Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo Integrante del foro, no soy TJ pero iva en camino.
#1

Que tal estimados integrantes de este foro,


Me llamo Mariano y actualmente estoy estudiando con los TJ. Sin embargo tiene años que he intentado estudiar y progresar pero siempre he chocado con sus doctrinas y creencias.


Desde los 11 años tuve el primer contacto con esta religión porque me regalaron el libro de historias biblicas, tambien a los 18 años le daban estudio a mi mama y mi hermano menor, pero yo no tomaba ni asistiá. Cabe señalar que mi mama no progreso porque a los 3 o 4 meses en el salón donde acudía se supo que expulsaron a anciano que tenía dos mujeres. Ademas que el salón estaba en una zona de adinerados y a ella no le cabía en la cabeza como profesaban de no amor a las riquezas conduciendo una camioneta de mas de 1 millon de pesos.


A los 24 años intente nuevamente tomar estudio, pero tampoco progresé porque los hmnos me daban estudio eran muy mandones y querían moldearme a su manera, admitó que yo tuve la culpa pues era muy rebelde y escuchaba musica de metal y asi pesada.


A los 27 años me casé y comenzé a estudiar con mi esposa, ella ya estudiaba poco y yo tambien conocía, eso nos ayudó a congeniar...creo. Nos daban estudio un matrimonio que era precursores regulares y muy allegados a esta religión. Pero nos mudamos y perdimos contacto.


A donde nos mudamos, vivian mi cuñada que tambien estudia y se reune hasta la fecha, y la familia de su esposo que son TJ bautizaos, asi que comenzamos a ir reuniones, yo me matriculé en escuela, tuve como 3 asignaciones solamente, mi esposa igual, pero siempre me acusó mi consciencia, y tambien la de ella, el tema de los ungidos y de la sangre y de 1914, entre otras restricciones como cumples. Tuvimos oportunidad de conocer Betel, de ir a asambleas, conocer viajantes, etc. Vaya que ya ivamos a con todo para la predicada y el bautismo.


Siempre se nos dice que no busquemos fuentes por fuera, pero yo rebelde, pues busqué y vaya que encontré bastante info, leí el libro de Crisis de conciencia, desde ahi quede marcado, asi que nos alejamos y dejamos de reunirnos. Despues nos volvimos a mudar.


Eso tiene como alrededor de 6 años atras. Afortunadamente, y digo afortunadamente, la familia no es de esa religión, no son bautizados, solo los del esposo de mi cuñada, pero yo ni los veo, ya vivimos en otro estado. Asi que no hubo rechazo por expulsión ni nada, pero vaya que si es un tema que asusta, puedo ver bastantes activos en el foro que no dan sus datos por ese temor, reconozco su gran valor y agradezco den a conocer las cosas secretas.


Por estas fechas actuales, me dio la necesidad, mucho, muy grande necesidad, de volverme a acercar al Creador, volver a orar, predicar, dar a conocer su nombre y la salvación que otorga por medio de su Mesías. Asi que hace 2 meses comenzamos a asistir a las reuniones, y vaya que hay bastante info ahora, el broadcasting, el programa de señas e ingles, la aplicacion para el ipad, videos para los niños, vale, infinidad de cambios que hasta los canticos ya no suenan tan aburridos. Pero me sigue perturbando mi mente, sobre todo cuando veo lo fanáticos que son, y que no se dan cuenta de la realidad de las cosas, yo en ese afan de pertenecer hasta convoque a los ancianos, auque no soy bautizado, para confesarles unas cosas que había hecho el tiempo que no estuve reuniendome. Pero definitivamente no puedo proseguir y ser TJ, no acepto muchas de sus doctrinas q no tiene base bíblica.


Asi que contacté nuevamente al matrimonio que nos daba estudio hace años, me comentaron que los llamaron a Betel, estuvieron ahi 6 años ya 1 año que los expulsaron, segun por una acusación falsa, no se mas detalles, pero veo que este hmno a pesar de lo que vió y vivió en Betel (algunas cosas me contó, como los favoritismos, el elitismo, las borracheras, el gasto inecesario), apesar de que le dio paralisis facial por que lo hacian trabajar bastante, aun asi sigue sirviendo como precursor regular en congre, y me sigue diciendo VEO LA MANO DE JEHOVA EN LA OBRA, pero el mismo dice, pero los del CG sabe si pasen al nuevo mundo, yo no lo se ni me atrevo a juzgar.

Por consiguiente, NO ME GUSTA TENER UNA POSTURA DE VENGANZA, DE DEBATE, O DE OPOSICION A LAS RELIGIONES, porque realmente yo no lo sé todo, el Eterno lo sabe, a quien realmente Él esta dando de su espíritu para lograr milagros y obras portentosas, y tambien el dar a conocer su palabra. Si creo que la WT tiene fallas, como tantas otras religiones las tienen, pero tambien creo que Dios utiliza a personas de corazón humilde y sincero para dar a conocerse, y eso no es exclusivo de 1 o 2 o 5 religiones a nivel mundial, asi que no me atrevo a decir que estan con el Satan, o que el espíritu que llevan de casa en casa es del maligno, no vaya ser que en vdd. blasfeme yo contra el espíritu de Jehova (Yahweh o Yave o el Señor, como gusten llamarle, hablamos del mismo Dios) y ahi si muchos saben que no hay perdón.


