Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 15 de abril 2018
#1
Lightbulb 

Aún no tenemos el análisis oficial de Metamorfosis, pero en este hilo los PIMOs podremos dejar nuestros propios comentarios, breves y concisos, por favor.

El tema del estudio de esta semana es continuación del de la semana pasada: lo que podemos aprender de Noé, Daniel y Job.

Desde la introducción empezamos mal:


Cita:VIVIMOS cerca del fin de los últimos días. Las personas malas “brotan como la vegetación” (Sal. 92:7).

Una afirmación extraordinaria que requiere de una prueba extraordinaria que no aparece por ningún lado.

Esperemos que nuestro amigo Metamorfosis nos acompañe en el análisis, mientras tanto, sean libres de comentar.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Claro que sí hermano stargate:

Mi comentario es del párrafo 5 que dice: ¿Dónde aprendió Noe lo que Dios deseaba para los seres humanos?

Bueno, vemos que él tuvo el excelente ejemplo de sus familiares, como su padre Lamec que era un hombre de fe... Y luego de que se da una lista de los varones cabezas de familia y leales a Jehová añade: "puede que estos hombres y SUS ESPOSAS le enseñaran a Noe que Dios creó a los seres humanos blabla". Aquí les faltó añadir que la mamá de Noé no amaba a Jehová pues no sobrevivió al diluvio, tal y como lo aprendimos apenas la SEMANA PASADA...y por cierto también en el párrafo 5...

Gracias (paso de regreso el micrófono al acomodador).

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#3

Hola!
me voy unos días y ya hay más de 100 mensajes nuevos en los distintos hilos tengo mucho que leer  Tongue
pues ahí le va mi comentario hermano Stargate, bueno, en realidad no es mío, es de una hermanita muy fanática que se atrevió a decir:
"Noé, igual que Abel y Enoc confiaba absolutamente en las promesas de Jehová, SABÍA que muy pronto la descendencia aplastaría la cabeza de Satanás. Quizás no entendía muchos detalles pero aún así predicaba que sería destruida la gente mala, este mensaje tiene un cumplimiento final en Armagedón ya próximo, a las puertas! Nosotros debemos de confiar absolutamente en el esclavo fiel aunque no entendamos muchas cosas y seguir predicando y seguir obedeciendo, recordemos que Estados Unidos, Francia e Inglaterra están bombardeando Siria pronto Rusia intervendrá y esperamos el tan ansiado "paz y seguridad" no podemos dormirnos ahora"
WTF???
yo sólo pensaba "qué tiene que ver una cosa con la otra?" olvidé que los TdJ vemos señales hasta en la sopa Big Grin , debemos tener muy dentro del pensamiento que obedecer al esclavo fiel nos mantendrá vivos, Noé vivió cientos de años esperando ver el Armagedón (habrá conocido el hermano Noé la palabra Armagedón?) y siempre se mantuvo fiel, se murió el fiel Noé han pasado miles de años y el día tan esperado aún no llega  Dodgy
Váyanse a volar WT! Me casaré, tendré hijos y una vida feliz, ya no les creo nada  Tongue
Perdón, me alteré jajaja  Big Grin
Responder
#4

sorry, tengo eventos festivos este fin de semana, y los preparativos de bautizo (del hijo de un amigo) son altos. no alcanzare a leer el blog de metamorfosis... pero me queda una duda:

QUE SON LOS PIMOs????????

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(15 Apr, 2018, 01:01 AM)JoseFidencioR escribió:  sorry, tengo eventos festivos este fin de semana, y los preparativos de bautizo (del hijo de un amigo) son altos. no alcanzare a leer el blog de metamorfosis... pero me queda una duda:

QUE SON LOS PIMOs????????

Physically "in", Mentally "out"

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Gracias Stargate por abrir el tema...

Ya disponible el Estudio de esta semana... y el archivo pdf...

Nuevamente la Organización trata de IMPONER el ejemplo de los fieles de la antigüedad... produciendo frustración y culpa en los miembros...

Aunque, por otro lado, fue un tanto positivo, ya que no se usaron muchas Técnicas de Control Mental...

