Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi experiencia + charla abrumadora con los ancianos
#1

Saludos, quiero compartir un poco mi experiencia. 


Yo solía ser una publicadora muy entregada, luego de haber tenido una vida muy alejada de Dios decidí regresar a Él y seguir la religión de mi madre. 

Sin embargo tenía ligeras dudas sobre algunas enseñanzas, además de que la actitud de muchos Testigos me decepcionaba. 


Un día predicando un hombre me dijo que él era cristiano, sin embargo no pertenecía a ninguna religión porque las éstas todo lo que hacen es controlar a las personas, el tipo tenía bastante conocimiento sobre la Biblia y lo que decía me parecía muy lógico, sin embargo a mi compañera de ese día no le pareció así. 


Cuando llegué a mi casa me puse a investigar, leí mucha información en este tipo de foros, leí los libros de Raymond Franz, y mis ojos se abrieron, aunque la cantidad de información al principio fue abrumadora. Hablé con mis papás sobre todo lo que había descubierto  y mi mamá me dijo que de donde sacaba esas ideas tan raras, por otro lado mi papá (quien es un "no creyente", un "mundano", un pecador xD) me dijo que él piensa que esta religión es un negocio, que construyendo Salones del Reino es como se han enriquecido, además de que no gastan ni un centavo en mano de obra, me dijo que la Biblia ha sido utilizada por personas muy inteligentes para aprovecharse de las demás personas, porque esta apunta hacia los corazones, y no hay necesidad de hacer guerras para dominarlas (frase sacada probablemente de El Libro de Eli xD) pero en las palabras de mi papá hay gran sensatez y sentido común, y él tiene la razón. 

Un día los ancianos me llamaron para preguntarme porqué no había vuelto a predicar, me dijeron que la predicación es como un termostato que mide la espiritualidad, y que le mío estaba muy bajo (hasta risa me dio escuchar eso), les dije que mi espiritualidad estaba bien, que estaba mucho mejor que antes, y ellos pues en ningún momento me escucharon, les dije que no estaba de acuerdo con algunas de las enseñanzas de la organización, entre ellas 1914, y todas las falsas predicciones, y ¿que dijeron ellos? 
-Buenos, los apóstoles también se equivocaban (o sea, qué?) 
Luego les dije que yo no creía que el Cuerpo Gobernante fuera inspirado por Dios, porque ellos mismos en una revista lo dicen, pero en ese momento no recordé cuál revista era, y uno de los ancianos sonrió sarcástimente y me dijo que como se me ocurría decir eso (parece que sus 10mil años siendo Testigo no le han alcanzado para leer bien las revistas) 
Y bueno, para no cansarlos con el cuento debatimos sobre varios, al final ya muy cansada de todo su bla bla bla defensor de la Organización, y de su incapacidad por escuchar mis argumentos y de que me interrumpieran cuando quería exponer mis puntos, les dije que dejaran de decir que yo tenía dudas y de que estaba confundida, porque no era y no es así, estoy muy segura de lo que creo. 
Me salieron con esto: bueno, si esos que escribieron esos libros apóstatas le pueden ofrecer algo mejor que la Organización de Jehová, entonces vaya tras ellos. 
Yo les dijo: no lo hay, de hecho sobre la Tierra no hay ninguna religión a la que tengamos que seguir, sino que debemos seguir solo a Jesús, como Pedro dijo: ¿a QUIÉN iremos? Jesús quiere que lo sigamos a él. 
Y después de decir esto el tipo me volvió a decir: si bueno, si encuentra algo mejor que el Pueblo de Jehová vaya y nos cuenta. 
Y yo como: acaso no está escuchandome? 

Al final de la conversación le pregunté al uno de ellos: entonces, cualquiera que no sea Testigo es un mundano? 
Y él me dijo sin titubear siquiera: por supuesto que sí. 
Me quedé perpleja. 
Y le dije: fuera de está religión hay muchas personas que creen en Dios y lo quieren, y él sin dejarme terminar me dijo... 
Yo aún no puedo creer lo que dijo. 
Dijo esto: BUENO, EN LA BIBLIA DICE QUE HASTA EL DIABLO CREE. 

¿Pueden creerlo? 

¿Cómo podría pertenecer a una religión tan llena de hipocresía, donde se tiene un sentimiento de superioridad sobre el resto de seres humanos? 

¿Cómo pueden ellos tocar la puerta de tu casa y sonreír y actuar amables cuando en realidad te consideran un mundano, un amador del mundo de Satanás? 

Es hipocresía pura lo que se contempla. 

Una "amiga" me dijo que Satanás está envenenando mi corazón por cuestionar a la Organización Watchtower. 

El único veneno que percibo es el que ellos esparcen al creerse escogidos por Dios, y viendo a los demás como "cabras destinadas a destrucción". 


En conclusión, Jehová Dios nos dio el hermoso regalo del raciocinio, del sentido común, hay que usarlo. 
No hay que creer algo solo porque unos fulanos osan llamarse el "canal de Dios para con la humanidad". 

Hay que razonar. 

