Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CARGAR CON LA FRUSTRACIÓN, Y LA BAJA SUBESTIMA POR NO SER UN MINISTR@ "CAPACITAD@"
#1

Recuerdo que cuando era una tj "sumisamente convencida" cada día de mi vida deseaba ser más útil al servicio del Reino (ojo primero al servicio de los intereses del reino y luego los de Jehova) deseaba ser más entregada a las actividades teocraticas pero mis circunstancias no me lo permitían, este sentimiento o propósito o deseo motivación eran y son muy comunes dentro de los testigos de Jehova... Algo contradictorio si tenemos en cuenta estos argumentos "Jehova no pide más de lo que puedes dar" "Jehova bendice al dador alegre" pues cada uno da lo que puede... Jehova es un Dios misericordioso y bondadoso, es comprensivo y es CONDESCENDIENTE...
yo deseaba ser precursora regular (el máximo nombramiento que una mujer puede conseguir dentro de los testigos de Jehova aunque a veces sus responsabilidades teocraticas ha desempeñar se correspondan a otros nombramientos que sólo se otorgan a los varones, lo digo por experiencia propia)pero mis circunstancias no me lo permitían, a veces me preguntaba si las precursoras regulares y yo teníamos la misma devoción, la misma motivación, la misma, entrega, el mismo celo, el mismo amor, en fin que no veía yo donde estaba la diferencia si el propósito era servir a Jehova ...
Incluso a veces hablando con otr@s tjs que les habían denegado el "privilegio" de ser nombrados precursores regulares a pesar de haber cumplido con las horas en el tiempo de "prueba" de seis meses (que este es otro tema que merece otro hilo) yo les decía "¿qué te impide hacer 50horas al mes de predicación? ¿Un nombramiento? ¿Si tu tiempo te lo permite porque no las haces? ¿Acaso el límite de un publicador está en 49 horas? JESÚS nunca midió la predicación individual por horas, no hizo distinciones por nombramientos entre quienes dedicaban más o menos tiempo...
La Watchtower /JW. Org mediante discursos, publicaciones y consejos de los ancianos, siervos ministeriales y superintendentes se encargan muy meticulosamente de que sientas que no das lo suficiente por la obra, ni por el reino, ni por Jehova, ni por el prójimo siempre siempre tienen una experiencia que mostrar que supera tus circunstancias adversas para ser más entregad@, más abnegad@, más servil... El ejemplo de un o una incapacitada física (todos mis respetos y cariño por estas personas) que predica más que tu, una experiencia de quien dejó su trabajo remunerado o no remunerado pero su único sustento para ser precurs@r, un matrimonio que renunció a tener hijos por dedicarse a la predicación en países de necesidad o para ser superintendentes viajantes, jóvenes que renuncian a estudios superiores para llegar a ser ancianos... Incluso experiencias de niñ@s que viven en países de extremada pobreza hacen donativos monetarios que te superan con creces... Entrevistas en asambleas, en reuniones, en revistas que te dicen y te hacen o te hicieron sentir que tu situación o circunstancias no son mas que una excusa y que sólo se trata de "poner ha Jehova a prueba"... Sales de la asamblea con propósitos renovados, llen@ convicción y firmeza para poner en primer lugar los "intereses" del Reino y no buscar las recompensas inmediatas que este mundo te ofrece (total ¿que importan ochenta años en este sistema si puedes tener la vida eterna en un paraíso perfecto ¡¡por favor!!)...
Al igual que la mayoría de padres tjs tratan de que sus hijos agraden a la congregación y a Jehova haciendo más que ellos mismos, el cuerpo gobernante también manda a qué hagas un esfuerzo o un sacrificio más... Te ponen ejemplos de cómo repartir u organizar tu tiempo en forma de horario para lograr tu progreso espiritual y piensas "NO ES IMPOSIBLE, PARECE QUE SI PUEDO CUMPLIR" pero luego llega la realidad que no es ni mas ni menos que el luchar diario, la dedicación a la familia y las limitaciones... Entonces te sientes fustrad@ e insatisfech@ porque crees que no pones todo lo necesario de tu parte por tu progreso espiritual... Quizá llegas a pensar que Jehova no te valora tanto como a es@s herman@s de las entrevistas en las asambleas o de las reuniones o publicaciones... Te quedas con esa sensación de que no das todo lo que puedes aunque vivas en la humildad en todo ámbito de tu vida por VIVIR LA VERDAD...
Me dirijo a ti testigo de Jehova... Por favor...ahora en estos momentos estas sol@ contigo mism@...si has leído hasta aquí seguirás leyendo...verás, servir o agradar a Dios no depende de una medida calculada por seres humanos... Dime... ¿Acaso no te sientes sarisfech@, feliz y repleto cuando ayudas a un necesitad@ en una acción humilde como es darle unas monedas o alimento o ropa con que cubrirse? ¿No sientes felicidad y satisfacción cuando has consolado a otra persona, has llorado con ell@ o Le has escuchado? ¿No te sientes feliz cuando estás personas te han agradecido sinceramente tu buena voluntad? ¿No te sientes feliz cuando tu familia está unida (no hablo de la unidad de tu religión)?
El amor al prójimo se manifestá mediante actos que les alivian a ell@s a sus necesidades que suelen ser nuestra rutina diaria ... El amor al prójimo que vive en el AHORA con carencias extremas no se resuelve en promesas futuras ni en unas ilustraciones que les sacan una sonrisa y les acercan a una ilusión como quien ve una película del paraíso... No...