Como siempre, sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Responder
#7

Cita:JoseFidencio:
"QUE SON LOS PIMOs????????"


Excelente pregunta JoseFidencio...

Son siglas en Ingles para describir si una persona está adoctrinada o ya despertó...

Cómo bien comenta Aimée es "Physically In", Mentally Out", es decir, "Físicamente Dentro, Mentalmente Fuera"...

Y existen otras categorías:

PIMI= "Physically In", Mentally In"= "Físicamente Dentro, Mentalmente Dentro= Adoctrinado...

POMI= "Physically On", Mentally In"= "Físicamente Fuera, Mentalmente Dentro= Expulsado o Inactivo pero Adoctrinado...

PIMO= "Physically In", Mentally Out"= "Físicamente Dentro, Mentalmente Fuera"= Despierto pero aun "Activo", principalmente para no perder a la familia...

POMO= "Physically On", Mentally Out"= "Físicamente Fuera, Mentalmente Fuera"= Alguien que ha abandonado a la JW.org... Esta es la mejor categoría...

Espero que se entienda...
Responder
#8

muchas gracias Aimé y Metamorfosis !!!!

!!!!! !!!!! !!!!! !!!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Pues yo soy un POMO....

Por cierto, en mi país de origen, un "pomo" es un recipiente de vidrio...

Acá un par de "pomos";

   

Solo como curiosidad...

Buena semana.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#10

(15 Apr, 2018, 04:17 PM)Davidben escribió:  Pues yo soy un POMO....

Por cierto, en mi país de origen, un "pomo" es un recipiente de vidrio...

Acá un par de "pomos";



Solo como curiosidad...

Buena semana.

En México el pomo (al menos en el centro del país) se le llama a úna botella de contenidos líquidos "espirituosos", ya sea brandi, ron o alguna otra bebida que contribuya a llevar a un grupo de individuos hasta el delirium tremens simplemente por convivencia y diversión.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

(15 Apr, 2018, 12:44 AM)Azul ultramar escribió:  me voy unos días y ya hay más de 100 mensajes nuevos en los distintos hilos tengo mucho que leer  Tongue

Y eso que hemos estado más bien quietos en el foro...

Y sobre el comentario sectario de la hermana de tu congregación... así es, los TJ están alarmados porque "ahora sí que sí, ahora sí se vino el armagedón"... ¡pero si es que este mismo artículo fomenta el alarmismo! Hablando sobre "el espíritu del mundo" el párrafo 9 decía:

Cita: Este espíritu hace que la gente ame la violencia y la inmoralidad, y la lleva a centrarse en sus malos deseos (1 Juan 2:15, 16). Incluso puede hacer que los que tienen una fe débil pasen por alto las pruebas de que el gran día de Jehová está cerca. 

Los que no comparten ese alarmismo son débiles espirituales.

Metamorfosis, me encantó tu primer comentario personal:


Cita:2 La respuesta está en el texto temático de este artículo, que en parte dice que “los que están buscando a Jehová pueden entenderlo todo”, es decir, todolo necesario para agradarlo[01]


Cita:Comentario Personal [01]: En realidad la cita NO se refiere a entender “todo lo necesario para agradarlo”… más bien se refiere a CONOCER la justicia… Observe la traducción de otras Biblias
Traducción en Lenguaje Actual (TLA) Los malvados no entienden nada acerca de la justicia, pero los que obedecen a Dios demuestran que sí la entienden.
Palabra de Dios para Todos (PDT)  "Los perversos no entienden la justicia, pero los que buscan al Señor lo entienden todo."
Nueva Traducción Viviente (NTV) Los malvados no comprenden la justicia, pero los que siguen al SEÑOR la entienden a la perfección.

La WT interpretando la Biblia a su antojo desde tiempos inmemoriales...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#12

Solo un detallito. Aplicando la norma de la "traslapación" la generación de Adán terminó unos 5 años antes del diluvio, cuando murió Lamec que sí lo conoció.
Responder
#13

Hola compañeros, que honor para mi el unir mis comentarios a ustedes sobre el estudio de la Atalaya. !!!