Esta es mi experiencia, me dijeron los ancianos que haga una carta para renunciar, pero no pienso hacerlo, porque sé que a mi mamá esto le partiría el corazón. 

Sin embargo, no voy a dudar en compartir la información que he encontrado y en ayudarles a otros Testigos que tienen dudas a ver con claridad
Responder
#2

Bienvenida, es causa de gusto ver a aquellos que nos leen decidir registrarse y participar, cuando nos comparten anécdotas personales nos identificamos con muchas de ellas, últimamente con no poca satisfacción vemos estas filas de foristas recientes compuesto de más participantes femeninas que enriquecen mucho la percepcilón de lo que es estar en el culto y salir de él o permanecer como PIMO, gracias por tu relato, esperamos leerte más por aquí.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Bienvenida Lin94:

Me sentí sumamente identificada con tu relato pues estoy igual que tú en la modalidad PIMO y presiento que muy pronto tendré esa plática incomoda con los ancianos. Lo que me llama la atención es que no te hayan hecho comité por apostasía...

Pues ánimo Lin94 seguimos en la lucha por desenmascarar a esta secta mentirosa.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

(10 Apr, 2018, 12:08 PM)Aimée escribió:  Bienvenida Lin94:

... Lo que me llama la atención es que no te hayan hecho comité por apostasía...


Probablemente por que el tema surge enmedio de una conversacion en una visita que tenia como proposito dar estimulo, una de las premisas es que si surge en esa visita un asunto grave lo agenden para otra visita, lo mas seguro por lo que platica Lin94 de momento fue demasiada informacion para procesarla , pero... en la proxima oportunidad que se reuna todo el CA , hablaran sobre el tema, ahi empezaran a surgir ideas y entonces empezara el acoso probablemente.

Por otra parte podria ser que solo lo esten manejando como alguien que tiene dudas y hasta ahi no la pueden acusar de apostasia, pero si empieza a hablar con otros testigos de sus dudas, ahi sin falta le caeran encima, segun el ks-10 lo tiene que atender "judicialmente".

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Bienvenida Lin94!

No sé si ya leíste mi experiencia pero también mi familia y yo hace tiempo que llegamos a la misma conclusión que tú, no se necesita pertenecer a ninguna organización religiosa para amar a Dios y al prójimo. También cuando mi papá se cuestionaba que si salíamos de los TJ a dónde iríamos, yo le di la misma respuesta que tú, a quien debemos seguir es a Jesús.

Me alegra mucho que hayas despertado, pero ten cuidado, porque como bien te han dicho ya, una cosa es que tú "tengas dudas" y otra muy diferente es que empieces a comentar con otros TJ lo que haz encontrado, allí sí te hacen comité y probablemente te expulsan por apostasía.

Si te interesa continuar por tu familia, es mejor que evites confrontaciones. El trabajo que se debe realizar para lograr que ellos también despierten debe ser muy fino y un paso a la vez.

Como ves, somos muchos los que estamos recorriendo el camino de salida y día con día se unen más.

Aquí estamos para lo que necesites.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#6

y bue... te asombras? San Jacobo(Santiago) 2:19 dice "Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios. ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados."

referencia de esto>>> Mateo 8:29
Y gritaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo?

y quizas el original sea : Hechos 19:15
Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?

en otro asunto... los cristianos nunca han sido "lobos solitarios", peus eso es contrario a la base del cristianismo. si quien te dijo que "un hombre me dijo que él era cristiano, sin embargo no pertenecía a ninguna religión " ya en si, esta mientiendo. cuidado, pues igual se deslumbraron muchos con las enseñanzas "sabias" de los TJs... y solo demuestra el poco conocimeinto de la biblia.

en otros asuntos, bienvenida y YO SOY ATEO.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

¡Bienvenida, Lin94!

Me alegra verte en nuestra comunidad. Me gustó tu valentía al enfrentarte a los ancianos y demostrarles lo equivocado que están. ¿Fueron ellos los que sugirieron que escribieras carta de renuncia? Eso es evidencia que ya te tienen miedo y están actuando en "modo protector" del rebaño.

También recomiendo cautela en cuanto a "esparcir las enseñanzas contrarias a como la enseñan los testigos de Jehová". El Comité se forma cuando los ancianos tienen evidencias de que "compartes" "tus enseñanzas".

Quedo atento a tus aportes en nuestra comunidad.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

¡Hola!

Gracias por compartir tu historia. En tu escrito se nota que eres una persona joven y decidida. Ya lo has dicho: no tienes dudas. Yo también he usado las mismas palabras cuando alguien trata de minimizar mi alejamiento de la organización, "no es un bajón espiritual, no me recuperaré más adelante, mi alejamiento de esta secta es definitivo y cada vez será mayor."

"[...] No voy a dudar en compartir la información que he encontrado y en ayudarles a otros Testigos que tienen dudas a ver con claridad."

Pues has llegado al lugar indicado, ese es el propósito de estar aquí, ayudar a otros a abrir los ojos y pensar por sí mismos, o al menos conocer el otro lado de la historia.