Has demostrado y estás demostrando con creces que amas al prójimo pero hasta hoy lo has hecho a la manera del cuerpo gobernante, no permitas que te fustren, no permitas que te hagan sentir insatisfech@...y MUCHO MENOS NO PERMITAS QUE TU SUBESTIMA ESTE POR LOS SUELOS, ¡¡HAZ LO QUE CREES QUE AYUDARÁ!!!
CADA UN@ DA LO QUE TIENE EN EL PRESENTE... OTROS ESPERAN RECIBIR TÍTULOS DE PRÍNCIPES Y REYES EN LOS MÁXIMOS PUESTOS DE AUTORIDAD CELESTIALES A CAMBIO DE EXIGIR OBEDIENCIA A SUS INSTRUCCIONES AUNQUE NO SE ENTIENDAN.

PIENSA POR TI MISMO@
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Es verdad que se arroja sobre el publicador el sentimiento de culpa por la constante repeticion de que se puede hacer mas y jehova estara feliz, entonces si no haces mas contribuyes a la tristeza de jehova, desgraciadamente la WT manipula los sentimientos  de la gente al escribir en revistas y ahora en video, y tambien han aprovechado en entrevistas en asambleas, a poner como ejemplo las experiencias motivadoras de publicadores con dificultades  por limitaciones fisicas, o situaciones extraordinariamente dificiles y que apesar de eso "emprenden el sevicio de precursor arrojando sus cargas sobre jehova y jehova los bendice".

      Es vergonzoso enfrentarse a ese hecho y recordar como uno repetia las mismas sandeces  de esta secya como si fuera una realidad incuestionable, ahora uno de los ejemplos que ronda entre los testigos es el de la panameña Sabina, del cual hasta un lema han sacado " si sabina puede los demas tambien podemos", esos dramas son los favoritos:

               



https://youtu.be/qlFSuExBppc

      Manipular a la gente mediante esas historia para avivar ese sentido de deuda con dios y sentimento de culpa por no esforzarce lo suficiente  y que otros en condiciones desventajosas si lo hacen,crea una afliccion en muchos y verdaderamente se ven incentivados a iniciar algo que muchas veces los expone a descuidar cosas importantes como su propia salud , economia y responsabilidades familiares, y gran parte se da cuenta que eso no la hace realmente feliz, muchos si logran su sentido de satisfaccion a pesar de lo afectados que se vean por su rutina de precursor apesar de eso lo ven como una bendicion, un verdadero sueño de opio.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 10 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

(09 Apr, 2018, 02:35 PM)neo escribió:  Es verdad que se arroja sobre el publicador el sentimiento de culpa por la constante repeticion de que se puede hacer mas y jehova estara feliz, entonces si no haces mas contribuyes a la tristeza de jehova, desgraciadamente la WT manipula los sentimientos  de la gente al escribir en revistas y ahora en video, y tambien han aprovechado en entrevistas en asambleas, a poner como ejemplo las experiencias motivadoras de publicadores con dificultades  por limitaciones fisicas, o situaciones extraordinariamente dificiles y que apesar de eso "emprenden el sevicio de precursor arrojando sus cargas sobre jehova y jehova los bendice".