A decir verdad, al menos para mí, me resulta un artículo de estudio demasiado “ soso” , muy trivial, un artículo de la secta bastante simple y sin utilidad real. ( perdón compañeros, pero así me pareció el estudio de esta semana )

Solo resaltó lo que dice el cántico 126 de apertura de este estudio:

Seguiremos siempre fieles,
tras los pasos de Jesús.
Obedientes al esclavo,

con amor y gratitud.
Escuchamos los consejos de

quienes guían la congregación.


Obedientes al esclavo ?...
Que no nuestra obediencia es más bien, sobre todo al Amo ?... ahora resulta que también nuestra adoración a Jehová y una buena y aprobada posición espiritual va ligada a obedecer a un simple esclavo, por favor. !!!

Como buena secta que es, ( destructiva y de alto control por supuesto ) utiliza la melodía cantada por sus feligreses, para un mejor adoctrinamiento.

También me resulta interesante que la expresión : “OBEDIENTES AL ESCLAVO” viene precedida por una afirmación de aceptación general válida : “ seguiremos siempre fieles tras los pasos de Jesús”. Es decir, ningún “Cristiano” dentro de los TJ pone en tela de juicio la idea de seguir tras los pasos de Jesús, entonces seguidamente meten la pretensión de autoridad a sí mismos: “ obedientes al esclavo “ ( léase a lo que diga y haga el Cuerpo Gobernante), y así amarran la idea en un solo Pack o paquete.

Se nota su experiencia para meter en el subconsciente la idea de que seguir tras los pasos de Jesús , implica necesariamente obedecer al Cuerpo Gobernante, incluso sea que cambien o abandonen cualquier doctrina en cualquier momento.

Muchas gracias ( como dice la hermana Aime : “paso el micrófono al acomodador” )

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#14

Cita:Stargate:
"Los que no comparten ese alarmismo son débiles espirituales.

Metamorfosis, me encantó tu primer comentario personal:

Cita: escribió:2 La respuesta está en el texto temático de este artículo, que en parte dice que “los que están buscando a Jehová pueden entenderlo todo”, es decir, todolo necesario para agradarlo[01]

Cita: escribió:Comentario Personal [01]: En realidad la cita NO se refiere a entender “todo lo necesario para agradarlo”… más bien se refiere a CONOCER la justicia… Observe la traducción de otras Biblias
Traducción en Lenguaje Actual (TLA) Los malvados no entienden nada acerca de la justicia, pero los que obedecen a Dios demuestran que sí la entienden.
Palabra de Dios para Todos (PDT)  "Los perversos no entienden la justicia, pero los que buscan al Señor lo entienden todo."
Nueva Traducción Viviente (NTV) Los malvados no comprenden la justicia, pero los que siguen al SEÑOR la entienden a la perfección.

La WT interpretando la Biblia a su antojo desde tiempos inmemoriales...
Exacto Stargate... la JW.org interpreta la biblia a CONVENIENCIA...
Y hay muchos ejemplos como este...
Gracias por tu comentario..
Responder
#15

Cita:Julian:
"A decir verdad, al menos para mí, me resulta un artículo de estudio demasiado “ soso” , muy trivial, un artículo de la secta bastante simple y sin utilidad real. (Perdón compañeros, pero así me pareció el estudio de esta semana.)

Lo que dices es verdad... los estudios de La Atalaya NO aportan información útil para la vida cristiana... más bien, se centran únicamente en CONTROLAR a los miembros...

Cita:Solo resaltó lo que dice el Cántico 126 de apertura de este estudio:

Seguiremos siempre fieles,
tras los pasos de Jesús.
Obedientes al esclavo,

con amor y gratitud.

Escuchamos los consejos de

quienes guían la congregación.

Y sobre lo que comentas del Cántico... queda muy claro que a quien realmente se obedece, es al "Esclavo Fiel y Discreto", que es un titulo más del Cuerpo Gobernante...

El Cuerpo Gobernante sigue a un "Jesús" DIFERENTE (falso)...
[Imagen: Jesus-neopentecostal-Mero-Cristianismo.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)