buena de crear disonancia cognitiva en los "minions" es el usar palabras normales.

El desuso del vocabulario "lenguaje puro" se va desechando gradualmente cuando el individuo se aparta del grupo. Esto pasa a los expulsados que jamás "vuelven a Jehová" pero que aún aceptan que la ORG es "la verdad" como nos pasa a los que hemos despertado a la verdad de la "verdad".  El vocabulario jamás se olvida.

Por otro lado, sí es un buen ejercicio para la desprogramacion remover dicho vocabulario pero como mencioné, esto es gradual: al buscar nuevas amistades, nuevos intereses, nuevos gustos.

En cuanto a usar palabras "normales" en los adeptos, yo recomiendo la cautela, la prudencia, y el evitar ser fanático. Tal vez esto entra en lo que varios llaman el activismo pasivo, agresivo, o regresivo.

Si estoy ayudando a mi familia a que se quiten la venda de los ojos: no es recomendable decir "la mentira" en. Ez de llamar la organización como la "verdad". Una forma correcta, pienso yo, es decir "la organización" o el Cuerpo Gobernante. Lo recomendable es buscar ese mismo "terreno común" del que enseñan en las reuniones para desprogramarlos.

Vuelvo y repito, a titulo personal sí se debe desechar dicho vocablo. Esto es gradual. Para desprogramar a otra persona es mejor no usar palabras que tal vez ellos consideren sarcásticas. Buscar sinónimos más llamativos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

de acuerdo, el proposito no es atacar al programado. de hecho eso no funciona ni con el no programado.

me refiero al uso de palabras alternativas que usaria una persona normal al referirse al mismo sujeto pero sin usa la palabra "sagrada" sino la palabra de uso tradicional.

yo usaria la palabra organización cuando me refiero a organizar ó a cualquier organización junto con el nombre de la organización ó su tipo. ya que el término organización no le pertenece a esa organización.

se trata de no usar el vocabulario cargado y usar palabras normales. eso es lo que crea la disonancia.

uno puede darse cuenta de la profundidad de la programacion de la persona por el tipo de razonamiento y o el tipo de palabras que usa.

interesante que el que alguien haya salido de esa religión no garantiza que esa religión se le haya salido a uno

muchos que están fuera todavía hablan y piensan como si estuvieran dentro.. a mi me echaron hace 23 años y sólo empecé a entender esto hace 9
Responder
#8

Que les parece estas frases:
Te extrañamos ayer en la reunión = Porque no viniste a la reunión?
Extrañamos sus comentarios = Porque no comentaste hoy?

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#9

Extrañamos tus comentarios.. quieres decir los que estan escritos en los libritos ya pre-programados?

sutanito "sirve" en bla bla bla....
Responder
#10

(22 Mar, 2018, 04:04 PM)Jesus Veraz escribió:  Que les parece estas frases:
Te extrañamos ayer en la reunión = Porque no viniste a la reunión?
Extrañamos sus comentarios = Porque no comentaste hoy?


¿Light bullying?  Big Grin  Big Grin  Big Grin

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#11

Hablando de eso:
¿Apoco no se llegaron a sentir el gozo por su espiritualidad más aún al obtener mediante bondad inmerecida algún privilegio de servicio dentro del pueblo de Jehová?

Aveces uso ese tipo de psicología (las mismas técnicas pero diferente lenguaje) con mis subordinados en el trabajo pero llega un punto en el que me siento poco ético y lo dejo de hacer y créanme que llegas a tener su devoción exclusiva

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#12

La forma mas fácil de saber el nivel de lavado cerebral de los que vienen al foro es el leer la cantidad de términos todavía impuestos en ellos.... una mas sutil... es su comportamiento con otros...

Paz en este hogar mis hermanos y mantengamos el orden y no usemos el vocabulario del mundo...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)