      Es vergonzoso enfrentarse a ese hecho y recordar como uno repetia las mismas sandeces  de esta secya como si fuera una realidad incuestionable, ahora uno de los ejemplos que ronda entre los testigos es el de la panameña Sabina, del cual hasta un lema han sacado " si sabina puede los demas tambien podemos", esos dramas son los favoritos:

               





      Manipular a la gente mediante esas historia para avivar ese sentido de deuda con dios y sentimento de culpa por no esforzarce lo suficiente  y que otros en condiciones desventajosas si lo hacen,crea una afliccion en muchos y verdaderamente se ven incentivados a iniciar algo que muchas veces los expone a descuidar cosas importantes como su propia salud , economia y responsabilidades familiares, y gran parte se da cuenta que eso no la hace realmente feliz, muchos si logran su sentido de satisfaccion a pesar de lo afectados que se vean por su rutina de precursor apesar de eso lo ven como una bendicion, un verdadero sueño de opio.

Así es neo nunca están satisfechos! Ni con las donaciones ni con el tiempo que sus feligreses dedican.
El sentimiento de culpa que les crean les activa el espíritu de "sacrificio" y no bastan las 24 horas del día para cumplir con todas las actividades teocraticas al nivel que se exige para que el termómetro espiritual este en su óptimo grado.
Un monstruo insaciable y avaro
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

Asi es estimada compañera Betfague. A un grado que no se sepa controlar esa baja autoestima de la que hablas, lleva sin duda alguna a la depresión, de la cual no se sale si no es con ayuda profesional, la cual no existe dentro de las congregaciones.

Opino que incluso siendo precursor, ahora tienes la meta de irte donde haya mas necesidad. Estando allí ahora te quieres ir a las clases de evangelizadores, despues quieres ser precursor especial, ahora por que no te pones la meta de ser sustituto de circuito, superintendente de circuito. Ahora ya siéndolo mejora tu calidad de servicio y quizá algun dia te llame la sucursal para servir en la administración de betel. Porqué no llegar a que te llamen a las clases de galaad y ser misionero en un pais extranjero, o que te asignen en tu propio país en alguna asignación especial.

Siempre la secta te pide mas y más hasta exprimir la última gota de tu ser, de tu fuerza y juventud o experiencia. Claro para no verse obvios, esta el discurso de que Jehová pide solo de acuerdo a tus circunstancias, pero ese es el discurso externo, en el interno sabemos que siempre deberás dar lo máximo a Jehová y al Reino.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#5

Así es Julian
Y también está el factor "presión de grupo" (sobre todo en el caso de los varones) si por cualquier motivo no eres siervo ministerial y no muestras ni intención de serlo no faltan los típicos comentarios despectivos "¿Tienes como meta servir como siervo ministerial? Fulanito ya lo es lleva menos tiempo bautizado que tu" Y otros comentarios más... Y así es como invalidan lo que has mencionado"Jehová pide solo lo que puedas dar de acuerdo a tus circunstancias " perooooo"fíjate en menganito, tiene unas circunstancias muy adversas y es anciano y precursor. Si ponemos a Jehová a prueba el derramará un mar de bendiciones pues para el todo es posible."
¿Como no va ha haber graves problemas de baja autoestima?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