Así como nosotros nos hemos beneficiado de los escritos, investigaciones e historias de otros que nos precedieron en este camino, así mismo queremos retribuir ayudando a otros.

Siéntete bienvenida, eres libre de opinar cuanto desees.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

(10 Apr, 2018, 05:13 PM)JoseFidencioR escribió:  y bue... te asombras? San Jacobo(Santiago) 2:19 dice "Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios. ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados."

referencia de esto>>> Mateo 8:29
Y gritaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo?

y quizas el original sea : Hechos 19:15
Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?

en otro asunto... los cristianos nunca han sido "lobos solitarios", peus eso es contrario a la base del cristianismo. si quien te dijo que "un hombre me dijo que él era cristiano, sin embargo no pertenecía a ninguna religión " ya en si, esta mientiendo. cuidado, pues igual se deslumbraron muchos con las enseñanzas "sabias" de los TJs... y solo demuestra el poco conocimeinto de la biblia.

en otros asuntos, bienvenida y YO SOY ATEO.

Hola, gracias por el comentario. 

Conozco Las Escrituras, mi asombró ante lo que dijo el anciano fue porque categorizó a todo aquel que no sea Testigo de esa manera, poniendolos prácticamente al mismo nivel del Diablo (sea que creas en él o no). Me asombré porque todo ese "amor al prójimo" que presumen demostrar es solo una falsedad. 

Lo de ser un "lobo solitario" no fue mencionado por mí en ningún momento. 

Y con respecto a lo que ese hombre me dijo, de que el es cristiano sin embargo no pertenece a ninguna religión pues creo que lo expresé mal, obviamente el cristianismo es una religión. Creo que todos entendieron lo que quise decir. 

Considero que tengo bastante conocimiento, igual sé que queda aún más que adquirir, y que nunca se termina de aprender.
Responder
#10

José Fidencio y sus "cálidas" bienvenidas... ya te acostumbrarás Big Grin Big Grin Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

(10 Apr, 2018, 11:00 PM)stargate escribió:  José Fidencio y sus "cálidas" bienvenidas... ya te acostumbrarás Big Grin Big Grin Big Grin

Jajajaja, pero de que te pone a pensar y a estudiar de eso no cabe ninguna duda jiji. Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

entiendo perfectamente el hecho que "no tenia religion", es decir, no se congregaba en ningun culto especifico.

congregacion=iglesia(Eklessia). eso es superado XD. lo que me refiero es que TODOS los cresitianos primitivos SI SE REUNIAN. incluso la biblia dice que habia divisiones de culto y Pablo y otros llaman a unidad "no digan que son de pablo o cefas". es decir, ya se veia que no habia unidad. losmismos escritos y concilios (el dejerusalen, el de calcedonia, el de nicea...) indica que habia tremendas diferencias y que SE REUNIAN, y siempre habia OBISPOS (episcope=Vigilante, superintendente) y otras figuras menores... es decir, estaban estructurados, que es a lo que se refiere la primera idea de "no tiene religion(estructurada)".

pero aun cuando asi intentara... de donde le viene la biblia? esta version que tenemos fue creada en el concilio de NICEA, por los CATOLICOS (no los catolicos apostolicos romanos) y con ello, se deja fuera a muchos otros cultos y ritos que no estaban en su sona de influencia... de nuevo, eso demuestra que existian otros cultos.

los rusos y los griegos asi como los de egipto tienen otra biblia, con diferentes libros y son cristianos.incluso, el canon que manejaban los primeros padres de la iglesia, es diferente al que se maneja ahora.

entre los mismos judios (antiguo testamento) hay al menos DOS versiones de libros canonicos...


todo, para resumir. no existe "un solo culto" ni siqueira un solo "biblia", asi que como puede este individuo "ser cristiano solitario"???? como sabe que es la verdad? es iluminado acaso?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Esas "calidas" bienvenidas caen en comentarios rudos, ofensivos o sin sentido (ya espero la reclamación). Pero como dicen todos "hay libertad de expresión para todos"
Responder
#14

(10 Apr, 2018, 11:00 PM)stargate escribió:  José Fidencio y sus "cálidas" bienvenidas... ya te acostumbrarás Big Grin Big Grin Big Grin

Esperemos... mientras tanto, aplausos... Para el no, obviamnete, sino para aquellos que le toleramos sus "calidas" bienvenidas....

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#15

(11 Apr, 2018, 10:34 AM)Netineotraslapado escribió:  Esas "calidas" bienvenidas caen en comentarios rudos, ofensivos o sin sentido (ya espero la reclamación). Pero como dicen todos "hay libertad de expresión para todos"

SIEMPRE he atacado las ideas, y soy fiero y rudo, lo acepto.

ser rudo y fiero con las personas es distinto. no confundamos las ideas con las personas, aunque suelen venir juntas en los foros hay que aprender a separarlas.

igual manera, se podra estar muy de acuerdo en algunas ideas y estar severamente distanciado en otras. pero lo mejor es ser como los boxeadores profesionales: se dan hasta por debajo de la lengua en el Ring, pero bajo, en la "vida real" son muy buenos amigos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)