Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Watchtower Online Library, ahora incluye publicaciones desde 1970
#1
Information 

Nuestro compañero Joshuan-JTG ha dado el aviso: "La Watchtower acaba de subir TODAS publicaciones desde 1970 hasta 1999 a la biblioteca en línea, algo que nunca se había hecho y lo llevaba esperando por años."

wol.jw.org/es

Esa es la noticia, el análisis queda en manos nuestras.

Recordemos que hasta ahora las publicaciones disponibles eran solamente las comprendidas entre el año 2000 a la actualidad.

Sin duda es un avance aumentar en tres décadas el contenido de la biblioteca en línea, sobre todo teniendo en cuenta que el principal uso de dicha biblioteca es en dispositivos móviles o en computadoras donde no está instalado el Watchtower Library tradicional.

Más allá de eso no veo mayor avance, pues el contenido es el mismo que el de la Watchtower Library‍. Incluso en el idioma inglés, en donde la base es más amplia, incluye el mismo contenido que la versión DVD: Watchtower desde 1950 y Awake! desde 1970.

Me parecería un acto de buena fe hacer disponibles TODAS las publicaciones que ha habido a lo largo de la historia. La existencia del Watchtower Library Bethel Edition‍ confirma que la WT tiene la capacidad de hacer disponibles todas esas publicaciones Y MÁS, pero no lo hace por deshonestidad y cobardía.

Ahora, me queda la pregunta: ¿Será que piensan dejar de editar el DVD Watchtower Library? Digo, como andan de tanta "simplificación", y "reducción de gastos"...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Me pregunto si en el portal jw.org/es también las harán disponibles para descarga en PDF.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

1.He comparado ,y en si corresponde a lo que estaba en el WTL .Si algo habia sido editado,aparece editado;si no estaba editado papel sigue sin editar.(Vease el Ka[Las Naciones Sabran...].
2.Ya se habia dicho mediante carta que el WTL 2016 era el ultimo en formato disco.De allí en adelante habría que "bajar" las actualizaciones(sea manual o automatica) con las nuevas publicaciones.
3. Los EIB poseen en ingles todo en formato disco.El que desee y pueda leer ingles puede avocarse con ellos y obtenerlo.
Responder
#4

(25 Apr, 2018, 11:00 PM)discipulo del Cristo escribió:  Me pregunto si en el portal jw.org/es también las harán disponibles para descarga en PDF.

Lo dudo que se vayan a tomar dicha molestia.
Responder
#5

Por lo que veo, aun no le han agregrado los jwpub hasta 1970 al JW Library para moviles.

   

¿Será que sí lo harán? Con tanta tecnología avanzada que tiene la WT, eso nada más le duraría de 16-32hr. Estaremos al pendiente de ver si el esclavo mayordomo gobernante aprueba dicho alimento caducado para descarga por dicha fuente.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Me parece que el objetivo principal de todo esta operación es centralizar toda la información, más allá de que implique un ahorro por no copiar un cd.

Si dejan de editar el cdrom, lo que en el fondo están haciendo es dejar de hacer copias.
Pueden editar el contenido de las publicaciones desde el sitio web.

Ahora una frase comprometedora de una publicación podrá tener 3 versiones:
versión impresa, versión cd watchtower library, versión web.

Si alguien busca la cita comprometedora y no la encuentra en la versión web, o no corresponde con la versión impresa o de watchtower library (sin siquiera buscar en esta fuente por no tener el cd ya que se dejó de editar), un tj dirá: es una frase alterada por los apóstatas, ya que yo la busqué en la versión web y no aparece o no sale así.

La única forma de comprobar que una cita es de una fuente confiable será ir ante notario y hacer que el notario imprima la página cita certificando que lo impreso corresponde a la versión web.

Y si alguien quiere copiar el cd del watchtower library le dirán: ¿para qué si está todo en el sitio web? Smile
Responder
#7

¿Saben? No creo que sea por ahorro de recursos, creo que todo gira en torno a cerrar filas contra el activismo y tener el control sobre la información y poderla cambiar a gusto al mejor estilo 1984.

Cerrar filas contra el activismo. Creo que con el tiempo se dejará de producir el DVD WTLibrary en físico, tal vez podría ser de descargar de la página jw.org. Así se elimina la necesidad de buscar el instalador en internet, que tradicionalmente se encuentra más fácil en páginas disidentes como este mismo foro. Saben que hay casos reales en los que un TJ muy programado descarga el DVD-ROM de nuestras librerías, encuentran adjuntos libros como Crisis de Conciencia y terminan por abrir los ojos. Si el TJ necesita descargar el programa y lo hace desde la página oficial ya no habría riesgo de perder adeptos por esa vía.