(08 Apr, 2018, 12:19 PM)Betfague escribió:  Recuerdo que cuando era una tj "sumisamente convencida" cada día de mi vida deseaba ser más útil al servicio del Reino (ojo primero al servicio de los intereses del reino y luego los de Jehova) deseaba ser más entregada a las actividades teocraticas pero mis circunstancias no me lo permitían, este sentimiento o propósito o deseo motivación eran y son muy comunes dentro de los testigos de Jehova... Algo contradictorio si tenemos en cuenta estos argumentos "Jehova no pide más de lo que puedes dar" "Jehova bendice al dador alegre" pues cada uno da lo que puede... Jehova es un Dios misericordioso y bondadoso, es comprensivo y es CONDESCENDIENTE...
yo deseaba ser precursora regular (el máximo nombramiento que una mujer puede conseguir dentro de los testigos de Jehova aunque a veces sus responsabilidades teocraticas ha desempeñar  se correspondan a otros nombramientos que sólo se otorgan a los varones, lo digo por experiencia propia)pero mis circunstancias no me lo permitían, a veces me preguntaba si las precursoras regulares y yo teníamos la misma devoción, la misma motivación, la misma, entrega, el mismo celo, el mismo amor, en fin que no veía yo donde estaba la diferencia si el propósito era servir a Jehova ...
Incluso a veces hablando con otr@s tjs que les habían denegado el "privilegio" de ser nombrados precursores regulares a pesar de haber cumplido con las horas en el tiempo de "prueba" de seis meses (que este es otro tema que merece otro hilo) yo les decía "¿qué te impide hacer 50horas al mes de predicación? ¿Un nombramiento? ¿Si tu tiempo te lo permite porque no las haces? ¿Acaso el límite de un publicador está en  49 horas? JESÚS nunca midió la predicación individual por horas, no hizo distinciones por nombramientos  entre quienes dedicaban más o menos tiempo...
La Watchtower /JW.  Org mediante discursos, publicaciones y consejos de los ancianos, siervos ministeriales y superintendentes se encargan muy meticulosamente de que sientas que no das lo suficiente por la obra,  ni por el reino,  ni por Jehova,  ni por el prójimo siempre siempre tienen una experiencia que mostrar que supera tus circunstancias adversas para ser más entregad@, más abnegad@, más servil... El ejemplo de un o una incapacitada física (todos mis respetos y cariño por estas personas) que predica más que tu, una experiencia de quien dejó su trabajo remunerado o no remunerado pero su único sustento para ser precurs@r, un matrimonio que renunció a tener hijos por dedicarse a la predicación en países de necesidad o para ser superintendentes viajantes, jóvenes que renuncian a estudios superiores para llegar a ser ancianos... Incluso experiencias de niñ@s que viven en países de extremada pobreza hacen donativos monetarios que te superan con creces... Entrevistas en asambleas, en reuniones, en revistas que te dicen  y te hacen o te hicieron sentir que tu situación o circunstancias no son mas que una excusa y que sólo se trata de "poner ha Jehova a prueba"... Sales de la asamblea con propósitos renovados, llen@ convicción y firmeza para poner en primer lugar los "intereses" del Reino y no buscar las recompensas inmediatas que este mundo te ofrece (total ¿que importan ochenta años en este sistema si puedes tener la vida eterna en un paraíso perfecto ¡¡por favor!!)...
Al igual que la mayoría de padres tjs tratan de que sus hijos agraden a la congregación y a Jehova haciendo más que ellos mismos,  el cuerpo gobernante también manda a qué hagas un esfuerzo o un sacrificio más... Te ponen ejemplos de cómo repartir u organizar tu tiempo en forma de horario  para lograr tu progreso espiritual y piensas "NO ES IMPOSIBLE, PARECE QUE SI PUEDO CUMPLIR" pero luego llega la realidad que no es ni mas ni menos que el  luchar diario, la dedicación a la familia y las limitaciones... Entonces te sientes fustrad@ e insatisfech@ porque crees que no pones todo lo necesario de tu parte por tu progreso espiritual... Quizá llegas a pensar que Jehova no te valora tanto como a es@s herman@s de las entrevistas en las asambleas o de las reuniones o publicaciones... Te quedas con esa sensación de que no das todo lo que puedes aunque vivas en la humildad en todo ámbito de tu vida por VIVIR LA VERDAD...
Me dirijo a ti testigo de Jehova... Por favor...ahora en estos momentos estas sol@ contigo mism@...si has leído hasta aquí seguirás leyendo...verás, servir o agradar a Dios no depende de una medida calculada por seres humanos... Dime... ¿Acaso no te sientes sarisfech@, feliz y repleto cuando ayudas a un necesitad@ en una acción humilde como es darle unas monedas o alimento o ropa con que cubrirse? ¿No sientes felicidad y satisfacción cuando has consolado a otra persona, has llorado con ell@ o Le has escuchado? ¿No te sientes feliz cuando estás personas te han agradecido sinceramente  tu buena voluntad? ¿No te sientes feliz cuando tu familia está unida (no hablo de la unidad de tu religión)?
El amor al prójimo se manifestá mediante actos que les alivian a ell@s a sus necesidades que suelen ser nuestra rutina diaria ... El amor al prójimo que vive en el AHORA con carencias extremas no se resuelve en promesas futuras ni en unas ilustraciones que les sacan una sonrisa y les acercan a una ilusión como quien ve una película del paraíso... No...

