Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 01 de abril 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

Nuevamente la JW.org exigiendo que los miembros se alejen de las personas "poco espirituales"...

Además que existe "nueva luz": El "lobo" y el "cordero" son SIMBÓLICOS... y representan el CAMBIO de personalidad de los "siervos de Dios"... Esto es ERRÓNEO...

Como siempre, invitándolos a comentar y compartir sus descubrimientos...

Gracias por leer...
Responder
#2

dias de asueto pero la WT no descansa asi que hay que seguirle la pista, gracias Metamorfosis , buen fin de semana, un abrazo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Uff siento que la sangre me hierve jaja. Me atreví a comentar en el párrafo 15 de la nueva luz.

Dije: aunque aquí no dice, pero percibo que es un nueva luz porque siempre pensé que la profecía de Isaías 11:6,7 era literal pero aquí dice que animales no pueden aprender de Jehová así que esta es una nueva luz de las características de las personas que viviremos en el NM el conductor de la atalaya solo me vio muy serio y pasó al otro párrafo.

Creo me llamarán a la sala b... pero no pude resistirme Sad

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

(31 Mar, 2018, 05:08 PM)Metamorfosis escribió:  Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

Nuevamente la JW.org exigiendo que los miembros se alejen de las personas "poco espirituales"...

Además que existe "nueva luz": El "lobo" y el "cordero" son SIMBÓLICOS... y representan el CAMBIO de personalidad de los "siervos de Dios"... Esto es ERRÓNEO...

Como siempre, invitándolos a comentar y compartir sus descubrimientos...

Gracias por leer...

Un cordial saludo Metamorfosis

Creo recordar que ya se había comentado en otros post, que la enseñanza  de que el lobo y el cordero prefiguraban animales, ya estaba  expuesta en el Libro; "Las profecías de Isaias"... Deja ver si hallo la imagen que copie en esa ocasión, por si le sirve para este tema...  De todas maneras,  la forma mas extensa y "explicada"  como lo hace en la actual atalaya,   no se encuentra en  dicho libro...



Buena semana para usted y los suyos.

   

Las Profecias de Isaias Tomo I
Capítulo 13
El reinado del Mesías, tiempo de salvación y regocijo

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#5

https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/asse...t_2_xl.jpg

Personalmente, lo que me ha hecho cabrear a un grado que no os podéis hacer idea, es la hipocresía del CG respecto al tema barba, que indirectamente se ha vuelto a tocar hoy.

Hace aproximadamente dos años, en una Atalaya, el CG dijo que la barba era un asunto personal, individual. Sin embargo, en esa ilustración, en la que se ve la secuencia de cómo va transformándose un delincuente que se hace testigo de Jehová queda clara la postura “real”, que no oficial, de los TJ sobre la barba: la barba es de delincuentes-mundanos. El delincuente-mundano según va aprendiendo la “verdad” su barba muta a “bigote”. Y ahora, que ya es un TJ fiel y “ejemplar”, tachán, ya no tiene barba.

Conclusión: Aunque el CG declare en La Atalaya que la barba es un asunto de decisión personal e individual, si un TJ se deja barba, para el CG eso le sitúa más al lado de los mundanos y delincuentes que de un siervo fiel y ejemplar.

Hipocresía en estado puro. Me [palabra obscena] en lo más barrido con el doble lenguaje que tan a menudo maneja el CG. Publica una cosa para congraciarse con la opinión pública y así poder evitar posibles efectos legales negativos pero, como realmente piensa lo contrario, ya se encargará por otras vías de dejar claro su opinión real, la de verdad (vésase los dibujitos y fotografías como los de esta Atalaya o los broadcasting).

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#6

(01 Apr, 2018, 01:47 PM)Quinto Mucio Escévola escribió:  https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/asse...t_2_xl.jpg

Personalmente, lo que me ha hecho cabrear a un grado que no os podéis hacer idea, es la hipocresía del CG respecto al tema barba, que indirectamente se ha vuelto a tocar hoy

Hace aproximadamente dos años, en una Atalaya, el CG dijo que la barba era un asunto personal, individual. Sin embargo, en esa ilustración, en la que se ve la secuencia de cómo va transformándose un delincuente que se hace testigo de Jehová queda clara la postura “real”, que no oficial, de los TJ sobre la barba: la barba es de delincuentes-mundanos.  El delincuente-mundano egún va aprendiendo la “verdad” su barba muta a “bigote”. Y ahora, que ya es un TJ fiel y “ejemplar”, tachán,  ya no tiene barba.