Controlar la información. Les pregunto, queridos apóstatas: ¿Cuántos de ustedes tienen guardadas las revistas en físico, o acaso en PDF, de los años más recientes? Creo que pocos, tal vez algunos las tenemos por ahí en EPUB o los que acostumbran usar la JW Library las tendrán allí. Tal vez se elimine la WT Library y con el tiempo sea obsoleta y sea reemplazada por la JW Library. Los cambios en las publicaciones serían silenciosos, nadie se daría cuenta, y si queremos confrontar con lo que recordamos haber leído, pues no vamos a tener en dónde hacerlo, pues no tenemos las revistas en físico. Como diría el gran John Henry Kurtz: “Donde dije digo, digo Diego”.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Pues los pdf oficiales los bajo y respaldo apenas los consigo.Y con eso que hay enos ediciones..pues menos trabjo de bajar y subir....LOs de papel, como dije en varias ocasiones, me deshice parayudar a una señora tj ya avanzada de edad que no tenía la posibilidad de usar un PC.De lo ccntrario aún me acompañarían...
Responder
#9

(29 Apr, 2018, 09:40 PM)Stargate escribió:  ¿Saben? No creo que sea por ahorro de recursos, creo que todo gira en torno a cerrar filas contra el activismo y tener el control sobre la información y poderla cambiar a gusto al mejor estilo 1984.

Cerrar filas contra el activismo. Creo que con el tiempo se dejará de producir el DVD WTLibrary en físico, tal vez podría ser de descargar de la página jw.org. Así se elimina la necesidad de buscar el instalador en internet, que tradicionalmente se encuentra más fácil en páginas disidentes como este mismo foro. Saben que hay casos reales en los que un TJ muy programado descarga el DVD-ROM de nuestras librerías, encuentran adjuntos libros como Crisis de Conciencia y terminan por abrir los ojos. Si el TJ necesita descargar el programa y lo hace desde la página oficial ya no habría riesgo de perder adeptos por esa vía.

Controlar la información. Les pregunto, queridos apóstatas: ¿Cuántos de ustedes tienen guardadas las revistas en físico, o acaso en PDF, de los años más recientes? Creo que pocos, tal vez algunos las tenemos por ahí en EPUB o los que acostumbran usar la JW Library las tendrán allí. Tal vez se elimine la WT Library y con el tiempo sea obsoleta y sea reemplazada por la JW Library. Los cambios en las publicaciones serían silenciosos, nadie se daría cuenta, y si queremos confrontar con lo que recordamos haber leído, pues no vamos a tener en dónde hacerlo, pues no tenemos las revistas en físico. Como diría el gran John Henry Kurtz: “Donde dije digo, digo Diego”.

Profecia cumplida !

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#10

Estimados hermanos y hermanas ,amigos,estudios bíblicos y personas interesadas que nos visitan.Quiero anunciar que ya están las revistas de 1969 y 1968 en la biblioteca en línea.

Pueden seguir en lo que hacían.
Gracias por su atención.

Ejemplo para ver
Responder
#11

Stargate..yo estoy actualizando todas esas revistas nuevesitas en PDF .Ya estoy con las de 2019 para futuras referencias...acabo de bajar febrero y voy de acá a subirla...
Responder
#12

(16 Nov, 2018, 07:09 PM)Freeman Freedom escribió:  [...] ya están las revistas de 1969 y 1968 en la biblioteca en línea.

Gracias por el aviso. Veo que solamente son Atalayas. Los artículos más comprometedores aparecieron en la ¡Despertad! Ojalá algún día la organización liberara su biblioteca completa, desde 1879. Sería una muestra de honestidad.

(16 Nov, 2018, 07:14 PM)Freeman Freedom escribió:  Stargate..yo estoy actualizando todas esas revistas nuevesitas en PDF .Ya estoy con las de 2019 para futuras referencias...acabo de bajar febrero  y voy de acá a subirla...

Gracias por tomarte el trabajo. Yo sinceramente me olvido la mayoría de las veces.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

(16 Nov, 2018, 07:09 PM)Freeman Freedom escribió:  Estimados hermanos y hermanas ,amigos,estudios bíblicos y personas interesadas que nos visitan.Quiero anunciar que ya están las revistas de 1969 y 1968 en la biblioteca en línea.

Pueden seguir en lo que hacían.
Gracias por su atención.

Ejemplo para ver

Uy esto si es nuevo, subieron revistas de años anteriores a 1970 tal como el Wactower Library de Betel que tu nos compartiste. Esto si es una novedad. ¿Por que lo hicieron? No se pero algo bueno deberá tener para ellos al subir números tan viejos que antes no estaban disponibles. ¿Qué opinan?