Has demostrado y estás demostrando con creces que amas al prójimo pero hasta hoy lo has hecho a la manera del cuerpo gobernante,  no permitas que te fustren, no permitas que te hagan sentir insatisfech@...y MUCHO MENOS NO PERMITAS QUE TU SUBESTIMA ESTE POR LOS SUELOS, ¡¡HAZ LO QUE CREES QUE AYUDARÁ!!!
CADA UN@ DA LO QUE TIENE EN EL PRESENTE... OTROS ESPERAN RECIBIR TÍTULOS DE PRÍNCIPES Y REYES EN LOS MÁXIMOS PUESTOS DE AUTORIDAD CELESTIALES A CAMBIO DE EXIGIR OBEDIENCIA A SUS INSTRUCCIONES AUNQUE NO SE ENTIENDAN.

PIENSA POR TI MISMO@

Y una muestra de lo que dices fue precisamente el artículo de la Atalacha de la semana pasada, cuyo tema irónicamente fue "La Adoración verdadera nos hace más felices".

Me llamó la atención el párrafo 6 "Al analizar cada aspecto de su adoración a Jehová, pregúntese: “¿Cuánto he progresado? ¿Puedo mejorar la calidad de mi adoración?”. Es bueno que esté contento con su progreso, pero también debería pedirle a Jehová que lo ayude a ver en qué mejorar."

Esto significa que nunca será suficiente para los ocho magníficos de Warwick, no importa que hagas todo lo que ellos te digan, siempre intentarán exprimir más de la persona para obtener su tiempo y recursos. Son un mounstruo que se alimenta del remordimiento de los demás para subsistir, si la grey comienza a dejar de tener esos sentimientos de culpa, se empiezan a debilitar, por lo cual siempre existirán los recordatorios de predicar más, donar más, subrayar más, construir más, mientras esos regordetes ni siquiera son capaces de arremangarse la camisa para hacer un poco de lo que exigen al testigo de a pie.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

(31 May, 2022, 03:57 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Esto significa que nunca será suficiente para los ocho magníficos de Warwick, no importa que hagas todo lo que ellos te digan, siempre intentarán exprimir más de la persona para obtener su tiempo y recursos.

Casualmente hoy viendo un documental de un conocido Youtuber sobre la Cienciologia, el postulado era el mismo: pagas cursos por valor de decenas de miles de euros, para que pasado un tiempo te devuelvan al punto de partida y vuelvas a empezar a pagar dinerito para poder ascender de nuevo.

Es lo que mas en comun tienen las sectas de alto control mental: Te controlan la mente a la vez que te vacian los bolsillos y te roban el tiempo de vida.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#8

Y la sensación de culpa no solo te la quieren meter en aspectos relacionados con el ministerio. Yo tuve que mandar a la porra a varios hermanos porque cuando me divorcie dijeron que fue porque no supe ser buen cabeza de familia ni complacerla como esposo. Pero nadie le estaba apuntando con un arma para que de su propio gusto ella me fuera infiel. No obstante pareció que todos en la congregación estaban negando ese hecho. Permisividad a conveniencia de cada quien

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9

lOl




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

Eso del vídeo tiene un nombre que por años los tj han venido usando en sus publicaciones: presión de grupo

Por cierto, la canción del final me hizo revivir mi adolescencia

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#11

(01 Jun, 2022, 09:26 AM)OvejaNegra42 escribió:  Eso del vídeo tiene un nombre que por años los tj han venido usando en sus publicaciones: presión de grupo

Por cierto, la canción del final me hizo revivir mi adolescencia

Es justo lo que he mencionado en mi último comentario, la presión de grupo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#12

(01 Jun, 2022, 09:26 AM)OvejaNegra42 escribió:  Eso del vídeo tiene un nombre que por años los tj han venido usando en sus publicaciones: presión de grupo

Por cierto, la canción del final me hizo revivir mi adolescencia

Pos felicidades XD Casi nadie nota mis sutiles referencias XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#13

Por cierto en el camino aprendi que este tipo de videos que usan personas con discapacidad para motivar a las personas que no tienen ninguna y a eso se le llama PORNO INSPIRACIONAL, JW hace mucho uso de eso.
https://youtu.be/xkFnFTTpUt4




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#14

Viendo el video del ascensor, pensaba: pero qué tonta, así debí verme yo hace unos años.

Siendo sincera, tenía el ferviente deseo de dar más a Jehová por amor a él y a las personas, creyendo que al predicar más, al ofrecerme para hacer el aseo, al donar más dinero, al visitar más a los hermanos enfermos, al hacer arreglos para predicar por carta con los hermanos enfermos y cosas así, estaba ayudando y manifestando cualidades cristianas a favor de los interes del reino y de los hermanos.

