Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

POSIBILIDAD DE REINTEGRARME...
#1

Se bien que muchos no comparten la idea de volver a ser reingresados o " restablecidos" dentro de la sociedad WT, primero explicare mi proposito pues no hacerlo significaria que no soy consecuente con mi forma de pensar, y aquello dicta mucho de mi.

Hace unos meses converse con un anciano casi amigo con el cual mantenemos cierta amistad debido a los buenos momentos compartidos dentro de las congregaciones, tanto en la visitas como tambien en los encuentros de asambleas.

Pues bien el hizo arreglos y decidio venir a visitarme a mi hogar acompañado por superintendente, aca dialogamos, señalaron que debia estar dentro de la congregacion etc etc.

Los recibi por respeto y estima que tengo por el anciano, pero a la par y producto de mi entendimiento, surgio la idea de volver....repetire a"raiz de un entendimiento".

Desde mi punto de vista considero que cuando lleguen los sucesos que afectaran a la tierra, los cuales muchos de ellos no son esperados, no son considerados, y al no existir respuestas a la interrogantes que surgiran alli, muchos de los TJ estaran atemorizados al ver que se desmoronan las doctrinas y enseñanzas recibidas...y caeran en una desesperacion, insisto a lo NO encontrar respuestas a sus temores.

Por ello creo que es obvio que quienes venimos discerniendo los sucesos que llevaran primero, a la caida de la potencia dominante, el desastre que ello significara para las organizaciones religiosas cuyas sedes estan precisamente donde no debian estar...en la misma babilonia ¡¡¡...ese solo hecho que jamas ha sido ni siquiera considerado...llevara a muchos a sentirse desfraudado...e incluso desesperados.

Y por tanto entonces creo que deberemos asumir el rol de ayudar, de dar apoyo, de entregar guia, de aclarar ciertas enseñanzas, como por ejemplo..la famosa "generacion que no pasara", asumida por la WT a las personas del año 1914...un craso error...y que hasta hoy dia no logran el correcto entendimiento...creo que seria maravilloso colaborar en esa ardua tarea...la mision de "corregir y ayudar".

Que les parece..??

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#2

A ver si entiendo bien. Quieres regresar pues "pronto" habrán sucesos notables según tu entendimiento (que has compartido con nosotros en el hilo La guerra que se avecina y la caida de EEUU....), y los hermanos al interior de las congregaciones se verán desesperados por no entender los sucesos, así que quieres "corregir y ayudar".

Es una intensión loable, pero insisto con lo que te he escrito anteriormente. ¿Y si tu entendimiento resulta erróneo? Es decir, si pasa el tiempo y no suceden los eventos que crees que tienen que ocurrir? ¿Qué harías si pasan uno, dos, cinco, diez años y no se desencadenan esos sucesos? ¿Y si te restablecen y ven que quieres enseñar cosas "no autorizadas" y deciden neutralizarte, te expulsen nuevamente?

Cuando me di cuenta de la farsa que es la WT yo era anciano, y al principio quise conservar mi privilegio para ayudar en lo máximo posible a los hermanos, que no sabían en dónde estaban metidos, pero es algo desgastante, y te digo algo: la mayoría prefieren estar en la ignorancia. Por eso prefiero estar aquí, afuera, listo para ayudar a los que dieron el primer paso.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Ummm... No
No quiero quedarme en la secta, al contrario, me urge salir pero tengo que enfriarme poco a poco hasta desvanecerme, si estuviera afuera yo no regreso ni aunque hoy mismo fuera el Armagedón, por qué? pues porque según la Biblia serán destruidas todas las religiones falsas y la Watchtower es una religión falsa también, lo que significa que correrán la misma suerte que las religiones de las que tanto hablan mal. Y no pienso volver a unirme a otro culto de ninguna manera, estoy muy bien así, para lo que sea que suceda en el futuro (si es que sucede) me apegaré al decreto mexicano: "Que Dios nos agarre confesados!" (o sea, que la destrucción nos agarre con la conciencia limpia y el corazón sin malas intenciones para irnos derecho al cielo  Tongue ).
Difícilmente la WT se dejará corregir son fanáticos hasta el tuétano, ya se ha visto que no tienen escrúpulos ni principios aunque los cacareen y se den baños de pureza, como dice Miker Tower: "son un tinglado", ser apóstata no se trata de pelear contra la WT y derribarla lo cual también veo difícil porque tienen a millones de personas dispuestas a dar hasta el último aliento por ellos y precisamente las ovejas que tanto explota son las primeras en defender al CG, ser apóstata se trata de ayudar a quién pida ayuda y sacar a la mayor cantidad de personas de ese engaño, pero repito: ellos voluntariamente tienen que querer, no los podemos forzar.
Saludos
Responder
#4

Creo que la unica razon por la alguien se metiera a la secta denuevo seria para sacar una esposa.
Decirle que todo es un cuento...y despues de liberarle irse a un crucero a las Bahamas con ella.