Lo bueno es que es material para luego referenciar, como el primer numero que me dio por mirar, la del 1 de enero de 1969. En el articulo de estudio titulado ¿Por que usted esta a la espera de 1975? (luego no era que era una idea especulativa de los hermanos que los dio por apostatar y "promover ideas erróneas"pero nadie dijo nada) dice en el párrafo 1:


Código:
"¿QUÉ hay de toda esta conversación acerca del año 1975? Discusiones animadas, algunas basadas en especulación, se han encendido durante meses recientes entre estudiantes serios de la Biblia. Su interés ha sido avivado por la convicción de que 1975 marcará el fin de 6.000 años de historia humana desde la creación de Adán. La proximidad de tan importante fecha de veras enciende la imaginación y presenta posibilidades ilimitadas de que hablar."

Que curioso párrafo, ellos ponen el tema en la mesa y luego son estudiantes disque serios los que andan especulando, como si todo el articulo ni fuera un poco de especulación.

Código:
30. ¿Qué puede suceder antes de 1975, pero qué actitud debemos adoptar?

30 ¿Hemos de suponer por este estudio que la batalla del Armagedón se habrá acabado para el otoño de 1975, y que para entonces empezará el reinado de mil años de Cristo esperado por mucho tiempo? Es posible, pero esperamos para ver cuán estrechamente coincide el séptimo período de mil años de la existencia del hombre con el reinado de mil años de Cristo, un reinado semejante a día sabático. [u]Si estos dos períodos corren paralelos uno con el otro según el calendario civil, no será por simple casualidad o accidente sino que será de acuerdo con los propósitos amorosos y oportunos de Jehová[/u]. Sin embargo, nuestra cronología que es razonablemente exacta (pero que se reconoce que no es infalible), cuando más solo señala al otoño de 1975 como el fin de 6.000 años de la existencia del hombre sobre la Tierra. No necesariamente quiere decir que 1975 marca el fin de los primeros 6.000 años del séptimo “día” creativo de Jehová. ¿Por qué no? Porque después de su creación Adán vivió algún tiempo durante el “día sexto,” la cual cantidad de tiempo desconocida tendría que restarse de los 930 años de Adán, para determinar cuándo terminó el sexto período o “día” de siete mil años, y cuánto tiempo vivió Adán en el “día séptimo.” [u]Y no obstante, el fin de ese sexto “día” creativo podría terminar dentro del mismo año civil gregoriano en que fue creado Adán. Quizás implique solo una diferencia de semanas o meses, no años[/u].

Bueno, vea pues quien era los ue andan especulando, los mismos escritores de las publicaciones, lo que ahora se les denomina el Esclavo Fiel y Testiguil. Respecto a la actitud a adoptar no dice que seamos precavidos en cuanto a especular sobre que suceda o que no es necesario creer que algo extraordinario ocurra. Por el contrario lo que hay que esperar es que de pronto la cronología puede tener una pequeña diferencia de semanas o meses, pero no años y peor aun que si pasa algo no será casualidad. Ahora en videos presentan que eso se los inventaron un poco de mentes chismosas sin control, no son estudiantes serios de la biblia.

Código:
35. ¿Por qué no es éste un tiempo para mostrar indiferencia y estar serenamente satisfechos?
35[u] Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán seis mil años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación! (Mat. 24:34) Por lo tanto, éste no es tiempo para ser indiferentes ni para estar serenamente satisfechos. Este no es el tiempo para estar jugando con las palabras de Jesús de que “respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.” (Mat. 24:36)[/u] Al contrario, es tiempo en que uno debe estar vivamente consciente de que el fin de este sistema de cosas rápidamente está llegando a su fin violento. ¡No se equivoque, basta con que el Padre mismo sepa tanto el ‘día como la hora’!

En el párrafo 35 una mentira y una acusación tendenciosa contra los que tal vez meditaban o pedían mesura sobre esta especulación del año 1975. Juzguen ustedes mismos. De mas esta decir que la interpretación de la generación se dejo a un lado y se considero vieja luz, hoy esta remasterizada esta interpretación anacrónica.

Jejeje....ojala los curioso miren este articulo que aunque no dice NO tajante, tampoco dice SI absoluto, si inclinaba mucho la balanza a pensar que lo de 1975 era mas que una simple y vana especulación.
Responder
#14

En la Watchtower Library ya esta la Atalaya desde 1967, es sorprendente que esten comenzando a poner volumenes anteriores a 1970, seria bueno contar con las revistas desde 1950.

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#15

Antes el CD-ROM sólo se entregaba en las congregaciones, ahora lo puedes descargar desde la página oficial: https://www.jw.org/es/ayuda-en-l%C3%ADne...eristicas/
[Imagen: 802013291_univ_sqr_xl.jpg]

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)