No obstante, tampoco puedo negar que sí sentía la constante presión de hacer más. Aunque no tenía un minuto para descansar o dedicarme a algún hobby, constantemente recibía comentarios de "amigas" sobre aprovechar más la juventud, trabajar menor, predicar más, ir a un territorio con más necesidad, participar en la construcción de salones del reino y así por el estilo. Todo el tiempo me sentía mal conmigo misma y con Jehová por no hacer más. Sobra decir que mi autoestima estaba por el piso.

Siempre me gustó mucho la lectura, pero me sentía muy culpable cuando dedicaba horas a leerme algún libro no teocrático y luego me daba golpes de pecho porque no estaba al día con las publicaciones, así que me sentía inicua por haberle dedicado tiempo a otra cosa y me empecinaba aún más en emplear todo mi tiempo, energías y recursos para agradar más a Jehová.

Como conté el algún otro hilo, hasta llegué a pensar en el suicidio, porque me consideraba basura, aunque era precursora, comentaba en cada reunión, me entrevistaban en asambleas, había ido varias veces a la escuela de precursores y en general.. había gozado de "privilegios" muy apetecidos. Entonces, ¿De dónde venían todos esos sentimientos tan negativos? venían de experiencias como las de Sabina; de comentarios de hermanos que si no me veían todo el sábado y el domingo en la predicación, me llamaban para saber si era que estaba muriendome en cama, porque sería la única razón aceptable para no estar dando testimonio de las buenas nuevas del reino; venían de una autoestima minada desde la más tierna infancia por enseñanzas corrosivas; venía a su vez de la búsqueda de aceptación, incluso tal vez admiración; venían de una vida sin sentido alguno.

Ahora por fin, después de un largo camino, me siento feliz conmigo misma, un proyecto en construcción, pero a mi gusto. Aunque por razones familiares tengo que seguir en mi papel, al menos por algún tiempo, ya no me desvivo por cumplir esos absurdos requisitos...es un alivio!

Slds,

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
[+] 7 usuarios dieron MeGusta lavidaesduda.
Responder
#15