Mi postura en la actualidad es que no creo que Dios tenga una iglesia/congregación/organización en el planeta que tenga la VERDAD ABSOLUTA, pero si creo que utiliza a personas o grupo de personas para darse a conocer y advertir de lo que se viene.

Ademas admito que hay cosas positivas dentro de los TJ, como lo hay en otras religiones, que ayudan a las personas a llevar una vida mas feliz y mejor, y a buscar esa espíritualidad que todos necesitamos para estar en contacto con el Creador. Una página que en lo personal me ayudo bastante estos días fue https://verdadtj.com , entre varias, pero el articulo que habla de A DONDE IR me ayudó mucho, que por cierto ya hay un hilo de ese tema aqui y bien lo resumieron, que no es a donde, sino a quién. Me gusta escuchar musica cristiana, como Marcos Vidal, me gusta escuchar sermones/charlas/pláticas de otros expositores, usualmente no trinitarios, como Asamblea de Yahwe Internacional.


Y bueno, hace unos dias le escribí por este blog a disipulodecristo, y estoy haciendo esta presentación, releí lo que le había escrito y me sorprende el sentido de confusión y preocupación con que lo escribí y eso sin ser bautizado, asi que intuyó que a otros que llevan años dentro y con familia dentro, debe ser muy dificil hablar y buscar la realidad de las cosas.

Por eso les doy gracias a todos y a los creadores de este blog, en especial a todos los que comparten sus experiencias, que tienen un privilegio de peso dentro de WT y que aun asi comparten lo que escuchan, ven y saben con pruebas tangibles, Gracias por usar su capacidad de raciocinio y dar a conocer todas estas cosas.

Un placer. Gracias por su atención.
Responder
#2

Compadre, creo que toda esa confusión se le quitaría, si estudia todo desde donde debe. Nos han dicho primero que Dios existe y por qué? Por qué la biblia lo dice. Nos dicen que Dios tiene un pueblo. Por qué? Por qué la biblia lo dice. Nos dicen: que Dios ha instituiido una religión para salvación. Por qué? Por qué la biblia lo dice.
Pero realmente es la biblia De Dios? Realmente Dios inspiró ese libro? Y los otros libros que dicen también ser De Dios? Y tan contradictorios a la vez. No será más bien que Dios no escribio nada y que todo este cuento religioso es el engaño más grande aún existente?
Te animo, estudia el origen del libro y verás cómo está pita se desenreda solita.
El Kato
Responder
#3

Haz identificado doctrina erróneas dentro de los tj, haz evaluado los hechos desconocidos en la actividad de estos, sugieres la universalidad de la verdad religiosa (con sus múltiples caminos)...¿Porque buscar a los tj para estudiar sus libros ? ¿Porque no otra agrupación ?¿Que te motivo a "confesar" a los ancianos cosas que no debías por no ser bautizado ? ¿Aún te sientes atado a su rutina?

Aparte de tu presenta ion arriba, tus asuntos de fe puedes colocarlo en el apartado religioso de este foro.

Se bienvenido y espero puedas disipar tus dudas.
Responder
#4

mmm casi me convenzo.

eah! pues, levanemos nuestro corazon hacia el señor!

[Imagen: 1ce1bd5295a26bdd48bc4ed29172770e.jpg]

Señor Quetzalcoatl, por supuesto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Bienvenido, que bueno que te sientas aguanto en el foro, para eso es para deshacerse , las ideas después de años de confusión pueden ordenarse , ya habrá oportunidad de eso.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

hola @"MarianoPlaza"
leyendo tu presentación me dí cuenta que tienes muchas ventajas que desafortunadamente no tuvimos muchos de nosotros, por ejemplo: casi desde el principio sentías que algo no andaba bien con las doctrinas de los TdJ referente a la sangre, ungidos, 1914 y las fiestas 'paganas' como les dicen aquí en la WT, leíste el libro Crisis de conciencia y ya no avanzaste más al bautismo, tampoco tienes familia atrapada en el grupo, no hay tanta presión por ocultar tu identidad, con todas las ventajas que mencioné hay un mundo de posibilidades de encontrar tu verdad, en este H. Foro hay de todo: agnósticos, ateos, cristianos, TdJ activos e inactivos, etc. y todos estamos en busca de nuestra propia verdad, abunda el respeto a los diferentes puntos de vista. Espero que sigas leyendo e investigando, al final será tu decisión si te bautizas o no como TdJ (dijiste que estás estudiando actualmente y como sabes ningún testigo gasta su tiempo si no estás seguro de que llevará al alumno al bautismo, tarde o temprano volverás a tener que pensar en ello).
te mando un cordial saludo  Big Grin
bienvenido al Foro
Responder
#7

Gracias a todos por sus mensajes. Y si, poco a poco voy leyendo el foro y otros medios, aunque la decepción y saber cosas ocultas de otras sectas/religiones no me ha llevado a perder mi fe, todo lo contrario.

Saludos cordiales.
Responder
#8

Recibe mi cordial bienvenida, @"MarianoPlaza".

En nuestra comunidad encontrarás extjs y tdjs activos con diferentes opiniones. Nos esforzamos por ser un lugar donde expresarnos sin la censura de unos llamados "representantes" de Dios.

Espero seguir leyendo tus comentarios.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por BlasBlas2021
18 Mar, 2023, 09:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)