Pero es solo una idea romantica.


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#5

Ya de mesias autonombrados estoy hasta el "copete" como dicen en mi rancho.
El Dios verdadero se basta y sobra solo para conservar vivos a quien quiera, merezcan,o no y viciversa.
Salvate tú que tan convencido estás del fín y cada uno sabrá cómo anda con su Creador.
El Cristo, si quiere, nombra a sus ángeles.
Ya de humanos débiles e imperfectos somos bastantes.
Y en última instancia... miedo a qué?
A morir? Y eso qué? Ya tuvimos una vida. Buena o mala, corta o larga. Ya es bastante.
Gracias por tus buenas intenciones, pero... por eso cada quién es responsable de sí mismo.
O... qué dicen los demás?

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#6

Como preguntas que les parece...respondo con respeto.

Volver es un asunto personal y que yo no condeno. Ya sabes que es una secta gringa que solo busca dinero disfrazando su maldad con textos biblicos a mansalva.

Dices que "Desde tu punto de vista considero que cuando lleguen los sucesos que afectaran a la tierra, los cuales muchos de ellos no son esperados, no son considerados, y al no existir respuestas a la interrogantes que surgiran alli, muchos de los TJ estaran atemorizados al ver que se desmoronan las doctrinas y enseñanzas recibidas...y caeran en una desesperacion, insisto a lo NO encontrar respuestas a sus temores"


A que sucesos en particular te refieres?
Al choque de un asteroide? o la explosion del Sol?
Te dire que muchos testigos de Jehova dia a dia se dan cuenta que se desmoronan sus doctrinas y sus ensenanzas recibidas, al saber que es un fraude. Y juntan su animo y fuerzas y tratan de seguir adelante, tal como cuando la persona que mas amas en el mundo, te dice..."Nope...no te amo". Que vas a hacer?...solo te queda seguir.


La escatologia que propones al menos es secuencial y se agradece.
Eres mucho mas explicito al menos que los vericuetos de la secta.
La linea de tiempo la pones asi:



1.La caida de la potencia dominante,
2. el desastre que ello significara para las organizaciones religiosas cuyas sedes estan precisamente donde no debian estar... en la misma Babilonia.


Mi tema es este respecto a esto.
La potencia dominante en el siglo XX fue EEUU y listo.
Hoy el tema y la proyeccion desde hace mucho ha llevado a tener el tema un poco mas balanceado.
China es duena de la deuda de EEUU, es decir China, es propietaria de la deuda de EEUU, es China el acreedor de EEUU. EEUU no tiene oro de respaldo como lo tiene Alemania, Rusia depende de China, y Europa del gas Ruso. EEUU cada vez mas pierde hegemonia, y eso a nadie le molesta, excepto a la clase trabajadora de EEUU y a todos los parasitos del servicio social.

El que caiga EEUU de su hegemonia no implica que va a caer como Jerusalen a manos del divino Cesar, es un proceso que es tanto gradual como inexorable. EEUU ya no es competitivo, y la educacion es pesima. China, Corea del sur, Singapur, Japon oriente en general son los nuevos centros de tecnologia y ciencia.

Mientras tanto eso es caldo de cultivo para pastores, pastoras, y profetas del apocalipsis.
Existe un tema llamado Destruccion mutua asegurada que mantiene la cordura en el mundo, y por lo cual Kim Jong-Un ha cedido su plan nuclear. Lo ultimo que Corea del Norte podria hacer es apretar el boton rojo antes de convertirse en un hoyo radiactivo por la eternidad.
No...no es un angel de la paz el que asegura la paz, sino la amenza de aniquilacion nuclear total. asi es la vida y bueh hay que vivir con eso, mientras pagamos impuestos.

No...las Iglesias, cuentos, y fraudes no van a desaparacer del mapa sino que producto de la imbecilidad sistematica de las masas, embrutecidas con musica, y cultura basura, en donde una pequena fraccion de la poblacion es capaz de resolver una ecuacion de primer grado, los mitos florecen.



Corregir y ayudar me parece una noble idea, pero corregir y ayudar a una secta piramidal cuyo ultimo fin es el lucro al menos a mi no me parece una labor que valga la pena, al menos la mia.