(08 Apr, 2018, 12:19 PM)Betfague escribió:  Recuerdo que cuando era una tj "sumisamente convencida" cada día de mi vida deseaba ser más útil al servicio del Reino (ojo primero al servicio de los intereses del reino y luego los de Jehova) deseaba ser más entregada a las actividades teocraticas pero mis circunstancias no me lo permitían, este sentimiento o propósito o deseo motivación eran y son muy comunes dentro de los testigos de Jehova... Algo contradictorio si tenemos en cuenta estos argumentos "Jehova no pide más de lo que puedes dar" "Jehova bendice al dador alegre" pues cada uno da lo que puede... Jehova es un Dios misericordioso y bondadoso, es comprensivo y es CONDESCENDIENTE...
yo deseaba ser precursora regular (el máximo nombramiento que una mujer puede conseguir dentro de los testigos de Jehova aunque a veces sus responsabilidades teocraticas ha desempeñar  se correspondan a otros nombramientos que sólo se otorgan a los varones, lo digo por experiencia propia)pero mis circunstancias no me lo permitían, a veces me preguntaba si las precursoras regulares y yo teníamos la misma devoción, la misma motivación, la misma, entrega, el mismo celo, el mismo amor, en fin que no veía yo donde estaba la diferencia si el propósito era servir a Jehova ...
Incluso a veces hablando con otr@s tjs que les habían denegado el "privilegio" de ser nombrados precursores regulares a pesar de haber cumplido con las horas en el tiempo de "prueba" de seis meses (que este es otro tema que merece otro hilo) yo les decía "¿qué te impide hacer 50horas al mes de predicación? ¿Un nombramiento? ¿Si tu tiempo te lo permite porque no las haces? ¿Acaso el límite de un publicador está en  49 horas? JESÚS nunca midió la predicación individual por horas, no hizo distinciones por nombramientos  entre quienes dedicaban más o menos tiempo...
La Watchtower /JW.  Org mediante discursos, publicaciones y consejos de los ancianos, siervos ministeriales y superintendentes se encargan muy meticulosamente de que sientas que no das lo suficiente por la obra,  ni por el reino,  ni por Jehova,  ni por el prójimo siempre siempre tienen una experiencia que mostrar que supera tus circunstancias adversas para ser más entregad@, más abnegad@, más servil... El ejemplo de un o una incapacitada física (todos mis respetos y cariño por estas personas) que predica más que tu, una experiencia de quien dejó su trabajo remunerado o no remunerado pero su único sustento para ser precurs@r, un matrimonio que renunció a tener hijos por dedicarse a la predicación en países de necesidad o para ser superintendentes viajantes, jóvenes que renuncian a estudios superiores para llegar a ser ancianos... Incluso experiencias de niñ@s que viven en países de extremada pobreza hacen donativos monetarios que te superan con creces... Entrevistas en asambleas, en reuniones, en revistas que te dicen  y te hacen o te hicieron sentir que tu situación o circunstancias no son mas que una excusa y que sólo se trata de "poner ha Jehova a prueba"... Sales de la asamblea con propósitos renovados, llen@ convicción y firmeza para poner en primer lugar los "intereses" del Reino y no buscar las recompensas inmediatas que este mundo te ofrece (total ¿que importan ochenta años en este sistema si puedes tener la vida eterna en un paraíso perfecto ¡¡por favor!!)...
Al igual que la mayoría de padres tjs tratan de que sus hijos agraden a la congregación y a Jehova haciendo más que ellos mismos,  el cuerpo gobernante también manda a qué hagas un esfuerzo o un sacrificio más... Te ponen ejemplos de cómo repartir u organizar tu tiempo en forma de horario  para lograr tu progreso espiritual y piensas "NO ES IMPOSIBLE, PARECE QUE SI PUEDO CUMPLIR" pero luego llega la realidad que no es ni mas ni menos que el  luchar diario, la dedicación a la familia y las limitaciones... Entonces te sientes fustrad@ e insatisfech@ porque crees que no pones todo lo necesario de tu parte por tu progreso espiritual... Quizá llegas a pensar que Jehova no te valora tanto como a es@s herman@s de las entrevistas en las asambleas o de las reuniones o publicaciones... Te quedas con esa sensación de que no das todo lo que puedes aunque vivas en la humildad en todo ámbito de tu vida por VIVIR LA VERDAD...
Me dirijo a ti testigo de Jehova... Por favor...ahora en estos momentos estas sol@ contigo mism@...si has leído hasta aquí seguirás leyendo...verás, servir o agradar a Dios no depende de una medida calculada por seres humanos... Dime... ¿Acaso no te sientes sarisfech@, feliz y repleto cuando ayudas a un necesitad@ en una acción humilde como es darle unas monedas o alimento o ropa con que cubrirse? ¿No sientes felicidad y satisfacción cuando has consolado a otra persona, has llorado con ell@ o Le has escuchado? ¿No te sientes feliz cuando estás personas te han agradecido sinceramente  tu buena voluntad? ¿No te sientes feliz cuando tu familia está unida (no hablo de la unidad de tu religión)?
El amor al prójimo se manifestá mediante actos que les alivian a ell@s a sus necesidades que suelen ser nuestra rutina diaria ... El amor al prójimo que vive en el AHORA con carencias extremas no se resuelve en promesas futuras ni en unas ilustraciones que les sacan una sonrisa y les acercan a una ilusión como quien ve una película del paraíso... No...

Has demostrado y estás demostrando con creces que amas al prójimo pero hasta hoy lo has hecho a la manera del cuerpo gobernante,  no permitas que te fustren, no permitas que te hagan sentir insatisfech@...y MUCHO MENOS NO PERMITAS QUE TU SUBESTIMA ESTE POR LOS SUELOS, ¡¡HAZ LO QUE CREES QUE AYUDARÁ!!!
CADA UN@ DA LO QUE TIENE EN EL PRESENTE... OTROS ESPERAN RECIBIR TÍTULOS DE PRÍNCIPES Y REYES EN LOS MÁXIMOS PUESTOS DE AUTORIDAD CELESTIALES A CAMBIO DE EXIGIR OBEDIENCIA A SUS INSTRUCCIONES AUNQUE NO SE ENTIENDAN.

PIENSA POR TI MISMO@

Muchas gracias por tu tiempo empleado para escribir tan interesante reflexión. A veces leemos y leemos sin darnos cuenta del tremendo esfuerzo que conlleva redactar una opinión, reflexión, idea o experiencia. Y por supuesto vaya mis agradecimientos a todos los compañeros que por sus aportaciones contribuyen al éxito de este foro.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta TobiasNoka.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)