Conclusión: Aunque el CG declare en La Atalaya que la barba es un asunto de decisión personal e individual, si un  TJ se deja barba, para el CG eso  le sitúa más al lado de los mundanos y delincuentes que un siervo fiel y ejemplar.

Hipocresía en estado puro. Me [palabra obscena] en lo más barrido con el doble lenguaje que tan a menudo maneja el CG. Publica una cosa para congraciarse con la opinión pública y así poder evitar posibles efectos legales negativos pero, como realmente piensa lo contrario, ya se encargará por otras vías de dejar claro su opinión real, la de verdad (vésase los dibujitos como los de esta Atalaya o los broadcasting).

Quinto Mucio Escévola

Jajajajajajaja, ¿te has dao cuenta tú también?

Estimado QME hace como un mes hice esta misma observación sobre esa imagen en fb, es demencial e indignante ver la manipulación y el doble lenguaje que siempre usa nuestra querida Watchy.

Un saludo desde el frío Nortehispano.
Responder
#7

James Bann: desde la misma región, saludos.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#8

El tema de la barba ha sido un fiasco que nos han metido, en mi ciudad hay congregaciones que no dejan que se lleve porque hay hermanos que tropiezan. Por otra parte en las que si te dejan, te dicen que no podrás tener “privilegios” en las asambleas. Y si es siervo ministerial no podrás salir a discursar a otras congregaciones. Al menos en mi ciudad no hay ningún anciano con barba, y solo se de 1 siervo ministerial.
Evidentemente no sale ningún americano con barba (BROADCASTING)
Y Los ancianos siempre intentando que te la quite- y hoy en la atalaya se hizo muchos comentarios que el delincuente se quito la barba . Vamos que de momento sigue estando mal visto
Responder
#9

Davidben:

Aunque como bien dices, ya se había tocado el tema de la profecía de Isaías en otro hilo, pienso que es muy pertinente que se vuelva a tocar como "recordatorio" ya que los hermanos no tienen NI IDEA de todo esto (Me refiero a los TJ adoctrinados)... Después de mi comentario arriesgado (debo reconocerlo, creo debo ser mas cuidadosa, pero es que hierve la sangre al ver la manipulación por parte de la "Watchy" como dice James Bann), en las preguntas de repaso un hermano dijo: "Como ya se mencionó ACERTADAMENTE hace un rato, este artículo nos hace ver un "nuevo entendimiento" de la profecía de Isaías..." Y al final de la reunión, 2 hermanos me abordaron y me dijeron que después de lo que yo dije, releyeron el párrafo y se dieron cuenta que era un "nuevo entendimiento" porque ellos sabían que el cumplimiento de esa profecía era literal... Es decir, no se acuerdan que ya la JW había sido ambigüa en ese aspecto.

Hasta ahora que soy disidente es que he aprendido a leer entre líneas, pero pienso que los hermanos debido al elevado grado de adoctrinamiento que sufren no se dan cuenta de lo que están leyendo.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

Es lamentable el grado de demencia e irrazonabilidad que impera en los dirigentes de "La Organización".
En el discurso de la Conmemoración al cual asistí, el discursante prometió a los niñitos que si son fieles a Dios y a su Organización, podrán abrazar, jugar, y divertirse con los animales en el "Nuevo Mundo", y horas más tarde el mismo decia en el estudio de La Atalaya (por cierto nefasto), que ¡NO! que el cumplimiento de este texto Isa.11:6-9, se está cumpliendo ahora, se cumple cuando personas con caracteristicas animales se transforman con la ayuda de "La Organización" y sus publicaciones, entonces hoy en día el "lobo pace con el cordero" y viceversa en las congregaciones y un simple niñito es guía...." perdón... y ese pequeño detalle se les pasó a los redactores de esta "nueva luz" y claro al CG que no revisó bien este asunto, pero se la pasamos, al fin que quizas no saben leer bien y menos razonar, ya que esos momentos que se redactaba este estudio, estaban entretenidos con acabar su palacio de Warwick o escogiendo la habitación que les correspondia con vista al lago. En fin que solos se meten en líos.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#11

(01 Apr, 2018, 07:18 PM)Aimée escribió:  Davidben:

Aunque como bien dices, ya se había tocado el tema de la profecía de Isaías en otro hilo, pienso que es muy pertinente que se vuelva a tocar como "recordatorio" ya que los hermanos no tienen NI IDEA de todo esto (Me refiero a los TJ adoctrinados)... Después de mi comentario arriesgado (debo reconocerlo, creo debo ser mas cuidadosa, pero es que hierve la sangre al ver la manipulación por parte de la "Watchy" como dice James Bann), en las preguntas de repaso un  hermano dijo: "Como ya se mencionó ACERTADAMENTE hace un rato, este artículo nos hace ver un "nuevo entendimiento" de la profecía de Isaías..."  Y al final de la reunión, 2 hermanos me abordaron y me dijeron que después de lo que  yo dije, releyeron el párrafo y se dieron cuenta que era un "nuevo entendimiento" porque ellos sabían que el cumplimiento de esa profecía era literal... Es decir, no se acuerdan que ya la JW había sido ambigüa en ese aspecto.