Hoy el que es Testigo de Jehova es porque quiere y porque se lo merece.

Cada uno vive la vida que ha esculpido en su piedra.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#7

Si has de volver, ES TU ASUNTO. TU DESICION. y creoque la mayoria no te juzgara... no al menos como lo hacen los TJs, porque como dicen ellos? "el perro que vuelve al vomito". contrariamente a esa forma de pensar, creo que la mayoria te dio informacion que depende enteramente de ti saber que hacer con ella, no es nuestra vida, asi que tu decides.

que me guste la idea? mmm supondria que irias mas "despierto". veo que sigues igual. pero ese es TU asunto. no requerias ni siqueira decrnoslo. simplemente abandonar. por ello me parece que tu espectativa era que te disuadieramos, pero no parece ser tal la situacion.... curioso, verdad?

ahora... sobre el "dios de los huecos", sobre la sombra de aquello que aun no se explica... lo siento, ese dios se achica cada dia mas y mas... hasta desaparecer.

finalmente, C&P "Y por tanto entonces creo que deberemos asumir el rol de ayudar, de dar apoyo, de entregar guia, de aclarar ciertas enseñanzas, como por ejemplo..la famosa "generacion que no pasara", asumida por la WT a las personas del año 1914...un craso error...y que hasta hoy dia no logran el correcto entendimiento...creo que seria maravilloso colaborar en esa ardua tarea...la mision de "corregir y ayudar"."... te deso buena suerte... pero creo que te ganaras un puesto de honor en el mundo apostata. si contradices o simplemente PIENSAS pro ti mismo, seras expulsado mas rapido que si dices que leiste este foro. lee mi firma actual.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(07 May, 2018, 09:16 PM)Juan Carlos I. escribió:  creo que seria maravilloso colaborar en esa ardua tarea...la mision de "corregir y ayudar".

Que les parece..??



Me parece que tienes muchas ganas de ayudar. Y de corregir.

Te voy a dar mi opinion:
Deja a cada uno la responsabilidad de corregir. Y a Dios el de ayudar.

Pero como veo que tienes un espiritu de generosidad lo que puedes hacer es hacerte voluntario de alguna Ong.
Ayuda a los indigentes, a los que viven en la calle, al vecino del tercero que no puede
ir a comprar porque le fallan las fuerzas...ayuda a hacer los deberes al hijo de Pepita, o
hazte voluntario ayudando a personas marginadas a integrarse en la sociedad.

Por desgracia se necesita mucha ayuda y por lo que veo, tu dispones de tiempo y sobre todo de ganas de ayudar.
Reparte abrazos, besos, risas, alegria...y en el aspecto 'religioso' deja que cada uno se las arregle directamente con Dios.
Se necesitan seres humanos...no seres que se crean dioses.
Que con uno que haya ya tenemos mas que suficiente.

Ánimo muchachote...que tú puedes ¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#9

Juan Carlos I., puedes hacer lo que quieras. La razón por la que muchos de nosotros, yo incluido, nos salimos de esa secta es porque imponia unas ideas dogmáticas contra nuestra voluntad. Y opinar de manera diferente a lo que dice el "esclavo" es quedarte sin amigos y sin vida.

Yo defiendo que cada uno tenga la libertad de expresar sus ideas sin que le coarten o censuren. Pero eso sí, siempre y cuando respetes las ideas del otro y la libertad que el tiene de no hacerte caso.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#10

(07 May, 2018, 09:16 PM)Juan Carlos I. escribió:  Se bien que muchos no comparten la idea de volver a ser reingresados o " restablecidos" dentro de la sociedad WT, primero explicare mi proposito pues no hacerlo significaria que no soy consecuente con mi forma de pensar, y aquello dicta mucho de mi.

Hace unos meses converse con un anciano casi amigo con el cual mantenemos cierta amistad debido a los buenos momentos compartidos dentro de las congregaciones, tanto en la visitas como tambien en los encuentros de asambleas.

Pues bien el hizo arreglos y decidio venir a visitarme a mi hogar acompañado por superintendente, aca dialogamos, señalaron que debia estar dentro de la congregacion etc etc.

Los recibi por respeto y estima que tengo por el anciano, pero a la par y producto de mi entendimiento, surgio la idea de volver....repetire a"raiz de un entendimiento".

Desde mi punto de vista considero que cuando lleguen los sucesos que afectaran a la tierra, los cuales muchos de ellos no son esperados, no son considerados, y al no existir respuestas a la interrogantes que surgiran alli, muchos de los TJ estaran atemorizados al ver que se desmoronan las doctrinas y enseñanzas recibidas...y caeran en una desesperacion, insisto a lo NO encontrar respuestas a sus temores.