Hasta ahora que soy disidente es que he aprendido a leer entre líneas, pero pienso que los hermanos debido al elevado grado de adoctrinamiento que sufren no se dan cuenta de lo que están leyendo.

Saludos.

Un Cordial saludo desde España, estimada Aimée

Le aseguro que concuerdo 100 % por que este tipo de  temas se publiquen con regularidad, aunque sean reiterativos, pues como bien narras, siempre hay personas que o no recuerdan esta enseñanza del pasado, o bien son nuevas en la "verdad"... De hecho, uno de los "pioneros" en señalar esta "nueva luz" y darsela a conocer a un amigo de facebook (que tiene un "ministerio" de "memes" en contra de los TdJ) fue este servidor... Le hice saber, erróneamente, que era una "nueva" luz, y el se encargo de hacerla "viral"... Luego, alguien me hizo ver que en realidad no era tan "nueva", y honestidad y franqueza me obligaron a disculparme con mi amigo Eleazar Horta por haberlo arrastrado a hacer viral una noticia que no era del todo exacta...

Por ello, mi intención al señalar este detalle, NO es por critica a que el tema ya se haya  tratado, y por que sea reiterativo, sino para hacer saber (como se me hizo saber a mi) que la "luz" no es tan nueva... Solo eso, se lo aseguro.


Y si, deberías tener un poco mas de cuidado, al igual que yo, por que mi ministerio apunta directamente hacia activos de la organización, y al parecer, por acá hay algún que otro "espía", que ya ha alertado a otros TdJ, de mis antecedentes como TdJ, cosa que afecta en alguna medida mi abanico de acción para con ellos en las redes sociales, por eso de que "no debemos tratar con expulsados.." ya he sufrido mas de  media docena de bloqueos de hace una semana para acá por esa causa... Así que es muy probable que quite las imágenes que puedan servir como identificación personal, o que puedan relacionarme directamente... hay que ser cautos... El Apostol de mi nación, uno de los mas grandes pensadores de Mi linda Cuba, supo decir en una ocasión; 

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... En silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlo, han de andar ocultas...." (José Martí Perez). 

Le animo a hacerlas suyas... 

Mi sincero deseo de muchas bendiciones en tu vida y en la de los tuyos...

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#12

Esta es la referencia en el bosquejo del discurso del Memorial:

Cita:Tierra convertida en paraíso:

Los niños tienen muchas ganas de ver cuando se haga realidad la profecía de Isaías 11:6-9 [léalo].

Pero recordemos que este bosquejo se hizo publico en 9/2017, así que ha pasado algo de tiempo.
Responder
#13

O es una cos o es otra, no puedes andar interpretando a doble o triple rasero,
claramente el párrafo dice: "Los animales no pueden aprender de Jehová, así que esta profecía simboliza los cambios de personalidad que harían los seres humanos..."
En el blog de Metamorfosis un defensor agerrido de "La Organización" cita de Perspicacia en su defensa de esto, alegando que no es "luz nueva" que esto tiene décadas de pronunciamiento al respecto, pero como dice Aimée sus interpretaciones siempre son ambiguas ( Que puede entenderse o interpretarse de diversas maneras), jugar con los testigos cándidos con dobles interpretaciones me parece "inmoral".

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#14

Debo comentar que esta fu otra semana en la que no fuimos a la reunion, nadie de la familia, despues delevento del sabado estabamos muy cansados para las actividades espirituales (ni siquiera mi suegra que dijo que se iria a predicar fue) el domingo fue un completo dia de relax y convivencia en la familia, me pregunto que habran pensado los miembros de la congregacion que pasaron frente a nuestra casa y vieron los autos estacionados, al menos nadie llamo, eso es bueno.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

Posiblemente el EFD eventualmente diga algo así:

En cumplimiento de la profecía de Isaías los humanos están siendo enseñados por Jehová, no los animales. En el Paraíso la enseñanza para los humanos seguirá, los animales feroces cambiaran su comportamiento sin necesidad de instrucción previa; solo por dirección Divina; así se cumplirá la promesa profética.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)