Por ello creo que es obvio que quienes venimos discerniendo los sucesos que llevaran primero, a la caida de la potencia dominante, el desastre que ello significara para las organizaciones religiosas cuyas sedes estan precisamente donde no debian estar...en la misma babilonia ¡¡¡...ese solo hecho que jamas ha sido ni siquiera considerado...llevara a muchos a sentirse desfraudado...e incluso desesperados.

Y por tanto entonces creo que deberemos asumir el rol de ayudar, de dar apoyo, de entregar guia, de aclarar ciertas enseñanzas, como por ejemplo..la famosa "generacion que no pasara", asumida por la WT a las personas del año 1914...un craso error...y que hasta hoy dia no logran el correcto entendimiento...creo que seria maravilloso colaborar en esa ardua tarea...la mision de "corregir y ayudar".

Que les parece..??

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

Creo que primero deberías convencernos de que todo eso que tu dices es verdad
¿Tienes pruebas de ello? preséntalas que te demostraremos donde está tu error.

Si crees tener la verdad defiéndela porque aquí estamos convencido que todo ese argumento es una FALACIA inventada.

Danny
Responder
#11

Me parece que hay un Troll en el foro.
Saludos.
El Kato
Responder
#12

Juan Carlos I escribió:Y por tanto entonces creo que deberemos asumir el rol de ayudar, de dar apoyo, de entregar guia, de aclarar ciertas enseñanzas, como por ejemplo..la famosa "generacion que no pasara", asumida por la WT a las personas del año 1914...un craso error...y que hasta hoy dia no logran el correcto entendimiento...creo que seria maravilloso colaborar en esa ardua tarea...la mision de "corregir y ayudar".

Esta parte me gustaria que la explicaras, digamos ¿¿cual es el correcto entendimiento?? segun tus conocimientos.

Danny
Responder
#13

(08 May, 2018, 06:31 AM)elkatire escribió:  Me parece que hay un Troll en el foro.
Saludos.
El Kato

No te lo parece lo es y "casualmente" reaparece a la misma vez que otros "foristas" y si, con este comentario quiero decir que sospecho que tiene varios perfiles
Responder
#14

(07 May, 2018, 09:16 PM)Juan Carlos I. escribió:  Por ello creo que es obvio que quienes venimos discerniendo los sucesos que llevaran primero, a la caida de la potencia

RECALCO LA CITA "QUIENES VENIMOS DISCERNIENDO" (yo también discierno mucho acerca de ti)
¿Entonces sois varios los que estáis de acuerdo en lo que expones? (esto demuestra mi comentario en respuesta o apoyo a Elkatire)

Evidentemente es tu decisión y ya que pides opinión te doy la mía y sinceramente no se por donde empezar.

Das a entender que los tjs están en parte equivocados y que tu (bueno deduzco que no solo tu sino varios por la cita que he recalcado) tienes la verdad acerca de los acontecimientos que están pronto a suceder ¡¡WOOOOW!!! Y ADEMÁS SOLO TU (VARIOS por la cita ya sabes jeje) sabes y puedes ayudarlos mmmmmm... ESTO ME HUELE A UNGIDO SALVADOR QUE VIENE POR SEGUNDA VEZ.
Sigo...
¿POSIBILIDAD de reintegrar me? De quien depende ¿de ti por tus dudas o de los ancianos que no se fían de ti?

Total que tienes tu propia interpretación de lo que tiene que suceder en los últimos días o en el tiempo del fin ¡¡QUE ES IMMINENTE!! ( de mientras no ha llegado el fin te has entretenido en leer y en participar en un foro de apóstatas) ¡¡MENUDA CONCIENCIA TIENES!!!

Y además crees que puedes integrarte de nuevo (cosa que ocurrirá dentro de un año, ya no es tan eminente el fin) y que te ganarás la confianza de los tjs para que te obedezcan y te sigan ¿sabes que? Que yo ya no sigo escribiendo.
Te deseo lo mejor decidas lo que decidas (eso si es verdad claro)
Responder
#15

(08 May, 2018, 08:27 AM)Betfague escribió:  
(08 May, 2018, 06:31 AM)elkatire escribió:  Me parece que hay un Troll en el foro.
Saludos.
El Kato

No te lo parece lo es y "casualmente" reaparece a la misma vez que otros "foristas" y si, con este comentario quiero decir que sospecho que tiene varios perfiles
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)